Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

+3
Lara
Fincher
Regolero
7 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Sáb 05 Feb 2011, 18:42

Tutorial UV Mapping en Blender

Bueno por fin paso a explicaros mi forma de mapear en blender.

esto es muy util para objetos que vienen sin mapear, o bien que el mapeo que trae no nos sirve.
perdon por los errores en directo, pero es que el raton me esta volviendo loco,,,,,,,,,,,,,es muy facil espero que os sirva.

Video de mapeo facil para objetos con una sola textura y que la textura es una foto o algo simple sin muchos colores.


video de mapeo para una textura con varias texturas o colores dentro como por ejemplo textura de costumes, sets, etc. que en una sola textura trae varias imagenes distintas para cada zona del objeto



video de mapeo para caras (para poner fotos reales a tus actores y olvidarte de los makeups)



PD: se estan arreglando las imagenes de los otros tutoriales ya ay muchos arreglados


Última edición por Regolero el Vie 06 Jul 2012, 11:44, editado 1 vez
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Sáb 05 Feb 2011, 23:08

¡¡¡Bendito sea rego!!! es el tuto que estaba esperando, cuando tenga tiempo lo veo con calma. aplauso aplauso aplauso
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Lun 07 Feb 2011, 23:47

denada fincher, espero que te sirva, la verdad no esta lo bien explicado que quisiera, y asi en directo se me pasaron algunas cosas, pero si tienes alguna duda ya sabes good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Lara Mar 15 Feb 2011, 00:01

¿Pero el botón edición donde está? :o Porque he probado con props míos creados e incluso con la misma silla, y no veo como llegas al modo editor ni nada, porque la imagen con la textura que aparece a la derecha no la tengo yo T.T
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Mar 15 Feb 2011, 00:11

vamos que despues de haber pegado objetos preguntes por el boton edicion 87 87

aqui esta el boton edicion (es ponerlo en puntos msh) Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Botonedicion

para sacar las ventanas esta explicado en el tutorial de primeros pasos de blender (en el nuevo video)

http://themoviescinema.foroactivo.com/t21-tutorial-blender-video-e-imagenes-movimientos-basicos

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Mar 15 Feb 2011, 21:59

Voy a probar el de makeup con blender, a ver como me salen, un par de preguntas ¿para hacer uno de una chica, tengo que poner otra cabeza o la generic head me sirve? y luego ¿como se guardan? como mup_mask me imagino que no.

Edit. Ya empezaron los problemas, bien, cuando escojo los vertex, la cara que esta sobre la textura no gira, se queda a la mitad, asi mueva la cabeza que esta en el campo de trabajo por todos lados.

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Dibujo-2

Edito de nuevo, ya pude girar la cabeza
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Miér 16 Feb 2011, 00:18

Rego, 3 preguntas idiotas:

Como le hago para poner el outliner y el mapeo uno arriba del otro? porque yo los tengo en forma lateral

como le hago para seleccionar un grupo de msh en la ventana de mapeo? veo que tu lo haces con doble click pero a mi no me sale y ya estoy hasta las manitas de estar escogiendo mesh por mesh

Como le hago para que se muestren los huesos de la cara?
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Mistica Miér 16 Feb 2011, 01:07

Muy buenos tutoriales rego pero tengo una duda, como coges solo una parte de la mesh?, como la cruz?.
Yo en el modo edicion cambio para que se vean las caras en vez de los vertices y dandole dos veces a b sale un circulo que me ayuda a cogerlos mas rapido cuando son cosas mas dificiles o con mas partes. Pero seguramente que de tu manera sea mas rapido mellado
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Fincher Miér 16 Feb 2011, 02:06

Añado otra pregunta, la cabeza que estoy usando esta en formato. blend, pero el pelo no, asi que sale todo el esqueleto, ¿lo borro o se lo dejo?
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Regolero Miér 16 Feb 2011, 10:18

no liaros que es muy facillllllllllll (gracias mis)

a ver por orden.

lo principal, fincher te has metido en lo mas complicado, ahora te lo explico.

para hacer la cabeza de una chica siempre es la misma cabeza para todos, lo unico que varia es la textura (aunque no lo parezca, pero luego queda bien con la textura de mujer)

para guardarlo tiene que ser como una cabeza de latex. (pero claro no tendra sincronizacion labial, mas adelante te lo explico mejor)

la cara de la textura no se mueve porque ese es el mapeo (el objeto por mucho que lo modifiques el mapeo siempre sigue igual, a no ser que le cambies el mapeo) ( el mapeo por mucho que lo modifiques el objeto no cambia, solo la textura)
osea que son dos cosas totalmente independientes.

para poner el outliner y el mapeo en vertical, en vez de darle a split area en la parte de abajo, dale entre la ventana outliner y la ventana grande (esta explicado en el nuevo videotutorial de iniciacion en blender, ademas de como ponerlo en español, borrar el cubo de inicio para siempre, etc)

para elegir varios mesh a la vez ya lo explique en su momento, se pulsa la tecla "b" (osea seleccionar con borde) y arrastras el raton con el boton izquierdo pulsado y seleccionas los que quieras, igual que se hace en el pc normalmente........... luego si se quiere pues se pulsa la tecla mayuscula y otra vez b y sigues seleccionando. (eso lo mismo en la ventana normal que en la de mapeo) (yo no clico dos veces con el raton, es que mi raton es muy nerviso y pulsa varias veces sin querer jajajjajaj, por eso a cada instante tengo que darle a ctrl+z para desacer jaja)
ademas en la ventana textura
(ruleta de raton pulsada y para los lados para moverte dentro de la ventana,
tecla r es rotar
tecla g mover
tecla s cambiar tamaño
ruleta de raton zoom
y la mencionada b seleccionar con borde)

los huesos de la cara es otro esqueleto diferente que trae ademas del cuerpo los huesos de la cara.
como ya mencione, no sirve para crear props, solo para actores y poder hacer sincronizacion labial (al final del post lo explicare)

el esqueleto no importa fincher, ya que lo que estamos haciendo es mapear (eso no influye a la hora de exportar, mientras que lo hagas todo como siempre no pasa nada)

Explicacion del esqueleto de la cara, etc.

a ver, el esqueleto de la cara es uno totalmente diferente al normal, ese esqueleto trae el cuerpo y tambien la cara.

los props que yo he creado con ese esqueleto (con la idea de poder hacer sincronizacion labial) no funcionan en el juego, es mas creo que me tiraban al escritorio, osea si quereis hacer props hacerlos con el esqueleto normal de siempre.

para crear una cara nueva (como mi caragrano, o bien la de kairi) teneis que pegar todos los huesos de la cara (trabajo arduo) y ponerla como cabeza de latex, para que no salga la cara del actor del juego, y asi luego poder hacerle sincronizacion labial.

yo ya tengo creado mi caragranos,,,,, el de kairi es la misma cara con otro mapeo.

a lo que me refiero, una vez que yo ya la tengo creada, veo una tonteria que todos nos pongamos a pegar ay huesos con el trabajo que tiene,,,,,,, yo ya con una cara creada, me sirve para todas, solo cambiandole el mapeo.

osea, que si quereis subo mi cara ya pegada, la bajais, y asi solo teneis que mapearla como querais y guardarla como cabeza de latex, y ya teneis nueva cara (y como habreis visto funciona de maravilla tanto los parpados, como boca, etc.)

le añadi una boca, pero al habrir la boca se le ven solo los dientes, no abre los dientes como esperaba (de momento) pero mas o menos queda bien.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)  Empty Re: Tutorial UV Mapping en Blender (mapeado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.