Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado
2 participantes
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado
Buenas, y yo publicando una duda 
Resulta que he asignado en algunos vertex group un peso de 0.250 (en huesos de la cara). En el Weight Paint veo que el resto de los huesos siguen en sus parámetros normales (el 1.0, valor máximo, es el rojo). Por una razón que desconozco, aunque esto esté así el movimiento del hueso no va a la par con el del MESH.

Es decir, mientras que en la asignación de los vértices todos están pegados al hueso, como vemos luego en el modo Pose el hueso baja mucho más que el brazo. En conclusión, todo el costume está con el rig hecho, pero luego no se moverá el cuerpo porque es como si dicho rig estuviera en el valor 0.250 en todas sus asociaciones cuando el Blender muestra lo contrario.
El segundo problema que le encuentro es que, aunque en Blender le haga un normalize script o algo así para que todos estén en 1.0, se sigue sin ajustar. No tengo ni idea de qué ha pasado, ¿os ha ocurrido antes?
Gracias y un saludo.

Resulta que he asignado en algunos vertex group un peso de 0.250 (en huesos de la cara). En el Weight Paint veo que el resto de los huesos siguen en sus parámetros normales (el 1.0, valor máximo, es el rojo). Por una razón que desconozco, aunque esto esté así el movimiento del hueso no va a la par con el del MESH.

Es decir, mientras que en la asignación de los vértices todos están pegados al hueso, como vemos luego en el modo Pose el hueso baja mucho más que el brazo. En conclusión, todo el costume está con el rig hecho, pero luego no se moverá el cuerpo porque es como si dicho rig estuviera en el valor 0.250 en todas sus asociaciones cuando el Blender muestra lo contrario.
El segundo problema que le encuentro es que, aunque en Blender le haga un normalize script o algo así para que todos estén en 1.0, se sigue sin ajustar. No tengo ni idea de qué ha pasado, ¿os ha ocurrido antes?
Gracias y un saludo.
Última edición por DibujanteTM el Lun 28 Mar 2022, 23:18, editado 1 vez
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado
Problema identificado. Seguramente un despiste hizo que asociara todo el cuerpo al Head con un 1.00

Tengo entendido que si asocias un mismo mesh o vértices al 100% con dos huesos, el Blender se ocupa de hacer un mix entre ambos dejando un 50 %. Pensé que todos los ajustes en los huesos de la cara habrían causado un efecto bola de nieve bajando las asociaciones del resto de huesos. Pero no, había un head puesto a 1.00 en todo el cuerpo (p. ej., el hueso del pie tenía un 100 % en la cabeza y otro 100 % en el pie, como resultado no se movía).
Menos mal que he puesto el weight paint y he ido borrando todas las asociaciones hasta que de pronto me he dado cuenta. No había funcionado nada, ni volver a hacer el rigging, ni el append or link con otro esqueleto, nada. Así que, dato interesante sobre el que fijarse

Tengo entendido que si asocias un mismo mesh o vértices al 100% con dos huesos, el Blender se ocupa de hacer un mix entre ambos dejando un 50 %. Pensé que todos los ajustes en los huesos de la cara habrían causado un efecto bola de nieve bajando las asociaciones del resto de huesos. Pero no, había un head puesto a 1.00 en todo el cuerpo (p. ej., el hueso del pie tenía un 100 % en la cabeza y otro 100 % en el pie, como resultado no se movía).
Menos mal que he puesto el weight paint y he ido borrando todas las asociaciones hasta que de pronto me he dado cuenta. No había funcionado nada, ni volver a hacer el rigging, ni el append or link con otro esqueleto, nada. Así que, dato interesante sobre el que fijarse

DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7857
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
A kubo10 le gusta esta publicaciòn
Re: Boneweight 0.250 y todo el Armature se ve perjudicado
Yo siento no poder ayudar en este tema, lo de los pesos entiendo su función, sé con qué se hace, pero no lo utilizo nunca. De todas formas, te agradezco que compartas la solución porque antes o después hará falta.
Echo de menos tus videotutoriales, a ver si te animas en algún momento a compartir las cosas que has ido aprendiendo. Un espectador mínimo tendrás
Gracias.
Echo de menos tus videotutoriales, a ver si te animas en algún momento a compartir las cosas que has ido aprendiendo. Un espectador mínimo tendrás

Gracias.
kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 7356
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Foro The Movies Cinema Machinima Español :: EL RINCÓN DEL MANITAS :: Ayuda Técnica :: Problemas resueltos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.