Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminación

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iluminación Empty Iluminación

Mensaje por Frahma Dom 19 Jul 2020, 12:17

Buenas de nuevo. Prometo que ésta es sencilla.

Me descargué la bluescreen gigante para poder rodar cómodamente lo que quiera peeeeeeeeeeeero la iluminación de la escena no me deja cambiarla. Necesito que sea nocturna, y las opciones de cambio de iluminación no aparecen por ningún lado. ¿Sabeis si puede ser cosa de una escena en concreto? En este caso, la de despertarse. ¿Os ha pasado algo parecido?

Si estoy en el subforo equivocado muevo el tema. ¡Gracias, un saludo!
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por kubo10 Dom 19 Jul 2020, 13:06

Hasta dónde yo sé, las bluescreens no tienen opciones de iluminación, no sé si Rego había hecho alguna, porque sé que tenía un montón de variantes. O igual estoy diciendo una chorrada y no es posible, al no tener mapa de luces. Cuando le cambies la iluminación, solo te va a cambiar la iluminación de los actores.

Yo la verdad es que todo el tema de iluminación lo dejo siempre para el editor externo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por Frahma Lun 20 Jul 2020, 09:15

Se trata de la bluescreen de Rego, eso es. Quizás me hayas dado la solución. Dices que todo lo que tiene que ver con iluminación lo haces con un editor externo. ¿Eso quiere decir que aunque ruede una escena de dia dentro del juego puede modificarse de tal forma que dé el pego como si fuese nocturna si trasteo, en este caso, con Premiere? Porque de ser así dejo de preocuparme ya por si tiene o no una iluminación adecuada la bluescreen jaja
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 12:27

Frahma escribió:Se trata de la bluescreen de Rego, eso es. Quizás me hayas dado la solución. Dices que todo lo que tiene que ver con iluminación lo haces con un editor externo. ¿Eso quiere decir que aunque ruede una escena de dia dentro del juego puede modificarse de tal forma que dé el pego como si fuese nocturna si trasteo, en este caso, con Premiere? Porque de ser así dejo de preocuparme ya por si tiene o no una iluminación adecuada la bluescreen jaja

¡Hola Frahma!

Pues sí, con el editor puedes hacer un rango importante de cosas: iluminación, efectos atmosféricos, imágenes superpuestas, filtros...
Si te manejas, estupendo. Si no, mi consejo es que solucionemos los lightmaps para que en el set de Rego puedas cambiar la iluminación. Los filtros nocturnos que le puedes poner en el editor se aplican a todo lo que se ve en el plano, y es posible que a veces por el escenario, los props o lo que uses las tonalidades de color se vean afectadas de modo que unas esquinas se te vean con mucho contraste o al contrario. Es decir, que dependiendo de tu monitor y tu habilidad manual, a veces el proceso puede ser laborioso y personalizado (pero no tanto, solo necesitas un poquito de manejo).

¿Puedes pasarme el enlace de la versión exacta de la Bluescreen que estás usando? Y te miro si es un tema de lightmaps.
También necesito saber si te pasa solo con esa escena, o si has probado en otras, para descartar que sea un tema de escenas y solo sea referente al set (es decir, a los lightmaps, que es lo que sospecho).

Un saludo.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por kubo10 Lun 20 Jul 2020, 13:24

Premiere no manejo, pero supongo que se podrá sin problemas.
Por poner un ejemplo, todas las iluminaciones que has visto en mis pelis (nocturnas, atardecer, etc...) están hechas en Vegas (con mejor o peor fortuna). No obstante, es interesante si se prepara una bluescreen con lightmaps good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por Ralvaz Lun 20 Jul 2020, 15:06

¿Cómo se prepara una bluescreen con lightmaps, Kubo? Estoy muy perdida me temo Smile
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 15:29

Si a Kubo no le importa que responda por él, aquí hay un tutorial sobre los lightmap que traduje de Sexymaria https://www.themoviescinema.com/t2631-tutorial-basico-sobre-lightmaps-del-the-movies

La cosa es que al exportar un set posiblemente no se exporten todas las texturas de los lightmaps, o al cambiarle el nombre o lo que sea alguno deje de funcionar. Entonces, mi idea es que renombrando o copiando otros lightmap y poniéndoles el nombre del set de la bluescreen se consiga cambiar la iluminación. Todos los props y actores proyectan su sombra en el suelo del set, con lo que no debería haber problemas relacionados. Por eso es importante saber qué bluescreen en concreto se está usando good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por Ralvaz Lun 20 Jul 2020, 15:32

Gracias Dibu, ahora recuerdo que lo vi, sí good
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por DibujanteTM Lun 20 Jul 2020, 15:40

También es cierto que en ese mismo hilo hago la recomendación de recurrir a un editor externo para oscurecer el set mellado, ya que parece que solo se proyecta en los actores y no en los decorados (personalmente no lo investigué nunca, pero creo que algo se le podría sacar). También es lo mismo que crear 4 versiones de Bluescreen según iluminación del set (poniendo los lightmap en blanco, gris...).


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por Frahma Jue 23 Jul 2020, 13:51

Jjajajaj... ya veo por qué os decantais. Creo que probaré primero a rodar la escena, aunque sea con la iluminación de día, e intentar toquetear opciones de ilumianción con el Premiere. Si queda natural esa noche artificial (esto es frase de canción indiepop), con ello me conformaré.

Dibu, miraré lo que me cuentas, para ver si sólo pasa con esa escena o es con todas. En cuanto a qué versión de la bluescreen doy fe que es la que hay en el foro de Rego, la grande, y que por lo demás funciona a las mil maravillas.

Gracias aplauso
Frahma
Frahma
 

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Localización : Somewhere over the rainbow
. : Aguilas 2011: 2º Mejor Guión

Volver arriba Ir abajo

Iluminación Empty Re: Iluminación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.