Problemas al realizar el purgado
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Problemas al realizar el purgado
Hace horas que vengo tratando de que el purgado me elimine texturas que ya no utilizo, pero no logro ver porque se mantienen.
Como ven aquí las que ya no utilizo y deberían desaparecer tras el purgado son la primera,la última y esa del medio que aparece duplicada y no entiendo porqué :

He verificado en cada material que etas texturas no aparezcan y está todo ok como pueden ver en algunos ejemplos:

Y también corroboré en esta parte:

Les ruego sepan disculparme si estoy omitiendo algo, pero sinceramnte el tema de las texturas en blender aún no lo tengo muy claro.
Gracias.
Como ven aquí las que ya no utilizo y deberían desaparecer tras el purgado son la primera,la última y esa del medio que aparece duplicada y no entiendo porqué :

He verificado en cada material que etas texturas no aparezcan y está todo ok como pueden ver en algunos ejemplos:

Y también corroboré en esta parte:

Les ruego sepan disculparme si estoy omitiendo algo, pero sinceramnte el tema de las texturas en blender aún no lo tengo muy claro.
Gracias.

dantedevil-  
- Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay
Re: Problemas al realizar el purgado
Aunque no se purguen tampoco sería nada grave, hasta donde yo entiendo simplemente las vas a arrastrar al MED.
No sé si será por eso, puede que no, pero haz visible el armature por si acaso, que está con el icono de ojo cerrado y prueba de nuevo a purgar.
No sé si será por eso, puede que no, pero haz visible el armature por si acaso, que está con el icono de ojo cerrado y prueba de nuevo a purgar.
kubo10-  
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Localización : Cantabria
. :
Re: Problemas al realizar el purgado
Hola dante.
Precisamente son los materiales los que hay que borrar (de las texturas que no utilizas). Y una vez borrados, purgado de guardar-cargar el archivo blender tres veces. Lo del Armature que dice kubo no tiene nada que ver.
Precisamente son los materiales los que hay que borrar (de las texturas que no utilizas). Y una vez borrados, purgado de guardar-cargar el archivo blender tres veces. Lo del Armature que dice kubo no tiene nada que ver.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Problemas al realizar el purgado
Seguramente es como dices y no tiene nada que ver, pero en muchos casos influye. Cuando quieres hacer agrupación, emparentado, fusión, bone weight y un montón de cosas más, no funciona con los elementos que no están visibles y, al fin y al cabo, son meshes contenidos en un armature.
Pero sí, seguramente no tenga nada que ver.
Pero sí, seguramente no tenga nada que ver.
kubo10-  
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Mensajes : 7770
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Problemas al realizar el purgado
DibujanteTM escribió:Hola dante.
Precisamente son los materiales los que hay que borrar (de las texturas que no utilizas). Y una vez borrados, purgado de guardar-cargar el archivo blender tres veces. Lo del Armature que dice kubo no tiene nada que ver.
Ok, pero como me doy cuenta de que tengo que borrar?
Por que no veo esos dds asiganados a ningún material.
Si puedes ilustrarme con imágenes te agradezco amigo.

dantedevil-  
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Re: Problemas al realizar el purgado
Claro dante

Mira, de izquierda a derecha, hay cuatro flechas.
La primera es para irte a la pestaña de Materiales.
La segunda es que entres en modo Edición (cuando tengas claro qué textura borrar).
La tercera es para borrar el Material. Cuando lo borres, le puedes dar a crear a nuevo:

Y la cuarta es que donde los mapeados, al estar el modelo en modo edición, le des a borrar la textura. Si lo haces en modo objeto, corre el riesgo de que aun dándole a borrar la textura ésta se mantenga.
Cuando tengas estos pasos hechos, se hace el purgado (guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir) y ya no deberías tener problemas.
PD1: Si el purgado lo haces con un grupo, empty, o lo que sea, borras éstos y después haces el purgado.
PD2: Si recurres a textura unificada (que suele ser lo mejor) sería más fácil porque todos los meshes anteriores se fusionan y con ello los propios materiales también se borran y se crea uno nuevo con la textura definitiva.

Mira, de izquierda a derecha, hay cuatro flechas.
La primera es para irte a la pestaña de Materiales.
La segunda es que entres en modo Edición (cuando tengas claro qué textura borrar).
La tercera es para borrar el Material. Cuando lo borres, le puedes dar a crear a nuevo:

Y la cuarta es que donde los mapeados, al estar el modelo en modo edición, le des a borrar la textura. Si lo haces en modo objeto, corre el riesgo de que aun dándole a borrar la textura ésta se mantenga.
Cuando tengas estos pasos hechos, se hace el purgado (guardar, abrir, guardar, abrir, guardar, abrir) y ya no deberías tener problemas.
PD1: Si el purgado lo haces con un grupo, empty, o lo que sea, borras éstos y después haces el purgado.
PD2: Si recurres a textura unificada (que suele ser lo mejor) sería más fácil porque todos los meshes anteriores se fusionan y con ello los propios materiales también se borran y se crea uno nuevo con la textura definitiva.
DibujanteTM-  
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Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Problemas al realizar el purgado
Muchas gracias por la explicación!
Realmente vengo realizando grandes avances.
En el otro hilo les comenté que utilizando estos 2 costumes pude crear uno nuevo:


Pero me vi obligado a dejarle el cuello girs a Claire aunque no era mi idea.
En estos días me pase trabajando usando el cuello del costume de Moneypenny para agregarselo a Claire y sacarle el cuello gris, así que lo uní por los vertices usando el tutorial que compartí anterioirmente y quedó perfecto. En estos casos a veces debemos crear vértices extras dividiendo las caras para que coincidan.
https://www.themoviescinema.com/t3157-tutorial-blender-para-unir-dos-piezas-por-sus-aristas-cabeza-a-cuello
Quizás podría hacer un tutorial de esto...
Obviamente luego tuve que mapear el cuello con la nueva textura para que coincida con el rostro (algo totalmente nuevo para mí).
Y he aquí el resultado:

Como pueden ver el cuello quedó perfecto!
Pero por alguna razón me aparece 3 veces la textura del rostro.
Estuve navegando por los materiales y no me doy cuenta que borrar porque veo todo coorecto.
Les dejo el link del archivo par ver si me pueden explicar en donde está el error.

Realmente vengo realizando grandes avances.
En el otro hilo les comenté que utilizando estos 2 costumes pude crear uno nuevo:


Pero me vi obligado a dejarle el cuello girs a Claire aunque no era mi idea.
En estos días me pase trabajando usando el cuello del costume de Moneypenny para agregarselo a Claire y sacarle el cuello gris, así que lo uní por los vertices usando el tutorial que compartí anterioirmente y quedó perfecto. En estos casos a veces debemos crear vértices extras dividiendo las caras para que coincidan.
https://www.themoviescinema.com/t3157-tutorial-blender-para-unir-dos-piezas-por-sus-aristas-cabeza-a-cuello
Quizás podría hacer un tutorial de esto...

Obviamente luego tuve que mapear el cuello con la nueva textura para que coincida con el rostro (algo totalmente nuevo para mí).
Y he aquí el resultado:

Como pueden ver el cuello quedó perfecto!
Pero por alguna razón me aparece 3 veces la textura del rostro.
Estuve navegando por los materiales y no me doy cuenta que borrar porque veo todo coorecto.
Les dejo el link del archivo par ver si me pueden explicar en donde está el error.
- Código:
http://www.mediafire.com/file/3i1l825ui6ozql2/file

dantedevil-  
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Fecha de inscripción : 03/03/2020
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