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¿Cómo muevo al capitán?

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¿Cómo muevo al capitán? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Koko el Mar 13 Nov 2018, 21:26

@Regolero escribió:creo que en el flm si podrías, pero no sabría explicarte ahora mismo.

Yo esas cosas al final, props animados es lo más fácil para hacer esas cosas.
Como dije, veré lo de las props animadas, pero me quedé con la duda, ¿qué querés decir con creo que en el flm si podrías? ¿Con qué programa podría modificar el .flm?

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Mensaje por Regolero el Mar 13 Nov 2018, 22:37

con el que usamos siempre flmreaderzero
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Mensaje por Koko el Miér 14 Nov 2018, 17:32

Pero es el que estoy usando yo wacko
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¿Cómo muevo al capitán? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo muevo al capitán?

Mensaje por Regolero el Jue 15 Nov 2018, 00:24

koko, no es pro contestarte mal, pero llega el momento, que me cansas jajaja, y más siendo ya siendo casi veterano jajaj.

Por favor, no me vale de nada que contestes a lo que digo, sino me adjuntas imágenes, capturas o algo de lo que estás haciendo.

No soy adivino. Y si te explico y apenas entras a devatirme o decirme nada, y solo pasas de puntillas y sin mostrame nada ni de errores ni de pasos que sigues, pues como te digo, poco te puedo ayudar. (tampoco te puedo hacer un tutorial en cada contestación, y sin decir ni que animación estás editando, ni nada de nada.
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Mensaje por Koko el Jue 15 Nov 2018, 01:08

No es por contestarte mal, pero a veces cansas también Very Happy

Me decís que la Z no funciona en el reblocker, pero que se podría modificar con el filmreaderzero. ¿Qué imagen necesitas para decirme si puedo subir o bajar un personaje dentro de un set? Fue una simple pregunta.
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Mensaje por kubo10 el Jue 15 Nov 2018, 09:22

De mi escasos conocimientos en esta materia, efectivamente, no puedes hacer que los actores ganen altura en Reblocker.

Hablo desde el desconocimiento, pero igual puedes identificar la animación (.anm) que te interesa subir, importarla en Blender y crear otra que sea igual, pero que hayas subido un poquitín en altura (haciendo subir al muñeco desplazándolo del hueso root, con el Auto IK deshabilitado para que no te adopte poses raras). Luego ya sí, podrías introducir esa animación al juego con el FLMReader o sobreescribir la que hay para no tener que tocar nada. No sé si manejas estas operaciones o te suenan a chino. Requieren un poco de manejo de huesos, aunque realmente sería muy fácil. No sé si Rego va por ahí o se pueden hacer otras cosas con la ubicación con el FLMReader.

La otra es bajar el propset si es para planos concretos de la parte más elevada. Y ya, si se tiene que ver todo, es lo que dice Regolero, prop autoanimado y a correr, que es lo más resultón. Por último, siempre te queda usar el socorrido chroma key, filmas al tío y luego ya lo ubicas con el editor externo como mejor te venga.

Más formas no conozco.
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Mensaje por Koko el Jue 15 Nov 2018, 20:15

El propset tiene diversas alturas, por eso necesitaría reubicar a algún actor.

Podría hacerlo con chroma, pero un tipo en el medio de un set lleno de otra gente y cosas, si bien se puede hacer, complica un poco la cosas.

En realidad lo que pasó fue que quería ver si podía mover a todos, aún cuando uno no fuera un extra. Lo de la altura surgió después.

Tampoco es tan importante, estoy modificando meshes y me parece más fácil. De hecho lo de la altura lo solucioné bajando el asiento en blender mellado

En fin, que, como de costumbre, pregunto una cosa rara y termino preguntando 4 o 5 cosas más y al final no uso ninguna mellado
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Mensaje por Regolero el Dom 18 Nov 2018, 12:51

A ver, yo no lo he tocado nunca, pero sino me equivoco aquí se puede modificar las alturas, por supuesto, quizás sea trabajo de chinos, pero aquí se puede (lo bueno que flm deja editar con el juego abierto y ver sobre la marcha los cambios guardados.

¿Cómo muevo al capitán? - Página 2 Sin_tz20

¿Cómo muevo al capitán? - Página 2 Sin_tz19

Te ponen la posición donde empieza la acción y donde acaba tanto de x, y, z. En principio ahí puedes cambiarlo.

Hay 2 opciones, las acciones que se desarrollan con el actor quieto, y las que se mueve, y tienes que poner donde empieza el movimiento y donde acaba.
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Mensaje por Koko el Mar 20 Nov 2018, 16:50

Muchas gracias good
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