Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La segunda vez (2020)

+3
ftoons
Ralvaz
fshtravis
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty La segunda vez (2020)

Mensaje por fshtravis Mar 22 Sep 2020, 15:47

Buenas a todos, tras un mes estreno este corto como ejercicio de toma de contacto con el The Movies tras años sin jugar. Aunque sea muy corto, y a priori no luzca muy complejo, me ha costado lo suyo llevarlo a cabo. El guión, un poco diferente a como lo concebí, lo adapté al juego ya que fue escrito para una escuela de guión a la que asistí.

Me queda mucho trabajo por hacer a nivel de mods. Muchos de los que salen son del gran Kubo, al cual agradezco hasta el infinito todo su apoyo y le envío un abrazo grande. Los trajes son los del juego porque aún no sé modificar (menos el del mercadona que solo pinté el traje de nutricionista, el cual casi hago desparecer del jurgo mellado ). Las escenas que he creado, como podéis ver, son muy tontas. Tampoco me quería quedar una eternidad para manejar el Blender. Esto lo he tomado como un ejercicio de adaptación. Perdonadme si luce cutre.  mellado  good

Más abajo comentaré un poco más sobre el corto. Ahora solo me quedar recomendar que os lo descarguéis si queréis verlo. El youtube, no sé por qué, ha pixelado las escenas nocturnas y se ve mal. Lo he subido a veoh.com también y se ve igual o peor Sad

Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí y a los que me habéis doblado las voces. MIL GRACIAS. Tengo un poco de vergüenza, no nos vamos a engañar.  mellado Todos sois directores sobresalientes y yo un novatillo que penas sé usar el MED. Espero que esto sea el inicio de algo más grande! good  good

Nombre película: La segunda vez
Género: Drama. Romance
Sinopsis: Manuel y Claudia parecen haberse distanciado hace tiempo, aunque ninguno sea capaz de poner fin a algo destinado inevitablemente al fracaso. Él hace tiempo que se rindió en todos los niveles; sin un trabajo decente, un futuro desilusionante y una relación marchita, solo puede soñar despierto a través del cine. ¿Será Lara capaz de desviarle del mal camino o es solo una parada más en esa autopista sin final?
Duración: 15 minutos aprox.

La segunda vez (2020) ZNI2uIY

Director: fshtravis
Reparto:
DibujanteTM.....Manuel
Ravalz.....Claudia
DeGali.....Lara
Kubo10....Amigo
Ftoons.....Compañero



Enlace a veoh: https://www.veoh.com/watch/v142057331d8Pzp5QA

Enlace de descarga: https://mega.nz/file/xeoXxbQT#eBQCqsy-bVh_JeoZbOxp-rnnlItMXM_M0Uw-GldYjrs

Los gustos cinéfilos de uno mismo evolucionan con los años, sobre todo cuando te vas adentrando en los cientos de movimientos y épocas existentes de este arte; así que últimamente me siento muy identificado con directores cuyo tema principal son las relaciones personales. Puede que sea porque yo siempre he sido un tanto pesimista, solitario e introvertido, no lo voy a negar. Y es que uno abre los ojos al ver los rigurosos exámenes psicoanalíticos que grandes cineastas hacen del ser humano, y comprueba incluso que esa persona ficticia puede ser uno mismo. Y claro, ante tal descubrimiento comienza a reflexionar sobre lo que tiene alrededor.

Parte de mis grandes referentes son Eric Rohmer, Ingmar Bergman, Michelangelo Antonioni y Woody Allen. En la actualidad, sin discusión, quien me más me ha conmvido en los últimos años ha sido Jonás Trueba, el hijo del oscarizado Fernando Trueba. Creo que retrata una generación de jóvenes y su entorno a la perfección. Además, si sois de Madrid como yo, es un punto a favor porque hace de la capital casi un personaje más.

Como dije, estos directores analizan con delizadeza y realismo al ser humano: sus pensamientos, sus formas de ser, sus compañías, sus trabajos, sus relaciones personales. Sin grandes tramas, ni dramas, tan solo enfocándolos y dejándoles vivir. Porque no hay nada que levante más sentimientos en el cine que sentirse identificado. Así que, ¿por qué no grabar el día a día de una persona?

Y como estoy en un punto de mi vida donde me planteo muchísimas cosas, y creo que el cine, más que para entretener, es una herramienta para constatar el sentimiento de una época, solo me apetece ver, escribir y grabar algo sobre esa especie de soledad mayoritaria que veo en la gente, y en mí. Tiene gracia que vivamos en la década de mayor avance tecnológico en las comunicaciones, pero que sin embargo haya más casos de depresión y aislamiento. Comenté en mi estudio que siempre me apasionó la trilogía de la incomunicación de Antonioni porque ahora más que nunca es cuando tiene más autenticidad.

Leí hace poco que España era uno de los países con más divorcios de Europa. No sé cuánto será de cierta esa estadística, pero creo que no me equivoco cuando digo que en mi entorno veo muchísimos casos de rupturas y gente soltera que tiene miedo a comprometerse. Y esto es lo que me llevó a hacer este corto, aunque no me haya quedado del todo claro porque su duración es escasa. En el largometraje que tengo escrito ahondo más en este tema, y me encantaría llevarlo al The Movies.

sigo con spoilers:

Perdón por el tocho, me he venido arriba. mellado


Última edición por fshtravis el Mar 22 Sep 2020, 19:22, editado 2 veces
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por Ralvaz Mar 22 Sep 2020, 17:55

Bueno, después de mucho tiempo sin comentar ninguna película o corto, me lanzo. De entrada, me parece un trabajo bastante interesante, en un principio pensaba que necesitaría un “continuará” pero no, tiene el final que debe tener, para mí, claro. Claro y conciso. He leído que querías llevarlo a largometraje, yo lo dejaría tal cual, y pasaría a otra historia. Pero vaya, esa es mi opinión.
Los doblajes a la altura, como siempre, destaco a Dibujante, me gusta la entonación que da a las frases, ese nerviosismo que le entra cuando no quería preocupar a Claudia, o se encuentra por la noche con su amigo, son mis preferidos.
Me ha faltado (una vez más, como en algunos trabajos de otros compañeros) el efecto teléfono. Los decorados está muy logrados, eso sí, dime en que zona de Madrid se han rodado los exteriores porque como madrileña que soy, aún no he visto ese paseo marítimo ni mucho menos la playa mellado
No sé si las escenas nocturnas las has grabado ya con esa oscuridad en TM, o ha sido algún filtro con el editor, para mí, demasiado oscuras. Veo que conseguiste colocar los botellines de cerveza y que interactúe con ellos, bravo.
En resumen, me ha gustado bastante, y creo que da para varias interpretaciones, que es lo mejor que le puede pasar a un guion. Enhorabuena.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por fshtravis Mar 22 Sep 2020, 18:53

Ralvaz escribió:Bueno, después de mucho tiempo sin comentar ninguna película o corto, me lanzo. De entrada, me parece un trabajo bastante interesante, en un principio pensaba que necesitaría un “continuará” pero no, tiene el final que debe tener, para mí, claro.  Claro y conciso. He leído que querías llevarlo a largometraje, yo lo dejaría tal cual, y pasaría a otra historia. Pero vaya, esa es mi opinión.
Los doblajes a la altura, como siempre, destaco a Dibujante,  me gusta la entonación que da a las frases, ese nerviosismo que le entra cuando no quería preocupar a Claudia, o se encuentra por la noche con su amigo, son mis preferidos.
Me ha faltado (una vez más, como en algunos trabajos de otros compañeros) el efecto teléfono. Los decorados está muy logrados, eso sí, dime en que zona de Madrid se han rodado los exteriores porque como madrileña que soy, aún no he visto ese paseo marítimo ni mucho menos la playa  mellado
No sé si las escenas nocturnas las has grabado ya con esa oscuridad en TM, o ha sido algún filtro con el editor, para mí, demasiado oscuras. Veo que conseguiste colocar los botellines de cerveza y que interactúe con ellos, bravo.
En resumen, me ha gustado bastante, y creo que da para varias interpretaciones, que es lo mejor que le puede pasar a un guion. Enhorabuena.


Jajaajaja pues juro que busqué calles de Madrid, pero mis conocimientos no llegaban a tanto para meterlas en el juego. El efecto móvil es que no sé ni cómo hacerlo. Tampoco me interesaba porque me gusta que la voz de Claudia (la tuya jeje) tega un tono como si estuviera dentro de la cabeza del protagonista.

En un primer momento pensé hacer dos partes: este corto desde el punto de vista de ÉL y otro desde el punto de vista de ELLA. Y luego una tercera parte juntando las dos y añadiendo más, pero me parecía mucho trabajo y retrasar el estreno. Pero el largo del que hablo no es sobre esta historia, es otra diferente aunque trate el mismo tema (relaciones personales)

Las escenas nocturnas fueron un poco chapuzas. Las grabé con el TM pero al pasarlo al vegas vi que el escenario se veía muy claro y los personajes muy oscuros, por lo que queda mal (ejemplo el exterior de la filmoteca, donde las "personas props" se ven iluminadas y los protagonistas sombreados"). He intentado oscurecerlo con el vegas pero no me ha terminado de convencer. Si alguien sabe cómo hacerlo que me lo comente porque acabé saturado del puto efecto noche. mellado

Muchas gracias por verla y la crítica. aplauso
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por ftoons Mar 22 Sep 2020, 19:08

¡Felicidades por el estreno! En cuanto pueda le echo un vistazo. Saludos Very Happy


La segunda vez (2020) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La segunda vez (2020) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por kubo10 Mar 22 Sep 2020, 20:10

Pues ya me la he visto good

Te felicito, creo que tienes un gran potencial 231

Me ha gustado mucho como está dirigida, así como el ambiente general de la película. Esos silencios, esas pausas, ese ritmo reflejando esos momentos anodinos... Gran trabajo. La verdad es que me resultan interesantes estas historias más cotidianas o más centradas en personas reales. Sí que es verdad que es un cine un poco "pesimista" como dices, pero tiene mucho encanto. Al final, son historias reales de gente que va dejando que pase la vida, más que vivirla.

Me gustan esos recorridos amplios de cámara que nos enseñas, como cuando Manuel llega a casa de madrugada. Por cierto, buen montaje en esa escena de insomnio (a destacar que echen Dragon Ball a altas horas de la noche mellado ). Sobre esos movimientos de cámara, que en general me han parecido más que interesantes, se te cuela uno al principio cuando Manuel se levanta en el que la cámara le atraviesa, pero bueno, es un detalle menor.

Técnicamente, la calidad de imagen, con esa nitidez y fluidez de movimiento es magnífica. El sonido creo que es un punto muy a destacar, muy limpio y preciso, muy buenos efectos y muy naturales, como el sonido del tráfico. Contribuyen a esa atmósfera plomiza y un poco descorazonadora que has querido crear.

Buen uso del modding, props autoanimados, creaciones tuyas como el costume del mercadona, las bolsas, botellines, retexturizados, incluso un par de animaciones... Genial, buen trabajo aplauso

Con lo poco que hemos podido ver aquí, se te ve un estilo muy definido que me ha gustado mucho. Estoy deseando ver más cosas porque tenemos muchos perfiles de directores/películas por aquí pero creo que nos ofreces algo novedoso. Así que ánimo y a por el siguiente trabajo, tengo ganas de verte en una obra más extensa aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8097
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 23 Sep 2020, 22:16

La veré pronto.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4345
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por fshtravis Jue 24 Sep 2020, 10:55

kubo10 escribió:Pues ya me la he visto good

Te felicito, creo que tienes un gran potencial 231

Me ha gustado mucho como está dirigida, así como el ambiente general de la película. Esos silencios, esas pausas, ese ritmo reflejando esos momentos anodinos... Gran trabajo. La verdad es que me resultan interesantes estas historias más cotidianas o más centradas en personas reales. Sí que es verdad que es un cine un poco "pesimista" como dices, pero tiene mucho encanto. Al final, son historias reales de gente que va dejando que pase la vida, más que vivirla.

Me gustan esos recorridos amplios de cámara que nos enseñas, como cuando Manuel llega a casa de madrugada. Por cierto, buen montaje en esa escena de insomnio (a destacar que echen Dragon Ball a altas horas de la noche  mellado ). Sobre esos movimientos de cámara, que en general me han parecido más que interesantes, se te cuela uno al principio cuando Manuel se levanta en el que la cámara le atraviesa, pero bueno, es un detalle menor.

Técnicamente, la calidad de imagen, con esa nitidez y fluidez de movimiento es magnífica. El sonido creo que es un punto muy a destacar, muy limpio y preciso, muy buenos efectos y muy naturales, como el sonido del tráfico. Contribuyen a esa atmósfera plomiza y un poco descorazonadora que has querido crear.

Buen uso del modding, props autoanimados, creaciones tuyas como el costume del mercadona, las bolsas, botellines, retexturizados, incluso un par de animaciones... Genial, buen trabajo aplauso

Con lo poco que hemos podido ver aquí, se te ve un estilo muy definido que me ha gustado mucho. Estoy deseando ver más cosas porque tenemos muchos perfiles de directores/películas por aquí pero creo que nos ofreces algo novedoso. Así que ánimo y a por el siguiente trabajo, tengo ganas de verte en una obra más extensa aplauso

Muchísimas gracias, Kubo!

Uno de los retos que quería conseguir era que los rostros de los personajes expresaran emociones y que la historia avanzara en fucnión de esos pequeños gestos. Obviamente no se puede pedir mucho al juego, pero en este sentido he quedado satisfecho. También con el sonido, que para mí era muy importante esa sensación de vacío y aislamiento. Me comí mucho la cabeza buscando los sonidos ambientes. Quería que en cada cambio de plano, el liegero sonido ambiental de la calle cambiara un poco para dar sensación de paso del tiempo.

Bueno, la mayor parte de mods ya estaban hechos. Lo único que hice fue simular las varias chapuzas que hay y que no revelaré jeje. Lo que comentas de la escena del corte es de lo que más rabia me ha dado junto a la escena de la cama en la que Lara tiene un codo metido en la almohada. La segunda escena la grabé pero no quedó igual y decidí dejarla. La que dices es que directamente me dio pereza porque el movimiento de cámara descubriendo a Claudia me gustaba mucho, y no quería arriesgarme a que fuera diferente.

mellado mellado mellado mellado lo de dragon ball era lo único que encontré. Pensé que nadie se daría cuenta.

Esto em motiva más para seguir creciendo. Mil gracias. 231
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por kubo10 Vie 25 Sep 2020, 17:26

En mi opinión, has conseguido reflejar muy bien ambas cosas, tanto el estado anímico de los personajes como el trabajo que ha hecho el sonido para generar el ambiente que buscabas aplauso

lo de dragon ball era lo único que encontré. Pensé que nadie se daría cuenta.

No subestimes nuestros conocimientos frikis, que son muy amplios y en muchos campos mellado

Gran trabajo, de verdad, con ganas de más good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8097
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por Mistica Sáb 26 Sep 2020, 19:50

Bueno fshtravis, la verdad es que me ha gustado, sobretodo la forma que tienes de dirigir. Se te ve con calma a la hora de hacerlo, darle importancia a las miradas, a los silencios, eso me encanta y me parece todo un reto en un juego en el que estos "monigotes" no son de mostrar muchas emociones por lo que demuestras saber qué es lo que quieres mostrar.

La historia en un principio parece simple, chico con chica se lía con otra, pero te acercas a esa perspectiva en la que la otra ve que no consigue desbancar a la primera y lo que debe de sentir Manu cuando es capaz de engañar a su mujer y estar con otra, no sé, no es solo este hombre es un ****, la engaña y ya está, sino que él también sufre e incluso haces ver el por qué lo hace o cómo acaba su relación con Clara y es algo que aplaudo porque lo has mostrado con esa pausa e importancia en los silencios y pausas que antes he mencionado.

Se nota que has trabajado, no solo en filmar, las nuevas escenas, como al principio cuando Manu escucha los mensajes de voz tumbado en la cama, o el momento en el que Lara se sube a la farola. Me parece muy valiente que hayas querido empezar con tanto en tu primer estreno tras varios años. Añadiendo el tema de retexturados, el Mercadona me ha encantado jaja, y buena idea el usar el uniforme de enfermero con el nombre para sus trabajadores.

Los doblajes están bien, hacía mucho que no oía a Dibu tan serio xD y a Degali no la he reconocido, nuevo micro tal vez? Todos lo han hecho tan bien como nos tienen acostumbrados.

En general está bastante bien, hay algunas cosillas, se atraviesa alguna puerta, el sonido de la película parece que sigue cuando salen de la filmoteca... pero tiene mucho con lo que gana con estos apenas 15 minutos.

Por cierto, el póster está genial.
Muchas felicidades por el estreno y espero que te de un gran impulso para seguir con tus siguientes películas.  aplauso  aplauso  aplauso


La segunda vez (2020) XsHC5ZY La segunda vez (2020) AzYGXTC La segunda vez (2020) M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por ftoons Dom 27 Sep 2020, 18:46

¡Acabo de verla!

Creo que tienes un estilo interesantísimo, ya en el primer post cuando mencionas directores de cine más íntimo y personal se te ven unas ideas definidas y diferentes a lo que es el The Movies tradicional. Este cortometraje tiene historia y ritmo de cine real, me gusta mucho cómo has montado las diferentes escenas y utilizado los silencios y las pausas para mantenernos enganchados.

Salvo algún detalle menor como que la cámara atraviese objetos o personajes, se te ve muy suelto dirigiendo y con las ideas claras. Hacer cine intimista en The Movies no debe de ser fácil, pero pienso que tú has conseguido crear algo la mar de interesante. Utilizar propsets externos siempre suma, y veo que has creado nuevas animaciones para el juego, lo cual es digno de admiración por tus ganas de aprender cosas nuevas. Espero que sigas desarrollando esta faceta en el futuro.

En el apartado sonoro se podría sacar más "chicha", aunque como te digo, los silencios y las pausas están muy bien llevados. El doblaje está genial, Dibu hace un buen papel protagonista y el resto de secundarios está a la altura. Los diálogos de los personajes son cotidianos y muy realistas, como cuando hablamos nosotros con nuestros conocidos en la vida real. Todo ello aporta naturalidad y cotidianidad al corto.

Es una muy buena toma de contacto con el The Movies tras un tiempo inactivo. Me dejas con ganas de ver más historias de este tipo y de conocer más tu estilo como director. Espero que tengas más proyectos preparados para el futuro Very Happy

¡Saludos!

PD: Por cierto, el póster es chulísimo. aplauso


La segunda vez (2020) Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
La segunda vez (2020) Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5158
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

Volver arriba Ir abajo

La segunda vez (2020) Empty Re: La segunda vez (2020)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.