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Normas Generales del foro The Movies Cinema

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Normas Generales del foro The Movies Cinema

Mensaje por Admin el Vie 20 Ago 2010, 13:12

***Normas Generales del foro The Movies Cinema***


Leer estas normas atentamente, para la correcta utilización del Foro.


1. No se permite software ilegal ni pornografía

La función de este foro es ayudar y dar noticias sobre el tema del cual trata, pero en ningún caso se permitirán los mensajes que vulneren el Ordenamiento Jurídico español o de cualquier otro país o cualquier otra ley o derecho o puedan herir la sensibilidad de algún usuario. No se podrá dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como cracks, serials, contraseñas que estén destinadas a desproteger versiones de software limitadas, ni tampoco solicitar ni proporcionar información de como conseguir productos piratas ni links a páginas que tengan información sobre piratería o pornografía. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros, cualquier post que contenga algo de lo dicho anteriormente, será editado o borrado inmediatamente por el administrador o moderadores.


2. Publicidad o SPAM

Queda terminalmente prohibido, utilizar este foro para hacer publicidad con animo de lucro, o para beneficio propio.
No se podrá hacer publicidad de NINGUN tipo, ni por mensajes privados, ni por la firma. (salvo para sus webs de la productora y paginas libres sobre el tema del foro)
Si se detectan usuarios que estén haciendo publicidad por mensaje privado, se podrán revisar sus mensajes, y en caso de haber hecho publicidad, podría dar lugar a una amonestación, expulsión, o prohibir el envío de mensajes privados.
( La administración de la web no esta sujeta a la norma de no poner publicidad en su firma )
(En caso de duda con este articulo puede ponerse en contacto con algún miembro del staff para determinar si es spam o no)


3. Leer y Buscar antes de preguntar

Antes de hacer una pregunta y abrir post a la ligera, leeros todo lo que haya en la web referente al tema en cuestión que estéis buscando (Tutoriales), y utilizad la barra de búsqueda que está para eso, y además es muy rápida, potente, eficaz y casi siempre se suele encontrar algún post con información sobre lo que estas buscando.

Además tenemos el apoyo del chat para preguntar a algun compañero en que post puede encontrar lo que esta buscando.

Si por alguna razón alguna pregunta queda sin responder, por favor no pierdan la calma y no abrir otro post igual, que no por abrir 5 post preguntando lo mismo, se va a contestar mas rápido. Ni tampoco exigir una respuesta instantánea. Tengan en cuenta que a veces hay preguntas que no tienen respuesta, o los moderadores y expertos no dan a basto para responder todas las preguntas nuevas que surgen diariamente.


4. Uso inteligente del foro

a) Para que te respondan mejor y mas rápido, intenta poner títulos explicativos en los post nuevos que abras. Por ejemplo:

MAL

"Socorro necesito ayuda urgente!"
"Pregunta para FuMo"

Los post que se creen de esta forma, serán borrados automáticamente o editados.

BIEN

"Problema grave insertando nuevos costumes con blender"
"Duda con la retexturación de escenarios"

b) Poner siempre la máxima información posible sobre el problema en cuestión. Por ejemplo si tenéis un problema de rendimiento especificar el ordenador, memoria, video , etc. y toda la información que podáis dar. Tratar de mantener coherencia en los mensajes. Es mejor perder unos segundos más escribiendo bien que perder un rato arreglando la confusión y explicando lo que quisiste decir

c) Usar el subforo correspondiente. No usar por ejemplo el de Estrenos, para pedir ayuda sobre el juego, o herramientas de edición. Si no tienes nada que aportar a un tema no contestes, o usa el Chat

Si vas a publicar algo, fíjate que no se haya escrito antes, si es así comenta en el mismo


5. Respeto hacia los demás usuarios

En este foro se puede comentar, opinar, pedir ayuda, responder todo lo que se quiera, pero siempre dentro de un orden y respetando las leyes del país y a los demás usuarios del foro. Está terminantemente prohibido insultar, faltar el respeto, conductas racistas, sexistas, xenofóbicas etc., que puedan inducir a la violencia y que puedan ofender a los demás. También está prohibido escribir en MAYUSCULAS (se considera gritar) a no ser para resaltar o puntualizar algo, pero no el texto entero. Lo mismo ocurre con los colorines y tamaños de letra grande.


6. Tamaño y dimensiones del Avatar y Firma

En el tema de las firmas y avatares, quedan prohibidos cualquier tipo de imágenes de mal gusto, ya sean pornográficas, o incluyan partes intimas del cuerpo y contenido sexista, políticas, xenófobas ,racistas , etc.

El avatar de cada usuario podrá tener unas dimensiones máximas de 150 ancho x 200 alto píxeles y un tamaño de 64 kb. Podrán usar los avatares contenidos en la misma página u otros a su elección.

La firma podrá tener unas dimensiones máximas de 500 ancho x 150 alto píxeles o 255 caracteres (a tamaño normal). Si se pone texto junto con la imagen, ésta deberá ser de unas dimensiones mas reducidas y que todo junto no exeda ese tamaño.
Si se ponen varias imágenes, estas en su conjunto no podrán exceder de ese tamaño.

En caso de que alguna imagen exceda estos límites, recibirá un aviso por parte del staff, si no lo cambia en el menor tiempo posible será borrada y/o editada.

Los mienbros del staff no estan acogidos a esta norma siempre y cuando sea para el bien del foro


7. Amonestación o Expulsión de usuarios

Bueno, con vistas a preservar el tono amistoso y de ayuda que tiene este foro, se han puesto unas nuevas normas contra esos usuarios que solo vienen a insultar, faltar el respeto o simplemente saltarse las normas.

Cualquier usuario que no haga caso a las advertencias del administrador, y/o de los moderadores, falte el respeto, insulte, se salte las normas, etc. Se le pondrá "Encarcelado" durante un x tiempo (según la falta que haya cometido), que consiste en el cambio de rango y avatar por el del encarcelado y algunas restricciones para postear en ciertos lugares, tendrá acceso libre a todo el foro, pero sólo podrá postear en esos lugares concretos. Si durante ese tiempo el usuario cambia y se comporta debidamente, se le soltara de su encarcelamiento y volverá a su estado normal. En cambio si con su encarcelamiento sigue faltando y pasando de las advertencias, se tomarán medidas mayores incluso llegando a la expulsión de este Foro. (La horca)

El Gobernador, el Sheriff y los ayudantes estaremos pendiente de cualquier anomalía en comportamiento de los usuarios, pero como no somos omnipresentes, los usuarios pueden ayudarnos a "dar caza" a estos forajidos conflictivos. Así que cualquiera que vea a algún usuario insultando, faltando el respeto, saltándose las normas, etc. y crea que se merece una amonestación, que pulse el botón de “reportar mensaje” o mandar mp a algún miembro del staff con la dirección del post en cuestión y del nick del usuario en cuestión. Y si lo considera oportuno, tomará medidas contra él.

En el asunto del mail pongan "Amonestación" o algo similar, para que sea mas fácil y rápida la actuación.

Los Moderadores y Administradores podrán editar o borrar cualquier mensaje de este foro, parcial o completamente, si dicho mensaje incumple las normas. También podrán actuar en mensajes o post que aunque no incumplan directamente las normas, creen mal ambiente en el foro, según lo interprete el Moderador o Administrador.

Está PROHIBIDO tener más de un usuario en el foro, es motivo de Baneo (expulsión) permanente (los administradores no estamos expuesto a esta norma, siempre y cuando se use en beneficio del foro y no en beneficio propio


8. Idioma

Aunque esta web es en su mayor parte de habla hispana, se permite el uso de cualquier idioma para facilitar la comunicación con personas que no hablen este idioma. Estando tajantemente prohibido el lenguaje sms y se exige el uso correcto del lenguaje y sus normas ortográficas.


9. Chat

El chat esta acojido a todas las normas del foro, y solo tiene el uso de entretenimiento, y pequeñas ayudas.

Los mensajes importantes se postean en el foro, no en el chat, para que no se pierdan las cosas y que les sirva de ayuda a los demas usuarios.

En caso de que los usuarios hagan mal uso del chat, como explicaciones, ayudas, y demas temas importantes, el staff se vera obligado a suprimir el chat.


10. Cargos de poder.

Aquí nadie es mas que nadie, el tener el nick de un color y tener poder para moderar cosas es solo para beneficio del foro, no les da a nadie poder sobre nadie, esta totalmente prohibido utilizar su cargo en beneficio propio, a no ser que sea en beneficio del foro.

Si algún usuario no esta conforme con la manera de moderar de algún miembro del staff puede hacer una sugerencia o queja en su debido tema.

Las decisiones importantes se sacaran a encuesta para una votación democrática por parte de la comunidad. Si algún usuario no vota, es que esta conforme con lo que votaron sus compañeros, por lo que no tiene derecho a reclamar. (las demas decisiones son cosa del staff, ya que al haber sido elegidos en encuesta democratica, se les ha dado ese derecho de representacion y de eleccion en nombre y a favor de la comunidad)

Los cargos del foro saldran a concurso cada x tiempo (aun por confirmar) se tendra en cuenta el compromiso de los usuarios con el foro a la hora de las votaciones, y no el que caiga mejor a uno.

En caso de que algún miembro del staff deje de ejercer su cargo sin ninguna razón de peso, haga mal su trabajo o ni siquiera lo haga, o incumpla las normas citadas anteriormente, podrá ser sustituido y relegado de su cargo. En este caso ese usuario deberia de notificar que no puede asumir su cargo y se sustituya, (asi nos ahorramos de polemicas, malos rollos y mosqueos)


11º Rangos (esta norma es mas informativa que una norma, se puede actualizar con el tiempo)

gobernador, admin creador del foro
alcaide, administrador
sheriff, administrador
ayudantes del cheriff, moderador general
reporter@ (encargado de la seccion noticias y articulos)
diseñador web (encargado de la web)

colono: mas de 20 mensajes
forajido: menos de 20 mensajes


Administradores desaparecidos

Recuperar Administración del foro

En caso de que los administradores (todos) estén un tiempo muy prolongado sin dar señales de vida, por cansancio, aburrimiento, males, etc (6 meses y un dia) se puede pedir la sustitución en el foro de soporte y recuperar la administración del foro para que la comunidad no muera y no tener que mudarse a otro sitio. (solo en caso de que falten todos los administradores)
aquí el tutorial del foro de soporte de lo que ay que hacer. http://asistencia.foroactivo.com/t33535-el-fundador-se-ausento-como-recuperar-su-cuenta


Esperamos una máxima colaboración por parte de los usuarios, respetando estas normas y colaborando para hacer de ésta, una de las mejores y mayores comunidades de habla hispana sobre el The Movies y el Machinima en general.


El Equipo de la Moderación de ©️ The Movies cinema

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Re: Normas Generales del foro The Movies Cinema

Mensaje por isnorden el Lun 30 Abr 2018, 21:32

Would it violate the no-spamming rule to advertise an online fundraiser, if the money is supposed to help me pay everyone involved in making a new film series with "The Movies"? The people I've asked to design, dub, and animate parts of my show should get something for their hard work.


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¿Violaría la regla contra spam para publicitar una recaudación de fondos en línea, si se supone que el dinero me ayudaría a pagar a todos los involucrados en la realización de una nueva serie de películas con "The Movies"? Las personas a las que les pedí que diseñaran, doblaran y animaran partes de mi programa deberían obtener algo por su arduo trabajo.
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Re: Normas Generales del foro The Movies Cinema

Mensaje por Regolero el Mar 01 Mayo 2018, 00:52

I do not know what the other users think, but as I told you on Facebook, this community has never done anything for money, everything has been done free of charge, both the mods, dubbing, etc. Therein lies the virtue that still continues with many users, we all collaborate with everyone, never for nothing.


Even sometimes, instead of charging, it turns out that they pay, since annually a money is needed for domain name expenses, other topics, and users donate money for paypal for those expenses, and to continue enjoying the active community.

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No se que opina el resto de usuarios, pero como ya te comenté por facebook, esta comunidad nunca ha hecho nada por dinero, siempre se ha hecho todo gratuitamente, tanto los mods, como doblaje, etc. En eso está la virtud de que aún siga con muchos usuarios, colaboramos todos con todos, nunca a cambio de nada.

Incluso en ocasiones en vez de cobrar resulta que pagan, puesto que anualmente se necesita un dinero para los gastos del nombre de dominio, demás temas, y los usuarios donan dinero por paypal para esos gastos, y poder seguir disfrutando de la comunidad en activo.
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. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido

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Re: Normas Generales del foro The Movies Cinema

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