URTAIN
Página 1 de 1.
10072020

URTAIN
Bueno, yo no sé si una obra de teatro tan estupenda como ésta, tendrá cabida en este espacio. A mi me dejó maravillada por el montaje, texto, interpretaciones... Roberto Alamo nunca ha sido un actor que yo haya tenido entre mis favoritos, pero en este papel se sale. Como les pasa a otros (Alberto Sanjuan) que en el teatro se crece y según él, es donde mejor se encuentra.
Y por ahí está también MI Raúl Arévalo , siempre da la talla, interprete el personaje que sea.
Urtain fue un boxeador vasco, que tuvo como muchos más, sus luces y sus sombras, sus amistades interesadas que le dejaron en la cuneta cuando ya no interesaba a nadie, y que acabó con el suicidio de este boxeador. Y es así como empieza esta obra, por el final, ya de entrada me resulta bastante interesante comenzar de esa manera para llegar hasta su niñez y un padre un tanto especial que le marcó de por vida. En la obra hablan también de la política y lo más destacado de cada época.
La obra corre a cargo de Animalario y Centro Dramático Nacional, y se puede ver en la página de TVE en archivo, dejaré enlace abajo.
A quien interese verla, pues ya sabe ¡clic!

https://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-urtain/1273366/
Última edición por Ralvaz el Vie 10 Jul 2020, 15:31, editado 1 vez
Ralvaz-  
- Rol : Directora
URTAIN :: Comentarios

Aquí tiene cabida todo
Pues me parece interesante, relacionado con el boxeo creo que no he pasado de Rocky
, le echaré un ojo, gracias por comentarla.
Por cierto que para los jóvenes que no lo sepan
, estudio 1 era un espacio televisivo en el que se representaban obras de teatro, muchas magníficas. De otro tiempo, cuando televisión española todavía merecía la pena y aún no era esto en lo que se ha convertido en la actualidad. Me dan cierta envidia los británicos con su BBC.

Pues me parece interesante, relacionado con el boxeo creo que no he pasado de Rocky

Por cierto que para los jóvenes que no lo sepan

No les asustes, Kubo, que la obra es del 2014 , a ver si alguien se piensa que el elenco son como Dorian Gray
Volvieron a poner ese espacio "Estudio 1 " años después, no sé si ahora seguirá, me temo que no, pero bueno, ahí está el archivo.
De boxeo y artes maciales me he visto unas cuantas, a mi todo lo que sea dar hostias...

De boxeo y artes maciales me he visto unas cuantas, a mi todo lo que sea dar hostias...

Pues fíjate que ni idea tenía de que había estudios 1 tan recientes.
Jajaja, nada como una hostia bien dada
Yo como Regolero, pelis de kung fu me comí todas las que había
Jajaja, nada como una hostia bien dada

Yo como Regolero, pelis de kung fu me comí todas las que había