Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lecciones de un destino

+19
Felipe González
Klaatu
Ariel
Sirlancelot11
alrajuan
Lucas
RyogaVLC
Lara
Mistica
daktil
Fincher
Zombies239
Regolero
photogratis
Calico
ftoons
burtonvic
jacfrancisco3
DibujanteTM
23 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Sirlancelot11 Dom 20 Mayo 2012, 04:48

Ahora sí que sí. Puedo decirte que ese final es demasiado happy cuando me estabas dando un peliculote 100% metafórico y realmente bueno. Me has hecho pensar en la sociedad de hoy dí e incluso el programa televisivo de la cuatro ''el campamento'' en la que se llevan a chavales problemáticos a sitios alejados de la ciudad y se supone que logran hacerles abrir los ojos. Me encanta que hayas dado esos momentos tan buenos como el ya mencionado
Spoiler:

Sin embargo no me gusta que el personaje no haya sido del todo malo. Es decir, comprendo que sino, no hay guión y no podrías empezar la historia pero...
Spoiler:

Son detalles que, sin embargo, no le restan calidad a la película sino le dan sus toques personales que al fin y al cabo también criticamos a las grandes obras de Hollywood; la historia siempre, al fin y al cabo, es del guionista y el director.

Por lo demás recalco que la BSO está genial y empalma muy bien en cada escena y el doblaje de burtonvic se sale.

Lo dicho, un peliculote de mucho cuidado por el cual te felicito por el trabajazo y te doy la enhorabuena Very Happy

Que no te molan las notas?

Spoiler:

Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DibujanteTM Dom 20 Mayo 2012, 05:16

Intransinslancelát doce, lo primero me debes 25 millones.

Lo segundo, cállate.

Lo tercero, gracias por ver la película. Dime tú en la vida real, algunos hijos que pasan de sus padres como todo trámite de la adolescencia, pero que no por ello se atreven a pegar a la gente (algunos).

El final no es 100% happy, es justo y la culpa la tiene regolero porque él me pidió que fuera todo un sueño y de despertar pensara en cambiar. La idea de la historia es decir que está en el desierto pagando por lo que hace, pero al mismo modo la película explica el por qué lo hace con lo que hace.

Esa doble relación reconozco que pude meterla en el guión, y es lo que más me gusta sin dejar excluido ese magnífico doblaje de todos. De todos modos, haremos lecciones de una sirlancelat, para que tú también te animes a doblar las mil frases y así aliviemos un poco al burtónvico jeje.

Gracias

Que no te mola mi post?

Spoiler:
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Klaatu Dom 20 Mayo 2012, 17:29

No sé como os centráis tanto en las relaciones de pareja xD bastante pasa uno en la vida real para rodarlo en una película propia xD

Dirección: Me encanta como diriges, los filtros que utilizas para hacer que algo como una discoteca parezca creible. O simplemente para que veamos una película maravillosa y bonita a la vista. Todo esto es una pasada pero a mi parecer le falta acción a la historia y se hace muy lento en ocasiones haciéndote perder el interés. Esa base la tienes yo creo que con un poco de practica en los guiones conseguirás hacer obras de arte.

Sonido en general: Las voces geniales , mistica como siempre de oscar/aguilas xD regolero me encanta cuando hace de señora jajaja es una voz super cachonda xD. y los demás muy bien.

Guión: A mi parecer algo más flojito que la dirección. Por que se me hace muy lento todo.

Mola
+ Dirección.
+ Detalles y ayudas externas como fotos al fondo.
+ El doblaje y la banda sonora.

No mola:
- Se me ha hecho lentísima, lo siento.
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DibujanteTM Dom 20 Mayo 2012, 17:43

Qué rápido has visto dos películas de 40 min y 1 hora no? eso tampoco me mola. Se me ha hecho vergonzoso, yo también lo siento.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Klaatu Dom 20 Mayo 2012, 18:23

mientras miraba la tuya estaba escribiendo la crítica de pandora... Pero bueno...
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DibujanteTM Dom 20 Mayo 2012, 18:25

Te noto con cierta prisa entonces. ¿Y cómo hiciste para enterarte del guión si estabas centrado en la crítica?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Klaatu Dom 20 Mayo 2012, 18:35

Pues lo siento pido disculpas, es la última vez que veo el principio de una película mientras escribo la critica de otra. Sé que es una falta de respeto hacia tu obra. Me pasa por dejarlo todo para el final.
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DibujanteTM Dom 20 Mayo 2012, 18:39

No tienes que pedirme disculpas por nada a mí, siento si te he ofendido yo en todo caso. Olvídalo.

Gracias por verla.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7921
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Regolero Dom 20 Mayo 2012, 21:33

Bueno creo que va siendo hora de criticar esta peli, acabo de verla otra vez, creo que es la 3ª o 4ª vez que la veo, y la 3ª critica que te hago, aunque la primera en el foro.

no esperes que me esmere mucho en la critica, porque no estoy hoy inspirado, ni tengo muchas ganas de comentar, ya te la critique en su momento en el cine y por mesenger minuto a minuto, mas que nada es por hacer constancia para el concurso.

Spoilers a partir de aqui

La pelicula en si es muy buena, tiene una direccion, ritmo, edicion, doblajes, etc muy buenos en general.
pero tiene multitud de fallitos que la hacen imperfecta, y es normal ya que fue de tus primeras peliculas serias.

esos fallitos apenas quitan puntos a la pelicula, ya que si la ves asi en general disfutandola como si fuera una pelicula real apenas se notan.

El guión, bueno la idea o trama es casi mia Smile así que poco que decir al respecto,
me gustaba mucho la trama, y el guión, pero me gustaba mas el final que yo ideé, aqui nos vendes a un tio gilipollas, un niñato, que por haber pasado 4 dias mal ya todo es color de rosa. (cada vez me cae peor burtonvic, y encima esta vez con ración doble xd) esta pelicula se merecia un final mas tragico. Smile

Algunas incongruencias como que dicen que llevan 6 meses de novio y luego dice que van a hacer 8 meses.
La escena de que se encuentra la cabaña que el tio lo espacha sobraba, y encima ahora que el tio sale del desierto coje y vuelve al desierto al final? ahora que podia estar mas fresquito entre la hierba etc? y que si estaba alli esa cabaña por mucho que me amenaze el tio, por alli cerca debe de haber agua y algun alimento, aunque sea en la basura (por otro lado un platano en medio del desierto en buen estado? jajajaj, pon una lata de fabada o algo xd)

La escena de cuando el poli le encuentra tambien sobraban algunos comentarios, no venian a cuento, y despues la supersobreactuacion.
Ya que los padres eran los mas preocupados por encontrarlos y son los protas de la pelicula, vi un poco mal que en el reecuentro vaya a por la novia y no salgan los padres nisiquiera en pantalla, los dejaste olvidados a los protas.
y ya el final en el juicio mejor no digo nada.

Sabes las de veces que te dije que no usaras tanto cromakey, en alguna toma o captura de pantalla está bien, pero has abusado de ellos, y encima sin saberlos utilizar, ya que los usas, cambia el fondo cuando cambie el angulo de camara 203 ademas contrastaba mucho el fondo del suelo, y algunas veces se veia bordes en el tio o bien se transparentaba la camiseta.

Los doblajes es de lo mejorcito de la pelicula (no todos, pero la mayoria)
el doblaje de burtonvic en su momento fue de lo mejorcito del foro, ya despues ha habido grandes peliculas que lo dejan mas en un 2º lugar, pero sigue siendo un gran doblaje (gracias por la parte que me toca a otros comentarios xd)
mistica y jac tambien lo hacen de lujo.
tanto burton tanto burton que si 400 frases, pero si creo que yo he hablado mas en la pelicula que burton jajajajaja.
por otro lado, el vagabundo lo doblo yo en la primera parte y luego es jpma con acento ruso?????

Sonido, en ocasiones muy bueno, pero ese maldito reloj coño, que hasta desde el cuarto de baño se escucha jajaja, (yo odio eso, se me meten en la cabeza y no puedo con ese ruido, no puedo tener en mi casa relojes de esos xd)
luego algunos cortes muy bruscos en la banda sonora como en la fiesta, de estar muy alta la musica la bajas demasiado.

Ambientacion correcta, salvo el juzgado vacio xd
eche en falta ese makeup quemado con los rayos del sol que tanto por culo me diste para que te aprendiera a hacerlo.

que masssssss, jo, siento que se me olvidan cosas por comentar, la he visto acostado en la cama y no he ido apuntando cosas para comentar.

algunos dialogos estan muy bien recreados, otros nisiquiera hablan los personajes (ya se que te fallaron dobladores peroooooo, y que tuviste que cambiar voces pero ya puestos porque dejaste esos dialogos de lado?)

la eleccion de las escenas o mejor dicho planos en ocasiones son malas,
enfocas al que no está hablando y está gesticulando como si lo hiciera, o bien no muestra concordancia con el doblaje.

luego de las acciones de la paliza, llover, poli riendose, etc, ya te las comente en su momento.

Bueno eso es todo que no tengo mas ganas de escribir, se que te he sacado muchos fallos, y que me he centrado mas en fallos que en aciertos y pareceria que no me gusto la pelicula etc etc pero no es cierto, si me gusto mucho, solo te los comento para que intentes corregirlos en proximas peliculas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Felipe González Lun 21 Mayo 2012, 02:15

La pelicula se puede resumir a una palabra Grandiosa.es larga cierto pero tiene ese plus que se te pase volando el tiempo y que no se te haga pesada en ningun momento .

La historia esta muy buena , con muchos personajes todos ellos con un papel importante. Un guion genialmente escrito . ,

El guion simplemente gigantesco con conversaciones que son dignas descuchar y aprender de ellas

Los escenarios del desierto son simplemente buenisimos

El doblaje estuvo muy bien desde Regolero ,jacfrancisco,ftoons, fincher,entre otros La verdad es que todos los hicieron muy bien.

El sonido es muy bueno.y a verdad es que este tambien es uno de los puntos fuertes de la peli.

La direccion. Tengo que decirte que hicistes un gran trabajo, con escenas muy buenas incluso memorables, sobretodo en el desierto hay algunas muy bien rodadas.
los movimientos de camara han estado bien

La musica me ha gustado esta muy bien escogida apropiada a cada escena.
Felipe González
Felipe González
 

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Localización : No se ! ando perdido

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por DeGali Lun 21 Mayo 2012, 21:48

La vi hace casi una semana, pero he necesitado mi tiempo para comentarla xD Como siempre spoilers desde aquí hasta el final.

-Planos: Algunos planos me encantaron, como los de el principio con los creditos, pero otros me resultaron un tanto rarunos, como el del vagabundo en el suelo. En general son buenos planos, trabajados y que ayudan a que los que estamos acostumbrados a las típicas escenas y planos del TM, nos entretenga visualmente la película.

-Guión: Uy, que de chicha. A ver, en aspectos técnicos... La historia está bastante bien desarrollada y pese a que a veces cuando el prota está viendo cosas en el desierto, se hace un poco lenta, es entretenida. Ahora el contenido... La verdad es que cuando termine de verla me recordó bastante a "Un cuento de navidad". Un protagonista con defectos y que debido a unos sueños/alucinaciones termina por cambiar para alegría de los que le quieren y le rodean. La mayoría de personajes me resultaron fastidiosos, un chico que en el fondo es bueno pero hace cosas malas, una chica que tiene un novio que le trata mal y aún así sigue con él, un padre que aparentemente no pasa tiempo con el pero sabe como escribe los mensajes su hijo... Me resultan ligeramente irreales. Por otra parte el final es... tan feliz... no sé, creo que por mucho que se arrepienta, hizo lo que hizo porque le dio la gana, porque por mucha presión que tuviese el pudo haber elegido otra cosa, cambiar de grupo de amigos, enfrentarse a ellos... pero no, se portó como un cabrón y para mi gusto se merecía algo peor. Además, no solo era malo de cara a los demás, si no que íntimamente con su novia también, cuando podría haber pasado una buena noche junto a ella y haber mentido a los colegas diciendo lo contrario. Y luego hay pequeñas cosas que me sacan un poco del hilo, porque al principio los padres comentan que últimamente su hijo va mal en el colegio, que vuelve tarde y eso, pero sin embargo en el flashback de cuando apuñala al hombre, pone hace dos años... O sea, que aunque lleve dos años haciendo canalladas es solo últimamente cuando le ha dado por dejar de estudiar y beber o es que tiene tan loca a su madre que ha perdido el sentido del tiempo? Es que no se, el guión me deja una sensación bastante agridulce, la idea en sí me gusta, pero algunas situaciones o personajes no terminan de convencerme.

-Sonido: Algunos sonidos son desconcertantes o irritantes, como el reloj en la casa de los padres o cuando el padre busca los numeros de telefono y se oyen ruidos de rebuscar mucho antes de que el lo haga.Pese a la calidad interpretativa del doblaje, el volumen de estos variaba mucho. La banda sonora es bastante buena, acompaña a las escenas sin destacar ni molestar y tiene un buen nivel de volumen, aunque música de la disco se corta practicamente de repente. Me gustó especialmente la canción del final, cuando el juicio, no recuerdo ahora el nombre, pero me motivó xD Los doblajes en tema de interpretación son excelentes, aunque el de la señora regolero es un poco raruno en cuanto a tono y demás xD

-Ambientación: Es brutal, muy currada la del desierto con los animales, los bichos y los distintos fondos para no aburrirnos, aunque a veces el suelo desentonaba con la iluminación que el cielo parecía tener. Los escenarios y objetos made in TM están muy bien escogidos y en cuanto a los elementos de factura externa, pues bueno, algunos chroma no terminaban de quedar del todo bien, bien por la imagen que pusiste de fondo o por el movimiento de los personajes.


-Otros: Por qué el prota lleva un bindi? Yo los he llevado y pensé que era más bien una cosa de chicas xD La frase del Jason de "solo serán 5 minutos" no dice mucho a su favor xD

En general es una película muy buena, con un guión efectivo aunque algo feliz para tratar lo que trata; una banda sonora muy bien escogida ,unos dobladores que saben contar la pelicula y una dirección y un montaje admirable. A ver si sacas ya otro proyecto de los muchos que tienes y vemos algo nuevo tuyo xD

DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Lecciones de un destino - Página 6 Empty Re: Lecciones de un destino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.