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Tutorial MED corregir texturas brillantes

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Tutorial MED corregir texturas brillantes

Mensaje por Dibujante el Lun 25 Sep 2017, 16:17

Cómo corregir las texturas brillantes

Hola a todos,

En alguna ocasión, nos ha ocurrido que nuestros modelos, fruto de una opción habilitada erróneamente en el MED, han aparecido demasiado brillantes en el juego, tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Antes de tirar el modelo a la basura, hay que saber que se puede remediar siguiendo los siguientes pasos.

Vamos a necesitar:
The Movies Editor: Click aquí



Una vez que el modelo ya ha sido importado a The Movies y comprobamos que exhibe un descomunal brillo, procedemos a abrir dicho modelo en el MED, tras lo cual vamos a consultar la pestaña 'Materials' y la subopción 'Shiny':



Cuando está subopción está activada (hay un archivo de textura colocado) indica que dicha textura deberá salir brillante. En caso de que nuestro modelo salga así, lo habitual será que cada una de las texturas aparezca con ese 'Shiny' colocado. Lo que tenemos que hacer es quitar la textura desplegando esa ventanita y seleccionando el guion " - ". Cuando las texturas hayan sido suprimidas de 'Shiny', solo queda volver a exportar el modelo al juego, y si todo sigue normal, deberá aparecer resuelto así:



Nota: Los fondos en negro son por no haber habilitado el canal Alpha

Espero que esta información os haya sido de utilidad.
Un saludo a todos.
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Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes

Mensaje por Regolero el Lun 25 Sep 2017, 21:07

No m eha ocurrido nunca pero aplauso

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Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes

Mensaje por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 21:43

Vale, si me ha ocurrido jajajaja, pero no sabía que era lo mismo, y ahora veo que me vuelve a pasar, vale ya se esto.

ahora la siguiente pregunta, que es la pestaña de más arriba que ponen diffuse?

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Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes

Mensaje por Dibujante el Sáb 03 Mar 2018, 21:44

Diffuse es la opción para la textura que va a llevar el vértice en concreto. Es decir, si despliegas y seleccionas cualquier .dds, te cambiará la textura de ese vértice.
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Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes

Mensaje por Regolero el Sáb 03 Mar 2018, 21:46

ok, es que hay veces que retexturo así, que el objeto no tiene textura y aparece blanco o bien cualquier cosa y ahí elijo la textura de otro objeto y se sustituye, digo vaya a ser que no sea bueno hacerlo así.

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Re: Tutorial MED corregir texturas brillantes

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