Razas de perro
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Razas de perro
Hola chic@s!!
Estoy intentando rodar una escena con un perro como prop animado. En el propio The Movies nos viene el prop del perro en "Miscelánea", pero solamente sale la raza de labrador. En las escenas con perros del juego, se puede cambiar la raza a otras como doberman, pastor alemán, etc., y me gustaría coger ese doberman (el perro negro y marrón, no sé si será esa raza exactamente), y poder utilizarlo como prop animado.
¿Cómo podría añadirle las animaciones del prop animado labrador al prop estático del dóberman?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ^^
Estoy intentando rodar una escena con un perro como prop animado. En el propio The Movies nos viene el prop del perro en "Miscelánea", pero solamente sale la raza de labrador. En las escenas con perros del juego, se puede cambiar la raza a otras como doberman, pastor alemán, etc., y me gustaría coger ese doberman (el perro negro y marrón, no sé si será esa raza exactamente), y poder utilizarlo como prop animado.
¿Cómo podría añadirle las animaciones del prop animado labrador al prop estático del dóberman?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo ^^
Última edición por ftoons el Miér 07 Sep 2022, 22:45, editado 1 vez

Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
ftoons- Sheriff
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Re: Razas de perro
Hola ftoons,
Por evitar la confusión, ¿te refieres a prop animado o autoanimado? Animado es un prop específico de una escena pero no de todas, por ejemplo solo las escenas donde aparecen perros como extras. Autoanimado es un prop que lo puedes poner en cualquier escena y que reproduce una animación o conjunto de ellas (para entendernos, los que están en la lista de atrezzos en las categorías Sci Fi, Acción, Varios, Flora, Home...).
Si ya tienes uno autoanimado con la animación que buscas, prueba a retexturizarlo con la raza que buscas.
Si no marcha, tendrías que localizar la animación que le quieres poner al perro y crear un prop autoanimado. Si quieres ahorrarte ese paso, siempre puedes grabar la escena del perro en un chroma key.
¿Cuál de las dos situaciones es?
Por evitar la confusión, ¿te refieres a prop animado o autoanimado? Animado es un prop específico de una escena pero no de todas, por ejemplo solo las escenas donde aparecen perros como extras. Autoanimado es un prop que lo puedes poner en cualquier escena y que reproduce una animación o conjunto de ellas (para entendernos, los que están en la lista de atrezzos en las categorías Sci Fi, Acción, Varios, Flora, Home...).
Si ya tienes uno autoanimado con la animación que buscas, prueba a retexturizarlo con la raza que buscas.
Si no marcha, tendrías que localizar la animación que le quieres poner al perro y crear un prop autoanimado. Si quieres ahorrarte ese paso, siempre puedes grabar la escena del perro en un chroma key.
¿Cuál de las dos situaciones es?
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Razas de perro
Entiendo que lo quiere como prop para colocar donde quiera y además que esté animado, o sea, prop autoanimado
como hacemos con los actores.
No he trabajado nunca con ello y me sumo al tema con interés, pero me imagino que si abres al doberman en blender y lo autoanimas en una opción que se llama ID property Browser te admitirá cualquier animación creada para esqueleto de perro (52 huesos si mal no recuerdo) que quieras ponerle. No lo he hecho nunca, pero entiendo que es así de fácil.
Es más, le podrías crear tus propias animaciones, si no me equivoco. Los scripts de exportación de animaciones admitían perros y caballos, no Dibujante?
¿Qué animación querías meterle al doberman, Ftoons?

No he trabajado nunca con ello y me sumo al tema con interés, pero me imagino que si abres al doberman en blender y lo autoanimas en una opción que se llama ID property Browser te admitirá cualquier animación creada para esqueleto de perro (52 huesos si mal no recuerdo) que quieras ponerle. No lo he hecho nunca, pero entiendo que es así de fácil.
Es más, le podrías crear tus propias animaciones, si no me equivoco. Los scripts de exportación de animaciones admitían perros y caballos, no Dibujante?
¿Qué animación querías meterle al doberman, Ftoons?
kubo10-  
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. :
Re: Razas de perro
No sé si es exactamente lo que querías, aquí te dejo al Doberman, con la misma animación que el labrador (se le puede poner cualquier otra fácilmente): https://mega.nz/file/tRwDQQhL#vggYswmLpKrTNR0fmqLAHTNAPHLjjYG3KxnTkalHQ_g
Te aparecerá como el otro en misceláneo/varios.
Te aparecerá como el otro en misceláneo/varios.
kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Razas de perro
¡Hola chicos!
Siento la tardanza en responder. Muchas gracias por vuestros mensajes, efectivamente, era un prop autoanimado (no conocía la diferencia entre ambos
). Justamente quería eso, el prop del labrador que viene en el juego, pero con un dóberman. Muchísimas gracias Kubo por el prop, es justo lo que quería ^^ mañana lo pruebo
¡Un saludo!
Siento la tardanza en responder. Muchas gracias por vuestros mensajes, efectivamente, era un prop autoanimado (no conocía la diferencia entre ambos


¡Un saludo!

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ftoons- Sheriff
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Re: Razas de perro
De tardanza nada tío, que es un gusto ver que escribes para dar las gracias, confirmar la solución y cerrar el hilo. Y encima quedamos como que asistencia <24 horas 

DibujanteTM-  
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A ftoons le gusta esta publicaciòn
Re: Razas de perro
Genial, Ftoons
Es muy fácil, dejo los pasos para que quede constancia.
- Extraes con el MED al doberman (en este caso p_dog_v01.msh)
- Lo abres en Blender
- Te vas a Ayuda - ID Property Browser - The Movies. Pinchas en "Is autoanimated" y pones 1.
- Exportas como msh (por ejemplo, p_doberman)
- Lo abres en MED y lo metes al juego como cualquier otro prop.
- Metes sus animaciones en la carpeta del juego: data/animations/high/autoanimated. Si, como en este caso, queremos las mismas que hacía el labrador, tienes que cogerlas de esa misma carpeta (las verás como aa_p_aa_dog_v00.anm y sucesivas, hacer copia, y renombrarlas como aa_p_doberman_v00.anm (desde 00 hasta 07).
En este caso, la animación del labrador está compuesta por una sucesión de animaciones que van desde v00 hasta v07. Podrías poner otra cualquiera que sirva para un esqueleto de perro.
Lefty nos dejó este catálogo de animaciones tan útil: https://www.lefty2000.com/TheMoviesGame/ANMHack/animation_catalog.html
Si haces una búsqueda "bone_count: 52" vas a ir viendo todas las animaciones disponibles que hay para perros, puedes asignarle la que quieras.

Es muy fácil, dejo los pasos para que quede constancia.
- Extraes con el MED al doberman (en este caso p_dog_v01.msh)
- Lo abres en Blender
- Te vas a Ayuda - ID Property Browser - The Movies. Pinchas en "Is autoanimated" y pones 1.
- Exportas como msh (por ejemplo, p_doberman)
- Lo abres en MED y lo metes al juego como cualquier otro prop.
- Metes sus animaciones en la carpeta del juego: data/animations/high/autoanimated. Si, como en este caso, queremos las mismas que hacía el labrador, tienes que cogerlas de esa misma carpeta (las verás como aa_p_aa_dog_v00.anm y sucesivas, hacer copia, y renombrarlas como aa_p_doberman_v00.anm (desde 00 hasta 07).
En este caso, la animación del labrador está compuesta por una sucesión de animaciones que van desde v00 hasta v07. Podrías poner otra cualquiera que sirva para un esqueleto de perro.
Lefty nos dejó este catálogo de animaciones tan útil: https://www.lefty2000.com/TheMoviesGame/ANMHack/animation_catalog.html
Si haces una búsqueda "bone_count: 52" vas a ir viendo todas las animaciones disponibles que hay para perros, puedes asignarle la que quieras.
kubo10-  
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Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. :
Re: Razas de perro
¡Muchas gracias! Luego probaré a jugar con ello para seleccionar las animaciones que más me interesan 
Gracias a los dos

Gracias a los dos



Un claustrofóbico relato sobre relaciones afectivas a través de un lugar que enfrenta al ser humano a sus miedos más íntimos.

Resuelve un absorbente misterio local con una inquietante trama ambientada en los años noventa.
ftoons- Sheriff
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Re: Razas de perro
Kubo lo deja perfectamente explicado. Y yo pregunto por malmeter
¿te has enterado de algo ftoons?
Lo digo porque podríamos aprovechar el tema para explicarte cómo hacerlo, ya que ha surgido el tema. Si te apañas con las cosas básicas tardaríamos muy poco. Si, por otro lado, te atascas por ejemplo en dónde está el ID Property Browser, dínoslo que te lo mostramos en nada. Créeme que tardarías muy poco y no hay sensación más satisfactoria que aprender algo nuevo, te da un chute para todo
PD. No vale la respuesta con un "luego vemos o probaré" que esa está vista

Lo digo porque podríamos aprovechar el tema para explicarte cómo hacerlo, ya que ha surgido el tema. Si te apañas con las cosas básicas tardaríamos muy poco. Si, por otro lado, te atascas por ejemplo en dónde está el ID Property Browser, dínoslo que te lo mostramos en nada. Créeme que tardarías muy poco y no hay sensación más satisfactoria que aprender algo nuevo, te da un chute para todo

PD. No vale la respuesta con un "luego vemos o probaré" que esa está vista

DibujanteTM-  
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Re: Razas de perro
Yo no aporto nada, solo a decir que el título del post me ha hecho pensar que estabas buscando opiniones de razas de perro para adoptar




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