Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como valorar las peliculas?

+4
Calico
Regolero
Lara
daktil
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Regolero Miér 20 Jul 2011, 01:59

tranquiiiiiiiiii, todo necesita su tiempo xdddddddddddddd

estoy separando y fusionandolos,

voy a ponerlo dentro del foro "debate"
pero lo puse aqui para moverlo ahora y dejar el tema sombreado aqui durante 24 horas para si entra alguien y no lo encuentra que sepa donde esta good

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por daktil Miér 20 Jul 2011, 02:01

:lol:
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por burtonvic Miér 20 Jul 2011, 09:09

A mi como he dicho no me importa el 5 pero me a parecido que algunos comentarios que has hecho sobre mi peli han sido un poco de burla y lo has dicho, al menos a mi parecer de mala manera, yo creo que comentarios como hay frases que las puede hacer un niño de 6 años, o directamente decir que es mala no me parece bien, por que mi peli puede que no sea buena pero yo creo que con lo que hay en el juego the movies tampoco puedes hacer genaialidades. Lo de los 6 años pues no se tampoco veo frases tan tontas como para decir eso.

EDITO: Quiero decir que me ya me molesta bastante que se diga que es malisima entre Daktil y Calico lo han repetido casi 10 veces, con que se diga una vez creo que vale y ya lo pilla todo el mundo por que pensar que sois vosotros los que habeis hecho el trabajo y os estan diciendo todo el rato que es mala. Ya cansa un poco, joder 73
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Ariel Miér 20 Jul 2011, 09:24

Yo tal vez sea el menos indicado para hablar sobre este tema. Pero creo que daré mi opinión sobre lo que esta sucediendo según mi punto de vista. Las películas nos gustaran mas o menos no siempre es al gusto de todos, la historia o incluso la ambientación. Por ejemplo a algunos les gustara por ejemplo 8 millas. Yo la odio no solo por la temática rapera que ya por si es mala. Si no también las interpretaciones y formato general me parece pobre. Pero siempre nos guiaremos mas o menos por el resultado al final son nuestros gustos los que deciden, ¿Es imposible que si a mi me gusta una película que para otros es horrenda?. Pues no es imposible. Ahora si también hay que pedir cierto orden y respeto a la hora de criticar. Que ya somos mayorcitos y debemos saber la diferencia entre una tecla y un cuchillo.

Edit: Esto me recuerda a una singular moraleja.
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Lara Miér 20 Jul 2011, 11:03

Bueno, daré mi opinión aunque es algo ya básico. Yo creo que hay que respetar las opiniones y gustos de los demás. Digo esto porque lo de las notas es algo relativo. Todos sabemos que toda persona que haga una peli con TM, con o sin efectos, con o sin música, etc...ya es un esfuerzo valorado por el foro, de ahí a que el foro proponga como nota mínima el "aprobado", porque es un aporte que se le da al foro y aparte, solo con eso se valora el esfuerzo, mínimo o máximo, del user. Ahora bien, las cosas se pueden decir de diferentes métodos y con algo más de tacto, pero aquí es donde influímos el ser de cada uno; si alguien es más tolerante o blando, pues ese posteará en base a sus gustos, pero también hay personas que son algo más bruscas por así decirlo y lo mismo, valorará según sus gustos, pero en cualquier caso las opiniones de ambas son igual de respetadas. Lo que no se puede hacer, y es algo que personalmente detesto, es replicar de mala gana la opinión o crítica de una persona porque eso, aunque se diga de buena manera, es faltar el respeto.

Pero como digo, y esto va para Burton, lo del 5 pues no te lo tomes a mal, es solo una nota que te han dado y te puede venir bien para mejorar. Ahora bien, lo del "niño de 6 años" para mi, es una grosería la verdad. Yo te comenté que en tu última peli, pues diste un pasito atrás, pero también mejoraste considerablemente la dirección, te lo dije sin faltar porsupuesto porque pienso que aspiras a mucho con Stabil 2.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por burtonvic Miér 20 Jul 2011, 11:22

Hay es donde quiero llegar lara, a mi como ya he dicho varias veces no me importa la nota, es algo que me gusta saberla pero para nada me molesta como ya he dicho, la respeto. Lo que ya no me gusta son esos comentarios como el que ya hemos dicho de ´´un niño de 6 años`` o que si se dice una vez no psa tampoco nada, epro que repitan casi 10 veces que es mala acaba jorobando bastante. Por eso quiero decir que respeto todas las opiniones y tambien quiero que me digan mis fallos, pero no me gustan que falten el respeto, que a lo emjro me equivoco pero es lo que me parece.

Genial video y genial pelicula jpma good

Saludos good
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Calico Miér 20 Jul 2011, 16:32

Bueno, lo del niño de 6 años es porque había algunas frases que eran muy toscas, lo de los comentarios de burla no eran de burla (supongo que te referías a lo de McDonald) eran por hacer una especie de chiste sin ánimo de insultar a tu película o el guión o lo que sea. Y que se haya dicho un par de veces lo de que la película es mala, la mitad de las veces yo hablaba de "una película mala" no de la tuya, salvo un par de veces que fue por intentar entrar a razón con daktil exagerando sobremanera las cosas.

Y con lo de que con lo que hay en The Movies no se pueden hacer genialidades... si uno se esfuerza lo puede conseguir, no hay nada mas que ver las cosas que sacan Lara o Reepicheep (mis dos directores favoritos ^^) y estoy seguro de que con algo más de esfuerzo tú también podrías, y por eso te hago críticas como esas, para que veas tus fallos y te esfuerces en mejorar para ir subiendo la nota que demos a tus películas.

PD: Vale, me arrepiento por lo de "las pueden hacer un niño de 6 años" que eran algunas, no todas, porque luego te felicité porque me gustaron los diálogos en general salvo algunos que como dije, me parecían un tanto infantiles.

Un saludo.
Calico
Calico
 

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Regolero Miér 20 Jul 2011, 19:23

Bueno yo veo que todos teneis parte de razon defendiendo vuestra postura, y tambien concuerdo en lo ultimo dicho, "las formas de decirlo", ,,,,,,,,,, pero ninguno habeis enfocado el tema desde otro punto de vista. asi que voy a escribir un super tocho (espero que el que me conteste se lo lea xd)

El quit de la cuestion es "saber que estamos viendo y valorando" ay esta el dilema.

en este caso, estamos viendo una pelicula de un chico joven (13 años si no me equivoco) que esta mejorando pelicula a pelicula,,,,,,,, normal que el guion parezca un poco infantil (cosa que a mi no me lo parecio del todo) ya que es de un chico joven, y esas cosas la da la experiencia de la vida a fuerza de años, yo lo veo incluso demasiado adulto viendo que viene de un chico tan joven.

que aun no sabe utilizar mods, no domina editores externos (esta aprendiendo poco a poco tal como va estrenando peliculas)

yo esto de atras es lo que valoro, viendo una pelicula suya, y ver la siguiente y ver como va progresando y mejorando.

es como si llega alguien nuevo al foro y hace su primer contacto con the movies y se le dice "la pelicula es una mierda", por esto por esto y por esto (aunque sea verdad y la critica esté argumentada)
creo que lo mejor es tener un poco de tacto, "no esta mal del todo para no tener experiencia" (si lo requiere) pero si hicieras esto, esto y esto, quedaria mucho mejor.

no olvidemos, y creo que es lo mas importante "que nadie nace sabiendo" aqui todos o la mayoria estamos aprendiendo poco a poco, tanto en tm, como editores, doblajes, etc. y se intenta al criticar, ayudar al director a mejorar, no a hundirlo (no es una guerra)

luego, esta el ejemplo de que la pelicula fuera hecha por alguien con mas experiencia, en ese caso, se le exige al director mas, porque se sabe hasta donde es capaz de llegar, y ya puso el nivel al cual puede llegar.

como vemos los dos ejemplos son distintos, pero igual de valorables.

Tambien ay que tener en cuenta que como digo, yo valoro ese trabajo a la hora de dar la nota (no estoy comparando una pelicula con la otra) y alomejor se ha llevado un 8 el trabajo del novicio, y luego una obra maestra de un experto se ha llevado casi la misma nota (pero esto como es? pues porque se valoro el trabajo y mejoria de tal director, siempre cuando damos la nota, la damos en relatividad, de segun quien es el director, sabiendo de antemano que es capaz de hacer ) "no se si esto esta bien asi, o no deberia de ser asi, pero suele pasar, solo ay que leer comentarios en las criticas a todas las peliculas.

ahora llega el caso de los concursos, en el cual no vale quien es mas experto, ni cual es mas novicio, si no que se compara un trabajo contra el otro, (anteriormente las dos tenian un 8 ) en este caso la mejor, se llevara un 9 y la otra se llevara un 6, porque ahora estas valorando el trabajo por partes iguales independientemente de que alguien sea mas experto que el otro o no.

tambien en este caso, me remito a x personas que son muy faciles de dar un 10 (yo siempre digo que un diez no se deberia de dar nunca o casi nunca, ya que eso quiere decir que nada puede superarla, y no olvidemos que todo es mejorable.
porque ahora llegamos a que le diste un 10 a x pelicula, y ahora sale otra pelicula muchisimo mejor, se merece llevar las dos la misma nota?

y tambien me remito al contrario, se sabe que ay x personas que suelen votar a x peliculas con un 5 o 5.5 sin dejar comentarios, desde aqui les animo a que sean valientes y den la cara, ya que una nota negativa sin comentario es igual que nada, (asi que dejen de joder please)

PD: ni yo me he entendido la que he liado 87 pero espero que mas o menos se entienda lo que quise decir. y sobre todo, todo es mejorable por muy perfeccionista que seamos.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por daktil Miér 20 Jul 2011, 20:08

Bueno, antes que nada quiero pedir una disculpa a burton por lo ya mencionado. Como dice calico, he exagerado un poco para tratar de aclarar, de mala manera, mi punto.

Que conste que leí tu respuesta rego.

Más allá del hecho de que yo no puse el título del tema, el tema a tratar es cómo se debe valorar una película (que en sí no era mi intención, pero bueno), por lo que el tema del debate se desviaría un poco a algo secundario, tema que nos ocupa ahora. Suspect

Básicamente, lo que das a entender es cómo se debe valorar en términos generales, lo que yo y la mayoría, por no decir todos, ya sabemos. Lo que ignoro y me gustaría saber, aunque supongo que es un tema muy extenso, es la parte específica. ¿Qué calidad tiene un guión? ¿Cuando un plano genial se vuelve inapropiado para el momento? y todas esas chorradas NECESARIAS para valorar una película.Pero a lo que yo iba y no me dejarán mentir, es que una valoración no debe ser influenciada por gustos personales (e insisto, no voy a rebobinar esto).
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Lara Miér 20 Jul 2011, 20:35

Yo creo que esto está teniendo una dinámica que no es positiva, osea, dejemos que cada cual haga la crítica que quiera hacerse. Lo que no me parece bien es que se le repliquen las críticas a los usuarios que tranquilamente voten. Si a mi me encanta una determinada peli pero al siguiente no le encanta y me lo recrimina, ¿qué culpa tengo yo de que a él no le gustara y a mi si?

Es que vuelvo a decir que para gustos los colores, si a alguien no le gusta pues vale y a quien si pues vale también, pero no se le puede recriminar a la gente cada crítica, sino al contrario, agradecer de haberse tenido las molestias de haber visto la película.

En el tochón que ha dicho Rego, estoy más o menos de acuerdo, a parte que es lógico, a uno que haga o grandes pelis si luego baja el nivel eso se nota, pero si vamos al caso de Burton, él ya tiene tiempo en el foro, más incluso que yo misma (aunque no estoy segura); a Daktil no lo conozco tanto pero también tendrá una experiencia, digo yo. Es como el otro día que muchos criticasteis la peli de ftoons, ¿por qué en dicho caso no se tuvo este debate? De lo único que con esto puedo sacar en conclusión es que crítica mala para un usuario/a, malo, pues no. Lo importante es realizar estrenos, divertirte con TM no hacer de esto una competición -no sana. No me remito a cada uno evidentemente, que cada cual se de por aludido o no, pero es que si vamos al tema de Burton (digo esto porque de ahí nació todo esto), el 90% de la gente que vio la peli notó una bajada de nivel en algunos aspectos, en otros no, pero en la mayoría pues si, ¿se le debe de mentir para que nunca aprenda? Oye, yo creo que la sinceridad es un hecho en este foro, pero ojo, con tacto.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Regolero Miér 20 Jul 2011, 21:01

en eso estoy deacuerdo con lara en todo, tanto en gustos, en la libertad de opinar, etc. y toda critica constructiva (osea, con argumentos solidos) es bien recibida, de echo en una de las normas del foro se avisa, que al colgar una pelicula estas expuesto a la critica, tanto positiva como negativa, asi que si no se quiere obtener criticas negativas (con fundamentos) o haz la pelicula lo mejor que puedas, o simplemente no la cuelgues.

yo siempre intento tambien ser lo mas sinceso posible (con tacto) para que vale que diga todo muy bonito? y siga teniendo los mismos fallos porque nadie se lo dijo, yo le comento los fallos para que intente mejorarlos

PD: y si, el debate creo que esta ya llegando a su fin
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Como valorar las peliculas? - Página 3 Empty Re: Como valorar las peliculas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.