Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden

Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden Empty Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden

Mensaje por Capitan Blackjoker el Miér 18 Ago 2010, 22:03

Hola buenas, aqui esta la famosa video tutorial que le debía al foro de como falla mi pericia o mi ordenador para fusionar objetos de fuera del juego con internos para usar los primeros como props, que disfrutéis del video.

Se aceptan sugerencias de como lograr el objetivo.

nos vemos.
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker

. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden Empty Re: Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 21:21

jajaja, muy chulo el tutorial de como no ay que hacer las cosas :lol: :lol:

bueno en ninguno de los dos metodos que has utilizado lo has echo bien.

aunque tengo que editar esto, porque resulta que el metodo bueno no esta explicado en ningun tutorial :o
el metodo bueno es el append or link,,,,,,,, como lo hacias asi, creia que estaba explicado, pero veo que no,,,,,,,, te lo explicaria en la cadena de privado que tuvimos no? ,,,,,,,, yo pensaba que estaba bien puesto..

el primer tutorial que es el bueno en vez de darle a abrir al blend ay que darle a append or link. (eso es lo que tengo mal puesto en mi tutorial)

1º haces varios pasos mal, que aunque parezcan que es lo mismo, no lo es, en esos pequeños detalles puede estar el error.

cuando le das a "append or link" (que es la forma buena de hacerlo) tienes que hacerlo con el p_mini.blend no con el obj.
por lo que ya casi seguro te da error (has echo como quien dice el mismo paso que en el primer tutorial pero cambiando el orden) para eso mismo se guarda en blend, para con el append or link meter solamente el objeto (ya que la estructura del obj y del msh parece que no son compatibles)

bien, ese es el fallo mas gordo que veo,,,,,,,,, aparte el siguiente paso tampoco lo haces tal como viene en el tutorial

5º ahora con el raton dentro del "outline" seleccionamos el objeto.msh [size=150]y pulsamos control y la tecla "j" a la vez (crtl+j)[/size] (que es para juntar objeto) , pulsamos boton derecho sobre el nombre del pc (objeto blend) y clicamos en seleccionar (este orden siempe tiene que ser asi, primero el msh y luego el objeto a pegar,,,,,, si lo seleccionamos al revez se convierte el msh en el otro)

6º ahora sacamos el raton fuera del outline y lo colocamos en la pantalla y volvemos a pulsar control + "j" y le damos a join selected meshes.

este paso te saltas un ctrl+j que es dentro del outliner.

bien ahora te lo explicare en limpio. (este metodo es 99% fiable)

1º importar obj y guardar en blend

2º limpiamos la pantalla, e importamos un msh

3º append or link y le damos al archivo blend guardado

4º nos saldra una pantallita con una lista de cosas (en medio mas o menos) pone objetc (pulsamos en objetc) (las imagenes son de otro tutorial, te las pongo para que te orientes, no te fijes en las marcas)
Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden 3939075anillo5

5º nos sale una lista de cosas en la cual casi siempre sale el ultimo es la malla, la seleccionamos y le damos a load lybrary (salen mas cosas o menos en la lista segun si lleva esqueleto, y segun cuantos objetos tenga)

Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden 3939117anillo8

6º, ahora procedemos ha juntarlos, seleccionamos en la ventana outliner nuestro msh, ctrl+j boton derecho sobre nuestro blend y seleccionar

7º sacamos el raton de la ventana outliner ctrl+j (otra vez) y aceptamos el mensajito de juntar.

luego exportar en msh y listo.

PD: me he liado un poco en la explicacion, porque cuando fui a mirar el tutorial vi que el mio no estaba bien, y encima no recuerdo lo que te explique por privado (por eso lo de hacerlo en un hilo jeje)

espero que con esto te sirva, y si no pues me lo dices y te lo explico otra vez (a unas malas pasame el obj y miro, vaya a ser que entre dentro del 1% de objetos que dan error) Wink
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden Empty Re: Pelogrulladas obviamente evidentes pero que suceden

Mensaje por DibujanteTM el Lun 18 Jun 2012, 05:32

Movido a papelera (vídeo ausente).
DibujanteTM
DibujanteTM

Rol : Director
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado