Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sincronización labial

4 participantes

Ir abajo

Sincronización labial Empty Sincronización labial

Mensaje por Frahma Miér 16 Feb 2011, 23:50

Antes de nada, he buscado pero no he visto que se hable de ello. Mil pendones si ya está solucionada una duda similar 115

¿Algún consejo para mejorar la sincronización labial de nuestros actores? En su día recuerdo que alguno comentaba que lo mejor era añadir SÓLO el doblaje al juego. El resto de sonidos y melodías recomendaba introducirlas luego, con un editor externo... ¿Tiene sentido esto? ¿Hay que conformarse con la sincronización labial defectuosa que el juego ofrece?

Eso es todo. Vayan con dios Embarassed
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Fincher Miér 16 Feb 2011, 23:59

En mi caso, si, solo pongo los doblajes, el resto de los sonidos y musica con el editor externo, otra cosa que ayuda es que el volumen de los doblajes este bastante alto, para que los monigotes abran bien la boca,aunque, claro, despues todo mi trabajo se va al diablo, porque mi pc me exporta con el sonido desfasado . 87
Fincher
Fincher
Ayudante

Mensajes : 1538
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : NIlbog
. : Micro de oro 2011 por su actividad, predisposicion, colaboracion y comportamiento en el foro

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Frahma Lun 21 Feb 2011, 00:17

Gracias, Fincher Wink

Optaré por ello, viendo que no eran recuerdos seniles ni imaginaciones mias. Lo del desfase es un dolor de muelas sin solución...
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Regolero Lun 21 Feb 2011, 00:36

el desfase lo he solucionado comprandome pc nuevo jajaja (y asi y todo algunas veces se relentiza como medio segundo,,,,,, en el anterior era 1 minuto o 2 tarde)

en cuanto a consejos, aconsejaria tambien que las frases duren menos de 15 segundos, ya lo dice el mismo juego que a partir de 15 segundos puede quedar mal la sincronizacion.

otra cosa es no poner dialogos encima de otro dialogo, si no el actor no hace sincronizacion labial (algunas veces, lo digo por experiencia.

otra cosa, procurar ponerle nombres a los actores en la oficina de guiones, y os cuento el porque.
solo me ha pasado una vez, y fue precisamente en la gala de los totens, y es que los actores me pone el nombre por defecto el juego, pero aparecian dos con el nombre de anita (mistica y kairi) y al hacer sincro, ponia a kairi por ejemplo, y hacia sincronizacion mistica, o al revez, y si estaban las dos en la misma escena solo movia la boca una, la otra no hacia sincro (ese fallo lo vereis en la gala)

otra, si ves que no tienes los doblajes de la gente pero necesitas exportar, o bien luego la sincro es una mierda y como nadie va a leer los labios te da casi igual solo buscas que habra la boca.

pues preparate una frase medianamente larga, con sonido bien fuerte, y que no tenga muchos cortes el que habla y preparala para poner siempre la misma frase y hacer toda la sincro con ella.

eso es todo mellado mellado mellado 231
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Capitan Blackjoker Lun 21 Feb 2011, 03:03

hola buenas.

En mi caso yo utilizo la misma frase para todos, es una serie de murmullos rollo zombie borracho con resaca (si es que existe... si los he visto: Los SIMS cuando explican un chiste XDD) con el cual logro mover lo labios de una forma coherente. Pero como cada maestrillo tiene su librillo, todo tuyo.

Nos vemos.



Sincronización labial B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Frahma Jue 24 Feb 2011, 21:22

Ok, sois eficaces^^

Muy curioso lo de que los nombres, rego. Pero lo de usar un mismo archivo de sonido para todas las frases del doblaje... Joder, qué chapucero suena XDD Me gusta, me lo llevo Very Happy
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 08 Jul 2011, 00:28

HB

veamos lo de usar la misma frase, es por que luego ya añado los dialogos reales con el editor externo asi puedo ajustarlos al resto de pistas de audio y elimino los odiosos murmullos o risas de los dummies hacen por defecto en el juego.

Si pruebas con decir algo como: "da-dadaddaaaaa- argrrreaaa" se moveran bien los labios.

Nv


Sincronización labial B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Sincronización labial Empty Re: Sincronización labial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.