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Diferencia en texturas

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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 16 Mayo 2020, 18:14

Por esa regla de 3, ¿has probado en borrar materiales, texturas, purgado, y reintroducir la misma textura en la reconversión a .msh?

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Mensaje por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 18:38

Probé como variante la textura unificada, pero ahora mismo tengo ambos modelos con sus múltiples meshes. Dices borrar todo y meter otra vez cada material y textura una a una? Porque no sé si tengo fuerzas, tienen un montón de meshes mellado

Con textura unificada hice la fusión y saqué la imagen consolidada a buena calidad (4096), pensando en aplicársela al modelo que funciona bien, pero no sé si es que no sé hacerlo o que pasa, me pierdo un poco con los materiales. Te cuento lo que he probado:

1 - Del que se ve bien, obtengo la imagen consolidada, sin problemas.
2 - Del que funciona bien, hago lo mismo para luego poder aplicársela: fusiono todos los meshes, borro materiales e intento consolidar la imagen, pero mientras que la primera se ve perfecta, la segunda queda hiperreducida, como si hubiera una textura que le consume todo el espacio:

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Como ya no van a coincidir, abandono este plan y me voy a otro, que es eliminar la textura y materiales del modelo, intentando luego aplicar la textura consolidada buena. Como te digo, me pierdo. Hasta donde yo sé:

3 - Añado un material. En el botón de materiales, el de la esfera, bajo textura, le doy a añadir nuevo, Diffuse. En texture type, Imagen, Load y meto la consolidada buena. Así lo he hecho otras veces para añadir materiales cuando no hay.

4 - En UV Editor meto la imagen también. No ocurre nada  mellado

5 - Creo que es porque no tiene mapeo. Alguna vez he usado (y ha funcionado) para el mapeo (creo que lo aprendí en la guía de blender de sexymaria) darle a UV Unwrap - Lightmap UV - Ok. Hecho esto, Blender se queda trabajando para la eternidad y no llegamos a ninguna parte.

Como ves, llego a un punto en que tampoco sé muy bien que estoy haciendo  mellado
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 16 Mayo 2020, 18:43

Sí.
No hace falta hacerlo tan técnico.
Fusionar meshes, borrar materiales, hacer script de unificado, crear nuevo material, poner como OBJ el material, hacer purgado y exportar:

https://www.themoviescinema.com/t3030-taller-2-conversion-costumes-externos En el minuto 0.57 está marcado ME, debes marcar OB (no es preciso hacer Load texture ni nada de eso ahí good).

Pensé que al tratarse de un costume tuviera cuanto menos muy pocas texturas. De todos modos, en lugar de borrar las texturas puedes borrarles los materiales y crearles uno de 0. Las texturas se conservarían al modelo.

Entonces, haz la prueba en el unificado y en el otro sin unificar. Y recuerda que en el unificado la textura has de pasarla a .dds posteriormente para que mejore la calidad good
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Mensaje por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 18:55

Amijo, eso no lo sabía, todos los días aprendo no una, varias cosas nuevas.
Voy a probarlo si no revienta esto, porque tengo 3-4 instancias de Blender pegando huesos a la vez mellado

Gracias good
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 16 Mayo 2020, 18:57

No te preocupes.
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Mensaje por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 19:17

Igualmente, después de unificar, crear material, ponerlo como obj... hay que mapear no?
Porque solo con poner la imagen en UV Editor e ir al MED se quedaría así:

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Ya te digo que con los materiales piso terreno pantanoso.
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Mensaje por Regolero el Sáb 16 Mayo 2020, 20:23

me pierdo un poco en los aspectos de blender, no puedo aportar nada, lo siento.
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Mensaje por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 22:23

Tranquilo, yo no me pierdo un poco, me pierdo del todo mellado

Da igual, al final voy a tirar con el modelo que pierde un poco de calidad y fuera.
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Mensaje por DibujanteTM el Sáb 16 Mayo 2020, 22:55

Me parece que te olvidaste de hacer algún paso intermedio, o te falló la textura.
Aunque tengas la textura ya unificada, recuerda que luego no puedes volver a ponerla en el mismo modelo fusionado, porque los UV Map no serán los mismos aunque se trate del mismo modelo good Es decir, el script de Consolidate te fusiona las texturas y sus respectivos mapeados. Si la vas a volver a hacer, tendrías que volver a hacer el script.
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Mensaje por kubo10 el Sáb 16 Mayo 2020, 23:52

Hoy me explota la cabeza, mañana cuando me despierte, trataré de leer ese párrafo como si no fuera un acertijo sobre algún enigma milenario mellado
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Mensaje por kubo10 el Dom 17 Mayo 2020, 21:55

Flipante, el modelo que ayer se veía con los brillos de más, en ciertas escenas se ve bien Diferencia en texturas - Página 2 1853288572

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