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Prueba Cortometraje: In Pity

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Ralvaz
jacfrancisco3
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Mensaje por DibujanteTM Dom 04 Mar 2018, 12:27

Se nota mucho que tu opinión está muy fundamentada en la experiencia y racionalidad, agradezco de veras tus consejos porque tal vez mi punto flaco está en el guion, o en su concepción en The Movies, así que no escatimes en consejos. No sé si Posesión quiero que sea de ver una vez y ya está, o de volver a ver, mi cuestión es si hay que volver a verla para pillar detalles, o por el mero hecho de que haya gustado o esté bien, al estilo Expediente Warren. Tengo que tener cuidado porque creo que mi dirección va un poco al estilo IKEA mellado, así que advertiré bien que buena parte de la trama se puede entender, pero todavía no domino el punto medio (con lo poco que me gusta a mí poner una especie de narrador para contar los hechos, o simplemente a los actores hablando de lo que pasa) mellado Quizá, si lo hiciera más a menudo, quedarían mejor mis obras.

El Sr. Cranston todavía no te perdona lo que hiciste con él mellado

Gracias kubo10. Sigue hablando.

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Mensaje por kubo10 Dom 04 Mar 2018, 12:46

Ojo, que todo esto es una opinión sobre MIS gustos. No hay duda de que habrá mucha gente a la que le guste que toda la peli esté completamente abierta a interpretación (una aproximación a lo David Lynch). Insisto que a mí no me disgusta que haya ambigüedades en el final o en determinadas fases de la peli. Y no necesito que me expliquen todo lo que ocurre, me considero un poco (tampoco mucho) más inteligente que eso.

Pero si no me dan nada a lo que agarrarme, tengo la sensación de estar viendo una sucesión de escenas inconexas o un video musical.

En cualquier caso, por abierta que sea, imagino que alguna base ya nos darás. Hay un término medio entre contarte todo y no contarte nada. Dicho esto, lo último que querría es condicionar tu obra en lo más mínimo. Es tuya y tienes que plasmar tu visión, faltaría más. Las opiniones de otros son interesantes, te pueden hacer mejorar, pero nunca te deben condicionar. Otro día te cuento una fábula del conde Lucanor buenísima, sobre las opiniones de los demás mellado
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Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Mar 2018, 01:13

No esperes que nadie, por bien de su amigo, pierda de lo suyo lo que vale un higo. Respeto tu opinión, pero como te digo está fundamentada y me sirve mucho a mí para aprender y mejorar lo que quiero plasmar. No condiciona ni cambia mi idea, tal vez solo la complete. Me quiero proponer mejorar en lo de que el público entienda lo que sale en pantalla, siempre que piense que la historia merece la pena ser contada así / que debe entenderse para seguir el miedo mellado


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Mensaje por kubo10 Lun 05 Mar 2018, 10:20

No esperes que nadie, por bien de su amigo, pierda de lo suyo lo que vale un higo

No, no es esa mellado  Pero te la voy a contar (igual ya la conocías), que bien se merece un corto. Y además, es realmente valiosa, la he convertido casi en una filosofía de vida  mellado

- Un anciano y su nieto van con su burro a una feria. El niño va montado en el burro y el hombre a pie. Por el camino, se cruzan con un hombre que murmura entre dientes "hay que ver que poca vergüenza... el crío que está sano montado en burro y el pobre viejo andando".
- El viejo desmonta a su nieto y se sube él al burro. Al cruzarse con otra persona, ésta les espeta, "muy bonito, el hombre cómodamente en burro y el niño pequeño a pie".
- El viejo entonces monta al crío, de forma que ambos van montados en el burro. Se cruzan con un grupo que les increpa, "manda narices, los dos subidos al burro y el pobre animal con la lengua fuera, que lo van a reventar".
- El viejo decide bajar del burro y desmontar también a su nieto. Al cruzarse con una mujer, ésta comenta, "hay que ser gilipollas para, teniendo un burro, viajar a pie"

Tras éste chascarrillo del abuelo cebolleta, entiendo ese equilibrio que buscas. Quieres contar la historia sin resultar evidente. Pero dejar margen a que el espectador se haga las preguntas no implica luego no darle ninguna respuesta (al menos darle una ambigua). Se puede tener lo mejor de ambos lados.

Es cierto que yo odio con todas mis fuerzas a los narradores en el cine, un tío que te lo da todo hecho como si fueras idiota. Hay situaciones en las que sí que encaja bien, como en la peli de Regolero, donde el hombre te está contado una leyenda. Pero por lo demás, ni tocarlo con un palo mellado

En su ausencia y la de diálogos, el relato de la historia de estos últimos cortos no oficiales que has presentado ha descansado en las imágenes. Dices que no te gusta que los actores hablen de lo que pasa. ¿Y por qué no haces que hablen de lo que no pasa? Puedes dar pistas al espectador e ir contando la historia, permitiendo que teorice haciendo que los personajes, descaradamente, no hablen de lo que pasa. El típico formato "esta gente oculta un secreto". Ya tienes al espectador dando vueltas a que demonios está tratando esta gente que no se sepa. No quiero ahondar por aquí, que me cargo mi propia peli mellado

No te gusta que hablen de lo que pasa. No seas evidente en sus diálogos. Haz sus conversaciones mundanas, naturales. Oculta información entre diálogos triviales. La mayoría de las pelis con giros al final te dan las pistas ocultas entre diálogos con cuentagotas, para ponértelas en un rápida sucesión final que te haga sentirte estúpido por no haberlo visto venir (o el más listo de la clase si lo hiciste).

Cuando tengas definido exactamente lo que quieres contar y como, puedo intentar dar ideas en la forma de contarlo (que no en el contenido, claro, tengo que sorprenderme junto con todos los demás mellado ), porque ahora mismo, todo este rollo que te cuento no son más que premisas huecas que no aportan nada.
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Mensaje por DibujanteTM Lun 05 Mar 2018, 11:48

Ah sí, la conocía mellado.

Pensé en consultarte en su momento porque me quedé atascado en ideas, pero en esta obra en cuestión, como es mi primera en el género, he tenido la convicción de intentar sacarla adelante por mí mismo, aunque el resultado sea como el Sr. Cranston mellado mellado, y a los pocos días he conseguido desatascar mi imaginación para dar rienda a montones de escenas que a ver cómo consigo retratar, pero que indudablemente ya han cambiado el color de las cosas. Hasta hace poco mi reto era conseguir ampliar la trama, ahora es trabajar en los puntos que te he comentado, pero me parece que ya no me muestro tan reticente a poner un narrador mellado Gracias y te tendré en cuenta, quién sabe para qué.

PD: Necesitaré un doblaje para un cura. mellado


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Mensaje por kubo10 Lun 05 Mar 2018, 11:51

Si mi voz de cura te sirve, cuenta con ella mellado


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Mensaje por Regolero Sáb 17 Mar 2018, 20:42

Bueno, en la misma linea del otro corto, buenos planos, buena ambientación, etc. pero yo habría al menos acabado de alguna forma el proyecto, un final o un algo, que aunque no lo siguieras, pero al menos un algo. Porque la verdad no se que opinar.

Lo primero como habrás visto, sonido ambiente 0, y habrás visto que por mucha música que pongas y planos de terror, a mi no me ha dado miedo en ningún momento, sin embargo si hubiera tenido sonido ambiente hubiera saltado de la silla.

Los planos rápidos no me han gustado, no se que fin tenían, si sumlar que era el tio mirando y corriendo o que, y en ese caso, seguimos en las mismas, ha necesitado ese sonido ambiente de correr, pasos, etc, para que te enganche la imagen, sino para mi son zooms y planos rápidos sin mucho sentido.

Como positivo, calidad de imagen  123 123 123 esto si es HD, jo yo quiero así también  115 que pasote.
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Mensaje por DibujanteTM Sáb 17 Mar 2018, 21:44

Buenas Regolero,

te agradezco que hayas visto y comentado este proyecto, especialmente porque como dices es una prueba y está inacabada en muchos aspectos que comparto contigo. Quizás he optado por no meter los sustos para que digas que no sentiste miedo mellado, lo tomaré como un reto para la prueba definitiva. La calidad de la imagen ya sí es cosa del Fraps y del Vegas, y si dispones de un PC potente puedes permitírtelo, aunque el plugin para exportar en HD del juego no se queda nada atrás. Eso sí, todavía hay margen de mejora para la calidad, e intentaré que así sea en el próximo vídeo, pero el objetivo ya consiste en mejorar mi guion y en hacer un estreno digno en el género.

Gracias good
Un saludo.


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Mensaje por Mistica Sáb 17 Mar 2018, 23:01

Hola Dibujín,

Voy a escribir mi crítica sin leer la de los demás, asi que si repito lo dicho, mis disculpas.

Al ser una prueba se puede entender que el argumento en sí no diga mucho en los minutos de su duración aunque alguna cosa he entendido, o he creido entender.

Lo importante que creo que has intentado probar es la edición y movimientos de cámara para un film de terror, algo bastante complejo en The Movies. Tu trabajo en esto me ha gustado, aun con los límites de The Movies consigues trasladarnos a ese sitio e incluso creer que estamos caminando por esos pasillos y, por desgracia para mi, algún susto me he dado. Me ha gustado esa toma tipo Titanic en el que se ve a la joven en el balcón, te ha quedado muy bonito y creo que, con la transición con la que muestras a la mujer mayor he llegado a creer que era ella misma hace unos años.

La edición es una delicia, como nos has acostumbrado, es muy bueno y los efectos que introduces son perfectos para ese misterio que buscas dar, como ese movimiento tras las ramas cuando vemos al hombre acercarse a la mansión al principio. Los sustos igual están bien, me he sobresaltado alguna vez y me han parecido interesantes las ideas que tienes para ello, habrá que ver Posesión  good

El escenario está muy bien, ¿Resident Evil?. Al entrar en la mansión se ve en un principio una puerta y justo al lado una silla, maceta, jarrón (¿eso es para que no se escape el que ose entrar?). Por otro lado, en esa misma toma, muestras un ataud con sus detalles de fotogarfía y flores, en un pasillo pequeño que me ha dado un poco de claustrofobia, si era eso lo que querías conseguir, perfecto, si no, tal vez, ese salón donde se muestra a la mujer después leyendo la biblia o la entrada frente a la gran escalera hubieran estado mejor, solo mi humilde opinión.

Los sonidos, también he caido en lo de: "se me ha roto el audio", por ser una prueba no voy a recalcar esto negativamente, además asi me he librado de asustarme por esa hermosa mujer que aparece de vez en cuando pero están bien, la música acompaña y los efectos, como lluvia, bien elegidos.

Puedo nombrar un fallito, no voy a decir nada de cromas, en el que se ve al hombre sentado y la cámara se mueve lentamente hacia arriba, hay un segundo en el que, mientras sigue subiendo nuestra visión, lo poco que queda de la cabeza del hombre se ve desaparecer y después se ve aparecer a la mujer.

Y por fin llegan mis dudas en spoiler::

Está bastante bien Dibu, me alegra que decidieras estrenarla aquí, ahora a usar todo este feedback para la próxima y a acojonarnos aplauso mellado


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Mensaje por DibujanteTM Sáb 17 Mar 2018, 23:40

Hola Misty Prueba Cortometraje: In Pity - Página 2 365296513,

Tienes buen ojo crítico y te agradezco que me cuentes tu impresión sobre el vídeo en los pequeños detalles. Técnicamente se podría decir que no quise experimentar con la edición, sino que lo que quería era hacer oficialmente un cortometraje que finalmente no pudo salir a la luz y se quedó para hacer pruebas. Por suerte, no se llega a explicar nada de la trama, es como ver Posesión pero en muda mellado. Sí, he utilizado los sets del Resident Evil que steve45 tiene en 8eyedbaby. Los decorados serán muy parecidos a Posesión, por no decir los mismos. Lamento haber dejado el audio a medias, los sustos te habrían impactado más.

Tomo nota de todo lo que dices, estaré atento en la siguiente entrega :Good:

Muchísimas gracias.


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Mensaje por Clint Eastwood Jue 29 Mar 2018, 11:11

La verdad es que muy gratamente sorprendido con esta "prueba" de cortometraje.

Puede que sea al llevar estos años "desconectado" de este mundo y de The movies, donde han avanzado tanto la tecnología de ordenadores y programas para grabar, pero es que se ve muy bien, con una nitidez increíble, y esos planos tan fluidos, no se, he quedado totalmente pasmado.

Magníficos planos para una historia que se cuenta sin palabras, el punto fuerte me ha parecido la ambientación, esos sonidos de tormenta y demás efectos te ponen los pelos de punta, eso sin contar la música, la cual hace que no te despegues de la pantalla y estés en tensión hasta el final que llega sin darte cuenta.

Por lo que veo (En los pocos trabajos que he podido ver hasta hora) si el nivel ya era alto antes de irme, ahora lo es aún mas, me vais a tener que enseñar y ayudar a muchas cosas... jajaja
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