Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas

Ir abajo

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas Empty Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas

Mensaje por DibujanteTM el Sáb 26 Mayo 2012, 15:06

Hola a todos,

La velocidad de los planos que utilizamos puede modificarse con la ayuda del editor, si os gustase acelerar o ralentizar. Con el programa Sony Vegas (no os preocupéis por la versión, es similar en cada producto), aquí tenéis dos formas para hacerlo:

Control + estirar con el ratón
Es el modo clásico. Sitúa el cursor de tu ratón en el borde del archivo hasta donde indica "Recortar final de evento" (como en la imagen). En ese momento, aprieta la tecla Control y haz click en el borde del archivo, desplázalo hacia el lado que quieras (izquierda, para acelerar; derecha, para ralentizar).

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas Aq5arqf5k6t1b5yzg

Cuando varíes su velocidad, verás que aparece en la imagen del evento como unas líneas que se estiran (si lo has ralentizado) o se comprimen (si lo has acelerado). Comprueba en el reproductor el efecto hasta darle la velocidad deseada:

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas T1agmtlpj683g8dzg

Si quieres devolverlo a su estado original, haz click derecho en el evento - Propiedades - (Coloca 1 en Velocidad de Reproducción). Nota: también puedes configurar la velocidad numéricamente, si prefieres no hacerlo manual

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas Nn644majl16491zzg

¿Cómo cambiar la velocidad al archivo con/sin audio?

En algunos casos tienes el evento unido a un audio, de manera que si le editas la velocidad al evento siguiendo el método clásico, el audio se corrompe. Si, en cambio, usas la línea verde, el audio se mantendrá fiel al original. Puedes hacer dos cosas: la primera, es desunir el audio del archivo de vídeo. Para ello, selecciona la imagen o el audio del evento y busca un botón con forma de candado que significa "Ignorar agrupación de eventos". Control + Mayúsculas + U

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas 7fgvrh9l21vn3m7zg

A partir de entonces, puedes contraer a tu antojo el vídeo o desplazarlo sin que los cambios afecten al audio. 


Sensibilidad de evento

El modo anterior es útil cuando tienes el evento delimitado y quieres controlarlo a tu antojo. Sin embargo, también puedes controlar la velocidad del archivo sin necesidad de trocearlo. Selecciona el evento y ve a Insertar - Envolventes de vídeo - Sensibilidad de evento

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas J3vw128m8qjoo96zg

Entonces verás en el evento una línea verde:

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas K906isaaf8h0z88zg

Para cambiar la velocidad en algunos tramos, haz doble click en la línea verde (se te generará un punto) y desplázalo hacia arriba o hacia abajo (arriba - mayor velocidad; abajo - menor velocidad, incluso puedes hacer el efecto de invertir la toma). Nota: La velocidad normal es el valor 100.

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas X4864rc28e6g4d5zg

Para restaurar cualquiera de los puntos, haz doble click encima de uno de ellos y retomará el valor 100. Si no te sirve la sensibilidad de evento, haz click derecho encima de la línea y selecciona Restablecer todo.

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas Di5dd2idgqxgz4gzg


Complementario .- Desenfoque de imagen
Puedes complementar los resultados anteriores aplicando un desenfoque de imagen. Para habilitarlo, dale a "Ver - Envolventes de Vídeo - Desenfoque de movimiento"

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas 1he5xielu44c538zg

Se desplegará una barra en la parte inferior del programa, llamada Vídeo. Haz click derecho y dale a Insertar/Eliminar envolvente - Desenfoque de movimiento

Barra de selección + Dos formas de controlar la velocidad en Sony Vegas Zgg29dgh4fpd36dzg

Se creará una línea rosa que funciona exactamente igual que los puntos de la línea verde. Conforme los incrementas, más se desenfoca la imagen. Nota: este efecto consumirá bastantes recursos en tu ordenador, puede que no notes el vídeo fluido en la previsualización.
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 5926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.