Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

+16
DarkLightStudios
ftoons
Ariel
DeGali
jacfrancisco3
Clint Eastwood
Regolero
Lara
burtonvic
hersoow
StevenSpielberg
Fincher
daktil
DibujanteTM
Sirlancelot11
Zombies239
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Que nota le pondías?

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap8%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap31%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 31% 
[ 4 ]
Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap54%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 54% 
[ 7 ]
Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap7%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 7% 
[ 1 ]
Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap0%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_lcap0%Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 13
 
 

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por hersoow Sáb 12 Nov 2011, 01:03

Un poco descolocado es como me quedé al ver el corto. (no lo interpretes como algo negativo)
Porqué no era nada de lo que me esperaba cosa que no le quita calidad al cortometraje.
Corto es su nombre más significativo, me quedé con ganas de más, aún a pesar de esto la historia es muy intensa y me gustó. No puedo decir que me ha maravillado pero si que le ha dado un soplo de aire fresco al mundo zombie (cosa que yo no haré xD)
Matiz técnico personal, no me gusta nada el efecto de gotas en la lente de la cámara.
Los doblajes magníficos, acompañados de un guión más que decente.

Solo queda darte las gracias por crear este corto y darte también mi más sincera enhorabuena . Smile

hersoow
 

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por burtonvic Sáb 12 Nov 2011, 08:51

Bueno el guion es el punto mas fuerte. Me gusto mucho la forma en que contastes la historia en esa conversacion telefonica, mientras sacas imagenes de lo que ocurre despues de esa conversacion, muy bueno. Tecnicamente no esta nada mal para ser tu primera peli, esta muy bien usada la free cam y la fotografia en blanc y negro le queda genial a la peli. Los doblajes son geniales los dos, DeGali como bien dicen tiene una voz muy profesional y bonita para doblar. Bueno para ser tu primer corto es muy muy bueno la verdad y ademas que es una historia original y sobretodo mas que la historia ser original a sido la forma en la que la has contado. La bso esta muy bien claramente pega genial con ese final en la peli. La verdad es que le veo muy pocos fallos pero por comentarte alguno diria el de las gotas de agua en la camara durante toda la peli cuando se encuentra en el exterior, pero bueno tampoco esta mal. Un corto muy bueno y que nos desvela que hay un gran futuro director. Enhorabuena.

Mi puntuacion: 8,5 aplauso
burtonvic
burtonvic
 

Mensajes : 2423
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Madrid
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Zombies239 Sáb 12 Nov 2011, 10:02

Vaya, mejores opiniones de las que esperaba, jeje. Tendría que haber quitado las gotas esas, porque todo el mundo que ve la peli (no solo vosotros) me lo dice, que incordian mas que ná, XD.
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Lara Sáb 12 Nov 2011, 10:22

Bueno, creo que opino más o menos como Daktil, ¿tanto tiempo para 4 min. y pico? xD Es se puede considerar algo positivo,porque has dedicado mucho tiempo, y para empezar pues no está mal.
Lo que más destacaría del corto?..mmm..sin duda los dobladores, fantásticos, creo que eso no hace falta discutirlo. No entendí lo de las gotas T.T Eso si, los planos muy buenos.

En resumen, no puedo contar nada porque es un corto muy corto, casi como un trailer :s pero está bien para empezar, para ir cogiendo al juego. Seguro que tus futuras producciones serán geniales, suerte! =)

Yo no te pondría nota porque no se como valorar esto xD, si desde tus conocimientos o si es un "largometraje" o no se xD Así que lo dejo sin nota.
Lara
Lara
 

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En el país de las maravillas =)
. : Aguilas 2011: 1º y 3º  Largometraje, 1º y 2º Edición, 1º Dirección, 2º Ambientación, 1º Sonido, 1º BSO

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Regolero Sáb 12 Nov 2011, 22:11

diossssss pero como todo el mundo ha pasado por alto algo tan grande?

hemos descubierto otro doblador de 1ª categoria, sirlancelot, enhorabuena, me has dejado boquiabierto.
vi la pelicula desde el video en el portal, y al verla digo, quien es el doblador este tan bueno que no me suena la voz de haberlo escuchado antes, asi que entre corriendo al post para ver quien era, y me encuentro que es otro superdotado (de no se si 13 años) igual que burtonvic.

bueno el corto me dejo un poco a medias, coincido en casi todo lo que te comento sir, en que cuando le cojes el hilo esta acabando, y tuve que verlo dos veces para enterarme mejor, porque al principio decia, y esto que es? que no tiene nada que ver las voces con las imagenes? hasta que de un ruido me asuste y vi a la tia esa xddddd, entonces me di cuenta de lo que me habia perdido y de que todo se entrelazaba, asi que la puse otra vez para meterme mejor desde el principio.

la conversacion es genial, una conversacion muy bien estructurada y muy bien interpretada, degali como siempre lo hace genial con esa voz tan dulce y esa interpretacion, y sir, como ya comente lo hace igual de bien que degali.
como fallo, diria igual que dibu, mirate el quitar ruido de fondo al micro, y con esas frases que en teoria son cortadas (a mi me gusta mandarle la frase completa al doblador, y luego yo la corto en el momento que quiero para que parezca mas real)

luego en aspecto tecnico la verdad no note nada raro, mas que nada porque estaba mas inmerso en la interpretacion de los dobladores que en otra cosa, pero coincido con el resto respecto a las gotas de agua,
y bueno el final con esa musica y el tio arrodillado es genial 231

muy buen inicio en este mundillo zombie, espero ver pronto alguna cosita nueva tuya, te pongo en la lista de futuros rivales xd.

PD: bueno la nota la verdad no se cual darte, 10? 9? 8? la verdad no se, me ha dejado muy confundido el corto, y no se si valorartelo segun lo que veo, o segun lo que he sentido al escuchar esa conversacion, o la mezcla de ambos, es que eran dos cosas distintas a la misma vez, escuchabas una cosa pero veias otra, y al final todo se une.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Sirlancelot11 Sáb 12 Nov 2011, 22:47

Gracias por tu nombramiento Rego. De todas formas, estamos hablando de cosas muy concretas... en mi opinión está mejor DeGali porque concuerda con su personaje, yo no se si concordaré bien ya que solo tengo 15 años :/ De todas maneras, gracias Smile

PD: Buena película Zombie! (Se nota que te ayudó el comerme parte de mi cerebro xDD)
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Zombies239 Dom 13 Nov 2011, 09:49

¡Muchas gracias a todos! Yo también creo que los dobladores han echo un papel genial. ¡Muchas gracias a tó's!
Zombies239
Zombies239
 

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Clint Eastwood Dom 13 Nov 2011, 17:02

me a encantado. espero que hagas una pelicula de larga duracion con la misma historia. me a encantado todo de la pelicula el sonido, el guion ,el doblaje, etc...
Clint Eastwood
Clint Eastwood
 

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por jacfrancisco3 Mar 22 Nov 2011, 13:40

He leído que esta es tu primera película. Felicidades, has hecho un corto muy original y engancha desde el principio hasta lograr un final con un buen giro.

Los doblajes son excelentes y el modo como has empezado me ha recordado a muchas películas que dejan que el espectador se imagine la escena que no ven, en este caso la conversación entre los protagonistas.

Has escogido una buena sonora que dramatiza aún más la escena, el sufrimiento del protagonsita cuando cae al suelo junto al helicóptero.

El overlay que has utilizado del agua que salpica la cámara queda bien si lo empleas en una escena en concreto , y si la utilizas en todos los exteriores resulta incómodo porque impide ver lo que sucede en la escena y desconcentra.

El filtro que has utilizado queda bien porque da una sensación de oscuridad, como si subrayaras aun más el drama por el que atraviesa por el virus.

Tal vez al ser una película de zombies puede que hubiera faltado ver algún zombie o caminante ( como se les llama en una serie de televisión de zombies) por la ciudad , aunque tal y como la has rodado queda bien.

Para ser tu primer corto has hecho un buen trabajo. Espero ver más películas tuyas.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4333
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por DeGali Miér 23 Nov 2011, 01:46

Wow.
Sin duda para mi el punto fuerte y el ingrediente novedoso de este corto es la manera en la que lo has enfocado. Ni si quiera yo que tenía las frases del guión podía imaginarme el tratamiento que le has dado a la pelicula (Si, imaginaba la típica conversación telefónica entre los monigotes), es toda una sorpresa ver que en realidad la conversación telefónica es un preludio de lo que realmente vemos. Los planos también están muy logrados y el blanco y negro...hmmm... es un efecto interesante, me gustaría saber que querías decir exactamente con el.
Poco más se puede comentar del filtro de las gotas de agua, en general, los filtros del TM son bastante cutres.
He de decir que pegue un pequeño bote en el asiento cuando la tía se levanta, no porque me asustara eso, si no por el efecto de sonido fuerte que le acompaña, pero queda genial. La música está muy bien escogida, así que un punto más para la ambientación.
La verdad es que has hecho un debut de categoría, espero ver más cosas tuyas pronto ^^
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Ariel Dom 04 Dic 2011, 23:07

Me recuerda bastante a Contagion. Por el tema de la temática y todo eso. Muy buen uso del overlay lluvia. La historia es buena pero su rapidez de solo 4 minutos y medio me deja la boca algo seca de que se podria a ver exprimido mas el zumo a esa naranja recién cogida del árbol que es Summun. Demasiado tiempo como la escena del coche. La próxima vez alarga solo un poco mas la historia. Porque para ser tu primera no esta mal.
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Summun, una película de Andreu Martínez Chaves. - Página 2 Empty Re: Summun, una película de Andreu Martínez Chaves.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.