Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué os dedicáis profesionalmente?

+4
Regolero
DeGali
kubo10
DibujanteTM
8 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Regolero Jue 29 Mar 2018, 11:09

Bueno, yo como ya bien sabéis, lo he dicho en varias ocasiones, soy el encargado de la televisión local de mi pueblo, ejerciendo de prácticamente de todo (realizador, editor, cámara, productor, director, etc. e incluso hago mis pinitos presentando algunas cosillas)

Estudios, ningunos, EGB y la ESO posteriormente hace poco. (aunque me saqué la eso para poder estudiar audiovisuales, pero por trabajo no he podido sacarme el grado superior. (no lo descarto)

Cómo llegue a esto? Pues siempre me ha gustado el tema este, pero nunca he tenido nadie para compartir mis inquietudes, hasta que llegó un día que descubrí un juego que no recuerdo ahora el nombre, que podías crear tus propias películas, todo lo que habías soñado tanto tiempo, así que me despertó la inquietud esta, además de gustarme el tema de dedicarme a ayudar a la gente en un foro que tampoco recuerdo su nombre, y me dije, ostias. En mi pueblo no hay televisión local ni nada esto, si este mismo trabajo que hago virtualmente lo pudiera desempeñar físicamente en mi pueblo, me gustaría.

Así que me compré una cámara de video y me puse a grabar todo lo que ocurria en el pueblo, me creé mi canal de youtube, luego una web, donde aparte de videos pues iba poniendo algunas noticias y cositas del pueblo (eso todo desinteresadamente, tardé muchos meses en ganar algo)

Compré otra cámara, y hice mi propia productora, grabando como le dicen "sociales" conciertos de flamenco, procesiones de Semana Santa, a varias cámaras, etc.

Incluso saqué un periódico en papel durante casi un año.

La verdad que la cosa no daba para tirar para adelante, entraba algo de dinerete en publicidad y poco más, y ya te haces autónomo, etc y cuando le hechas los números no salen.

Pero el trabajo que hice me sirvió para ponerme en el mapa, me ficharon de una empresa local de fibra óptica, la cual tenía un canal local para que yo la llevara, y hasta ahora, casi 6 años dedicándome a lo que me gusta (aunque el primero o 2 primeros años apenas gané nada) pero puedo decir que me gano la vida haciendo lo que me gusta.

Eso sí, esta vida como decía degali no está pagada, te tiene que gustar mucho para trabajar en esto, porque son días de trabajo de 20 horas, hay que trabajar fines de semana, festivos, noches, etc. Y no está bien remunerado, pero como te gusta, y cobras tu sueldecete fijo, que hoy en día la vida no está para tirar cohetes, pues fíjate. Encantado de la vida.

Por cierto, ya de camino hago Spam, justo ahora estamos haciendo las retransmisiones en directo de Semana Santa, y justo hoy empezamos en directo sobre las 7 de la tarde, y estaremos prácticamente 48 horas sin dormir en directo.

Aquí enlace por si queréis ver un ratillo la retransmisión, con suerte hasta me escucháis hablando jeje. https://www.facebook.com/aionsur/

Son emisiones en directo que las ven miles de personas, y cientos de mensajes de agradecimientos por hacerlo por redes sociales para las personas enfermas o que viven fuera de nuestro pueblo, y es muy gratificante cuando te dan la enhorabuena, y te paran por la calle para felicitarte o te llaman por tfno.

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por DibujanteTM Jue 29 Mar 2018, 12:27

Gracias por compartir tu historia, Regolero. Es impresionante lo que uno puede conseguir a base de esfuerzo y mucho sacrificio. Como se suele decir, nunca es tarde para aprender. La vocación es un recurso muy aliado para conseguir metas. Lo único sí, ve revisando si por la falta de sueño o por la carga laboral estás teniendo pequeños despistes de memoria porque no te acuerdas de ciertas cosas, como dices en tu relato (¿habrá sido el carbón?) mellado

Supongo que jugando a este juego nos habremos imaginado alguna vez cómo sería en la vida real, claro que en Dirección de algún metraje o así. No obstante, se ve bonito desde fuera, pero desde dentro tienes que compartir mucho trabajo con quizás poca remuneración, pero fija, y si te llega y es lo que a ti te gusta, pues adelante. Lo que me parece más brillante de tu historia es el hecho de cómo tomaste la iniciativa para conseguir algo que tardó meses en llegar, porque quizás es así como poco a poco uno consigue sus cosas, quizás cuando menos se lo espera, pero empezando de cero y con mucho interés y aprendizaje por el camino. Entiendo que también es digno de ti que cuando se empieza como autónomo y no cuentas con tantos medios como una institución profesional es complicado trabajar con menos recursos, pero si por algo te caracterizas tú y la mayoría del foro es por poder hacer lo mismo o mejor que otros/as con menos recursos. Claro que poder hacerlo en la vida real es un tremendo logro, enhorabuena.

PD: Sin dormir en directo. ¿Los espectadores no pueden dormir "en directo"? mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por kubo10 Jue 29 Mar 2018, 12:39

Al final, es la vida. Muy pocos afortunados pueden dedicarse a lo que les gusta y además vivir con solvencia de ello. La mayoría ni trabajan en lo que les gusta, ni ganan lo que que quisieran o deberían. Si tienes una de las dos cosas, casi eres un privilegiado.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Ariel Vie 30 Mar 2018, 09:24

A ver yo pondre aqui mi curriculum xD

ESO
Grado Administracion de empresas
B1 de ingles
Bachiller de artes
Curso en animacion japonesa (No es coña se imparte en granada, alli fue donde aprendi a animar en tradicional) =D

Actualmente:
Me dedico a mi carrera en Bellas Artes y a veces hago pinitos en el mundo del videojuego (A veces de artista otras de Betattester) y el comic =D Y ademas soy la primera y unica jueza trans de los Women maker games en Madrid una feria exclusiva de videojuegos echos 100% por mujeres o liderados nosotras si sois de Madrid no os la perdáis ^^ good

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 29597610
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por DibujanteTM Vie 30 Mar 2018, 12:25

Gracias jpma. El mundo de los videojuegos me resulta muy interesante a mí, cómo mola lo de la feria. Lo del curso de animación japonesa no sabía que se impartiera, ha debido de ser una fantástica experiencia. Pues sigue así, incrementando tu curriculum good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Regolero Sáb 31 Mar 2018, 12:45

Dibujante escribió:
Lo único sí, ve revisando si por la falta de sueño o por la carga laboral estás teniendo pequeños despistes de memoria porque no te acuerdas de ciertas cosas, como dices en tu relato (¿habrá sido el carbón?) mellado



????????
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por DibujanteTM Sáb 31 Mar 2018, 12:54

Regolero escribió: además de gustarme el tema de dedicarme a ayudar a la gente en un foro que tampoco recuerdo su nombre, y me dije, ostias. En mi pueblo no hay televisión local ni nada esto, si este mismo trabajo que hago virtualmente lo pudiera desempeñar físicamente en mi pueblo, me gustaría.

PD: Luego también dijiste que te llaman o te paran por la calle para felicitarte. ¡Si del foro no te llama nadie! ¿Qué fama es esa? 123


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Koko Vie 13 Jul 2018, 19:16

Acabo de encotrar este hilo.

Yo estudié un montón de cosas: Ciencias Políticas (la dictadura no me dejó terminarla), Música, Actuación (en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Bs. As, "conservatorio"), Cine (en la Universidad de Buenos Aires), Computación (ahora se llama informática).

Y trabajo de... casi nada Sad

La situación económica por aquí es malísima y hay que hacer el trabajo que se pueda, es decir, cualquier cosa y mal paga.

En música o actuación es dificilísimo trabajar, he hecho lo mío en su momento, pero era en otro momento. En cine, si bien ahora con la brutal devaluación que se ha hecho debe haber más trabajo (me refiero a publicidad para EEUU y Europa), los trabajos están copados por niñatos que ponen a sus amigos y un jovato como yo ya no tiene lugar.

Sobrevivo dando clases de computación, haciendo servicio técnico y cada tanto tengo alguna actuación en algún bar (soy cantante)


Última edición por Koko el Vie 13 Jul 2018, 19:21, editado 1 vez (Razón : Teclado traidor)
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por DibujanteTM Dom 02 Sep 2018, 11:50

Hola Koko,

Probablemente la situación en España tiene un aire a la que comentas. Pero lamento que sea así. Aunque siendo optimistas, este foro parece que atrae la buena suerte, quién sabe.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Ariel Dom 02 Sep 2018, 11:59

Pues que alguien me avise porque yo sigo esperando esa suerte 123 123 123
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por DibujanteTM Dom 02 Sep 2018, 12:24

Bueno, tú ya has encontrado una actividad laboral, ¿no? :corru:


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

¿A qué os dedicáis profesionalmente? - Página 2 Empty Re: ¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.