Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Truco para las texturas en el juego.

3 participantes

Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Mistica Sáb 23 Jun 2012, 16:23


Bueno no se si alguno lo sabrá, pero muchas veces a la hora de importar un mod o set en el Med no nos aparecen las texturas y el objeto se ve con esa imagen rosa o blanco.

Para no tener que ir importando textura a textura en el programa yo lo que hago es cuando ya se exporta del Med el archivo y lo incluimos en la carpeta data del juego, en la carpeta de las texturas pongo todas las texturas dds del objeto o escenario y las remplazo todas, esto funciona cuando el objeto ya esta mapeado por ejemplo en blender que se ve todo en su sitio.

Al cerrar el med y volverlo a iniciar, encontraremos el mod nuevo dandole a Show Modded Items como ya sabeis para ver todos los modelos modificados que ya hemos introducido en el juego. Y al darle en nuestro objeto deberia verse con todas las texturas en su sitio y en el juego se verá perfecto.

Con esto nos ahorramos trabajo en ir buscando texturas e ir poniendolas en su lugar, tambien funciona con los mesh si estamos probando uno que se ve raro en el juego o en el programa le queremos cambiar el tamaño o cualquier cosa con remplazarlo despues de modificarlo lo metemos en su carpeta correspondiente en el juego no hay que volver a hacer todo el proceso de importarlo en el Med exportar y copiar en data con solo cerrar y volver a abrir el juego saldrá el nuevo.


Un truco que me ayuda para no liarla algunas veces con los mods y espero que esto os ayude a alguno en vuestras creaciones. Smile


Truco para las texturas en el juego. XsHC5ZY Truco para las texturas en el juego. AzYGXTC Truco para las texturas en el juego. M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por DibujanteTM Sáb 23 Jun 2012, 16:57

Genial aporte mi vida. De hecho, gracias a tu truco me has ahorrado cambiar unas cuantas texturas.

Gracias ^^


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Regolero Sáb 23 Jun 2012, 17:15

gracias mis, bueno yo hago lo siguiente Smile

los objetos salen rosas porque no tienen texturas asociadas dentro de la carpeta texture.

yo hago: antes de abrir el med metemos todas las texturas de nuestro objeto en la carpeta texture, así al estar ya asignadas, pues el tiempo de importar nuestro objeto al med ya sale con sus texturas.


Cuando has metido solo el mesh dentro de data y no las texturas, luego al abrir el med estan las texturas rosas y les das a las texturas para ir importando una a una (en el buscador del med) al importarlas estas no aparecen, y sigue todo rosa como si no se hubiera importado (esto ocurre porque el med cree que esas texturas ya existen, ya que el mesh hace referencia a ellas, por ejemplo cuando metemos los msh manual para evitar el error de texture)

yo hago: o bien haces lo que dijo misti de cerar el med, meter todas las texturas a texture y volver a abrir el med, oooooooo vas importando pero vas renombrando las texturas una a una.


PD1: las texturas salen blancas porque el objeto no tiene ninguna textura asociada, tienes que asociarle alguna en el blender para que luego en el med poder retexturarlo.

PD2: ya ay un tutorial donde se explica un poco como editar cosas con el juego abierto sin tener que cerrarlo y volver a abrir para ver los cambios (de echo antes de ayer descubri algo nuevo que voy a postear ahora alli)

PD3: gracias misti good
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por DibujanteTM Sáb 23 Jun 2012, 17:24

Ya estás tú alardeando, pues yo me acabo de enterar gracias a ella así que no saldrás en los créditos.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Regolero Sáb 23 Jun 2012, 17:41

a ver si dejas de desvirtuar, y si no lo sabias pos te hubieras leido en su debido tiempo todos los tutoriales del foro o hubieras preguntado 126
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10914
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Truco para las texturas en el juego. Empty Re: Truco para las texturas en el juego.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.