Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas

+5
DeGali
kubo10
Ralvaz
Ariel
Regolero
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Koko Mar 25 Sep 2018, 18:32

Yo voy a exponer mi posición, que, como no podría ser de otra forma, es mía y no tiene porqué coincidir con ninguna otra (de hecho no coincide con alguna)

En mi caso, será porque estoy viejo y cansado, porque soy de Racing o porque llueve de vez en cuando en Pekín (?) pero últimamente me está costando muuucho ver películas (o series) de 1 hora de duración o más. No es un tema de TM sino de mis balls que deben estar demasiado pesadas...

Por otra parte, mientras veo una película o leo un post voy pensando millones de cosas para criticar/contestar, pero después, cuando escribo, me pierdo el 80% de lo que pensé y además, me canso de escribir, o dejan de parecerme importantes algunas anécdotas (por ejemplo, si en una escena un teléfono es blanco y en otra el mismo teléfono es verde, estoy inventando)

En definitiva, que veo las películas cuando puedo y critico como puedo. Si alguna vez termino alguna en TM y nadie me critica (bien o mal) tal vez me lo tenga merecido, pero es lo que hay.

Gracias.

Koko
 

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por DibujanteTM Mar 25 Sep 2018, 20:20

¡Hola!

Ahora que el hilo se trata en esta sección, parece que cambia la manera de enfocarlo (que en el estreno de Kubo no era el mejor lugar).

A mi juicio creo que es posible mejorar la comunicación que tenemos entre nosotros, sobre todo en cosas tan distinguibles como las "críticas", que es una palabra que puede adquirir muchos significados y formas según la persona.

Yo soy el típico que las hace infumables e interminablemente largas, soy un tipo aburrido de leer (no digo ya de ver cuando se me ocurra hacer un largometraje otra vez mellado). He aprendido que criticar o comentar de manera constructiva un trabajo debe servir para aportar algo a su autor, puede ser una sugerencia, mejora, posibles ideas, conocimiento, o una guía. Somos cuatro gatos que nos ponemos voluntariamente a rodar en The Movies y, aunque no lo parezca, con tantos conocimientos ahora hacemos producciones que casi replican el trabajo de una película real: desde el guion hasta su edición. Es un tiempo detrás tremendo y fructífero, pero también tiene su desventaja y es que te puede llegar a consumir. No hay más que ver que cuando se termina la película uno pasa cierto tiempo hasta retomar otro proyecto, las ganas y la "energía" se consumen muy rápido y se recuperan muy despacio.

Todo lo que hacemos aquí es voluntario y, afortunadamente, libre. Contamos con muchísima libertad de expresión en este foro, me refiero a que casi cualquier cosa se puede publicar y compartir por aquí. Y siendo tan pocos fijáos que nos hemos reunido para donar todos y mantener el dominio .com otro año, más de 10 años de historia y sacándole la punta a un juego que hoy por hoy está obsoleto (frente a las nuevas tecnologías). Con tantos logros como estos que conseguimos todos juntos, cualquier cosa en comparación parece una tontería. Pero es imposible que no haya roces, en todas las comunidades los hay. Y tenemos que lidiarlos de la mejor manera posible, poniendo entre todos de nuestro lado.

Tal vez sea esa forma en que decimos las cosas la que hace que se pierdan los mensajes. Siempre es mejor detenerse a leer y comentar de manera sosegada.

En mi humilde opinión, creo que Regolero trataba de decir o dar un toque de atención como le corresponde como administrador. No ha matado a nadie ni hecho nada malo. Yo quizá no habría intervenido en su respuesta de no ser por este hilo (y soy uno de los que ha comentado la peli de Kubo). Es que vamos reviviendo poco a poco disputas o cosas que no tendrían lugar si no le diéramos la mayor importancia, no hay que buscar culpables o exigir responsabilidades. Lo digo porque le estáis diciendo que predique con el ejemplo de no ensuciar un hilo, entiendo, pero él no os ha dicho que prediquéis con nada..., solo leo que ha dicho que tiene la impresión de que hay críticas muy cortas para comparación del largo trabajo que hay detrás de una peli, y que piensa que cuando llevas tal trabajo detrás agradeces mucho ver una crítica detallada (por ejemplo, las que hacíamos en los concursos votando categoría a categoría) que críticas del tamaño de un párrafo pequeño.

¡Eso no significa que este tipo de críticas estén mal o peor! Ni muchísimo menos. Cada uno puede hacerlas como quiera y actuar con total libertad, pero no debemos dejar de tener las implicaciones que lo que hacemos o decimos tienen sobre el resto, ni tampoco reaccionar exageradamente a si nos critican el cómo lo hacemos. Por apostillar, si me permites, Ralvaz, una linea de tu comentario que dice que solo vas a ver películas de kubo de ahora en adelante. En una conversación por PC es imposible estar seguro de si, por ejemplo, esa frase es ironía o significa que no te vas a ver ninguna película de nadie, ¿entiendes lo que quiero decir? Quiero decir eso, que las frases con un mismo significado pueden interpretarse de tantas maneras diferentes que lo que un mensaje puede decir de manera inocente puede ofender a alguien, y viceversa.

Esto me recuerda a una instructiva lectura que hablaba del lenguaje proactivo y ponía un ejemplo comparando dos frases: "esto es aburrido" y "esto me parece aburrido, en mi opinión". Recalca una sutil diferencia entre calificar una cosa como aburrida y opinar que ha parecido aburrida (dejando la posibilidad de que en realidad no sea aburrida, nada más que para esa persona).

Recordad que cuando hacíamos concursos se exigía un comentario para justificar los votos. Eso no es por apuntar a nadie en general, es que, seamos humanos ¿a quién no le pasa que se aburre viendo una peli real y se la ve a saltos? A mí me pasa. Imaginaos que sucede lo mismo viendo en The Movies, y alguien decide saltarse trozos la peli y después comentarla y votarla para un concurso. Es una tontería, pero para cuatro gatos que intentamos tomarlo con "seriedad" y organizamos las cosas de una manera, es tan respetable que exijan unos mínimos como no participar por considerar que es demasiado.

Con esto pasa igual, como decía, somos pocas personas rodando en The Movies y nuestro público es ese, otras pocas personas. Por eso uno puede plantearse decir: ¿y si pudiéramos dar más? Y se agradecería.

Y le ha tocado a Kubo porque el muchacho acaba de llegar y "nos ha dado trabajo" a todos, cástings, papeles, The Movies, cosas, diversión..., es decir, que si dirigida una peli por mí fuera todavía estaríamos uno o dos años esperando a ver algo en The Movies, y con él apenas estamos un par de meses. Por eso se agradece que la gente, cuando ve la película, se tome tiempo para comentarla, aunque sea un rato, y no te digo desglosarla ni comentarla minuto a minuto, pero sí quizá profundizar un poco más.

Yo nunca voy a saber si las críticas que yo hago sirven para algo, porque igual de tanto que escribo se pierden los conceptos o soy cansado de leer (para pruebas, mirad la crítica que hice de Egipto) mellado mellado, pero bueno por lo menos me quedo que no he escatimado en hacerlo así porque se trata de nosotros, compañeros de The Movies..., que si apenas fuera cine real, me limitaría a comentarla en una palabra o ponerle una calificación numérica, como se hace siempre.

Y una cosa que recomiendo mucho al comentar es en detallar qué es lo que os ha parecido bien y no. Conste que no tengo ni puñetera idea de cine para decidir de manera técnica si los encuadres de una película son acertados o si podrían mejorarse. Pero si por ejemplo una secuencia me ha encantado porque los momentos clave coinciden sincronizadamente con la BSO que suena de fondo y el doblaje de uno de nosotros parece mejorar la escena, pues fíjate la cantidad de palabras que he añadido desde que he puesto el "porque". Solo con eso tendríamos frondosas críticas mellado y verdaderamente nos ayudaría mucho a mejorar, al menos a saber qué hemos hecho bien y por qué (y al contrario también).

Obvio es decir que esas críticas tienen que ser objetivas, es decir, no creo que contribuya mucho decir que una película no gusta por la música que tiene o decir que es perfecta porque la música me encanta; sino más bien apostillar si la BSO que emplea en ese momento, sea repetitiva o no, le ayuda o no a la película y lo que se está desarrollando en ese momento.

Total, que no os cebéis los unos con los otros. Aquí no se remarca que hayamos cometido errores o que estemos haciendo algo mal, solo se ha apuntado que se puede mejorar y cómo hacerlo. No iniciemos, de nuevo, una discusión por una sugerencia (aunque no la hayamos entendido así desde un principio). Lo que no se entienda, al traductor good  :exp:

PD: Koko, yo soy un tipo aburrido tanto para ver películas (de The Movies) como para leer libros. Siendo así, ¿qué hago en este foro? mellado Pos no sé, pero algunos autores hacen magia que aunque yo no tenga ganas de ver películas me convencen para hacerlo. Y Kubo10 es uno de esos tipos (¿sentarme a ver 1 hora de película en The Movies? Ya no me justifico en que sea buena..., ahora con que sea de Kubo10 ya vale... mellado, y similar con todos).

Vaya pedazo parrafada que os he soltado ¿eh? mellado mellado mellado Ojalá reemplace todo cuanto se podía decir de ahora en adelante good
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Ralvaz Mar 25 Sep 2018, 20:36

Dibujante escribió: Por apostillar, si me permites, Ralvaz, una linea de tu comentario que dice que solo vas a ver películas de kubo de ahora en adelante. En una conversación por PC es imposible estar seguro de si, por ejemplo, esa frase es ironía o significa que no te vas a ver ninguna película de nadie, ¿entiendes lo que quiero decir? Quiero decir eso, que las frases con un mismo significado pueden interpretarse de tantas maneras diferentes que lo que un mensaje puede decir de manera inocente puede ofender a alguien, y viceversa.
Lo peor de todo es cuando se interpreta lo que uno quiere y no se lee bien el mensaje. Dije:
"De ahora en adelante sólo haré criticas a las películas de Kubo, si a alguien más no le importan mis escuetas críticas que me lo haga saber, paso de perder el tiempo escribiendo."
¿Se me entiende?
Y como la guardería la dejé hace tiempo pues... Hasta más ver, señores
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por DibujanteTM Mar 25 Sep 2018, 20:45

Vuelvo pronto,

Lo primero, Ralvaz. Me disculpo por haberte incluido en el post, solo utilicé tu frase como ejemplo (podría haber hecho mil maneras más).

A lo que te refieres es lo que estaba diciendo yo, quería decir de "ninguna película de nadie más". Pero solo la ponía de ejemplo para llegar a la misma conclusión de tú, lo que se puede interpretar cuando no se lee bien el mensaje. Por cierto, yo la vista la tengo muy bien mellado, pero también hay días que puedo tenerla cansada. Lo peor de todo sería estar ciego.

Si tú me entiendes a mí, después de tantas lineas que he puesto, estamos de acuerdo. No te lo tomes a mal, pero me parece que no viene a cuento tu última linea...


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Regolero Mar 25 Sep 2018, 22:17

Primero Dibujante, no he escrito ese post como administrador, sino como usuario normal que soy y doy mi opinión. Con la misma frase le contesto a Degali. No está prohibido esas críticas cortas, para nada, como dices siempre las ha habido, y siempre las va a haber, pero a los que nos tomamos esto un poco en serio nos han molestado siempre esas críticas generalistas (y se ha evolucionado bastante con los años.)

De ahí, que en el tema del concurso de guión único saliera esto mismo a debate, el tema de las críticas que no dicen nada, muy generalistas, que las puedes copiar y pegar en cualquier película y vale, no dicen nada de la película en si. Y se puede hacer una crítica corta, concisa y provechosa, igual que una larguísima que no diga nada.

Todas las películas intento y me gustaría que llevasen críticas extensas (también todos sabemos que no todas las películas tienen el mismo trabajo o tienen cosas que comentar) No es porque sea esta película ni otra, sino porque sino me equivoco es la primera que se ha estrenado y veo este tipo de críticas después de haber abordado el tema en el guión único, que después de hablar largo y tendido se siga haciendo igual, pues a mi personalmente me molesta, y así lo he hecho saber. Por supuesto en este foro siempre todo el mundo ha sido libre y será de hacer lo que le plazca, faltaría más. Y que vean y critiquen las películas que quieran.

Y en esta ocasión como digo, me vi obligado ha hacer el comentario, puesto que después de la pechá de currar de kubo, me parecía mal, que eso desmotiva. Así que me he visto obligado a saltar, y como digo como usuario normal que soy, un administrador nunca va a reñir por cosas de estas, puesto que no hay normas para esto.

Para nada estoy defendiendo la película, por supuesto que tiene fallos, y en su momento voy a sacar muchísimos en mi comentario, o cosas a mejorar o que creo yo que se podrían hacer de otra manera. Pero de ahí a decir que no te gusta por x cosa la película sin decir el qué, va un trecho.

Pero para cuatro gatos que somos y que encima no nos molestemos ni en ver películas del resto o comentarlas en condiciones. Pues me parece mal personalmente. Yo mismo intento ver el 100% de las películas que se estrenan (se que tengo muchas pendientes de los últimos tiempos por falta del mismo) pero me da igual del director que sea, si es nuevo y es un tostón, si es un super peliculón, si me cae mal el director, quien sea, yo siempre intento verlo todo y sobre todo comentarlo todo objetivamente, para mi es como mejor se ayuda a la comunidad y que el resto se sientan valorados y sigan por el foro. No elijo la de mis amigos primeros o el que me cae bien, sino intento que todas por igual.

En fin ...



PD: Jpma, llevo muchos años conociéndote como hombre, y cuando escribo rápido me cuesta acordarme, puesto que no te estoy viendo físicamente ni nada, así que algunas veces me sale solo, es la costumbre.

PD2: Ralvaz, creo que tus contestaciones son un poco pasotas, pero vamos,,,. Si te tomas así las cosas sin saber siquiera si va por ti, pues nada. Como digo, quien se quiera sentir aludido es libre de hacerlo.

Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 26 Sep 2018, 08:05

No he leído todos los mensajes de este post, así que no tengo una opinión formada acerca del asunto que estáis tratando.

Quiero contar mi experiencia acerca de las críticas cortas. Cada vez que veo una película, en ocasiones, me cuesta explayarme, y como a mí , pienso , que le pasan a más usuarios. No creo que sea un aspecto negativo, porque no somos críticos profesionales. Me pregunto cómo podríamos hacer que este post jugara a nuestro favor.Me refiero a que los que hacéis esos análisis largos y tendidos hiciérais un post, dando unas pautas de cómo podría valorarse una película. Por ejemplo, de la ambientación se puede decir tal, de los efectos de sonido cuál, etc. Podríamos aprovechar este tema y verlo como una oportunidad para aprender más.

Pienso que es una opción, que se hiciera una plantilla orientativa para comentar películas, y que se dejara claro que cada uno tiene derecho a expresarse libremente, tanto de un modo suscinto y breve  como extenso. En esa plantilla podría enumerarse los puntos que se pueden destacar y comentar de una película.

No sé que pensáis. Es lo que se me ha ocurrido. Podría ser constructivo.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por DibujanteTM Miér 26 Sep 2018, 12:29

Hola,

Vale Regolero, aclarado.

Querido jacfrancisco3, a veces no se puede uno explayar más de lo que le gustaría. No obstante, no siempre es cuestión de poder o no poder explayarse, sino de querer, como bien dices, que juegue a favor de quien lo lee. Yo hago posts largos (análisis poco mellado) y en general como plantilla te puede servir las directrices de votar los concursos, que pone en lo que se puede uno fijar para votar, o en las críticas de otros usuarios (había algunas de Burtonvic y Ftoons que ponían una linea indicando el elemento (p. ej., "Ambientación") y a partir de ahí explicaba ese punto. Te queda genial y creo que es ideal, aunque yo diría que eso queda más ordenado para quien lo escribe que para quien lo lee en el sentido de que a mí personalmente me gusta más darle esa forma al mensaje en lugar de que me desglosen la película tan definidamente en apartados mellado

Por si sirve de algo, mi esquema es algo más o menos así:
Spoiler:

Repito, para nada es necesario hacerlo así, ni a nadie tiene por qué darle por escribir tantas frases para decir algo tan simple. Esta es más o menos la orientación que yo tengo y no quiero condicionar a nadie siquiera a pensar que por hacerlo diferente lo está haciendo mejor o peor, pero es importante que quede clara la naturaleza de que el mensaje tiene que ser positivo (y en general yo recomendaría hacerlo un poco después de haber visto la película, porque si te gusta mucho una parte, tiendes a idealizarla demasiado, y si te aburrió, puede condicionar los puntos positivos a resaltar después, que pueden ser muchos). good
Edito: Dos ejemplos de una crítica que me ha gustado la película y otra que es mejorable (comparten información):

Película que me ha gustado
Spoiler:

Película mejorable
Spoiler:



Última edición por Dibujante el Miér 26 Sep 2018, 16:47, editado 1 vez
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 26 Sep 2018, 13:40

Gracias Dibujante. En un rato imprimo tu esquema.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Koko Miér 26 Sep 2018, 18:57

jacfrancisco3 escribió:No he leído todos los mensajes de este post, así que no tengo una opinión formada acerca del asunto que estáis tratando.

Quiero contar mi experiencia acerca de las críticas cortas. Cada vez que veo una película, en ocasiones, me cuesta explayarme, y como a mí , pienso , que le pasan a más usuarios. No creo que sea un aspecto negativo, porque no somos críticos profesionales. Me pregunto cómo podríamos hacer que este post jugara a nuestro favor.Me refiero a que los que hacéis esos análisis largos y tendidos hiciérais un post, dando unas pautas de cómo podría valorarse una película. Por ejemplo, de la ambientación se puede decir tal, de los efectos de sonido cuál, etc. Podríamos aprovechar este tema y verlo como una oportunidad para aprender más.

Pienso que es una opción, que se hiciera una plantilla orientativa para comentar películas, y que se dejara claro que cada uno tiene derecho a expresarse libremente, tanto de un modo suscinto y breve  como extenso. En esa plantilla podría enumerarse los puntos que se pueden destacar y comentar de una película.

No sé que pensáis. Es lo que se me ha ocurrido. Podría ser constructivo.
¡Oh! es simplemente que Dibujante no tiene capacidad de síntesis mellado

Hablando en serio:
Dibujante escribió:[justify]
PD2: Otra recomendación puede ser tener un bloc de notas abierto, pausar la película y anotar el momento en que se produce algo que te ha gustado o que es mejorable. Ayuda a tener después un listado para hacer la crítica (pero eso no significa que haya que darle pausa todo el rato para anotar cada detalle). Aun a pesar de la extensión, lo breve, si bueno, dos veces bueno.

A esto me refería cuando dije que al momento de escribir había cosas que no me parecían tan importantes. Como yo tengo 2 PCs mientras veo la película en una, escribo esos detalles en la otra, pero, lo dicho, al final descarto casi todo.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Regolero Jue 27 Sep 2018, 00:09

Yo siempre tengo las notas rápidas de W7 abiertas (las tengo como agenda, jamás las cierro), así que no tengo que ir pausando, solo ponerla al lado del reproductor, la veo en pantalla completa y si veo algo a resaltar, bien que me haya parecido maravilloso o un fallo pues salgo de vista completa sin pausar y escribo ese detalle, pero solo una palabra o sitaución para que no se me olvide.

Cuando acabo de verla, pues como tengo todos esos detalles para que no se me olvide, pues voy escribiendo la crítica reforzándome en esos apuntes.

Como bien dice koko, puede pasar que al final descartes muchas cosas, bien porque alomejor apuntaste un fallo de guión o algo a tener en cuenta, que luego te aclara la película, o porque después de verla vez que es una tontería, y mejor evitar ese comentario. Pero esta manera te ayuda a no olvidar las cosas que has visto, porque a mi antes también se me había olvidado la mitad, y cuando leía otros comentarios decía, mierda, se me olvidó de comentar eso jeje.

En cuanto al método de Dibujante (que tío, como se enrolla escribiendo jajaja). Sin querer pues más o menos yo hago algo parecido, pero como digo sin ser premeditado, sino por costumbre.

Comento algo general, me alegro del estreno, me ha gustado, etc. Luego entro a valorar más o menos por categorías. No tan estricto como hacía ftoons y burtonvic, pero me sirve mucho de base. Yo sin embargo voy alternando cosas buenas y malas, no todo lo bueno junto y lo malo junto, sino que voy alternando, para que el que lea no parezca que te estás cebando. Sino una de cal y otra de arena (si fuera el caso. Lo mismo es todo bueno que es todo malo, pero así y todo siempre sacaré cosas buenas y cosas a mejorar o malas)

Y para finalizar pues nuevo recordamiento general y deseando de ver una nueva obra suya o animar a seguir rodando.

Como digo no lo hago por plantilla, pero leyendo a Dibujante he pensado un poco como lo hago, y aunque lo hago en modo libre pues más o menos es así.

Por supuesto hay películas que dan más juego que otras para comentar, bien por tener más duración, más complejidad, más fallos, más aciertos, o lo que sea, pero no en todas se puede extender uno lo que quisiera. Aunque lo intento.

PD: como decía Dibujante, la plantilla que se utilizó hace unos concursos da mucha ayuda, que es comentar categoría por categoría, pero como decía, hay película que es que hay categorías que no sabes que comentar, puesto que no se han desarrollado esas categorías.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Críticas - Página 2 Empty Re: Críticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.