Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017

Ir abajo

22052018

Mensaje 

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Empty Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017




'Entrevista a Jacfrancisco3' (Memorial Emilio Sánchez 2017)

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Poster10

Os paso el reportaje de la última entrevista a los directores partícipes del Memorial Emilio Sánchez 2017, siendo el turno de Jacfrancisco3. Recordamos su participación en las categorías de largometrajes y cortometrajes, siendo el director que más obras presentó a concurso, y salió ganador en 'Mejor Vestuario' con 'Homenaje a Star Wars' y 'Mejor interpretación principal', además del segundo puesto en 'Mejor Ambientación' con "John y el cuarto sello" y de cosechar sendas nominaciones.

En adelante, Mistica como entrevistadora:

... Tengo el honor de realizar tu entrevista. Aquí tienes mis preguntas, espero que sean de tu agrado.

1: ¿Hay o ha habido algún director de The Movies que te haya inspirado?

Gracias por esta entrevista. Respondiendo a tu pregunta: sí. Desde el primero al último. La primera película que rodé fue un western de 20 minutos inspirado en otro western que vi en la extinta página oficial de The Movies; desde entonces, hasta hoy, en especial todos los que forman parte de esta comunidad y contribuyen con sus obras a querer mejorar cada día me inspiran para estar a la altura (dentro de mis limitaciones).

2: Está claro que cada director tiene su propio estilo para dirigir, ¿cómo definirías el tuyo?

En realidad, no sé cuál es mi estilo. Quizás aspiro a tener algún día mi propio estilo bien definido y consolidado. Esta pregunta no sabría respondértela con propiedad, disculpa.

3: ¿Cuál fue la primera película de The Movies que viste? ¿y tu favorita?

La primera película creo que fue un western que mezclaba lo real con lo sobrenatural. Me inspiró para hacer mi primera película o alguna de las primeras. Y mi favorita... tengo muchas favoritas (risas). Es verdad. Ahora mismo no recuerdo los títulos.

4: Eres uno de los directores con más experiencia actualmente en activo, ¿cómo describirías tu evolución en The Movies tras las cámaras?

Todo lo que he aprendido, y todo lo que me queda por aprender, es gracias a vuestras críticas constructivas y a todos mis errores que, después de un sentimiento de frustración, me digo que la próxima vez lo haré mejor; creo que aprendes viendo las películas de los demás, de las sugerencias de terceras personas y de tus propios errores. La comunidad es muy importante porque leyendo los comentarios te sientes confrontado con tus propias limitaciones e imperfecciones y deseas mejorar y ofrecer una historia mejor contada, rodada, etc.

5: ¿Cuál ha sido la película que más quebraderos de cabeza te ha dado en toda tu carrera?

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Hora10
La hora del cielo y del infierno

"La hora del cielo y del infierno". Duraba aproximadamente una hora y pico en un primer momento, creo que era la primera vez que traspasaba el umbral de 45 minutos y, de repente, se abalanzó sobre mí el crítico interior que todos llevamos dentro. En el último momento, cogí la tijera y recorté escenas, secuencias y finalmente me sentí muy defraudado con el resultado final porque hice caso a esa voz interior que te dice que todo lo que haces está mal, y le hice caso. Siempre que el crítico interior me asalta le digo "lo que tú digas, crítico interior, y voy a seguir adelante; si sale bien, estupendo; y si no, aprenderé de mi error, pero la última palabra no la vas a tener tú, sino yo".

6: ¿Cómo te diviertes más, como director o actor de doblaje?

Me gusta doblar. Soy consciente de mis limitaciones. No soy un actor de doblaje, más quisiera yo (risas). Y me gusta poner voces a los personajes. Siempre me ha gustado interpretar. En el colegio, participé en dos obras de teatro, y luego formé parte de un grupo de teatro en una parroquia durante algunos años. Tuve la suerte de que me asignaran en dos o tres ocasiones el papel de malo. Desde que dejé el teatro hasta que encontré este juego pasaron entre tres y cinco años. Interpretar hoy con las películas de The Movies es como volver a hacer aquello que siempre me ha gustado: el teatro. La primera vez que con 16 años vi "La venganza de Don Mendo" en el colegio, supe que quería interpretar. Y dirigir, ni en mis más generosos sueños me imaginé que pudiera tener este hobby. De niño, como todos los que formamos parte del canal, soñaba con dirigir. La vida da muchas vueltas, y lo que crees que es imposible... no lo es. Para Dios no hay nada imposible. Hoy es fácil dirigir si tienes verdadera vocación: puedes crear una historia con tu propio móvil. En los 80 y 90 tener una cámara era casi impensable, recuerdo la súper ocho de mi padre (que no funcionaba, jeje); me imaginaba rodando historias.

7: En muchas ocasiones, hemos disfrutado escuchándote doblar a distintos personajes como en alguno de tus proyectos donde te ocupaste de todo el elenco, demostrando que no hay papel que no puedas hacer. ¿Hay algún personaje al que le tengas un especial cariño o con el que mejor te lo pasaras dándole voz?

Me gustan los villanos, ancianos y también las viejas brujas como doblé alguna vez en una película mía (risas). Al principio, tenía que doblar yo los personajes femeninos (risas). Hoy, es diferente porque contamos con muy buenas actrices.

8: Revisando tus últimos estrenos, tenemos los capítulos de Diario de Moira, entre otros proyectos. Al respecto, ¿tienes pensado que Moira siga contándonos sus aventuras durante muchos más capítulos?

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 Capy410

Tan pronto tenga el guion de unos cuatro o cinco capítulos y esté en la línea de la primera temporada me pondré a rodarla. Ojalá consiga escribir una buena historia.

9: ¿Cómo dirías que ves el actual estado de nuestro cine en The Movies? ¿qué opinas sobre las últimas películas estrenadas?

Siempre he pensado que The Movies volvería a vivir una etapa dorada como muchos de vosotros fuisteis testigos. The Movies es un juegazo con mucho potencial, han pasado muchos años y esta herramienta promete. Hoy, hay mucha ilusión en el canal (nunca se perdió), y gracias a Dios, contamos con calidad de directores (cuando digo directores me refiero a todo el mundo que forma parte del canal) en lugar de cantidad. Es curioso que sabiendo que solo vamos a tener unos diez espectadores de media por película seamos capaces de estar rodando durante meses, eso solo lo puede hacer una comunidad donde hay amor y corazón para contar historias y, sobre todo, generosidad. Otros machinima funcionan de un modo egoísta: solo les mueve el lucro; aquí, la ilusión y la generosidad. Por otro lado, pienso que la calidad de las películas ha mejorado notablemente: el doblaje, los guiones, etc. Claro, los años dan experiencia y la experiencia es un grado, como escuché una vez.

10: En el Memorial Emilio Sánchez 2017 disfrutamos de varios homenajes en los que nos traías a personajes tan memorables como Bruce Wayne, C3PO, Terminator..., o incluso un segundo homenaje de Aliens vs Predator. ¿Hay alguna película de la que tengas ganas todavía de homenajear en The Movies?

Sí, si Dios quiere, será este año. El guion no será mío, de momento no puedo adelantar nada, tiene que ver con Resident Evil. Ojalá consiga rodar esta película, estoy trabajando lentamente en las escenas porque primero quiero centrarme en el concurso de Guion Único 2018.

11: El año que dividimos "Mejor dirección artística" en "Mejor ambientación" y "Mejor vestuario" obtienes el premio a "Mejor vestuario" en 'Homenaje a Star Wars' y el segundo puesto en "Mejor ambientación" por 'John y el cuarto sello'. ¿Te imaginabas que iban a gustar tus obras tanto en estos ámbitos?

No me imaginaba ganar algún premio, de hecho, con "Diez hombres justos" no esperaba nada. Tal es así, que si mpe resenté fue porque me animaron a hacerlo por privado (mp). Nunca espero nada, agradezco que valoraran la ambientación y quedara en segundo lugar, le tengo mucho cariño a "John y el cuarto sello"; del "Homenaje a Star Wars" tampoco esperaba nada, los trajes que descargué de Fraasmovies son la caña (risas), me inspiraron para ese corto.

12: Y centrándonos en el futuro, en tu estudio comentaste que actualmente estás trabajando en un cortometraje, ¿podrías adelantar algún detalle de la producción?

¡Sí! Gira en torno al universo "The Walking Dead", en concreto al juego de PC que tiene, a fecha de hoy, tres temporadas. Beowulf71 me hizo un costume que es chulísimo (risas). Por otro lado, tengo varios proyectos en marcha, pero de momento prefiero centrarme en el Concurso de Guion Único 2018, ya se sabe, "el que mucho abarca...".

13: Y también haces alusión a una novela con la que has llegado a las "250 páginas", ¿te atreverías a realizar una superproducción con ella?

Sí. De hecho, la novela nace con la idea de rodar a posteriori la película. En un principio, iba a ser una novela de 120 páginas. Cuando veo que voy por la página 250, digo: "¡Wow! ¿Se me ha ido la cabeza?". Comencé con la adaptación a guion hace unos meses, hasta que hice un alto en el camino: tenía que tener claro si algunas secuencias podría filmarlas con The Movies. Gracias a Dibujante y a Kubo10 muchas secuencias serán posibles porque ambos no paran de crear propsets; algunos de ellos los utilizaré en este proyecto. Aunque no es tan fácil hacer una adaptación de novela a guion me gustaría que esta película viera la luz. El tiempo dirá.

14: Y para ir terminando, cuéntanos: ¿qué aficiones tienes fuera de The Movies?

The Movies es una afición muy importante para mí, y aparte me gusta andar y patinar con mis patines en línea, no sé patinar..., bueno, patino en llano (risas) porque solo sé patinar en llano. Ya tengo la experiencia de probar en pendientes y descubrir la dificultad de frenar (risas). De pequeño, sabía patinar con los patines de bota. Por otro lado, desde los 17 años me gusta escribir, no soy escritor profesional, y a veces cojo un papel y escribo en busca de alguna historia. Y me gusta leer. Este año pasado me dio por leer muchos guiones y novelizaciones de guiones. Suelo comprar libros en una tienda de segunda mano en mi ciudad, suelen costar una media de un euro en esa tienda.

15: ¿Compartes tu afición de crear películas de The Movies con tu familia?

No (risas). No entenderían tanto zombie suelto por mis películas, tantos tiros, aviones estrellándose, muertos levantándose de sus tumbas y los mismos muertos volviendo a sus tumbas a base de tiros; gángsters, guerras, asesinatos, persecuciones en coche, aliens, hombres lobos, etc. (risas). Por suerte, tengo alguna película que se aleja de... ese estilo. Vaya, ¡He podido contestar una pregunta que dejé incompleta! ¡Parece que sí tengo estilo! (risas): zombies y todo lo que he enumerado unas líneas más arriba, jajajaja.

Muchísimas gracias por esta entrevista




Firmado: Mistica
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Entrevista a Jacfrancisco3, Director en el Memorial Emilio Sánchez 2017 :: Comentarios

Mistica

Mensaje Miér 23 Mayo 2018, 18:16 por Mistica

Gracias Jacfrancisco por tu tiempo en realizar esta pequeña entrevista, ha sido una suerte poder preguntarte curiosidades propias sobre tu historia en The Movies y ver un poco más allá del usuario Smile

Estas entrevistas están muy bien, se deberían hacer más aplauso

Volver arriba Ir abajo

ftoons

Mensaje Miér 23 Mayo 2018, 18:55 por ftoons

Qué interesante la entrevista  56 me sumo a lo que ha dicho Misti, han sido todas muy interesantes

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Miér 23 Mayo 2018, 20:26 por jacfrancisco3

Gracias Mistica y gracias ftoons. Un saludos a ambos. Gracias

Volver arriba Ir abajo

Ralvaz

Mensaje Jue 24 Mayo 2018, 01:03 por Ralvaz

Otra buena e interesante entrevista, enhorabuena a Mística y Jacfrancisco

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Jue 24 Mayo 2018, 07:59 por jacfrancisco3

Ralvaz escribió:Otra buena e interesante entrevista, enhorabuena a Mística y Jacfrancisco


Gracias Ralvaz.

Volver arriba Ir abajo

Regolero

Mensaje Vie 25 Mayo 2018, 23:20 por Regolero

Muy buena entrevista. jajaja. La verdad es que era una de las entrevistas que más ganas tenía de leer, saber algo más de JAC jeje. aplauso aplauso

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Sáb 26 Mayo 2018, 12:11 por jacfrancisco3

Regolero escribió:Muy buena entrevista. jajaja. La verdad es que era una de las entrevistas que más ganas tenía de leer, saber algo más de JAC jeje. aplauso aplauso

Muchas gracias Regolero. Un saludo

Volver arriba Ir abajo

kubo10

Mensaje Sáb 26 Mayo 2018, 12:19 por kubo10

Muy divertida good
Están muy bien para conocer a los directores tras la cámara good
En próximos estrenos vamos a tener que sacar DVDs con extras, entrevistas y making off mellado

Volver arriba Ir abajo

jacfrancisco3

Mensaje Sáb 26 Mayo 2018, 12:28 por jacfrancisco3

kubo10 escribió:Muy divertida good
Están muy bien para conocer a los directores tras la cámara good
En próximos estrenos vamos a tener que sacar DVDs con extras, entrevistas y making off mellado

Eso dalo por hecho. jajaja.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.