Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última carrera

+9
DeGali
Koko
Ariel
ftoons
Regolero
kubo10
DibujanteTM
Ralvaz
jacfrancisco3
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 23 Jul 2020, 20:37

Gracias ftoons.

Aquí quería una película sencilla, sin muchos quebraderos de cabeza, con respecto al modding. ¿Por qué?. No quería quemar la maquinaria porque en breve empezaría con el largometraje de Resident evil, y tenía miedo acabar extenuado creativamente, y verme incapaz de rodar un largometraje que requería una mastondóntica cantidad de mods.

Gracias por tu crítica. Un saludo

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Frahma Jue 30 Jul 2020, 18:12

Experiencia cortita, casi una minijacfran capsulita/aperitivo. Te señalo un par de cosas.

El montaje en general es muy bueno, me ha gustado especialmente cómo sales del paso en el inicio de la escena del rescate en el motel, muy bueno. De hecho, mi parte favorita. El cómo te aproximas a una escena, los planos que empleas y demás veo que evolucionan en otras pelis tuyas. De esto ya hablaremos en otros hilos...

Se te cuelan fallos tontos, como a cualquier hijo de vecino: un plano en el que las gafas están sin montura o sonidos de disparo made in TM en la persecución, que poco importan más allá de recalcártelos para que no te vuelvan a pasar desapercibidos en pelis futuras.

El doblaje es el mismo al que nos tienes acostumbrados, el monólogo pelín grave e intenso de más en ocasiones muy concretas, pero realmente no deja de ser algo tuyo. Un sello diferenciador. Y está bien. En cuanto a la música, si te soy sincero, me ha pasado algo desapercibida.

A la trama le hubiera pegado quizás una ambientación más “sucia” u oscura (¿DC moment?), no sabría cómo decírtelo mejor… como que estas historias, a lo Sin City/Taxi Driver/etc, lo piden a gritos.

Y… ¡Porque insistes en dejar unos créditos/título tan TM insulsos! Si es porque quieres crear una marca de la casa me callo, de lo contrario… Ésta para septiembre. Considero que has hecho pelis más entretenidas, para mi gusto, pero esto no quiere decir que no mantengas los estándares de calidad habituales. Buen trabajo.

Ah, una cosa más, la actitud  del "cliente" que coge el taxi al principio es MUY real. Ese tipo de persona insufrible la he experimentado en mi trabajo mellado

Todo más que correcto, pero acabo de ver Diario de Moira y, sinceramente, palidece frente a ella. Dejo pendiente darte mi opinión de esta otra.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 30 Jul 2020, 20:49

Muchas gracias Frahma por tu crítica constructiva. Tendré en cuenta lo que me has escrito, y espero algún día hacer una película de cine negro;eso será después de 4 largometrajes que me quedan por delante, uno de ellos verá la luz en septiembre si Dios quiere.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por DibujanteTM Jue 06 Ago 2020, 18:05

Hola de nuevo Jacfrancisco3,

He vuelto a ver el cortometraje para votar con mejor criterio en el Memorial. Y te dejo mis impresiones.

Me gusta la temática. Parece que personalmente tienes mucha sensibilidad para estos temas, es como si te desahogaras castigando para sentirte mejor, como el taxista que bien decide no quedarse de brazos cruzados y actuar ante una injusticia. El clásico uno vs todos, contra una red criminal de la que poco alcanzamos a ver, pero en la que participan personas importantes de la sociedad y que al hacer mención a una pizzería no sé si estás aludiendo directamente al Pizzagate.

Está genial que le añadas narración y que todo lo hayas ambientado en la nocturnidad. Así como la forma en que mezclas distintos planos en el montaje para ver al fiscal ponerse la careta o la monja levantando el brazo para saludar. También queda muy bien que conforme vas narrando los hechos hagas un recorrido visual por el set como preparando al espectador para el escenario donde se va a desarrollar la acción. También quedan muy bien rodadas las escenas del tráfico en la ciudad.

Necesita mejorar en que a la hora de hacer el montaje te fijes en los planos que sin querer muestran demasiado detalle de los límites del set. Es complicado, a veces, pero por ejemplo las escenas de coche empiezan el primer frame con la puerta elevada sobre el vehículo, y luego se ajusta a su posición. No es importante, pero cuando combinas el mismo plano para que te facilite la sincronización labial, hace que se note más y te lo pueden decir. No sé si también cuando el taxista se mete en el taxi tras dejar a la chica a salvo es otro vehículo. No tienen importancia, como te digo, pero al tratarse de un cortometraje, por la duración tienes que cuidar más a fondo estos detalles. También tienes que fijarte en la continuidad de las escenas bajo el punto de vista del espectador. Cuando el fiscal se baja del taxi, yo me he preguntado cómo es que no se desplaza en otro vehículo (ahora entiendo que incluso sea una forma de tapadera), y automáticamente el personaje revela el porqué. Positivo aquí. En cambio, cuando empiezas a grabar el motel, al principio solo aparece el set y luego aparecen los vehículos con los guardias deambulando por ahí (que también vaya ciudad que sea tan explícito "patrullar" con armas, si procuran no ser vistos se lo tienen que currar un poco más mellado).

Te mueves cómodo en el doblaje, en el que interpretas a todos los personajes. Con tu autoservicio consigues sacar buenas historias y jugar con las escenas de acción, que creo que es lo que más te gusta del juego y cada vez lo explotas con más realismo (yo me acuerdo que siempre ponías una rampa para que los coches saltaran, y aquí, que hay una persecución, no hay ninguna rampa en mitad de la calle, ¡mucho mejor así!).

Me ha faltado ver el final. Das por hecho que el taxista está sentenciado, que debe haber muerto esa misma noche (con total prontitud). A lo mejor podría haber tenido más margen, haberse escapado, dudo que se decida a meterse en este tema sin tener algún plan de escape, porque el tipo mantiene la calma todo el rato, incluso para conducir mientras le disparan desde atrás.

Destaca, eso sí, por la facilidad con la que, como es costumbre en ti, te las ingenias para recrear las escenas con la mayor simplicidad posible, y cada vez de más realismo. A algunos directores les cuesta equilibrar la cámara para mostrarnos los hechos en planos muy rápidos, y a ti esto te sale natural. Las escenas de coche son de las más repetitivas y usadas en TM. Tú las metes en persecuciones, añades también algo de asalto y sigilo (en el motel), te vas un poco más allá de los escenarios más clásicos del juego como la calle de la ciudad (aunque a veces sale repetidas veces, y creo que en otra escena recurres a otro set) y el bar, y el resultado es que parece nuevo. Lo que más disfrutaría de ti en esta película es que cada escena, aunque sea mil veces vista, siempre parece que tiene algo diferente y novedoso viniendo de ti.

Un saludo, jac.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 06 Ago 2020, 19:25

Gracias Dibujante por tu generosidad viendo una vez más mi cortometraje.

En el momento en el que rodé esta historia había dos noticias candentes, una es la del
spoiler:
y otra era relativa a una agencia de modelos infantil y un fotógrafo en el norte de españa :
spoiler:
. Me imaginé un tipo, un don nadie , un cobarde que reúne el valor suficiente para dar su vida por los más débiles enfrentándose a esta gentuza. En el futuro voy a hacer una película basada en hechos reales, que leí hace años, también de un tipo que se enfrenta a gente poderosa y, sabiendo que lo perderá todo, decide hacer el bien. Me acabo de acordar de la película de nicolas cage, ojos de serpiente, el protagonista sabe que hacer el bien tiene su precio y¿ estará dispuesto a pagarlo?.Recomiendo esa película.

Lo dicho Dibujante, gracias por tomarte el tiempo de volverla a ver y dejarme una crítica constructiva que como siempre me es de utilizada. La prueba es que ahora me tomo un mes entero trabajando en todo lo que tiene que ver con la postproducción, efectos de sonido, bandas sonoras etc, fruto de un comentario que una vez me dejastes por escrito.  Voy aprendiendo poco a poco, y aunque mis filmes son imperfectos, se agradece tu crítica que recoge lo bueno y lo no tan bueno de mis creaciones. Gracias. Un saludo Dibujante
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Regolero Miér 12 Ago 2020, 12:22

Bueno le acabo de revisionar para poderla votar ahoar en el concurso. La verdad que leyendo mi antigua crítica concuerdo en todo lo que te dije.

Como añadir, añadiría, que la música elegida para el bar de copas no me parece la más adecuada una música ahí rayante a piano, no es lo más acorde con el local donde están de moteros y de casi estreptease.

Y que el prota que es taxista se vaya conduciendo con 6 o 7 copas bebidas.

Me ha gustado el cambio de ropa del viejo jajajaja

También la voz del prota me ha gustado el doblaje.

Y como pequeños fallitos pues el coche que vuelca parece que es otro modelo, y alfinal el tio se monta en la parte detrás del coche en vez de delante.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10919
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 12 Ago 2020, 21:18

Y que el prota que es taxista se vaya conduciendo con 6 o 7 copas bebidas.



jajajajaajajajajaja. Tenía que haberlo rodado haciendo eses mellado mellado mellado mellado mellado

Gracias por tu comentario Regolero. Un saludo

jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por GordonF Vie 27 Nov 2020, 18:41

Se ve fenomenal!

GordonF
 

Rol : Actor de doblaje
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2020

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por jacfrancisco3 Sáb 28 Nov 2020, 09:58

GordonF escribió:Se ve fenomenal!

Gracias por tu comentario GordonF. Un saludo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4350
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

La última carrera - Página 4 Empty Re: La última carrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.