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Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

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Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios - Página 3 Empty Re: Modificar costume exterior para que tenga diferentes vestuarios

Mensaje por dantedevil el Mar 18 Ago 2020, 16:21

Finalmente logré exportar la cabeza sin errores con la ayuda de este tutorial:
https://www.themoviescinema.com/t2198-tutorial-de-crear-una-cabeza-personalizada?highlight=cabeza+de+latex

Pero ahora cuando voy a importar la cabez al MED, sale un mensaje diciendo que hay una textura inválida en png y  y que todas las texturas tienen que estar en dds.

Lo raro es que yo nunca manipule las texturas en ningún momento y se supone que no debería dar ese error, o acaso me equivoco.

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Mensaje por Regolero el Mar 18 Ago 2020, 18:40

es que has empezado por el tejado, queréis aprender a hacer una obra de arte sin saber ni coger un lápiz, las cosas hay que aprenderlas poco a poco.

Las cosas no se suelen importar en el MED, se meten directamente a la carpeta data a su sitio y luego una vez que estén en data, ya se abre el med, así no da erro, entonces en el med sustituyele las texturas png por las nuevas dds (conviertelas en el paint.net mismo o photoshop) (yo te cuento todo por encima, porque no se tu nivel, no te voy a hacer un tutorial para todo lo que dices además que ya los hay echos)

Todo esto lo tienes que hacer como si tu cabeza fuera un prop normal, tu en verdad lo que tienes que hacer es eso, tu nueva cabeza en el med retexturarla como si fuera un prop y guardarla como un prop, luego manualmente la renombras a cabeza de latex en el windons.
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Mensaje por kubo10 el Mar 18 Ago 2020, 20:35

Es un lástima porque uno se termina desanimando y perdiendo las ganas a veces...

Estoy de acuerdo con lo que dice Regolero, para ponerse con costumes y en general huesos, necesitas tener un cierto dominio de Blender y MED. Aquí hay gente que lleva 10 años con todos estos temas de modding y todos seguimos aprendiendo todos los días aún.

Yo creo que he aprendido con cierta rapidez a hacer unas serie de cosas y me ha llevado un par de años. Cuando aprendí a convertir props y a hacer propsets, hice 100 o 200 antes de pasar a otra cosa. Quieras que no, esa práctica y ese conocimiento de las funciones del Blender (que como siempre decimos, usamos un 1% del programa) luego se notan para hacer otras cosas.

Si intentas para una peli dominar todas las áreas, props, costumes, escenas... te va a explotar la cabeza. Yo te pediría que no te desanimes, todo esto requiere mucha paciencia, a veces no obtendrás resultados a muy corto plazo. Pero cuando los obtengas, va a ser muy satisfactorio.

En cuánto al tema que nos ocupa, si has exportado correctamente la cabeza de látex en Blender y la tienes bien nombrada (latex_m/f_head_vxx), no hace falta ni pasar por el MED (salvo para cuestiones como canales alpha), lo mismo que con los anillos, que se pasan a la carpeta data/meshes y ya serán visibles en el juego.

De todas formas, si te interesa mucho el tema, ve aquí y mira la guía 3 https://www.themoviescinema.com/t3021-guias-de-modding?highlight=guias

Es lo que tienes en los tutoriales del foro, pero recopilado.
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Mensaje por dantedevil el Miér 19 Ago 2020, 04:06

Muchas gracas por el link de los tutoriales! victoria

Reealmente me han sido de extrema utilidad para entender las cosas mejor, ya que ahí va puntualizando cada cosa y explicandola al detalle y con fotos.
:rea:

Ahora sí voy a intenar una vez más realizar ese cambio otra vez.

Yo no siento que esté tratando de dominar "todo" como dicen, realmente me limito mucho porque se lo somplicado que puede ser.
Si ahora me anime a tratar de hacer algo un poco más complicado, es porque como dije antes, este año empecé a utilizar Blender en mis estudios y ya estoy un poco más familiarizado con las funciones básicas, pero obviamqnte eso no me asegura nada. Es solo que al menos uno le pierde un poco de miedo al programa y se aventura a probar algunas cosas más.

Sin duda es un aprendizaje lento y complicado, pero con que pueda llegar a crear cabezas de latex y cambiar de vestuario a algunos modelos ya creados, sería suficiente para mí.

Muchas gracias por la paciencia y por toda la ayuda amigos.

:god:
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Mensaje por kubo10 el Miér 19 Ago 2020, 07:17

Que le pierdas el miedo es genial porque además ese es el camino. Lo que digo es que no te desesperes, muchas veces las cosas no te van a salir a la primera. Pero con un poco de paciencia saldrán adelante good

Dicho esto, te animo como siempre a que cuando te atasques en algún paso preguntes lo que sea, que para eso estamos good
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Mensaje por dantedevil el Miér 19 Ago 2020, 17:58

Bueno amigos finalmente lo logré!

Tuve que pasarme un buen rato en Blender ajustando el cuello, pero gracias al conocimiento que adquirí este año con mis estudios, se me dió bastante bien ir ajustando el modelo de la cabeza para que después se vea correctamente con otros vestuarios.

Ya lo probé en el juego y funcionó perfecto!  120

Ahora voy a animarme a aventurarme un poco más y crear varios costumes con la cabeza incorporada, además de ajustar las texturas de la piel para que puedan quedar acorde con la piel de la cabeza.

Sin duda es un gran paso para mí, me llevo unas cuantas horas de ensayo y error, pero nunca me frustré porque podía ver que cada vez estaba más cerca.


Muchas gracias por la ayuda amigos y ahora a seguir aprendiendo!!!

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Última edición por dantedevil el Miér 19 Ago 2020, 18:33, editado 1 vez
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Mensaje por Regolero el Miér 19 Ago 2020, 18:30

me alegro, al finnnnnnnnn 56 56
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Mensaje por kubo10 el Miér 19 Ago 2020, 19:06

Me alegro de que lo hayas logrado aplauso

además de ajustar las texturas de la piel para que puedan quedar acorde con la piel de la cabeza

Además de modificar los tonos en un editor de imagen tipo photoshop o paint.net, yo he descubierto que es muy útil el modo "pintado de texturas" que tiene blender good
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Mensaje por dantedevil el Miér 19 Ago 2020, 19:22

Muchas gracias amigos!

@kubo10 escribió:Además de modificar los tonos en un editor de imagen tipo photoshop o paint.net, yo he descubierto que es muy útil el modo "pintado de texturas" que tiene blender good


Acerca del modo "pintado de texturas" que tiene Blender, no estoy familiarizado con eso.

Voy a tenerlo en cuenta.

Gracias.
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Mensaje por kubo10 el Miér 19 Ago 2020, 19:26

Lo tienes en el desplegable donde tienes modo objeto y modo edición. Te permite seleccionar un tono (por ejemplo la cara) y darle en modo spray a otras partes, como manos, cuello... Es rapidísimo, te unifica el color bastante bien y es muy efectivo.
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Mensaje por Regolero el Miér 19 Ago 2020, 19:37

pues ve haciendo tutorial jajaja, imagino que ese efecto se le aplica ala textura del mod, entonces hay que instalar en data también la textura nueva sobrescribiendo la vieja en caso de ser algo modificado que ya tengamos en el juego metido de antes no?
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