Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado

2 participantes

Ir abajo

Resuelto Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado

Mensaje por DibujanteTM Lun 28 Mar 2022, 17:54

Buenas, y yo publicando una duda mellado

Resulta que he asignado en algunos vertex group un peso de 0.250 (en huesos de la cara). En el Weight Paint veo que el resto de los huesos siguen en sus parámetros normales (el 1.0, valor máximo, es el rojo). Por una razón que desconozco, aunque esto esté así el movimiento del hueso no va a la par con el del MESH.

Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado Sin_tz14

Es decir, mientras que en la asignación de los vértices todos están pegados al hueso, como vemos luego en el modo Pose el hueso baja mucho más que el brazo. En conclusión, todo el costume está con el rig hecho, pero luego no se moverá el cuerpo porque es como si dicho rig estuviera en el valor 0.250 en todas sus asociaciones cuando el Blender muestra lo contrario.

El segundo problema que le encuentro es que, aunque en Blender le haga un normalize script o algo así para que todos estén en 1.0, se sigue sin ajustar. No tengo ni idea de qué ha pasado, ¿os ha ocurrido antes?

Gracias y un saludo.


Última edición por DibujanteTM el Lun 28 Mar 2022, 23:18, editado 1 vez


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7736
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado

Mensaje por DibujanteTM Lun 28 Mar 2022, 23:18

Problema identificado. Seguramente un despiste hizo que asociara todo el cuerpo al Head con un 1.00

Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado Headd10

Tengo entendido que si asocias un mismo mesh o vértices al 100% con dos huesos, el Blender se ocupa de hacer un mix entre ambos dejando un 50 %. Pensé que todos los ajustes en los huesos de la cara habrían causado un efecto bola de nieve bajando las asociaciones del resto de huesos. Pero no, había un head puesto a 1.00 en todo el cuerpo (p. ej., el hueso del pie tenía un 100 % en la cabeza y otro 100 % en el pie, como resultado no se movía).

Menos mal que he puesto el weight paint y he ido borrando todas las asociaciones hasta que de pronto me he dado cuenta. No había funcionado nada, ni volver a hacer el rigging, ni el append or link con otro esqueleto, nada. Así que, dato interesante sobre el que fijarse good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7736
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado

Mensaje por kubo10 Mar 29 Mar 2022, 17:53

Yo siento no poder ayudar en este tema, lo de los pesos entiendo su función, sé con qué se hace, pero no lo utilizo nunca. De todas formas, te agradezco que compartas la solución porque antes o después hará falta.

Echo de menos tus videotutoriales, a ver si te animas en algún momento a compartir las cosas que has ido aprendiendo. Un espectador mínimo tendrás mellado

Gracias.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 7060
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.