Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Movies NO funciona

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto The Movies NO funciona

Mensaje por Frahma Sáb 20 Jun 2020, 16:42

Hola, chicos. Llevo varios días intentando volver al juego pero no hay manera. Os explico lo mejor que pueda qué problema tengo y qué he hecho hasta ahora para paliarlo.

Al iniciar el juego, se ve el menú que todos conocemos. En cuanto intento jugar en cualquier modo, el juego me saca y me lleva al escritorio. Y aqui creo que va la pista clave: aparece el escritorio con otra configuración de resolución de pantalla. Intento volver a entrar al juego (icono del mismo en la barra de tareas, como si estuviera abierto) y... POTATO, NO funciona. Generalmente se queda pillado cargando la partida.

¿Variantes del problema? En alguna ocasión sí me ha dejado iniciar el Sandbox PERO cuando guardo partida vuelve a saltar el mismo fallo. En alguna ocasión al mover el cursor por el estudio la pantalla "petardea" en negro. Repito que esto en la mejor de las ocasiones.

Para poder ayudaros os comento cómo he intentado solucionarlo. La desesperación me ha llevado por múltiples caminos, pero siempre con el mismo destino: desolación Very Happy

Más datos:
- NO aparece ningún tipo de mensaje o ventana que explique que tal o cual cosa falla.
- He instalado el juego de mil formas y de mil fuentes. Sinceramente, no creo que proceda de aqui el problema. De hecho, en otros PCs antiguos siempre me ha ido funcionando habiendo instalado el juego desde una copia idéntica.
- El juego intento instalarlo en un PC Gaming ASUS de la hostia y dios bendito con Windows 10 y sin aparentes limitaciones para correr un juego de hace una década.
- He intentado correr el juego como Administrador.
- También lo he intentado cambiando el modo de compatibilidad, dejándome asesorar por el propio Windows, etc.
- La tarjeta gráfica es NVIDIA GEFORCE GTX 960m. En su web aparecen los drivers necesarios para actualizar este modelo (detalle: si bien pone que es para notebook, pero esto no sé si tiene relevancia).
- La vez que más esperanzas he tenido (funcionó el juego durante una sesión entera) fue al meterme en las opciones gráficas de la tarjeta en sí, escogiendo para el The Movies una de alto rendimiento. Da como 3 alternativas para emplear en el programa o juego que le especifiques a la tarjeta. En este caso he probado también las 3 modalidades... y aqui me tenéis rogando una solución que caiga del cielo (cielo TM, por supuesto). En la opción de alto rendimiento parece que es cuando mejor "funcionó" el juego. Realmente no sé si tiene algún tipo de lógica todo esto. Y si es que os preguntáis si esto es solución, pero que simplemente se han desconfigurado las opciones de la tarjeta gráfica de una sesión a otra... comprobado, la tarjeta sigue recordando que el TM lo dejé en ese modo de alto rendimiento.
- Dentro del propio juego: he probado con absolutamente TODAS las opciones de video que te permite seleccionar.
- He probado cambiando la resolución de mi monitor desde el escritorio, para que fuese la misma que la del juego (entiendo que esto es parecido al paso anterior, pero a la inversa).
- Con Windows 10 no sé cómo se hace pero me suena que en versiones anteriores se podía emular una versión anterior aparte, desde donde trabajar. Quizás esto simplemente sea lo mismo que el cambio de modo de compatibilidad, y por tanto, es darle vueltas a lo mismo. Ni idea.
- He ido con muchísimo cuidado a la hora de instalar mods. Uno a uno, para ver si el fallo venía de ahi. Aparentemente descartada esta posibilidad. O eso, ¡o los mods de Kubo son el DIABLO! ¡AY, AY, AY!

Mis conclusiones de ignorante total son: puede que el problema surja de la tarjeta gráfica VS resolución. Me inclino más por algún tema gráfico.

Muchas gracias de antemano. Ojalá poder volver pronto con algo bajo el brazo.
Un saludo.


Última edición por Frahma el Vie 03 Jul 2020, 11:23, editado 1 vez
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por DibujanteTM Sáb 20 Jun 2020, 16:48

Todo apunta a un tema de mods. Algo no carga bien o no termina de funcionar. Esto es como si ruedas una película y sin querer borras un mod. Cuando cargues la película en el juego, no encontrará el mod y se te estropeará, incluso sin darte un mensaje.

Lo de la resolución seguramente sea porque se te minimiza el juego. Éste tiene una resolución máxima de 720p si no recuerdo mal, por lo que te dará el coñazo hasta que esté cerrado al completo.

También abre administrador de tareas y sobre el proceso 'The Movies' ponle 'Alta' en prioridad.

Aplica el 4gb patch sobre el ejecutable del juego (que doy por hecho que estás con la versión S&E): https://ntcore.com/?page_id=371

No sé si te está pasando al crear una partida de 0 o al cargar una partida antigua tuya.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por kubo10 Sáb 20 Jun 2020, 17:32

Veo que le has ido poniendo mods y la pregunta es si te funciona con una instalación limpia, con solo que trae el juego de inicio. Así descartamos cosas good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 20 Jun 2020, 19:06

Lamento no poder serte de mucha ayuda.

En el pasado he tenido muchísimos problemas con the movies. Yo sigo con windows 7. En muchas ocasiones ha sido por algún mod que he instalado. ¿Solución?. Desinstalar los últimos mods como sabes.Recuerdo que hace años me tiré semanas rodando un homenaje a Terminator y por un mod que instalé, uno que era de una antena que giraba, el juego saltaba al escritorio.

Y no quedan mis problemas ahí. De estar semanas rodando y, en un momento dado por una razón que ignoro, no sólo el juego salta al escritorio, sino que  la partida guardada desaparece; es decir, que meses de trabajo desaparecen por arte de magia.Menos mal que , gracias a Dios, encontré la solución, haciendo clic en "continue", continuar partida.Desde entonces guardo varias veces la partida, y por supuesto las copias de seguridad de rigor en dvd . En mi caso casi los problemas siempre son por un mod o porque tengo cientos de mods instalados y alguno corrompe el juego;la solución es hacer limpieza sin desinstalar, alguna vez reinstalando.

Yo me decanto porque algún mod que te has instalado  te está dando problemas. Que se cambie la resolución a mí me pasa cuando salta al escritorio o cuando apago el ordenador sin cerrar the movies. Pero claro yo tengo windows 7, no windows 10.

Muchos programas que tengo sólo me funcionan si los instalo en D: en lugar de en C: ¿La razón?. No la sé.

Espero que tus problemas se solucionen pronto.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por kubo10 Dom 21 Jun 2020, 09:03

Joer, me ha pasado anteriormente tal cual lo cuentas Jacfrancisco. Al grabar la partida saltaba al escritorio y no solo eso, si no que machacaba la partida guardada. Desde entonces hago cada escena en una partida y lo que dices, al darle a grabar primero lo hago en una partida de copia de seguridad y si funciona ya grabo sobre la original mellado

Jaja, mismas técnicas del pánico mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por Laietano Dom 21 Jun 2020, 11:00

Hola,

Yo tuve ese mismo problema:

1º Actualiza drivers de la gráfica.
2º Instala el juego
3º Ponlo como compatibilidad a windows xp y modo administrador en el acceso directo.
4º Instala como te han dicho el 4gpatch

Prueba a ver.

Aún asi, a mí hay veces, que para jugar, me salta al escritorio un par de veces al cargar la partida guardada.

Pero me funciona.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por Frahma Dom 21 Jun 2020, 11:38

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido.

Dibu, me comentas lo de la resolución a 720... ¿Desde el juego es algo modificable? ¿Qué configuración me recomiendas, y desde dónde lo puedo hacer? También seguiré todo lo que me indicas, a ver si así suena la flauta. Y a lo que me preguntas: el error da con partidas nuevas o anteriores.

Kubo, con una instalación limpia, sin mods, me ha funcionado sólo la última vez y habiendo empleado la opción de "alto rendimiento" de la tarjeta gráfica. Sin embargo, he instalado el juego tantísimas veces en estos días que ni yo puedo estar seguro de la respuesta que te acabo de dar, perdona  mellado  

Jacfran, me consuela bastante comprobar que no he estado solo frente a estos problemas... menuda gracia lo de que te borre la partida... Me apunto vuestras técnicas del pánico.

Laietano, veo que más de uno me habéis recomendado lo del 4gbpatch... pero no me ha quedado claro cuándo y cómo instalarlo. ¿Tras instalar el juego base + v.1.1. + SE? Perdonad, pero soy un poquito espeso con estos temas... Y ok, usaré el modo compatibilidad para dejarlo en el de XP (pero para XP me da varias opciones: pack1, pack2... ¿te suena de algo?).


De nuevo, mil gracias. Voy a seguir todos vuestros consejos y os actualizo.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por Laietano Dom 21 Jun 2020, 11:48

Hola,

Pon el XP pack 2
El juego instalas primero el básico, luego Stunts and effects y luego lo actualizas a la versión nueva. Después lo parcheas con el 4gPatch.
El 4gPatch lo encontrarás aquí:
https://www.nexusmods.com/themovies/mods/226

A ver si hay suerte
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por Frahma Dom 21 Jun 2020, 12:17

Laietano, ¿la actualización de la que hablas es la V.1.1 o hay otra versión que desconozco? Porque si es así, puede que me falte ese paso... Very Happy

¡Descargado el 4gPatch!

Esto de no rodar nada durante 5 años y querer volver... jo-do. Os agradezco que me ayudeis a quitarme el óxido. Sigo intentándolo y os cuento.


Dicen que vale una imagen más que mil palabras asi que actualizo: con todo, me sale de nuevo esto...

https://youtu.be/wuNv9qXEWSs
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por DibujanteTM Dom 21 Jun 2020, 13:48

La resolución máxima es esa, me temo. Desde el registro no deja subirle la resolución o salta error del directx.

Fíjate qué curioso me parece pero esos "estirones" que parecen de la gráfica te salen al enfocar a unos personajes. ¿Te has descargado algún prop autoanimado o alguna animación nueva? Es que hace relativamente poco yo he tenido algo similar al editar un esqueleto mellado mellado

El fallo al guardar la partida también se explicaría por ese mismo error. El 4gb patch se pone sobre el ejecutable del juego. O sea, abres el 4gb patch, seleccionas el ejecutable, y ya está. Lo puedes poner cuando quieras, y mejor cuando termines de instalarle todo al completo en el juego. Te generará un .exe (ejecutable) de back up también.

Sobre el tema gráfica, ¿la tienes actualizada al completo? Mira, por ir descartando:

Driver Booster: https://driver-booster.uptodown.com/windows
Es un programa gratuito (aunque te pida luego pagar o algo más, ni caso) que te dice los drivers que puedes actualizar y lo hace. Pásalo.

The Movies NO funciona Ejjej10

The Movies NO funciona Ejjej210

Estas son mis opciones gráficas en NVIDIA, en Controlar Configuración 3D.

Haz otra cosa más. Si te fijas en la primera captura, la primera opción pone 'Scaling enabled' desactívalo

The Movies NO funciona Ejjejj11

Desmarca esa opción y en el ejecutable del juego, donde tú pones lo de ejecutar como administrador, marca también lo de 'Deshabilitar optimizaciones de pantalla' o algo así creo que se llama. Haz la prueba también con eso good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: The Movies NO funciona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.