Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moby Dick

+6
DibujanteTM
jacfrancisco3
DeGali
ftoons
kubo10
Laietano
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por DeGali Lun 15 Jun 2020, 20:36

¡Buenas Laietano! Acabo de ver tu película, así que paso a comentarte cosillas sobre ella desde mi punto de vista.

Empezaré confesando que si bien conozco la premisa de Moby Dick, no he leído el libro, con lo que, no puedo juzgarla como adaptación. Creo que es un buen trabajo, porque por lo que me han dicho la obra literaria es algo densa y la verdad es que creo que tu película lleva un buen ritmo y no se hace pesada. Lo que sí creo es que en otras versiones (Al menos cinematográficas) lo que le hizo Moby Dick al capitán fue quitarle la pierna. Si bien me encanta la cicatriz de tu Ahab, que se ve y se mueve maravillosamente, siento que es un poco más inverosímil que una ballena te pille la cara y que sobrevivas a que te pille una pierna. Y así de guión lo que me gustaría comentar es que no me convence mucho el sermón en la iglesia del final, quiero decir, es demasiado concreto, no sé si el cura conocía perfectamente a Ahab y sus obsesiones, pero más que un funeral parece un poco la explicación, la moraleja de la historia, y siento que es algo innecesario porque tal y como tu la cuentas, yo creo que se entiende bien. También me pareció un poco raro que Ahab se dirigiera a la tripulación cuando ya había retomado el rumbo y habían conseguido algo de caza y según Ismael los ánimos estaban mejor.

Respecto a ambientación y mods, la verdad es que es un aspecto bastante cuidado en este proyecto. Reconozco algunos mods de Kubo, aunque otros no sé si son obra tuya o de los modders que pones en los créditos, en cualquier caso un gran trabajo. Creo que le has puesto atención a los detalles y eso me gusta, por ejemplo, todos los personajes, ya sean principales o secundarios, están personalizados de una manera u otra, bien con una cabeza de latex, un make up... Es agradable que hasta el marinero de fondo tenga su cosa distintiva.

Respecto a sonido... Vamos por partes. Los doblajes, respecto a interpretación están muy bien, la verdad es que es un trabajazo que lo hayas hecho tu solo, y dependiendo de que personajes, no parecía que fueran la misma persona. Ahora, creo que algunas de las voces, al intentar modificarlas se han quedado con algún ruidillo residual. Los sonidos de fondo siento que son mejorables, el del mar es muy suave y poco característico y el de la lluvia tenía la sensación de que llevaba algo de ruido. La música es bastante correcta y acompaña bien las escenas, aunque siento que en la escena en la que ven por primera vez a Moby Dick se introduce de forma brusca, empieza de golpe y acaba de golpe pese a que la escena y la acción continúan. También se escapa por ahí algún gruñido de los monigotes del The Movies, pero bueno.

Respecto a planos, montaje y demás... Creo que ya te han comentado más arriba que hay algún frame en negro, y algunos cambios de escena son un poco bruscos, igual alargando los planos y metiendo alguna transición o fundido la cosa se suavizaría más o quedaría más natural para el espectador. Cuidado con saltar de eje, hay una escena en la que el capitán Boomer primero está hablando hacia la derecha y luego hacia la izquierda, en planos seguidos y parece que está hablando consigo mismo. Luego, la escena del final que transicionas de la iglesia al mar mediante el cielo me parece preciosa, ahí si me parece que hay un buen cambio de escenas y que además queda bonito. El fondo de los créditos me gusta, aunque creo que hay casi los mismos con la misma información al principio que al final y queda un poco redundante.

En general me parece un gran trabajo, y más teniendo en cuenta que es de tus primeros proyectos en The Movies, con lo que tiene más mérito aún. Al final, pese a los fallos o las opiniones que aquí te podamos decir, la historia funciona, se entiende y consigue que te sumerjas en ella.

Estoy deseando ver tus siguientes trabajos ^^

DeGali
 

Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por Laietano Mar 16 Jun 2020, 08:06

DeGali escribió:¡Buenas Laietano! Acabo de ver tu película, así que paso a comentarte cosillas sobre ella desde mi punto de vista.

Empezaré confesando que si bien conozco la premisa de Moby Dick, no he leído el libro, con lo que, no puedo juzgarla como adaptación. Creo que es un buen trabajo, porque por lo que me han dicho la obra literaria es algo densa y la verdad es que creo que tu película lleva un buen ritmo y no se hace pesada. Lo que sí creo es que en otras versiones (Al menos cinematográficas) lo que le hizo Moby Dick al capitán fue quitarle la pierna. Si bien me encanta la cicatriz de tu Ahab, que se ve y se mueve maravillosamente, siento que es un poco más inverosímil que una ballena te pille la cara y que sobrevivas a que te pille una pierna. Y así de guión lo que me gustaría comentar es que no me convence mucho el sermón en la iglesia del final, quiero decir, es demasiado concreto, no sé si el cura conocía perfectamente a Ahab y sus obsesiones, pero más que un funeral parece un poco la explicación, la moraleja de la historia, y siento que es algo innecesario porque tal y como tu la cuentas, yo creo que se entiende bien. También me pareció un poco raro que Ahab se dirigiera a la tripulación cuando ya había retomado el rumbo y habían conseguido algo de caza y según Ismael los ánimos estaban mejor.

Bienvenida siempre DeGali!
Gracias por ver la película, en primer lugar, decirte que ya que no te has leído el libro, es más una enciclopedia naval de su tiempo y de la caza de cachalotes, que de novela, aunque tiene la historia en la que me baso, son apenas 150 paginas.  El detalle de no poner cojo al Capitán Ahab, fue porque en aquel entonces no sabía de la buena predisposición de ayuda por parte de gente del foro, ya sea Regolero, Kubo, Dibujante...hasta Beowulf71, y por la prisa y las ganas y que no había costume que me convenciera, me decliné por un Ahab desfigurado que por cojo.
Los dos "discursos" son ideas que se me ocurrienron viendo la versión cinematrográfica rodada en Canarias de Gregory Peck como Ahab, en la que Orson Welles realiza un sermón (hace de cura). Entonces tenía claro el hacer una misa pero no sabía si hacerla al principio o al final de la película. Las escenas de entierro del juego son semasiado simples y quería darle un cierto enfoque más personal en el sermón. Que diese una moraleja final.
El sermón de Ahab es una idea, que tienes razón, que ya las cosas están mejor en el barco, pero si te fijas, les pide que se unan a él en la caza de Moby Dick y que no se preocupen que van a obtener los beneficios del viaje. Es un sermón más de "pedir ayuda en contra de la ballena" y "Tranquilos que todos vamos a ganar".

DeGali escribió:Respecto a ambientación y mods, la verdad es que es un aspecto bastante cuidado en este proyecto. Reconozco algunos mods de Kubo, aunque otros no sé si son obra tuya o de los modders que pones en los créditos, en cualquier caso un gran trabajo. Creo que le has puesto atención a los detalles y eso me gusta, por ejemplo, todos los personajes, ya sean principales o secundarios, están personalizados de una manera u otra, bien con una cabeza de latex, un make up... Es agradable que hasta el marinero de fondo tenga su cosa distintiva.

Respecto a sonido... Vamos por partes. Los doblajes, respecto a interpretación están muy bien, la verdad es que es un trabajazo que lo hayas hecho tu solo, y dependiendo de que personajes, no parecía que fueran la misma persona. Ahora, creo que algunas de las voces, al intentar modificarlas se han quedado con algún ruidillo residual. Los sonidos de fondo siento que son mejorables, el del mar es muy suave y poco característico y el de la lluvia tenía la sensación de que llevaba algo de ruido. La música es bastante correcta y acompaña bien las escenas, aunque siento que en la escena en la que ven por primera vez a Moby Dick se introduce de forma brusca, empieza de golpe y acaba de golpe pese a que la escena y la acción continúan. También se escapa por ahí algún gruñido de los monigotes del The Movies, pero bueno.

Respecto a planos, montaje y demás... Creo que ya te han comentado más arriba que hay algún frame en negro, y algunos cambios de escena son un poco bruscos, igual alargando los planos y metiendo alguna transición o fundido la cosa se suavizaría más o quedaría más natural para el espectador. Cuidado con saltar de eje, hay una escena en la que el capitán Boomer primero está hablando hacia la derecha y luego hacia la izquierda, en planos seguidos y parece que está hablando consigo mismo. Luego, la escena del final que transicionas de la iglesia al mar mediante el cielo me parece preciosa, ahí si me parece que hay un buen cambio de escenas y que además queda bonito. El fondo de los créditos me gusta, aunque creo que hay casi los mismos con la misma información al principio que al final y queda un poco redundante.

En general me parece un gran trabajo, y más teniendo en cuenta que es de tus primeros proyectos en The Movies, con lo que tiene más mérito aún. Al final, pese a los fallos o las opiniones que aquí te podamos decir, la historia funciona, se entiende y consigue que te sumerjas en ella.

Estoy deseando ver tus siguientes trabajos ^^

Una de mis muchas manías como ser humano es ser lo más fiel posible a la época que se ve en pantalla, la ambientación para mi es fundamental. Y me alegra saber que creo que hay un buen trabajo detrás.La mayoría de los mods son de Kubo y Beowulf71 en las costumes.
El sonido, es cierto que la escena que llueve, se me coló un ruido molesto, robotico, ya me dí cuenta en su momento, pero no sabía como arreglarlo(ahora por fortuna ya conozco mejor la post-producción y los editores de video), los fundidos a negro sinceramente no me dí cuenta.
Tienes razon en que hay una escena del capitán Boomer que esta dando órdenes y esta estático, no supe resolver eso y seguramente me podía más la ansiedad de acabarla y desapericiese el mimo inicial.

En fin, hay muchas más cosas, en la conversación del final, parece que todos se llamen Boomer (cuando habla el capitán Boomer con los armadores de la muerte de Ahab)...en fin, voy aprendiendo. Lo que si me ha demostrado la película, es que los límites te los pones tu mismo. Y la verdad, es que se ha notado esta experiencia en el Asesino Alquimista.

Gracias de nuevo DeGali por verla.

Saludos!
Laietano
Laietano
 

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 08 Jul 2020, 22:26

La veré mañana jueves. He visto algunas imágenes y tiene buena pinta.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por jacfrancisco3 Jue 16 Jul 2020, 19:17

Acabo de ver la película de un tirón.

Aunque me gusta mucho leer y, si hay algo que he hecho sobre todo en estos meses ha sido devorar novelas, me avergüenza reconocer que no he leído Moby Dick. Me ha atraído la historia lo suficiente como para querer leerla  próximamente;me ha resultado una historia profunda y explicas al final la moraleja de la película. Tu adaptación está muy lograda. No es un largometraje fácil de llevar a esta pequeña pantalla.

La ambientación es correcta. Te sumerges en los diferentes escenarios de la historia. Sabes gestionar las diferentes escenas del juego que te van a servir a tu propósito en tu película. Es como si fueras de menos a más en lo que pretendes mostrarnos y cautivarnos mientras ruedas. Por ejemplo la escena en que desciende en rapel del barco, lo muestras en el momento preciso, y no eres repetitivo con las escenas. Es muy original cuando nos muestras a personajes realizando diferentes labores en el barco, como subiendo al palo mayor etc. Se nota que estabas inspirado mientras rodabas. Quizás te ha faltado un trabajo extra de props de los actores, ya sean animados o estáticos para poder rodar planos más amplios mostrando a todo el reparto. Esto último no es necesario porque has sabido conseguir que las limitaciones juguen a tu favor.

Los efectos de sonido también cumple su cometido, aunque hay momentos en que echado en falta efectos de sonido en las calles del pueblo .En general te lo has currado muy bien. Yo estoy utilizando para una futura película un prop precioso de estela de barco; si vuelves a rodar alguna película de este estilo no dudes en pedírmelo.

El doblaje es tu punto fuerte. Entiendo que has doblado todos los pesonajes y has realizado un  trabajo sobresaliente. No es tarea fácil doblar a tantos personajes. Espero que podamos contar en el canal con tu voz en futuros proyectos.

La banda sonora me provoca sentimientos encontrados. Por un lado cuentas con buenos temas, para mí desconocidos y por otro lado recurres(también lo he hecho yo en alguna película que presento a concurso) a temas del juego. Imagino que sabes que hay cantidad de bandas sonoras en youtube que son sin ánimo de lucro, como también las canciones de Kevin Mcleod. En general este apartado cumple su cometido. La verdad no importa si son temas archiconocidos o no, lo que importa es que tú eliges qué temas encajan en tus secuencias.

Eres un buen director, y me alegra ver esta película, donde apuntas maneras. Creo al 100% que nos vas a ofrecer en el futuro verderas joyas, y desde aquí te animo a que sigas rodando películas.

Lo dicho , has realizado un gran trabajo. Me ha gustado mucho esta historia, y por eso me leeré pronto la novela.

Un saludo
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4357
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por DibujanteTM Miér 05 Ago 2020, 15:50

Buenas, Laietano.

Un gran trabajo por el que te doy la enhorabuena.
Gracias por incluirme en los créditos, y me gustaría darle las gracias a Kubo10 por haberte ayudado y colaborado en esta película, porque su contribución te ha permitido sacarla adelante. Y con grandes méritos.

No conozco la historia de Moby Dick sobre la que (imagino) habrás adaptado tu guion, pero me ha llegado a sorprender el trabajo que has realizado aquí. En TM no conocemos muchas películas adaptadas en el mar y ambientes de puerto, por no decir que cada escena supone todo un desafío logístico. El hecho de llevarlo a cabo en TM me da la oportunidad de ver algo novedoso, atractivo y ejecutado como si fueras un veterano.

El punto que me parece más destacable es la dirección, porque la trama me parece muy fluida, sobre todo cuando vas presentando a los personajes y juntando historias (Ismael y Quéc Quéc, Ismael y el Capitán, el hospedaje, la búsqueda de empleo, la inversión de la empresa por una nueva expedición, la leyenda de Moby Dick).

Podrías plantearle continuar la historia, bien sea que Ismael regrese de Boston. Por tu forma de trabajar aquí, me parece una introducción para un largometraje, o una serie.

Necesitas estrenarte en edición, creo que este aspecto podría ser un área de mejora en un futuro. Así como has sabido hacer para recrear la escena de Moby Dick en el montaje, no te costará aprehender nuevas técnicas y lo más seguro es que te beneficie mucho.

Creo que a la película le ha sobrado una parte del monólogo del cura (quizá muy largo por la cantidad de planos repetitivos que le haces al rostro), y verás que la bluescreen a veces es complicada de llevar, que se cuela un fondo azul o parte del backdrop se "come" al set. Para mí, no le resta crédito a tu película, pues en general has acertado en la gran mayoría de localizaciones al adaptarlas (y créeme, no son pocos los retos y veces que habrás tenido que mover ligeramente los propsets para que todo encaje).

No voy a encasillarte para que no sientas que te desposeo de tu propio sello, y como elogio te diré que me has recordado mucho al ingenio de Jacfrancisco3 y al rodaje y modding de REgolero.

Es decir, que tu producción me parece una obra cuidada, detallada, y bien trabajada. Y como resultado, me ha gustado bastante. Te doy mi enhorabuena.

Ánimo con el concurso good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por Frahma Sáb 22 Ago 2020, 12:10

Señor, nos ha entregado una obra la mar de interesante y elaborada ("la mar", je je, ¿lo pillas?).

Con el apartado sonoro pasan principalmente dos cosas. Una, la interpretación del doblaje es la hostia (con el extra de trabajo que te habrá llevado doblar tanto personaje sin acabar en Arkham), pero se resiente por la calidad del sonido (borra de tu vida esa micro regulero). Y dos, la música, en clave puramente instrumental, que sin llegar a ponerme los pelos de punta, es adecuada en todo momento. Acompaña como es debido cuándo y cómo precisa.

En un mar de detalles me ahogué (ejem). Aplauso por esas caras de puta madre (la de Bill, mi favorita), y encima has tenido el tacto de mezclarlas con las TM… ¡y que quede BIEN! No chirrían. Parecerá un tema menor, como dirían expresidentes ibéricos, pero NO, es un elemento que ayuda mucho a meterme en situación. Los créditos son fiel reflejo del resto: sobrios y, en apariencia, sencillos, resultado de un cuidadoso trabajo. Por no hablar de que cuentas con toda una nueva gama de sets externos al juego. En general, todo contribuye a creernos esa ambientación tan lograda.

Temita edición: es el aspecto donde sí se puede sacar algún pero. Aun con todo, he de decirte que si hay foreros que sé que me van a sorprender en según qué aspectos concretos en cada una de sus pelis... contigo pasa algo parecido, pues es más algo que tiene que ver con sensaciones. Me explico, transmites una especie de serenidad y un "je ne sais quoi" que no me da nadie más y eso un valor añadido a todo lo que haces. Es una forma de rodar, se tiene o no se tiene. Por ello, confio en que puedas seguir evolucionando y demostrándonos lo que tienes en próximos trabajos. Aquí el puntito negativo se lo lleva lo brusco o tosco que resultan algunos saltos entre escenas. Nada serio, pero se notan. Por ejemplo, una pequeña parte del principio, donde intercalas escenas entre Ismael y el indio con otras de la reunión de inversores sin ningún tipo de transición, generando una sensación como de corte. Mencionar también que las escenas con la ballena pues… están bien resueltas. Tampoco le podemos pedir mucho más al TM. Bastante es que hayas podido trasladar estos momentos del libro al juego, algo impensable hace años.

Con el guión nos hemos topado. ¿Qué clase de crucero es ese en el que un señor me está preguntando por si tengo venéreas o no…? Porque suena divertido, y no me han llamado…

Siempre había querido acercarme al libro, pero es una de esas cosas que sabes nunca vas a lograr hacer asi que… te agradezco por esa parte el esfuerzo invertido aquí. No sé si se trata de una adaptación libre. No has metido OVNIS, asi que intuyo que cierta fidelidad le debes a la historia original. Se sucede todo de forma fluida, me gusta. Aunque ese final roza lo harrypottesco, quizás demasiado largo, quizás demasiadas explicaciones. En cualquier caso, detalles mínimos en el global de la trama en sí.

Por terminar siendo claros, llegamos a buen puerto. No haces aguas (cómo estamos hoy...). Te conviertes en alguien a quien no perder la pista. Felicidades  good  good

PD: No sabía que RuPaul tenía una isla, oye, eso que me llevo. O por la pronunciación, eso es lo que parece. Por no decir, que al indio lo bautizó un pato. Nunca te acostarás sin saber algo TM más.
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por Mistica Jue 27 Ago 2020, 16:15

Bueno Laietano, sabía que esta película me iba a gustar y me alegra ver que no me equivocaba. Te veo mucho potencial en The Movies, se te ve muy detallista y dedicado ¿qué más nos traerás para mostrar tus avances en este juego? Smile

Vamos al lío, el guion está bien estructurado, cuentas muy bien la historia ayudado del narrador (que por cierto, pedazo de doblajes que haces). Esta pequeña aventura se hace amena e interesante, un clásico que no me imaginaba ver por su dificultad pero que has estrenado con un gran nivel.

La dirección está bastante bien, me gusta el inicio con esos planos en movimiento acercándonos desde el mar hasta el puerto, donde se encuentra Ismael a punto de comenzar su historia. Has sabido jugar con lo poco que tiene el juego para subir a los marineros por las velas del barco (que por cierto, que soltura tienen, sin miedo ninguno mellado ) o las apariciones de las ballenas y el tiburón, también el movimiento del barco en el mar, todos los retos los has solventado con un buen uso de la cámara.

Los títulos de inicio y fin muy bien escogidos, ya te lo comenté en tu anterior obra, se te ve muy detallista y, en este caso, el fondo y la fuente de las letras pegan totalmente con el estilo de la peli.

La ambientación está bien cuidada, los icebers en el mar, el barco, el puerto... Los props de la ballena y el tiburón y todos los detalles que has añadido para darle credibilidad a la escena. Una pena que algunos decorados no se hayan visto en su total esplendor por culpa de la calidad del juego, como la toma en la que se muestra el puerto a su vuelta.

Los personajes, los creados en starMaker como los externos son muy buenos (incluso me ha dado cosa ver al Capitán Ahab con esas heridas en el rostro).

En el tema de sonido, el volumen de la música ha sido en algunos momentos un pelín elevado cuando se mezclaba con algún diálogo. El sonido de la lluvia chirría un poco, molesta un poco y tal vez me haya faltado algún sonido como cuando la ballena golpea el bote y tira a uno de los marineros o cuando el capitán lucha con ella mientras se hunde en el mar. La música de The Movies pega en cada escena bastante bien aunque un poco más de intensidad añadido en este apartado para las escenas de acción hubiera ayudado pero como te digo, las músicas bien escogidas. El sonido de tus doblajes añadía un poco de ruido, sobretodo en los personajes en los que intentabas cambiarles el timbre pero se entendían perfectamente.

En cuanto a los doblajes, me recuerdas a una voz de un antiguo juego llamado Imperivm, tu voz parece profesional y tus doblajes son buenísimos, auguro que tendrás muchos papeles que doblar por aquí mellado

En definitiva, muy buen trabajo Laietano, se nota lo que te diviertes jugando a este juego, espero que nunca te canses y que sigas compartiendo con nosotros tus pelis. Muchas felicidades por tu trabajo, debes de estar muy orgulloso aplauso aplauso aplauso


Moby Dick - Página 2 XsHC5ZY Moby Dick - Página 2 AzYGXTC Moby Dick - Página 2 M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por Regolero Jue 03 Sep 2020, 19:09

bueno, pues ya la he visto. La verdad que me ha sorprendido muy gratamente. No recuerdo si eras un usuario del antiguo foro o estoy equivocado con otro, pero aquí hay mucho trabajo detrás, y experiencia creo.

Cuando hablabas de crear esta película decía yo para mi, como va a hacer eso? no se me venía a la cabeza como se pdoría hacer, decía, será algo muy cutre y demás, y la vedad como digo me ha sorprendido muy gratamente.

En los años que llevo en TM no recuerdo haber visto nunca una película hecha de este género, y eso es algo muy positivo, es algo novedoso e innovador para mi. (cuando veía la colección de mods de kubo de barcos y demás me daba pena de que no se usaran, me alegro haberlos visto en acción)

Hablando de eso, la ambientación me parece muy buena ese puerto pesquero, esos interiores del barco, la primera cantina, etc, muy chulo todo.

El vestuario también me parece muy bueno, nunca había visto estos vestuarios, nose si son tuyos o de quien, pero me han parecido muy acordes con la época, y no recuerdo haberlos vistos en descargas.

Junto al vestuario, también destaco el trabajo con las caras, todas muy buenas, me encantan, le dan aire fresco a la película, y esa cara del capitán desfigurado viédosele parte de la boca, está genial. Quizás me descuadró un poco un cura con tantas cicatrices, pero en general ha estado bastante bien.

Los doblajes, pese a que me gustas mucho doblando, (ya te había oido como atalayero) me parece que deberías de haber pedido ayuda en el foro. Toda la película parece un monólogo, hay escenas hablando 4 juntos y todos con prácticamente con el mismo timbre de voz, y eso te saca de la historia, es de los puntos más negativos, pese a que me guste como doblas. Eso si, el sonido enlatado del micrófono resta mucho.
Cuando grita el capitán dando órdenes, falta un pelín de interpretación, se nota que solo susurra.

También me ha sorprendido la buena calidad de imagen para el poco tiempo que llevas en el foro, hay pocas películas de muy poco tiempo hasta aquí que se están cosiguiendo con esa calidad de imagen.

En la edición, pese a que todo está bastante bien, no me ha gustado el uso del azul de la bluescreem para que parezca el agua. Tanto en los planos marinos donde se ven las ballenas y demás, como cuando están hablando el capitán con el otro diciendo donde se dirigirán, se ve en las ventanas lo azul de la bluescreem, ahí nose si se te ha colado o lo has querido derjar azul como si fuera agua, pero una película tan currada, pues deberías de haber hecho un croma o algo para solucionarlo y darle más realismo a esos planos.

Me gusta ver el mar en movimiento, muy bien ha quedado ese barco surcando los mares con esa luna al fondo cuando zarpan.

El sonido ambiente está correcto, pero le falta un pelín de sonido ambiente en algunas ocasiones, sobre todo cuando golpea a las barcas, y cosas así, en esas escenas de acción. Además en algunas ocasiones los sonidos de los monigotes como cuando ovacionan al capitán y alguna vez más le quitan un poco de caché a la película.
También no me cuadró un sonido muy raro de la lluvia como interferencias.
Si ha quedado muy bien ese eco del cura en la iglesia el sonido.

La historia, no se si es tuya los diálogos o son extraidos de algún libro o algo, pero me ha parecido muy interesante, lo que no entiendo es como teniendo un buen barco van a pescar a la ballena en unas barquitas que llega la ballena y de un golpe los tira, lo mejor sería que la intentaran cazar desde el barco que es más fuerte no? Nose, lo mismo es lo que se hace normal. También esperaba otro final, pero bueno, es el que es jeje.
Quizás me pasó demasiado largo el monólogo del cura para la duración del metraje de la película.


Nada más, en general me ha sorprendido para bien, me ha gustado bastante, y me alegra ver un nuevo director con potencial en el foro.



Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por fshtravis Mar 08 Sep 2020, 14:55

Perdón si la crítica no es del todo extensa, pero es que soy hombre de pocas palabras. jaja

Lo que más destaco es la ambientación, que me ha parecido genial. Nada desentona con respecto a la época en que está situado el cuento. leo que cogiste mods del gran Kubo y eso, pero parece que están hechos para la ocasión. Felicidades por ello.

Yo el único pero que le pongo es que la historia se me pasa volando. Sin duda que se hace corta porque es muy muy entretenida, pero también porque dura poco para lo que cuenta. Me explico, creo que las motivaciones de los personajes, como el desarrollo desde que el tío de la cicatriz (perdón por no acordarme del nombre) quiere volver a la mar hasta que al final tiene el encuentro que tanto anhela, requería un pelín más de pausa para que pudiéramos sentir esas ganas. O cuando el protagonista llega y al minuto casi se encuentra subido en el barco. Sé que es muy difícil, pero me habría encantado ver al chico sufriendo por no encontrar trabajo que le reporte dinero y ante la desesperación, aceptar subirse al ballenero. Comprendo que la historia es sobre la ballena y que, al final, el culmen es el enfrentamiento entre hombre y bestia, pero si muestras al chico hablando con el señor del hostal sobre la imposibilidad de pagarle, y este le ofrece un alojamiento con el indio, entiendo que es el protagonista de la historia, por lo que necesitaría un desarrollo más amplio. Si no, parecería que solo pones a ese personaje como justificación de la VO que va a relatarnos la película.

Como ves, solo he hablado del guión, que es lo más difícil para que una peli sea excelente. En los otros campos cumples a la perfección. Una de las cosas por la que vi la peli es porque quería ver cómo habías recreado a Moby Dick, ya que en el juego es inimaginable mostrar a un animal moviéndose -y menos a uno marino- y lo has resuelto de forma fantástica. Me sorprendió muchísimo, la verdad. Yo creo que nunca habría llegado a planear las escenas como lo has hecho. Por ejemplo, hacer que el barco parezca que se mueva o el enfrentamiento con la ballena. Todo esto significa que llevas muchísimo tiempo jugando al The movies. Te envidio.

Para haberla doblado entera tú, ha salido muy bien. Apuntas manera como doblador. Deseo estoy de que metas a un personaje femenino, a ver qué voz pones. mellado

He mirado tu estudio, y muero por ver tu siguiente trabajo sobre Sherlock Holmes.

PD: Coincido con Regolero, en que en algunos planos el uso de la pantalla azul como agua no me termina de convencer, aunque si esto lo ve alguien que no conozca el juego ni se habría dado cuenta. El prop animado del mar me ha parecido espectacular. Si me puedes decir cómo lo has conseguido te lo agradecería muchísimo.
fshtravis
fshtravis
 

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Moby Dick - Página 2 Empty Re: Moby Dick

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.