MED no me carga todas las texturas
4 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
MED no me carga todas las texturas
Buenos días, estoy intentando convertir un modelo de sketchup a The movies pero cuando lo abro con MED no me carga todas las texturas. Las que me deja cambiar, he convertido los jpg a dds y perfecto, pero la mayor parte del prop se queda en color blanco. Adjunto foto para que lo veáis.
El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/uf9824c71-c287-4e93-ac81-7b34c68ecba5/Supermercado-AhorraMas
Como podéis observar me da a elegir muy pocas texturas.

Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias a todos!
Saludos
El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/uf9824c71-c287-4e93-ac81-7b34c68ecba5/Supermercado-AhorraMas
Como podéis observar me da a elegir muy pocas texturas.

Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias a todos!
Saludos
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: MED no me carga todas las texturas
habría que ver quizás el modelo que has convertido, para ver si lo has convertido bien o no, o si todo lo blanco es un solo mesh, y aunque te salgan ahí varias para cambiar solo tiene asociada 1 y el resto está ahí para nada.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10810
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: MED no me carga todas las texturas
Buenas Regolero, he usado otro modelo de sketvhup y me pasa lo mismo: Las texturas de las paredes principales se ven en blanco.
Con el programa de sketchup lo exporto a obj y luego en el blender sigo el tutorial que hiciste. Y a priori no veo nada raro de estar haciendo mal.
Si alguno puede echarle un ojo en cinco minutos se lo agradezco.
El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/uf9824c71-c287-4e93-ac81-7b34c68ecba5/Supermercado-AhorraMas
Este es el mesh que me generó blender: https://ufile.io/9yxaldw1
Muchas gracias a todos.
Con el programa de sketchup lo exporto a obj y luego en el blender sigo el tutorial que hiciste. Y a priori no veo nada raro de estar haciendo mal.
Si alguno puede echarle un ojo en cinco minutos se lo agradezco.
El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/uf9824c71-c287-4e93-ac81-7b34c68ecba5/Supermercado-AhorraMas
Este es el mesh que me generó blender: https://ufile.io/9yxaldw1
Muchas gracias a todos.
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: MED no me carga todas las texturas
Hola fshtravis,
A priori, si el MED carga las texturas en el listado es porque las detecta. Si el modelo se ve en blanco, es porque los 'materiales' asociados a dichas texturas no están seleccionados.
Tendrías que hacer click en la pestaña 'Materials', que la tienes arriba de donde el listado de texturas. Y ahí, vas cambiando el número de Material y te fijas que donde pone 'Diffuse' aparezca el nombre de alguna textura. Como lo más probable es que te salga en blanco, tendrías que desplegarla y asignar manualmente la textura fijándote en que quede bien en el modelo.
Algunos vídeos que te pueden ser de utilidad:
https://www.youtube.com/watch?v=PGbYktyozg0&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=mUKpA5v_ioE&feature=emb_title
Ahora, si nos ponemos profesionales, el trabajo tendría que mejorarse desde el propio Blender, donde es conveniente que, al convertir el modelo, le pongas el modo textura para asegurarte de que se ven todas las texturas convenientemente.
En efecto, el sketchup lo usábamos y todavía ofrece buenos modelos, pero hoy por hoy existen opciones más alternativas y de mayor calidad que incluso ya te vienen en .obj. Yo, por si deseas echarle un vistazo, te lo dejo aquí: https://www.themoviescinema.com/t2527-taller-1-conversion-de-archivos-xnalara-a-props
En dicho taller también están los vídeos que te he colocado, así como otras cuestiones que te podrían surgir durante la conversión.
Por último, nuestros coleccionados de 'errores' y soluciones que nunca están de más echar un vistazo:
https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=errores+blender
https://www.themoviescinema.com/t1300-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-med?highlight=Errores+MED
Un saludo.
A priori, si el MED carga las texturas en el listado es porque las detecta. Si el modelo se ve en blanco, es porque los 'materiales' asociados a dichas texturas no están seleccionados.
Tendrías que hacer click en la pestaña 'Materials', que la tienes arriba de donde el listado de texturas. Y ahí, vas cambiando el número de Material y te fijas que donde pone 'Diffuse' aparezca el nombre de alguna textura. Como lo más probable es que te salga en blanco, tendrías que desplegarla y asignar manualmente la textura fijándote en que quede bien en el modelo.
Algunos vídeos que te pueden ser de utilidad:
https://www.youtube.com/watch?v=PGbYktyozg0&feature=emb_title
https://www.youtube.com/watch?v=mUKpA5v_ioE&feature=emb_title
Ahora, si nos ponemos profesionales, el trabajo tendría que mejorarse desde el propio Blender, donde es conveniente que, al convertir el modelo, le pongas el modo textura para asegurarte de que se ven todas las texturas convenientemente.
En efecto, el sketchup lo usábamos y todavía ofrece buenos modelos, pero hoy por hoy existen opciones más alternativas y de mayor calidad que incluso ya te vienen en .obj. Yo, por si deseas echarle un vistazo, te lo dejo aquí: https://www.themoviescinema.com/t2527-taller-1-conversion-de-archivos-xnalara-a-props
En dicho taller también están los vídeos que te he colocado, así como otras cuestiones que te podrían surgir durante la conversión.
Por último, nuestros coleccionados de 'errores' y soluciones que nunca están de más echar un vistazo:
https://www.themoviescinema.com/t1335-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-blender?highlight=errores+blender
https://www.themoviescinema.com/t1300-coleccionado-guia-de-errores-y-soluciones-med?highlight=Errores+MED
Un saludo.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7907
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: MED no me carga todas las texturas
Muchas gracias!!!! He hecho lo del video y he conseguido poner texturas a lo blanco. Ahora, soy un novato en blender, pero me gustaría separar el techo, el logo de Ahorramas y el suelo. La misma textura se aplica en esas tres partes. ¿Es complicado hacerlo?
Además de que solo puedo poner una textura de las que he elegido para el resto de partes. NO sé si me explico. No puedo seleccionar una nueva textura para las partes en blanco, tengo usar las que ya he cargado para el resto del prop.
Un saludo!
Edit: Estoy mirando la web que has pasado, y tiene modelos espectaculares, pero no encuentro cómo filtrar los resultados que quiero. Estoy buscando el exterior de un supermercado!
Además de que solo puedo poner una textura de las que he elegido para el resto de partes. NO sé si me explico. No puedo seleccionar una nueva textura para las partes en blanco, tengo usar las que ya he cargado para el resto del prop.
Un saludo!
Edit: Estoy mirando la web que has pasado, y tiene modelos espectaculares, pero no encuentro cómo filtrar los resultados que quiero. Estoy buscando el exterior de un supermercado!
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: MED no me carga todas las texturas
Estoy haciendo pruebas. El Sketchup no me exporta todas las texturas. Paso fotos:

Las imágenes que me exporta son solo esas:

En modo textura se ve así:

Y en modo sólido:

El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/u55117784-cede-4031-b68d-6a601464524d/CARREFOUR-BAIRRO-CATANDUVA-SP
Si lo paso al MED se verá todo blanco y no podré elegir las texturas para cada una de las zonas.

Las imágenes que me exporta son solo esas:

En modo textura se ve así:

Y en modo sólido:

El modelo es este: https://3dwarehouse.sketchup.com/model/u55117784-cede-4031-b68d-6a601464524d/CARREFOUR-BAIRRO-CATANDUVA-SP
Si lo paso al MED se verá todo blanco y no podré elegir las texturas para cada una de las zonas.
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: MED no me carga todas las texturas
Yo no tengo mucha experiencia con sketchup, pero me suena que alguna vez me dió problemas con texturas que faltaban, igual que a ti.
Valdría este exterior de tienda? https://www.deviantart.com/amiamy111/art/MMD-Friendly-Market-stage-481198786
Porque si se trata de exterior de centro comercial grande, creo que había alguno subido.
No hay filtro para los modelos de Xnalara, aunque están organizados en categorías en deviantart, pero no creo que te sea muy útil. Yo suelo buscar en google lo que necesito acompañado de "xnalara" e incluso "deviantart" y me muevo entre las imágenes.
Valdría este exterior de tienda? https://www.deviantart.com/amiamy111/art/MMD-Friendly-Market-stage-481198786
Porque si se trata de exterior de centro comercial grande, creo que había alguno subido.
No hay filtro para los modelos de Xnalara, aunque están organizados en categorías en deviantart, pero no creo que te sea muy útil. Yo suelo buscar en google lo que necesito acompañado de "xnalara" e incluso "deviantart" y me muevo entre las imágenes.
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7770
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: MED no me carga todas las texturas
kubo10 escribió:Yo no tengo mucha experiencia con sketchup, pero me suena que alguna vez me dió problemas con texturas que faltaban, igual que a ti.
Valdría este exterior de tienda? https://www.deviantart.com/amiamy111/art/MMD-Friendly-Market-stage-481198786
Porque si se trata de exterior de centro comercial grande, creo que había alguno subido.
No hay filtro para los modelos de Xnalara, aunque están organizados en categorías en deviantart, pero no creo que te sea muy útil. Yo suelo buscar en google lo que necesito acompañado de "xnalara" e incluso "deviantart" y me muevo entre las imágenes.
Buenas Kubo! Ante todo, muchas gracias por los consejos!
Sí, quiero un exterior de centro comercial/supermercado. El de devianart me podría valer, aunque el de Sketchup es perfecto porque es una marca "española" (mi historia se desarrola en una ciudad como Madrid). Pero a muy malas puedo usarlo. Muchas gracias!
El caso es que por 2012 recuerdo usar el sketchup (el interfaz era muy diferente) y haber conseguido crear propset sin muchas dificultades.
fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Re: MED no me carga todas las texturas
En cualquier caso, abriendo la textura adecuada con Photoshop, paint.net o cualquier otro programa de edición de imagen, le puedes cambiar logos, nombres o lo que te interese, como ya sabrás
En el caso concreto del modelo que estás intentando convertir, entiendo que no te saca las otras texturas porque son colores sólidos. Es decir, no son imágenes de texturas como tales si no que está "pintado" en el modelo y esa información no se exporta luego. No tengo ni idea, a lo mejor me equivoco, pero creo que es lo que me pasaba a mí.
En cuánto a que luego no se vean en blender en modo textura (que lo que veas ahí es lo que vas a abrir luego en MED normalmente), puede ser que no te esté sacando el archivo mtl al convertir a obj, o que no lo esté haciendo correctamente. Ese archivo es el que le da la información a blender con el listado de texturas.

En el caso concreto del modelo que estás intentando convertir, entiendo que no te saca las otras texturas porque son colores sólidos. Es decir, no son imágenes de texturas como tales si no que está "pintado" en el modelo y esa información no se exporta luego. No tengo ni idea, a lo mejor me equivoco, pero creo que es lo que me pasaba a mí.
En cuánto a que luego no se vean en blender en modo textura (que lo que veas ahí es lo que vas a abrir luego en MED normalmente), puede ser que no te esté sacando el archivo mtl al convertir a obj, o que no lo esté haciendo correctamente. Ese archivo es el que le da la información a blender con el listado de texturas.
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7770
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: MED no me carga todas las texturas
Muchas gracias Kubo por lo que me estás contando. El archivo mtl me lo crea! He exportado en el sketchup el modelo a 3ds y en el 3dstudio max lo abre perfectamente, pero cuando lo exporto a obj me da error. No hay manera 

fshtravis-  
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Script HD no me carga una cabeza "librery not found"
» Diferencia en texturas
» Texturas cambiantes
» Problema con texturas
» Tutorial MED Animar texturas
» Diferencia en texturas
» Texturas cambiantes
» Problema con texturas
» Tutorial MED Animar texturas
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|