Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Instalar mods de manera limpia

Ir abajo

Instalar mods de manera limpia

Mensaje por Dibujante el Mar 24 Abr 2018, 17:17

Instalar mods de manera limpia



Cuando instalamos un mod nuevo, a menudo se nos pregunta si deseamos sobrescribir el archivo. Esto no debería suceder, ya que en teoría estamos trabajando con archivos diferentes. Sin embargo, cuando guardamos un mod en el MED (un costume, un prop o set...) se suelen exportar archivos "desechables" (p. ej., backdrops, archivos .ini que no tienen que ver, gafas, anillos, accesorios y las texturas de estos...). Se trata de un contenido que ya existe en el juego al instalarlo y que se sobrescribe una y otra vez conforme instalamos un nuevo mod. El resultado es que cada vez se va amontonando y ocupando más espacio en nuestro disco duro. He aquí una manera de mantener limpia nuestra carpeta 'Data' y de hacer una instalación segura del mod:

Carpeta 'Data' del juego

Nuestro 'Data' es la carpeta que se encuentra en el directorio donde tenemos instalado el juego. Aquí van a parar todos los archivos de cada modelo descargado. Un ejemplo de cómo puede verse:



Carpeta 'Data' original (extraíble en el MED)

La carpeta 'Data' original es la que almacena todos los archivos del juego (aquellos que vienen en su instalación) y es una carpeta extraíble a través del MED. Un ejemplo de cómo se ve:



¿Qué pasa al instalar un mod?

Al instalar un modelo, se almacenarán sus archivos en tu carpeta 'Data' situada en el directorio del juego. En esta carpeta solo aparecerán los archivos que hayas descargado y metido al juego posterior a su instalación. Si te descargas un set, se habilitará una carpeta 'set'; lo mismo si te descargas meshes, costumes, props...

INSTALACIÓN



  • Enlace de descarga




EXPLICACIÓN



Los archivos descargados son archivos BAT que reúnen una lista con todos los modelos originales del juego en la versión Stunts & Effects. Es una batería de comandos que lo que hace es detectar si aparece algún mod original del juego en nuestra carpeta 'Data' y lo borra para mantenerla solo con los archivos nuevos descargados. Hay 5 BATS que teóricamente cubren las carpetas que más solemos modificar en nuestras descargas, siendo como sigue:

    1. Extrae el contenido de la carpeta en el directorio del juego
  • Los archivos BAT se ubican con el siguiente nombre y dirección:
    -"_Del_InGame_Mesh_Files" en carpeta meshes
    -"_Del_InGame_Textures" en carpeta textures.
    -"_Del_InGame_Costume_Textures" en carpeta textures / costume
    -"_Del_InGame_Accesory_Textures" en carpeta textures / accesories
    -"_Del_InGame_Backdrops" en la carpeta textures / backdrops


    2. Ejecuta los archivos BAT
  • Al hacerlo, el ejecutable buscará en cada carpeta (meshes, texture, costume) si hay algún mod que tenga archivos originales del juego y los borrará, manteniendo así la carpeta únicamente con los mods descargados.


¿Qué aplicaciones puede tener esto?

Puedes hacerlo para limpiar tu carpeta Data, pero también para hacerlo cuando vas a liberar un MOD o un Páck de Mods y quieres limpiar sus directorios para que no se dupliquen archivos.

¿Opciones alternativas?

Otra solución consiste en manualmente ir borrando los archivos originales conforme te los encuentras en las descargas. Siempre puedes prestar atención cuando descargas un mod de una plataforma para borrar las carpetas o archivos innecesarios (entendiendo "innecesario" como ya presente en el juego).


Si te atascas en algún paso del tutorial, deseas realizar una aportación o adviertes alguna errata o información que podría actualizarse, por favor, haz un post en este mismo hilo especificando tu duda. Muchas gracias.

avatar
Dibujante
 

Rol : Director
Mensajes : 5216
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Murcia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Instalar mods de manera limpia

Mensaje por Ralvaz el Miér 25 Abr 2018, 03:15

Gracias Dibujante Smile
avatar
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.