Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas al realizar el purgado

3 participantes

Problemas al realizar el purgado Empty Problemas al realizar el purgado

Mensaje por dantedevil Lun 07 Sep 2020, 18:00

Hace horas que vengo tratando de que el purgado me elimine texturas que ya no utilizo, pero no logro ver porque se mantienen.

Como ven aquí las que ya no utilizo y deberían desaparecer tras el purgado son la primera,la última y esa del medio que aparece duplicada y no entiendo porqué :
Problemas al realizar el purgado Screen25

He verificado en cada material que etas texturas no aparezcan y está todo ok como pueden ver en algunos ejemplos:
Problemas al realizar el purgado Screen23

Y también corroboré en esta parte:
Problemas al realizar el purgado Screen24

Les ruego sepan disculparme si estoy omitiendo algo, pero sinceramnte el tema de las texturas en blender aún no lo tengo muy claro.

Gracias. Problemas al realizar el purgado 1853288572
dantedevil
dantedevil

Rol : Director

Problemas al realizar el purgado Empty Re: Problemas al realizar el purgado

Mensaje por kubo10 Lun 07 Sep 2020, 18:11

Aunque no se purguen tampoco sería nada grave, hasta donde yo entiendo simplemente las vas a arrastrar al MED.

No sé si será por eso, puede que no, pero haz visible el armature por si acaso, que está con el icono de ojo cerrado y prueba de nuevo a purgar.

kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Sep 2020, 18:18

Hola dante.

Precisamente son los materiales los que hay que borrar (de las texturas que no utilizas). Y una vez borrados, purgado de guardar-cargar el archivo blender tres veces. Lo del Armature que dice kubo no tiene nada que ver.

DibujanteTM

Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por kubo10 Lun 07 Sep 2020, 18:22

Seguramente es como dices y no tiene nada que ver, pero en muchos casos influye. Cuando quieres hacer agrupación, emparentado, fusión, bone weight y un montón de cosas más, no funciona con los elementos que no están visibles y, al fin y al cabo, son meshes contenidos en un armature.

Pero sí, seguramente no tenga nada que ver.

kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por dantedevil Lun 07 Sep 2020, 18:28

DibujanteTM escribió:Hola dante.

Precisamente son los materiales los que hay que borrar (de las texturas que no utilizas). Y una vez borrados, purgado de guardar-cargar el archivo blender tres veces. Lo del Armature que dice kubo no tiene nada que ver.

Ok, pero como me doy cuenta de que tengo que borrar?
Por que no veo esos dds asiganados a ningún material.

Si puedes ilustrarme con imágenes te agradezco amigo.

dantedevil
dantedevil

Mensaje por DibujanteTM Lun 07 Sep 2020, 19:34

Claro dante

Problemas al realizar el purgado Erkuba10

Mira, de izquierda a derecha, hay cuatro flechas.
La primera es para irte a la pestaña de Materiales.
La segunda es que entres en modo Edición (cuando tengas claro qué textura borrar).
La tercera es para borrar el Material. Cuando lo borres, le puedes dar a crear a nuevo:

Problemas al realizar el purgado Eaeea10

Y la cuarta es que donde los mapeados, al estar el modelo en modo edición, le des a borrar la textura. Si lo haces en modo objeto, corre el riesgo de que aun dándole a borrar la textura ésta se mantenga.

Cuando tengas estos pasos hechos, se hace el purgado (guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir) y ya no deberías tener problemas.

PD1: Si el purgado lo haces con un grupo, empty, o lo que sea, borras éstos y después haces el purgado.
PD2: Si recurres a textura unificada (que suele ser lo mejor) sería más fácil porque todos los meshes anteriores se fusionan y con ello los propios materiales también se borran y se crea uno nuevo con la textura definitiva.

DibujanteTM

Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por dantedevil Lun 07 Sep 2020, 20:29

Muchas gracias por la explicación!

Realmente vengo realizando grandes avances.

En el otro hilo les comenté que utilizando estos 2 costumes pude crear uno nuevo:
Problemas al realizar el purgado 0010
Problemas al realizar el purgado Bandic21

Pero me vi obligado a dejarle el cuello girs a Claire aunque no era mi idea.

En estos días me pase trabajando usando el cuello del costume de Moneypenny para agregarselo a Claire y sacarle el cuello gris, así que lo uní por los vertices usando el tutorial que compartí anterioirmente y quedó perfecto. En estos casos a veces debemos crear vértices extras dividiendo las caras para que coincidan.
https://www.themoviescinema.com/t3157-tutorial-blender-para-unir-dos-piezas-por-sus-aristas-cabeza-a-cuello

Quizás podría hacer un tutorial de esto... :hm:

Obviamente luego tuve que mapear el cuello con la nueva textura para que coincida con el rostro (algo totalmente nuevo para mí).

Y he aquí el resultado:
Problemas al realizar el purgado Screen26

Como pueden ver el cuello quedó perfecto!
Pero por alguna razón me aparece 3 veces la textura del rostro.

Estuve navegando por los materiales y no me doy cuenta que borrar porque veo todo coorecto.

Les dejo el link del archivo par ver si me pueden explicar en donde está el error.

Código:
http://www.mediafire.com/file/3i1l825ui6ozql2/file

:pf:
dantedevil
dantedevil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado