Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre los extras

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Regolero Jue 24 Sep 2020, 22:04

jaajaja que coraje jajaja, pero no pasa nada, si es como dices es un buen descubrimiento.

También, no me he fijado mucho luego, pero cuando en el editor del juego cortas una escena un trozo o algo, cuando antes sonreia o algo deja de hacerlo al modificar la escena, al menos cuando la reproduces en el editor, no se cuando la exportas, pero si la capturas con el frap es lo que reproduzca el editor, sería de mirar mejor estas cosillas (15 años después aún no tenemos ni idea de este juego jaja)

Regolero
Alcaide

Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Jue 24 Sep 2020, 23:22

A ver, Regolero, tengo una grata sorpresa para ti, en la escena "tres conversan" he eliminado al actor que está en el centro y sí funciona, sólo dialogan los otros dos sin necesidad de girar la cabeza ¡yupiii! mellado  Voy a seguir probando escenas

Edito: Cuando conversan en grupo, tres o cuatro (estando de pie he probado) siempre y cuando esté uno enfrente del otro, se eliminan los otros y listo
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por kubo10 Vie 25 Sep 2020, 07:46

Vamos, que en resumidas cuentas, utilizar el chroma es la mejor solución ( y con reservas). Lo de fusionar escenas ni lo he intentado. Y respecto a los props animados (que he sido incapaz de animar uno) tampoco me sirve por no tener sincronización labial.

Depende. Yo creo que son herramientas para momentos distintos. El chroma es más fácil porque es inmediato, pero a la larga, si tienes que usar muchos en un montón de escenas, ahorras tiempo con un prop autoanimado. Es cierto que lleva un rato hacerlo, pero una vez lo tienes ya lo usas en todas las escenas que quieras (salvo que el actor cambie de vestuario, que entonces tienes que crear otro mellado ). Otra desventaja del prop autoanimado es que si es de un actor del juego no te va a quedar igual (de una actor externo sí). En cuánto a lo de la sincro, obviamente tienes que usar al actor "auténtico" para la sincro y rodearlo de props autoanimados e ir cambiando. Claro, si quieres que hablen varios sin cambiar el plano entonces sí, necesitas chroma.

Yo ya no concibo hacer una peli sin tener versión prop de los actores. Por ejemplo, la gala del memorial que se está haciendo tiene un montón de asistentes. Sería una locura hacer veinte chromas por plano, hay que tirar de props.

Lo que me ha gustado es algo de lo que me di cuenta hace unos días. No es en todas las escenas, principalmente se dan en las de conversación, pero como ya digo, no en todas. Si quieres, que un actor que está hablando con otro que tiene al lado, deje de mirar a ese lado, y lo haga de frente, es tan fácil como eliminar al muñequito amarillo que tiene a su lado, de esa manera no girará la cabeza e interactuará con el de enfrente, que tampoco está, pero viene por defecto.

Exacto, yo lo he usado mucho con "leer en voz alta" que es mi escena preferida para cuando quiero que esté sentado (por duración). Si quitas al actor de pie, estará sentado mirando al frente, pero si quiero que mire hacia arriba buscándolo lo dejo.

También, no me he fijado mucho luego, pero cuando en el editor del juego cortas una escena un trozo o algo, cuando antes sonreia o algo deja de hacerlo al modificar la escena

Correcto, lo vuelve más o menos "neutral". Cuando captures en fraps, si el actor tiene expresión y no te gusta, simplemente arrancas la reproducción con la escena un poco empezada. Del mismo modo, me ha pasado al revés, por ir rápido, colocarme directamente para capturar en un tramo de diálogo con la escena empezada y perder la expresión que sí que quería que tuviera good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Ralvaz Vie 25 Sep 2020, 12:20

[quote="kubo10"]


También, no me he fijado mucho luego, pero cuando en el editor del juego cortas una escena un trozo o algo, cuando antes sonreia o algo deja de hacerlo al modificar la escena

Correcto, lo vuelve más o menos "neutral". Cuando captures en fraps, si el actor tiene expresión y no te gusta, simplemente arrancas la reproducción con la escena un poco empezada. Del mismo modo, me ha pasado al revés, por ir rápido, colocarme directamente para capturar en un tramo de diálogo con la escena empezada y perder la expresión que sí que quería que tuviera good

Anda, pues eso no me ha ocurrido, de momento, estaré más atenta. ¿Para que eso no ocurra entonces lo suyo es cortar las escenas en el editor externo, no?
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por kubo10 Vie 25 Sep 2020, 17:21

Si vas a capturar con fraps y te interesan de una escena las expresiones del actor (no son las neutrales habituales), entonces sí, deja que capture desde el principio de esa escena y luego ya cortarás lo que necesites. Si son expresiones neutrales puedes reproducir tranquilamente con la escena empezada good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Regolero Vie 25 Sep 2020, 22:04

genial trabajo de investigación chicos jejejejje, gracias a ambos
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Dudas sobre los extras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.