Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones de papel [corto]

+12
Sirlancelot11
Ariel
Mistica
RyogaVLC
Harry Pictures
Fincher
Zombies239
ftoons
Regolero
burtonvic
daktil
DibujanteTM
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Mar 17 Ene 2012, 14:44

Gracias Frahma ^^ veo que toleras no poner nota jajajja.

DibujanteTM
 

Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DeGali Miér 18 Ene 2012, 14:54

Recortar? Muy mal! 73 Despues de verla lei lo que habías escrito de que habías tenido que recortar entendí porque el desarrollo de la historia era tan raro. Para empezar, tras un buen planteamiento de la situación y del problema, de repente en los ultimos minutos, todo el mundo se ofrece a participar, todos son felices, y ale, se acaba la historia. Por otra parte el chico parece que es un poco marginado, pero no se ve porque, si porque escribe, porque tiene gustos diferentes... Es una historia con potencial, pero tal y como esta planteada queda confusa, algunas partes bien desarrolladas y otras atropelladas o sin explicación. La tijera no suele ser una buena amiga en estos casos, yo hubiera preferido una historia más desarrollada aunque hubiera tenido que durar más y presentarse a otros concursos.
La ambientación, con sinceridad, la veo rara. La habitación del chico con una cama de hospital, con las sombras de los sillones del set, pero sin los sillones... Luego está el pasillo con la pared de madera y florecitas... eso es un instituto!? xD Por otra parte, los doblajes y la música son muy buenos, aunque la última canción (Cuando empiezan a apuntarse todos) no me termino de convencer, era como demasiado epica para la situación. Los planos bastante correctos, los del principio, cuando empiezas a mostrar los personajes y el instituto fueron los que más me gustaron.

Para concluir, voy a copiarte unas sabias palabras que alguien le dijo a rego en su estudio Rolling Eyes

Dibujante escribió:Me trae sin cuidado el concurso, tu tienes suficiente nivel para que en cualquier momento se te ocurra algo para participar elegantemente, sin necesidad de hacer recortes.

Tienes que estar totalmente seguro de que los recortes son buenos para la peli, porque si bajas la duración y la acabas liando, te llevas todos los votos negativos empezando por mí.

Piénsatelo bien, prefiero 30-40 minutos de peliculón a 20 de una tontería. Es un guión que nunca vas a volver a tocar, solo tienes una ocasión.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Miér 18 Ene 2012, 16:16

El concurso era para la universidad, el corto fue creado para dicho fin, no para el foro xd. Queda pendiente la versión real de esta película, ya que la historia me dio para mucho más, pero en la universidad no toleraban más de 12 minutos. good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Klaatu Lun 19 Mar 2012, 19:46

Comienzo diciendo lo buen director que eres y lo bien que tomas todos los planos. La manera de empezar con esas plantas meciéndose por el aire y esos títulos tan bien puestos.
Esta peli la veo con muchas carencias, no hay música a penas, escenarios algunos muy raros con cosas volando por los aires... pero luego tiene otras muy buenas.
Se ha notado mucho la tijera que le has metido por que todo pasa muy precipitado y muy de repente. Los doblajes geniales.

Espero ver la versión completa para juzgar cómo se debe. Espero que en el concurso les dieras un buen repaso a los demás. good
Klaatu
Klaatu
 

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Lun 19 Mar 2012, 19:48

Pues en términos generales, quedamos cuartos sin premio, ya se sabe concursos universitarios... si uno de cierta facultad se lo enseña a sus amigos de la clase sobre 60 o 70, pues votos fáciles.

De lo que no me cabe duda, es que en lo que es "original" salimos ganando Smile


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Regolero Vie 20 Abr 2012, 21:58

Movida a su categoría para mayor orden.
os aconsejo de verla

PD: de camino vuelvo a advertir a todos que algunas peliculas que ya dije en su momento seran borradas como no se añadan videos nuevos, porque los del cine van a desaparecer (ya me duelen las manos de escribirlo y la gran mayoria pasa del tema, luego no me echeis la culpa cuando empiezen a perderse vuestras peliculas)

si no disponeis de las peliculas podeis pedirme enlaces del cine para poder descargarlas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por kubo10 Jue 25 Jul 2019, 19:43

De las que he visto de tu estudio, es la que se nota que más ha envejecido. Ya tiene sus añitos y se ve tanto en la ambientación, como en la elección de escenas o el uso de la cámara. Todavía no habían llegado tus gloriosos años en la edición mellado

En cuanto al desarrollo, ya leo que es una versión recortada. Como nunca llegaste a subir la extendida, solo puedo comentar lo que he visto. El argumento es un tanto simplista, hay buena intención en el mensaje a transmitir, el afán de superación, la necesidad de integrarse, el temor a quedar aislado... Condiciones que se acentúan en la juventud donde la inseguridad se hace más manifiesta. De todas formas, se resuelve todo de una forma muy básica. Pasamos de esa angustia por estar solo al "tranquilo, hombre, que ya venimos todos a echarte un cable". Quizás fueran cosas que se desarrollaran de otra manera en la versión íntegra.

Una cosa que me intriga es la silla de ruedas en la habitación de Carlos. ¿Oculta algo? Quizás la causa de ese aislamiento fuera una enfermedad superada hace poco? Tuvo que cuidar de alguien más mayor y eso afectó a sus relaciones sociales? Te quedaba muy vacía la habitación y no sabías con qué llenar? mellado

En cualquier caso, yo siempre le concedo mucho valor a estas producciones "clásicas". Sin ellas, no se habría abierto el camino para hacer lo que se puede hacer ahora. Son las pioneras de una evolución hacia algo más pulido y siguen teniendo su encanto good

P.D: Me fascina el doblaje de ultratumba de Regolero en estas primeras películas mellado Hay alguna forma de recuperar ese sonido en la actualidad, puedo necesitarlo mellado Es como si viniera proyectado de otro tiempo o de otra dimensión.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por DibujanteTM Jue 25 Jul 2019, 20:02

Jeje, aún quedará por verlas más clásicas mías mellado Pero bueno, qué bien que veas que al menos en la edición has visto progresos.

Te digo igual que con el otro cortometraje, este era para un concurso, creo que el derecho a la participación. Es verdad que había una versión más extensa rodada, pero probablemente no habría cambiado tanto el resultado, pues solo haría que profundizar en lo que son los personajes, y aun así creo que el argumento no daba para eso, ni mejoraría por estas lecturas.

Muchas gracias por tu devoción.-

PD: El doblaje de Regolero es el de 'Padre', el más reconocido en estas fechas. Su tono de Julio César está desde esta época que utiliza un micrófono bueno. Haciendo de 'Padre' gana enteros, puedes notarlo comparando sus intervenciones en Lecciones de un destino y Vuelo sin retorno como el antes y el después mellado


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Regolero Jue 25 Jul 2019, 20:15

JAJAJ, entonces grababa con un movil, imaginate hace 10 años como era el sonido de los moviles jaja, era el nokia expres music creo ajajajaj. y me daba unos registros de voz bastante buenos, forzaba un poco y me salian tonos muy buenos, incluso de mujer, (aún tengo ese móvil por aqui por si necesitas esa voz jajaja)

Ya como dice Dibu pasé a micro de mano de tv, y cambió todo, aunque me cuesta mucho más trabajo forzar los tonos.

Pero bueno, mirandolo bien, mi micrófono metía ruido a patadas (aun los siguientes ordenadores me siguen metiendo ruido) así que gracias a ese movil me metí en el doblaje, sino hubiera desistido jajajaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por kubo10 Jue 25 Jul 2019, 20:17

Pues lo tendré en cuenta por si alguna vez necesito esa voz proyectada mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones de papel [corto] - Página 4 Empty Re: Ilusiones de papel [corto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.