Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre sets convertidos a props

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Ralvaz Sáb 26 Sep 2020, 06:36

(He puesto ya resuelto porque sé que se va a resolver rápido jajaja , así no edito)

Buenoo, he conseguido convertir dos sets a props. Es fácil, lo complicado viene ahora, creo ¿Para ello se necesita la bluescreen baja de Reglero, no? Lo digo porque parece que el vagón del metro y la ciudad han sufrido una inundación (como el metro de Madrid)
Otra cosa, ya sé que el tema de la luz no va cuando se toca algo, pero efectos ambientales (lluvia) si, aunque se me ha vuelto loco el ratón y temía que se bloquease todo el PC. Asi es que, sin lluvia.
Y una más, ya puse en el MED que de fondo estuviera el túnel (en el metro) pero aunque tenga la opción de movimiento, eso no se mueve ni por activa ni pasiva
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por kubo10 Sáb 26 Sep 2020, 09:03

Me he levantado con una espesura tremenda, a ver si no contesto ninguna chorrada mellado

Dices que tienes los decorados como props y que quedan muy bajos. Pero puedes subirlos en altura en el juego con el botón derecho como cualquier prop, no? De hecho, es habitual que cuando creamos propsets los bajemos mucho para que podamos usar distintas alturas cuando las tienen.

Por ejemplo, imagina un edificio de tres plantas. Si se ha creado el propset para que se puedan usar las tres, cuando lo colocas en el juego vas a ver la tercera planta (lo demás enterrado, por debajo del suelo). Si yo quiero que mi actor use, por poner un ejemplo, la segunda planta, subo el prop hasta ver su suelo y lo coloco. Si para el plano que vas a usar te vale, perfecto. Pero imagina que quieres un plano más general en el que se ve el edificio desde fuera. En este caso, no se te ve la primera planta porque está enterrada bajo el suelo. Justamente aquí, es donde necesitas una bluescreen baja para que se vea todo el edificio. Menudo rollo, no sé si te aclara algo mellado

Resumen: Sube el propset para que se vea completo. Si para hacerlo lo que haces es enterrar a tus actores más bajos que la posición en la que quieres que estén entonces sí, bluescreen baja.

Los efectos ambientales yo los pongo luego después en edición, también. Yo creo que la última vez que intenté hacerlo en bluescreen se me colgó el juego.

Para que se mueva el fondo tendrías que usar una escena de esas (de metro en este caso) en las que lo mueve. O sea, es la escena que cojas (como charla en el metro) la que da movimiento al backdrop de fondo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por DibujanteTM Sáb 26 Sep 2020, 11:46

Valido la opinión de kubo10 good 


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Regolero Sáb 26 Sep 2020, 13:53

Resumiendo a lo que dice kubo, el juego deja subir los props al colocarlos, pero no deja bajarlos, por lo que se ponen más bajo y luego poder subirlos en el juego, en caso de que quedaran muy altos por defecto no te deja el juego bajarlos (tremendo fallo, igual que rotarlos) por lo que tendrías que bajarlos en el blender o tu actor estaría enterrado.

Si lo que quieres es que tu actor esté por ejemplo subido a un balcón o una terraza pero quiere que se vea la parte baja del prop desde el suelo de abajo, entonces si necesitas la bluescreem baja para que se vea el edificio entero y así poder usar la terraza.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Ralvaz Sáb 26 Sep 2020, 13:58

Dices que tienes los decorados como props y que quedan muy bajos. Pero puedes subirlos en altura en el juego con el botón derecho como cualquier prop, no? De hecho, es habitual que cuando creamos propsets los bajemos mucho para que podamos usar distintas alturas cuando las tienen.
Hombre Kubo, hasta ahí llego jajaja. Lo que me sorprende, es que siendo un set del juego, no descargado de ninguna parte, se quede un poco más bajo. Seguí el tutorial y no decía nada de bajarlos, porque esa parte imagino que será con Blender, y este tutorial es sólo con el MED
P.D.: Yo me he levantado con resaca, y juro que no he bebido nada de alcohol Very Happy
Thanks!
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Ralvaz Sáb 26 Sep 2020, 14:04

Regolero escribió:Resumiendo a lo que dice kubo, el juego deja subir los props al colocarlos, pero no deja bajarlos, por lo que se ponen más bajo y luego poder subirlos en el juego, en caso de que quedaran muy altos por defecto no te deja el juego bajarlos (tremendo fallo, igual que rotarlos) por lo que tendrías que bajarlos en el blender o tu actor estaría enterrado.

Si lo que quieres es que tu actor esté por ejemplo subido a un balcón o una terraza pero quiere que se vea la parte baja del prop desde el suelo de abajo, entonces si necesitas la bluescreem baja para que se vea el edificio entero y así poder usar la terraza.

El problema es que quiero subirlo, porque no se ve el suelo (del vagón en ese caso) pero no sube mas. A mi si me deja rotarlos, como cualquier otro prop. Pero vaya, que en resumidas cuentas lo que deciamos, o bluescreen baja (creo que sería lo más rápido, creo eh) o una visita a mi gran "amigo" Blender Very Happy
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Ralvaz Sáb 26 Sep 2020, 14:06

Luego, cuando me tome el paracetamol y tal, subo una captura.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Regolero Sáb 26 Sep 2020, 14:11

Ralvaz escribió:
El problema es que quiero subirlo, porque no se ve el suelo (del vagón en ese caso) pero no sube mas. A mi si me deja rotarlos, como cualquier otro prop. Pero vaya, que en resumidas cuentas lo que deciamos, o bluescreen baja (creo que sería lo más rápido, creo eh) o una visita a mi gran "amigo" Blender Very Happy

Rotar me refiero en el otro sentido, osea, voltearlos en el sentido 3d, no girarlos. Para por ejemplo un prop que está de pie, lo puedas poner tumbado o al revez, o inclinarlo.

si está en formato prop tu decorado tiene que subir más por cojones, hasta el infinito y más allá diría. Eso si es cierto, que algunas veces los decorados originales del juego al convertirlos a props y subirlos, despende la zona de la bluescreem en la que lo pongas, el suelo al subir el decorado, en vez de subir parece que baja, como si estuviera separado, no funciona igual que un prop externo, nose el porque, a mi me ha dado mucho por culo algunas veces lo que dices y no se el por que.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Ralvaz Sáb 26 Sep 2020, 17:14

Cierto, lo que no puedo es bajarlos, subirlos si. Pero tampoco puedo poner el set en cualquier parte, es decir, eliges la escena y allá donde se encuentren los actores o la acción, es donde se coloca el set. Y bueno, parecía más sencillo, pero ahora me he topado con otro problemita, voy a ver si hago la captura y lo explico
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por kubo10 Sáb 26 Sep 2020, 17:32

Algo falla ahí, Ralvaz. Coges una bluescreen, la escena que quieres y, teniéndolo convertido en prop, tienes que cogerlo del selector de props (como el que coge una mesa o una silla) y colocarlo donde a ti te dé la gana. No entiendo lo de "allí es donde se coloca el set". Para eso lo tienes en prop, para colocarlo donde quieras.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8121
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre sets convertidos a props Empty Re: Consulta sobre sets convertidos a props

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.