Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unificación meshes en Blender 2.79

3 participantes

Ir abajo

Resuelto Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por kubo10 Vie 16 Dic 2022, 17:09

Mi pregunta va sobre todo a @DibujanteTM y @Regolero que sé que os habéis manejado con versiones más modernas de Blender.

Tengo un modelo .skp que he pasado a .obj. Es monstruoso. Nuestro querido Blender 2.49 da error de memoria para abrirlo, pero el Blender 2.79 sí que lo hace.

Aparte de que no me entero de nada en esta versión, por la cantidad de meshes, materiales, vértices, etc... que tiene el modelo, creo que la única solución viable para exportarlo sería la unión de todos los meshes en uno y el unificado de las texturas. No sé si el proceso es similar al que hacemos en Blender 2.49, con el borrado de los materiales y el consolidado de la imagen. Y, en caso afirmativo, no encuentro dónde anda nada de eso.

¿Alguna ayudita? mellado

Lo peor de todo es que no puedo compartir el modelo porque sería un spoiler absolutamente descomunal mellado


Última edición por kubo10 el Vie 16 Dic 2022, 21:32, editado 1 vez


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por DibujanteTM Vie 16 Dic 2022, 19:03

Importa en el blender nuevo, exporta a obj (sin necesidad de mergearlo ni nada) con eso sortearías el blender 2.49 memory error.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

A kubo10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por Regolero Vie 16 Dic 2022, 21:11

Yo hace años que lo utilizé para un par de cosillas, pero no lo llegué a entender nunca...
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por kubo10 Vie 16 Dic 2022, 21:31

Pues sí señor. Era reticente al ver que el obj exportado ocupaba 300 megas, pero el blender viejo lo ha abierto.
Ahora a trabajar con ello, que no me lo va a poner fácil good

Muchas gracias!


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por kubo10 Sáb 17 Dic 2022, 10:14

La pena es la calidad que pierde el modelo en sus texturas al ir al Blender anterior.

Voy a intentar hacer el trabajo en el blender más moderno y exportarlo con los scripts de Lefty. Aunque me temo que las propias limitaciones del juego luego rebajarán la calidad también, no?


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Dic 2022, 19:17

La pérdida de calidad puede ser cosa de los materiales, ni siquiera de las texturas o del mesh con vértices.

Un mesh de escenario "grande" no va a empeorar por tener una subdivisión de millones de vértices y quedar compilado en unos pocos (salvo que hagas unos gráficos poligonales al estilo PSX). Otra cosa es que eso mismo ocurra en meshes más pequeños como props o costumes, pero nuevamente, la pérdida de calidad por reducir vértices se puede compensar con escalar la textura.

Una textura va a verse lúcida y nítida (en el juego) cuando esté en .DDS y tenga una resolución aceptable. Dicho lo cual, el unificado de texturas es un "problema" si hay muchas texturas, porque compilará todas las imágenes en una sola de 4K, que aunque pueda parecer mucho, cuantas más imágenes queden compiladas más pérdida de nitidez tendrán éstas. Por el contrario, si se "agranda" la resolución de la imagen, tenderá a verse mejor porque quedará "ampliada" aun cuando pueda ser una imagen de poca calidad o pixelada.

Un material es, desde el punto de vista Blender o C4D, algo que contiene 'TEXTURA' 'REFLECTION' 'BUMP' 'LIGHTMAP' 'NORMALS' etc. etc., es decir, que a lo mejor tiene aplicadas "capas" con ciertos efectos de iluminación, color... que hacen que la textura se vea un poco mejor. Si cambias de versión de Blender, o con el propio juego, el modelo perderá a calidad. Esto lo vas a ver muy claro en modelos de peinados, que se basan en unos shaders o en un motor de render propio para aplicar el canal alfa, mientras que nuestro canal alfa del juego es un poco más parecido al que coge una tijera y recorta un polígono de una cartulina, que puede quedar un poco "a picos"

good :Good:


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por kubo10 Lun 19 Dic 2022, 21:25

Genial.

Felicidades por tu magnífica actuación en el Mundial, por cierto aplauso


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Dic 2022, 22:03

Muchas gracias. Fui tendencia en twitter durante un tiempo, pero ahora se lo lleva todo Messi.
Ahora ya que hemos terminado a ver si puedo rodar un poco de 7 años de buena suerte mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por kubo10 Mar 20 Dic 2022, 19:39

Ahora ya que hemos terminado a ver si puedo rodar un poco de 7 años de buena suerte

Si me lo dices el día 28, me causa mayor impacto mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

A DibujanteTM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Unificación meshes en Blender 2.79

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.