Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trying to learn to edit animations and keep failing

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Trying to learn to edit animations and keep failing Empty Trying to learn to edit animations and keep failing

Mensaje por monrollitup Mar 06 Oct 2020, 15:22

Hello, I have been good at posing people and using arms and legs as accessories but now I want to learn edit scenes and create animations. I follow an amazing tutorial by Cartoonist but when I got to export I get an "unboundlocalerror" and doesn't save Sad

So instead I tried editing .flm scenes instead with existing .anm and they worked well and I got the animations I need but when I got use to Free Camera feature in the game it does not seem to work well or work at all in the bluescreen scenes Regolero was nice to create !

Any suggestions ?

Please and thank you.
monrollitup
monrollitup

Rol : Guionista

Trying to learn to edit animations and keep failing Empty Re: Trying to learn to edit animations and keep failing

Mensaje por DibujanteTM Mar 06 Oct 2020, 15:47

Hello Monrollitup,

Perhaps this may help you well: https://www.themoviescinema.com/t2793-creemos-nuevas-escenas-para-the-movies

DibujanteTM

Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Trying to learn to edit animations and keep failing Empty Re: Trying to learn to edit animations and keep failing

Mensaje por monrollitup Miér 07 Oct 2020, 07:10

Thank you, I have been doing small edits to animations because I am having trouble creating scenes and merging, what I have learned is

How to edit .flm files and their animations. My question is now, how can I create a scene with two actors standing idle side by side?

I have a dinner scene, and thank you guys for that! And now I need two actors. I tried editing the .flm of 2_ground_sit_talk and edit them to stand but it contorted the bones somehow 87

Any solutions or tutorials would be helpful. I want to learn so bad!
monrollitup
monrollitup

Mensaje por monrollitup Miér 07 Oct 2020, 23:09

¡Bueno! Finalmente aprendí a usar FLMREADERZERO pero todavía estoy muy, muy confundido.

Puedo editar animaciones a mi gusto, pero todavía estoy perdido en la creación de nuevas escenas. Tengo todo lo que necesito para hacerlo. Parece que no puedo conseguir dos actores, parados uno al lado del otro, para mi próxima escena.

¡Cualquier ayuda sería genial!

¡Gracias!
monrollitup
monrollitup

Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 09:30

To make scenes with two actors, I use this template that I made: https://app.box.com/s/kd222humnde8z8nree73a8z4ub6lgyg9

Open .blend file and modify the positions of the bones to create the animation you need. If you want change actor's position in space (side by side, closer, farther... for example), move them from the "root" bone. If for doing this the actor moves like a dead weight, click on the "auto ik" button. When you are done, press auto ik again for move bones keeping the actor's position in space.

kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por monrollitup Jue 08 Oct 2020, 15:11

eres un angel, lo sabias? ¡Gracias por ayudarnos a quienes nos esforzamos tanto por aprender haciéndonos un poco más fácil!
monrollitup
monrollitup

Mensaje por monrollitup Jue 08 Oct 2020, 21:29

Así que tengo la animación que quería y creé a dos personas perfectamente, ahora estoy confundido sobre cómo poner el juego.
monrollitup
monrollitup

Mensaje por DibujanteTM Jue 08 Oct 2020, 21:47

Consigue un FLM de una escena que salgan dos personas, y ejecuta los cambios como sale en el SPOILER 2:

https://www.themoviescinema.com/t2429-tutorial-como-editar-las-animaciones-para-nuevas-escenas

DibujanteTM

Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM

. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por kubo10 Jue 08 Oct 2020, 22:09

Sí, el FLM y todo lo necesario lo tiene en el archivo que le he pasado.

- Lo que tienes que hacer es exportar la animación, sobreescribiendo (update .anm) "fight_very_long_kick" de la carpeta data/animations/high que has descargado.

- Cuando termine, verás un archivo "n_fight_very_long_kick.anm". Renómbralo, por ejemplo, a "actors_side.anm"

- En la carpeta que has descargado, renombra en data/scene/48 el archivo .ini a "048_actors_side.ini". Abrelo con un editor de texto como el bloc de notas y cambia el texto que hay dentro a
name = actors_side
sisname = actors_side
interaction = 048_actors_side.flm

- En Data\scene\interactions\048, renombra el flm a  "048_actors_side.flm". Abrelo con FLM Reader Zero. En TextElements cambia todas las entradas en las que veas "mano_espalda.anm" por "actors_side.anm". Guárdalo.

- Pasa todo el contenido de esta carpeta a la carpeta Data de tu instalación del The Movies.

kubo10
kubo10

. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Mensaje por monrollitup Jue 08 Oct 2020, 23:59

gracias, me mantendré actualizado, ahora mismo quiero cambiar el nombre de 048 a 041 (conjunto azul grande) porque la pantalla azul no tiene cámara libre, o no funciona bien por una razón
monrollitup
monrollitup

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente