Metodología paso a paso para crear películas
4 participantes
Página 1 de 1.
Metodología paso a paso para crear películas
Hola amigos!
Estuve buscando en el foro información al respecto, y si bien encontré tutoriales de como crear una película, la idea de este hilo sería que todos aquellos que ya tienen más experiencia realizando películas y cortometrajes, pudieran compartir su metodología de trabajo en forma detallada.
Pues así aquellos que recién empezamos, podemos tomar de referecia los disitintos métodos de trabajo y luego adaptarlo para trabajar como nos haga sentir más cómodo.
Si bien por mi parte no he llegado a crear una película, el método de trabajo que voy implementando es el siguiente:
1) Tener el guión de la película terminado y pronto para usar.
2) Dentro de lo posible, tener los actores, vestuarios, escenarios, decorados y objetos necesarios para la película.
3) Grabar cada escena en THE MOVIES en forma individual, con la cantidad de planos y tomas que sean necesarios.
4) Guardar cada escena como una partida individual en THE MOVIES, para poder volver a retomar la edición si es necesario.
5) Editar la escena en en esitos de THE MOVIES recortando lo necesario.
6) Tener los dialogos listos y agergar a la escena en THE MOVIES.
7) Una vez terminada le edición en THE MOVIES, Capturar la escena completa con FRAPS.
8) Ahora pasamos al editor de video externo (Sony Vegas, Premiere, etc), para agregar música, filtros de imagen, efectos, etc.
Bueno eso es lo que he podido realizar con alguna escena hasta ahora.
Aguardo sus comentarios para saber si hay algo que puedo hacer de manera más práctica o mejor.
Gracias, saludos.

Estuve buscando en el foro información al respecto, y si bien encontré tutoriales de como crear una película, la idea de este hilo sería que todos aquellos que ya tienen más experiencia realizando películas y cortometrajes, pudieran compartir su metodología de trabajo en forma detallada.
Pues así aquellos que recién empezamos, podemos tomar de referecia los disitintos métodos de trabajo y luego adaptarlo para trabajar como nos haga sentir más cómodo.
Si bien por mi parte no he llegado a crear una película, el método de trabajo que voy implementando es el siguiente:
1) Tener el guión de la película terminado y pronto para usar.
2) Dentro de lo posible, tener los actores, vestuarios, escenarios, decorados y objetos necesarios para la película.
3) Grabar cada escena en THE MOVIES en forma individual, con la cantidad de planos y tomas que sean necesarios.
4) Guardar cada escena como una partida individual en THE MOVIES, para poder volver a retomar la edición si es necesario.
5) Editar la escena en en esitos de THE MOVIES recortando lo necesario.
6) Tener los dialogos listos y agergar a la escena en THE MOVIES.
7) Una vez terminada le edición en THE MOVIES, Capturar la escena completa con FRAPS.
8) Ahora pasamos al editor de video externo (Sony Vegas, Premiere, etc), para agregar música, filtros de imagen, efectos, etc.
Bueno eso es lo que he podido realizar con alguna escena hasta ahora.
Aguardo sus comentarios para saber si hay algo que puedo hacer de manera más práctica o mejor.
Gracias, saludos.

Última edición por dantedevil el Jue 20 Ago 2020, 18:21, editado 3 veces
dantedevil-  
- Rol : Director
Re: Metodología paso a paso para crear películas
Kubo y yo estuvimos elaborando un decálogo de cómo rodar en The Movies, con consejos sobre cómo situar la cámara y demás. Lo redactó él, a lo mejor lo puede subir 
Buena iniciativa.

Buena iniciativa.
DibujanteTM-  
. :
DibujanteTM escribió:Kubo y yo estuvimos elaborando un decálogo de cómo rodar en The Movies, con consejos sobre cómo situar la cámara y demás. Lo redactó él, a lo mejor lo puede subir
Buena iniciativa.
Uy que bueno es amigo, es justamente lo que necesitamos para este hilo!

dantedevil-  
Yo hago más o menos lo mismo que explicas en el primer post.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Yo también, estoy bastante de acuerdo con el orden que planteas.
kubo10-  
. :

» Necesito ayuda para crear peliculas
» Procedimiento para crear y subir películas
» MUVIZU Un gran programa para crear películas animadas!
» Tutorial: Crear tus películas con The Movies desde 0
» ¡Paso para saludar!
» Procedimiento para crear y subir películas
» MUVIZU Un gran programa para crear películas animadas!
» Tutorial: Crear tus películas con The Movies desde 0
» ¡Paso para saludar!
Página 1 de 1.