Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autorretrato

+2
ftoons
kubo10
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Autorretrato Empty Autorretrato

Mensaje por kubo10 Jue 25 Ago 2022, 11:18

Autorretrato

Género: Horror Psicológico

Duración: 42 minutos

Sinopsis: Un extraño cuadro de procedencia desconocida llega a la galería de Thomas Ripley.

Póster:
Autorretrato Autorr13

Director y Guionista: Kubo10

Doblaje: Gracias a todos, como siempre

Kubo10 como Thomas Ripley
Mística como Cindy
Jacfrancisco3 como transportista
Ftoons como Pintor aficionado
Dibujante como Damian Hirst
DeGali como chica que sale al final (perdón, intento evitar spoilers  mellado )



Podéis dar botón derecho "pantalla completa" sobre el vídeo.

Espacio para el pretencioso comentario del autor:

Bueno, por fin puedo estrenar esta peli que al final, más que un corto, se queda en un mediometraje.

Tras más de un año sin estrenar nada (las bromas navideñas no cuentan  mellado ) y con bastante trabajo durante todo el verano, no me podía meter en serio con el que será mi siguiente largo. Los ratitos libres que tenía se me iban en detalles de una peli tan gigantesca sin darme sensación de progreso. Pero tenía ganas de estrenar, así que busqué algo sencillo, algo con lo que notara el avance en los escasos ratos que le podía dedicar.

Tenía un guion listo, es el que presenté para el último concurso de guion único que lamentablemente no pudimos sacar adelante. Así que me decidí por él. Poco modding, personajes de starmaker, costumes del juego, pocos detalles ornamentales y pocas pretensiones, justo lo que necesitaba. Una peli con la que vuelvo un poco a los orígenes del TM. Y he de decir que ha sido liberador. Trabajar con lo que trae el juego, dos o tres propsets y retexturas, sin entrar en más berenjenales ha molado.

Sobre la historia en sí, nace en el contexto del concurso de guion único que, al igual que el memorial, quería conmemorar los 10 años del foro. Buena parte de la peli homenajea (a veces parodia  mellado ) todo esto y espero que os saque una sonrisa en ciertos momentos. También me homenajeo a mí mismo, qué narices!  mellado  Aunque se trata de una historia de horror psicológico, no es más que una excusa para rendir este tributo. Algunas frases están sacadas de pasajes del foro, muchas como pequeñas bromas internas, quizás algún implicado se reconozca xD

Como dije, vuelta a lo básico, no estará entre los primeros puestos de mis pelis precisamente, pero ha sido relajante hacerlo sin tanta complicación ni artificio y me ha permitido aportar otro estreno más al foro, que siempre está bien. Espero a partir de Septiembre retomar el largometraje.

Dejo listo este hilo preparado para recibir mis merecidas críticas  good


Última edición por kubo10 el Jue 19 Oct 2023, 12:20, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por ftoons Jue 25 Ago 2022, 22:36

Enhorabuena por el nuevo estreno, qué ganas de verla Very Happy


Autorretrato Logo_m10
Secretos, lujuria y monstruos de la noche de los tiempos se reúnen en un oscuro sendero a través del lado sórdido de la historia americana.
Autorretrato Ogo11
Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.
ftoons
ftoons
Sheriff

Rol : Director
Mensajes : 5140
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Cydonia

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por kubo10 Vie 26 Ago 2022, 08:32

Gracias Ftoons! Wink


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por DibujanteTM Vie 26 Ago 2022, 23:47

Enhorabuena aplauso aplauso aplauso


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por kubo10 Sáb 27 Ago 2022, 09:50

Gracias a todos por venir aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por Regolero Sáb 27 Ago 2022, 10:01

Te comento ya antes de que se me olvide, que la segunda parte del tío de la katana te debo aún crítica y la voy a tener que ver otra vez (no tengo tiempo para ello).

Suele pasar que cuando te metes en un proyecto tan grande, tengas esa sensación de estar estancado porque para hacer una escena te pegues 1 semana haciendo mods y es bueno hacer algo sensillo para desestresarte y resetearte y volver con más fuerzas.

Eso de que no ha tenido modding... No del duro de blender, pero es una pasada la currada que tiene esa sala de exposiciones, las de decenas o cientos de detalles y guiños hacia el foro.

La primera parte de la película en la que presentas la historia no me llamó mucho la atención, para qué te voy a engañar, sumado a que me perdí unos minutos. Además, te embobas observando todos los detalles que tienen alrededor todos los personajes y echas más cuenta de eso que de lo que están hablando si no te está llegando mucho.

En fin, la cosa es que a partir de la mitad, la cosa da un giro y se pone muy interesante y pasa de ser una película un poco insulsa de un gilipollas quejica a una película made in kubo al estilo código Davinci (que aún no la he visto jajaja, pero me la imagino) Con mucho misterio, miedo, buena música y giros de guion.

Poco más que decir. Buena edición, buenos doblajes,,, etc.

Ah, que se me olivdaba, que como dije en el cine, me gustó mucho el tema de que casi siempre estaba la cámara en movimiento. Algo que suele suceder en el cine, siempre cámara a pulso (que no quiere decir que vaya la cámara volando de un lado a otro, pero sí, que haya un ligero movimiento por leve que sea).

En fin, aunque lo que menos me gustó fue el final, no sé por qué  Rolling Eyes

Enhorabuena, por fin ayer festejamos el nuevo dominio .com con un estreno en el cine después de un tiempo.
(menos mal que de mí te has olvidado)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por kubo10 Sáb 27 Ago 2022, 11:39

Gracias, Rego.

Suele pasar que cuando te metes en un proyecto tan grande, tengas esa sensación de estar estancado porque para hacer una escena te pegues 1 semana haciendo mods y es bueno hacer algo sensillo para desestresarte y resetearte y volver con más fuerzas.

Justo. Eso espero volver con fuerzas, pero empiezo a notar muestras de agotamiento pale Dibu siempre dice que ya voy cuesta abajo y creo que tiene razón mellado

A mí esta peli no me convence mucho, pero viene de un guion que no recuerdo en cuánto se hizo, un poco contrarreloj (aunque al final fue para nada), creo recordar que en un día o algo así, en el hilo del guion único me parece que lo contaba. Entonces, claro, aunque he metido algún cambio ahora, la base es la que es mellado

menos mal que de mí te has olvidado

Si la peli es un pequeño tributo al foro, Regolero tiene que ocupar una parte clave en el final mellado

Gracias por verla y comentarla aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por DibujanteTM Sáb 27 Ago 2022, 13:58

Coincido mucho con REgolero. Voy a soltarte una crítica dura para atraerte audiencia.

En el primer tramo no me enteré de nada, pero tampoco tenía interés en empatizar con la historia de Thomas. Se empieza algo "brusco" directamente en una galería con montones de detalles del foro y eso hace que los primeros minutos esté más pendiente de los cuadros que de lo que hablan, lo cual no ayuda a la trama pero es gracioso. Aun así, creo que los personajes no aportan prácticamente nada (sobre todo insulso Damian mellado)

En el medio tramo me perdí pero en los detalles de calidad de tu dirección. Como te dije y como señala Regolero, esa cámara en leve movimiento, rotando, queda fantástica. Pero también tuviste una sucesión de planos en la casa del prota que me gustaron mucho, ese tramo en la nocturnidad lo hacías ver elegante y fluido, como si te estuvieran contando una historia dejándote con la boca abierta con la técnica. Y eso, siendo un título sin muchas pretensiones, te debió salir muy natural en el montaje.

A partir de ahí, en cambio, la cosa mejora. Ya me interesa más conocer lo que sucede y la BSO aporta un toque de misterio que ayuda. Me he habituado a ver los detalles del foro en la galería y los chistes que vamos sacando (paradoja de un guion inspirado en hechos reales mellado). Entiendo que aquí es cuando empieza el verdadero guion, un guion superpuesto al que propusiste para un guion único cuya finalidad (entiendo) se basaba en dejar abierto el contenido de los cuadros para montar una escena final que podría habernos quedado muy bien para ese concurso. Y, por supuesto, me gusta ver que incluso en esta peli aprovechas (además de tu diálogo interno sobre todo lo que has visto de nosotros en estos años y tu padecer ante la crítica mellado) para también mostrarnos tus intereses con el universo cinematográfico de kubo explorando un campo que a tenor de lo que decías en el chat tiene una pintaza y que en varias ocasiones nos vas dando señas de que "todo está conectado".

El motor ya lo tienes. Con tiempo estoy seguro de que desarrollarás grandes obras. Tampoco creo que la producción te consuma, afortunadamente tienes la técnica, la experiencia y una buena gestión de tu tiempo para organizarte los rodajes, pero sobre todo parece que conservas las ganas por The Movies. Si has podido grabar algo de 42 minutos sin "mucho modding", a lo mejor precisamente sin mucho modding también puedes lograr grandes cosas (mientras que no duren 3h, o lo vas haciendo en tres partes de x minutos para facilitarlo al público mellado).

Gracias por dejarnos verlo en el cine y espero que pronto volvamos a verte estrenando.

PD. El cuadro final de autohomenaje no lo uses nunca de despedida. Te faltó decirnos que todo eso era mentira y que ahora empieza el cuadro del otro lado mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por kubo10 Sáb 27 Ago 2022, 15:13

Gracias, Dibujante. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Como comenté, hay que entender la peli en el contexto de los 10 años de foro y al final pesa más ese tributo de mostrar las obras de los demás que el argumento. Es casi una excusa para mostrar los cuadros/pelis. Digamos que es un desfile de nuestras obras con un poco de historia detrás, en vez de una historia adornada con nuestras obras mellado

Que el personaje principal sea insufrible facilita el desenlace.

Yo creo que la cámara no ha cambiado nada con respecto a mis otras pelis anteriores (quizás algo más sutil en el movimiento), pero me alegra que os guste el resultado.

Os animo a verla en buena calidad en algún momento, veréis muchos detalles que se han pasado por alto, hay un montón de "huevos de pascua" mellado

Gracias a vosotros por estar aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por Regolero Sáb 27 Ago 2022, 15:55

No seas pesimista, yo llevo retirándome casi 10 años y he hecho Egipto, China y algunas cosilla pequeña más, así que no admito esas cosas, y aún así siempre pienso hacer algún corto fácil, pero no me da la vida, pero si tuviera tiempo, por supuesto que haría Rencores y mucho más, así que siempre queda abierta una ventana.

Además, eres muy bueno, no puedes retirarte, tus ideas, guiones, edición y filmación rozan la perfección en lo real, así que o te cambias al cine real o te quedan muchos años soñando con este puto juego...

Y a nosotros para seguirte.

Eres una máquina de crear historias y no pueden quedarse en tu cabez, tienes que plasmarlas y compartiras aunque la veamos cuatro gatos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Autorretrato Empty Re: Autorretrato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.