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Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

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Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Regolero el Jue 19 Ago 2010, 02:49

Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Bien, como bien sabreis algunos, y el que no lo sepa ya lo sabe. dentro del juego hay cientos de objetos interesantisimos que no estan en 8eyedbaby ni ningun sitio de descargas, asi que hoy vamos a aprender como convertirlos en props.

Como objetos hay, desde los sets, costumes, flores, arboles, fuentes, esculturas, edificios, herramientas, (llave inglesa, martillo, sierra, etc), cubiertos de cocina, todos los objetos que vemos dentro del estudio, como las maquinas de pesas, canchas de baloncesto, maquinas de pinball, gabina telefono, y un larguisimo etc. asi como muchisimos que no aparecen ni en el juego, pero estan dentro ocultos.

Necesitamos el MED, https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!248&parid=761BEFCBBA56D1D5!238

Vamos a crear un prop nuevo, da igual que sea un set que lo vamos a convertir en prop, o modificar un prop, o meter un objeto nuevo, los pasos son los mismos.

Abrimos el med, y le damos a modificar msh (o algo parecido, todos sabemos ya cual es)


Elegimos la casilla prop, elegimos en que categoria aparecera, flora, action, vehiculos, etc. seleccionamos un prop cualquiera de esa lista y le damos a finish



Le damos a change y elegimos el msh del prop que vallamos a crear (da igual que sea un set, prop, costume o lo que sea) o lo importamos.



Ya tenemos nuestro msh en pantalla, modificamos las texturas que queramos el que quiera, y le sacamos un nuevo thumb, y donde señalo aparece su nombre, si era un set aparecera como set_xxxx.msh ese nombre es el que vamos a cambiar en el siguiente paso.



Le cambiamos el nombre por uno nuevo y a poder ser que no exista, p_ nombre de nuestro prop .msh para que no sobrescriba ninguno (no se admiten espacios ni caracteres raros como la "ñ" en los nombres de los msh ni en las texturas) tiene que empezar por "p_" siempre en este caso p_oso4.msh
si es el set de la carcel por ejemplo pues le ponemos p_carcel.msh y le damos a comint rename



Ahora cambiamos los nombres mas arriba, y ponemos en los dos sitios el nombre de nuestro prop sin el .msh y le damos a commit asi no se sobrescribira ningun prop ya existente, y sera uno nuevo



Ya esta acabado nuestro prop, ahora le damos a actions, commit, y en la pantalla que nos sale le damos a finish, y ya tenemos nuestro prop instalado en el juego.




ir al juego y empezar a jugar good


Última edición por Regolero el Lun 25 Jun 2012, 23:19, editado 4 veces
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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por gabriel el Miér 08 Dic 2010, 01:43

La explicación perfecta. El resultado... no tanto. He seguido tus pasos exactamente, y sí, aparecen los escenarios con su nombre pero al ponerlos en la Tarison no aparece nada. Lo intenté con dos nuevos sets sin resultado. ¿qué puede fallar?
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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Regolero el Miér 08 Dic 2010, 02:32

bueno este fue de mis primeros tutoriales, y con la experiencia ay formas mas sencillas de hacerlo, en verdad es mucho mas sencillo aun que esta explicacion, y ademas se borraron las imagenes

despues si tengo tiempo te lo explico de nuevo con imagenes que ahora estoy ocupado good

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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Regolero el Dom 12 Dic 2010, 11:43

ok, empezemos con la explicacion, perdon por la tardanza gabriel, de camino tambien le explico a kairi que pregunto algo parecido.

vamos a crear un prop nuevo, da igual que sea un set que lo vamos a convertir en prop, o modificar un prop, o meter un objeto nuevo, los pasos son los mismos.

abrimos el med, y le damos a modificar msh (o algo parecido, todos sabemos ya cual es)

elegimos la casilla prop, elegimos en que categoria aparecera, flora, action, vehiculos, etc. seleccionamos un prop cualquiera de esa lista y le damos a finish


le damos a change y elegimos el msh del prop que vallamos a crear (da igual que sea un set, prop, costume o lo que sea)


ya tenemos nuestro msh en pantalla, modificamos las texturas que queramos el que quiera, y le sacamos un nuevo thumb, y donde señalo aparece su nombre, el set, aparecera como set_xxxx.msh ese nombre es el que vamos a cambiar en el siguiente paso.


le cambiamos el nombre por uno nuevo y a poder ser que no exista, p_ nombre de nuestro prop .msh para que no sobrescriba ninguno (no se admiten espacios en los nombres de los msh ni en las texturas) tiene que empezar por "p_" siempre en este caso p_oso4.msh
si es el set de la carcel por ejemplo pues le ponemos p_carcel.msh y le damos a comint rename



ahora cambiamos los nombres mas arriba,,,,,,, ponemos en los dos sitios el nombre de nuestro prop sin el .msh y le damos a commit asi no se sobrescribira ningun prop ya existente, y sera uno nuevo


ya esta acabado nuestro prop, ahora le damos a actions, commit, y en la pantalla que nos sale le damos a finish o aceptar, (no recuerdo ahora) y ya tenemos nuestro prop instalado en el juego.



ir al juego y empezar a jugar good

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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Lara el Dom 12 Dic 2010, 11:52

¡Muchas gracias Rego! Duda aclarada^^

¡Saludetes!
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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por gabriel el Lun 13 Dic 2010, 07:04

gracias alcaide, mañana lo pruebo
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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por gabriel el Miér 15 Dic 2010, 00:10

Funciona OK... siempre que los sets aparezcan completos, porque si aparecen así:



Quiero decir con esos poliedros blancos que no sé de donde puñetas salen, al ponerlos en la Tarison pasa esto:





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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Capitan Blackjoker el Miér 15 Dic 2010, 01:50

Hola Buenas.

Hay diversas causas posibles, al menos las que a mi me han pasado: Si has estado "trasteando" en un editor externo (blender, 3max) puede ocurrir que se hayan asignado texturas "invisibles" a los objetos, tienes que intentar cambiar las texturas asignadas y probar.
En caso de no ser ese el problema, pasaríamos a otro error que se da, cuando se usan texturas nuevas: No fijarse en como esta determinado el canal alfa de las texturas aplicadas. Para el que no sepa que es el canal alfa, que pase por la tutorial correspondiente. Gracias.
Otra causa es el problema del MED en si mismo que en ocasiones, no se el motivo, asigna los poliedros de forma rara, sobretodo en los sets, pero a mi me ocurrió también en un costume.Creo que hay un tutorial sobre el tema de los sets, échale un ojo.

Pruébalo y nos lo comentas.

Nos vemos.

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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por gabriel el Miér 15 Dic 2010, 02:49

hola capìtán, gracias por tu ayuda, pero creo que todos estos trastreos, cambios y cosas así me desvian de lo que realmente me divierte que es escribir y rodar. Juro por la eterna gloria de Howard Hawks que no voy a perder más ni un minuto de mi tiempo en cosas que no sean realmente imprescindibles.

de nuevo gracias
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Re: Tutorial MED: CONVERTIR EN PROPS TODOS LOS OBJETOS DEL JUEGO

Mensaje por Regolero el Miér 15 Dic 2010, 07:49

a ver, eso blanco que vemos no es ningun error, y ademas en el juego no deberia de dar ningun problema, ni siquierase ver eso blanco en el juego.

el porque no te sale en el juego? no se, alomejor no lo hiciste bien el prop, pero no tiene nada que ver con esos poligonos blancos.

lo blanco que vemos, luego en el juego es transparente y no se ve, pero si enfocamos desde dentro del edificio hacia fuera vemos una pared u otra cosa, eso viene asi para poder filmar desde afuera, osea que la pared por un lado es transparente y por otro es solida, desde fuera lo ves transparente y desde dentro ves la pared para que puedas tener mas angulos de camara.

mirate a ver si pusiste mal el nombre, te comento, prohibido espacios y caracteres raros, entre ellos la letra "ñ" no la reconoce el juego, mira a ver si el error esta en algo de eso.


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