Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones de papel [corto]

+12
Sirlancelot11
Ariel
Mistica
RyogaVLC
Harry Pictures
Fincher
Zombies239
ftoons
Regolero
burtonvic
daktil
DibujanteTM
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Jue 05 Ene 2012, 22:30

Gracias por vuestas críticas, pero, de qué pantalla azul me habláis? la del teatro estaba colocada a propósito no es ningún error eh xD.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Mistica Vie 06 Ene 2012, 03:10

La he visto como unas 2 o 3 veces y ni me acordé de comentarla 87

El corto me gusta, tiene esa emotividad que pones en todas tus obras y el argumento es bonito e inspirador. El guión lo has redactado bien, aunque se nota que unos minutos más hubieran beneficiado mucho al conjunto es bastante entretenida y se entiende perfectamente. Los movimientos de cámara bien no suceden escenas en las que te permita hacer unos planos impresionantes, pero has sabido llevarlo xd. Música bien escogida y el sonido todo a un buen volumen. Los doblajes perfectos como siempre un gran trabajo de todos.

Dibu te debía la critica aqui la tienes mellado
Esta muy bien. Buen trabajo good


Ilusiones de papel [corto] - Página 3 XsHC5ZY Ilusiones de papel [corto] - Página 3 AzYGXTC Ilusiones de papel [corto] - Página 3 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Regolero Vie 06 Ene 2012, 20:55

Bueno despues de mucho tiempo y esperando la version extendida llega mi critica, tiembla dibu, esta te la debia.

a ver, por un lado estoy un poco enfadado contigo, y sabes porque es, porque ya te lo comente.

el corto parte con todas las papeletas para obtener un 10 mas que merecido.

doblajes son todos de 10 sin resaltar ni dejar fuera a ninguno (salvo algunos que se oian muy metalicos, no se porque)
la edicion tambien era de 10.
la ambientacion tambien era de 9 o 10
y el guion tambien era de 9 o 10.
bso de 10

peroooooo
Spoiler:

pero como digo, todo estuvo a punto de esta de sobresaliente, sobretodo la historia en general + musica + doblaje + edicion y direccion, etc, te voy a dar un 9 (ya que no quieres nota) y voy a pasar por alto algunas cosillas de las que te dije, que mas que fallos son gustos personales mios jejeje, porque si no te doy un 8.5 xd


PD: esto va para ftoons, lei algo de que sacaba la media de las categorias que habia analizado, pero ftoons, ay mas vida mas alla de "direccion, guion, musica y doblaje" eh, tambien ay ambientacion, fx, edicion, sonido, starmaker o carcterizacion, dificultad, imnovacion, etc etc, no puedes valorar una pelicula completa solo mirando 2 o 3 cosas que tiene la pelicula
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Vie 06 Ene 2012, 21:04

Anda ya quejica, jaja, en la versión añadida se entiende todo bien.

La historia es simple, Carlos es el típico muchacho del que todo el mundo pasa, comentan a sus espaldas, y lo que hace es reflejar esa sensación de soledad en una "novela" o historia en la que el protagonista está basado en él mismo, de que la gente que le rodea no le hace caso. En esa historia ficticia y personal, al protagonista le llega una oportunidad para "triunfar" entre la gente, y ser reconocido. Pero esa oportunidad, implica tanto ese éxito, como un fracaso que le convierte en humillación.

Traspasándolo al corto, Carlos es ese muchacho. Si ganara presentándose al concurso, ¿eso no le daría reconocimiento que tanto espera? pero, si pierde? no solo es el moñas de la clase, sino que además pierde un concurso, menuda humillación.

Esa doble asimilación es sobre la que me basé para hacer el corto, y lo demás es todo un cambio de idea del propio protagonista. Él va con la idea de presentarse al concurso para "triunfar" y tener gente, pero la cosa cambia cuando piensa: tal vez la gente entre la que quiero triunfar, no es la mejor.

Finalmente se presenta al concurso aprendiendo esta lección, se presenta porque quiere, no por tener amigos, y le rechazan la obra porque nadie se ha apuntado.

El concurso exige un mínimo de 10 actores, y si la obra es reducida de personajes, 6. EN la obra de Carlos, solo está él que puede hacer de director y actor. El muchacho nuevo que conoce, al llegar como nuevo, pues Carlos fue el primero que le habló, entonces también se apunta (2). Los demás que se apuntan, ya son por otros motivos (este corto reducido es más versión solidario, el otro es tramas y subtramas a todo rato)

Qué pasa con la cama del hospital, la silla de ruedas, la escalera y el escritorio? jaajajja.

Y no, al final no es que sea prepotente ni nada por el estilo, es que simplemente se ha dado cuenta de que no estaba solo, y que todo eso en el fondo, ha merecido la pena.

PD: Corto en la región de murcia saliendo el cartelito del the movies, y eso ni me lo valoras, anda! jajaj


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Regolero Vie 06 Ene 2012, 22:24

no me has contestado a nada, eso que comentas ya lo se, vi el corto varias veces y tuve el guion
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por daktil Sáb 07 Ene 2012, 07:32

Luego de el atque de epilepsia (gracias intro), pude reverla.

Si quisiera acabar pronto, te diría qu el corto es exagerado. Punto. Has cortado tanto la película qu tuviste qu comprimir el guión de tal modo qu en lugar de expresar lo qu dices arriba, creaste lineas burdas en el guión, cuando lo pudiste expresar bien usando otras acciones. La dirección es buena, destaco esas tomas al principio, pero se viene abajo cn el guión. La ambientación funciona a medias, ay algunas cosas qu creo no encajaban. La música s bastante limitada, se extraña incluso en este corto. Ls transiciones no ayudan mucho, da la sensación qu quieres acabar pronto. Ls doblajes buenos, al igual qu ls títulos y el efecto d pasto qu me encanto.

Esta es mi critica para esta versión, se qu liberaras la versión extendida, pero como entraste al concurso, pues....espero la otra versión.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Ariel Jue 12 Ene 2012, 16:36

Muy buen cortometraje,un cortometraje sencillo y con una historia impecable que aunque cortan de momentos muy dulzones exprime buenos comentarios y frases llenas de inteligencia, muy buenos doblajes . debo recalcar a regolero que junto a la abuela es uno de sus mejores papeles. Buen uso de mods y sets osease montaje genial. Aunque a recalcar que la fluidez de el corto no es del todo deseada y a veces se me hizo un poco pesada para ser un cortometraje de 12 min sorry. Los mensajes padre e hijo con mucha fuerza de superación son muy buenos este corto. Como se nota que se consigue todo con amor expresion3 expresion3 expresion3
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por daktil Lun 16 Ene 2012, 19:36

Ok, va mi critica, pero ¿qu no se llamaba la ilusión caída dl cielo?

La histori esta bien, aunque simple. Como dije, esta muy comprimido y te saltas cosas q pudieron ayudar a la correcta evolución de la trama. La dirección es buena, te sacas algunos planos buenos y otros ya visto pero funcionales. La ambientación, pues simple pero correcta, aunque no acabo de entender el atrevo volando en el escenario. La música parece escasa, le falta un poco de música para sobrellevar las escenas. Los doblajes están bien, con buen sonido, pero les falto un poco de emociones. En resumen, buena idea, medio llevada.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Sirlancelot11 Lun 16 Ene 2012, 22:14

Qué decir sobre algo que ya he visto 5 veces? xD

Pues un corto bastante motivante pero sin embargo como ya han dicho, sin la edición extendida no puedo opinar del todo porque hay lagunillas en la película.

Tu visión optimista siempre saca una sonrisa, los doblajes de mis compañeros son geniales y mi personaje es odioso ¬¬

Un buen corto que podría haber sido rematado mejor a mi opinion Smile
Sirlancelot11
Sirlancelot11
 

Mensajes : 909
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Frahma Mar 17 Ene 2012, 14:23

Y comienza el día de Dibu XD

Very Happy So Happy Together:
+ Introducción guay, lo de las letras mientras se suceden las escenas... ni me había parado en pensar en esa posibilidad, oiga!
+ El cielo-chroma raro de cojones, pero luego efectos como el de la hierba meciéndose al viento delante de la casa... es una imagen que he disfrutado como pocas tio XD A to esto, sigo sin entender qué se supone que es lo que se ve en el escenario (fondo azul con la valla en lo alto), mi no comprender.
+ Doblajes, ambientación, edición... todo ello me parece que has sabido llevarlo muy bien. No hay peros destacables en estos aspectos.
+ Argumento algo chorra por momentos, pero... muy de acuerdo con el mensaje final.
+ JATE TÚ, que en el tema montaje, a pesar de lo comentado con lo de las escenas en negro, me parece cojonudo, para muestra cuando llora el prota. Me parece la escena de este tipo más conseguida de todo lo que recuerdo del TM, muy creible, las expresiones patateras y exageradas del monigotes TM no aparecen por ningún lado. La has manejado cojonudamente, coño! Vamos, que no da risa, como suele ser habitual ^^

Sad A Frahma le hace llorar:
- Lo de las escenas con tanto pantallazo en negro... no están mal, para nada, pero uno no puede dejar de compararlas con el típico resumen de "En el próximo programa..." de cualquier concurso chorra tipo OT o Gran Marrano, la verdad...
- La música... NO. No existe la épica que vende.
- Pero como te decía, esa historia parece llevada no a trompicones, pero da una sensación como de que te podrías haber parado a mostrarnos más cosillas... Pero psé, imagino que será consecuencia de la tijera, don't worry.

:flower: El Dato Absurdo del día:
¡Esa presentación reshulona de la productora con la misma capacidad de producir epilepsia que cierto capítulo perdido de Pokemon...!

read Para los amantes de las notas: "Vuelo sin retorno" me gustó más, aun así... nada de notas, entendido. Sí, señora.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Mar 17 Ene 2012, 14:44

Gracias Frahma ^^ veo que toleras no poner nota jajajja.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 3 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.