Truco para las texturas en el juego.
3 participantes
Página 1 de 1.
Truco para las texturas en el juego.
Bueno no se si alguno lo sabrá, pero muchas veces a la hora de importar un mod o set en el Med no nos aparecen las texturas y el objeto se ve con esa imagen rosa o blanco.
Para no tener que ir importando textura a textura en el programa yo lo que hago es cuando ya se exporta del Med el archivo y lo incluimos en la carpeta data del juego, en la carpeta de las texturas pongo todas las texturas dds del objeto o escenario y las remplazo todas, esto funciona cuando el objeto ya esta mapeado por ejemplo en blender que se ve todo en su sitio.
Al cerrar el med y volverlo a iniciar, encontraremos el mod nuevo dandole a Show Modded Items como ya sabeis para ver todos los modelos modificados que ya hemos introducido en el juego. Y al darle en nuestro objeto deberia verse con todas las texturas en su sitio y en el juego se verá perfecto.
Con esto nos ahorramos trabajo en ir buscando texturas e ir poniendolas en su lugar, tambien funciona con los mesh si estamos probando uno que se ve raro en el juego o en el programa le queremos cambiar el tamaño o cualquier cosa con remplazarlo despues de modificarlo lo metemos en su carpeta correspondiente en el juego no hay que volver a hacer todo el proceso de importarlo en el Med exportar y copiar en data con solo cerrar y volver a abrir el juego saldrá el nuevo.
Un truco que me ayuda para no liarla algunas veces con los mods y espero que esto os ayude a alguno en vuestras creaciones.




Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2185
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. :
. :
Re: Truco para las texturas en el juego.
Genial aporte mi vida. De hecho, gracias a tu truco me has ahorrado cambiar unas cuantas texturas.
Gracias ^^
Gracias ^^
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7888
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Truco para las texturas en el juego.
gracias mis, bueno yo hago lo siguiente 
los objetos salen rosas porque no tienen texturas asociadas dentro de la carpeta texture.
yo hago: antes de abrir el med metemos todas las texturas de nuestro objeto en la carpeta texture, así al estar ya asignadas, pues el tiempo de importar nuestro objeto al med ya sale con sus texturas.
Cuando has metido solo el mesh dentro de data y no las texturas, luego al abrir el med estan las texturas rosas y les das a las texturas para ir importando una a una (en el buscador del med) al importarlas estas no aparecen, y sigue todo rosa como si no se hubiera importado (esto ocurre porque el med cree que esas texturas ya existen, ya que el mesh hace referencia a ellas, por ejemplo cuando metemos los msh manual para evitar el error de texture)
yo hago: o bien haces lo que dijo misti de cerar el med, meter todas las texturas a texture y volver a abrir el med, oooooooo vas importando pero vas renombrando las texturas una a una.
PD1: las texturas salen blancas porque el objeto no tiene ninguna textura asociada, tienes que asociarle alguna en el blender para que luego en el med poder retexturarlo.
PD2: ya ay un tutorial donde se explica un poco como editar cosas con el juego abierto sin tener que cerrarlo y volver a abrir para ver los cambios (de echo antes de ayer descubri algo nuevo que voy a postear ahora alli)
PD3: gracias misti

los objetos salen rosas porque no tienen texturas asociadas dentro de la carpeta texture.
yo hago: antes de abrir el med metemos todas las texturas de nuestro objeto en la carpeta texture, así al estar ya asignadas, pues el tiempo de importar nuestro objeto al med ya sale con sus texturas.
Cuando has metido solo el mesh dentro de data y no las texturas, luego al abrir el med estan las texturas rosas y les das a las texturas para ir importando una a una (en el buscador del med) al importarlas estas no aparecen, y sigue todo rosa como si no se hubiera importado (esto ocurre porque el med cree que esas texturas ya existen, ya que el mesh hace referencia a ellas, por ejemplo cuando metemos los msh manual para evitar el error de texture)
yo hago: o bien haces lo que dijo misti de cerar el med, meter todas las texturas a texture y volver a abrir el med, oooooooo vas importando pero vas renombrando las texturas una a una.
PD1: las texturas salen blancas porque el objeto no tiene ninguna textura asociada, tienes que asociarle alguna en el blender para que luego en el med poder retexturarlo.
PD2: ya ay un tutorial donde se explica un poco como editar cosas con el juego abierto sin tener que cerrarlo y volver a abrir para ver los cambios (de echo antes de ayer descubri algo nuevo que voy a postear ahora alli)
PD3: gracias misti

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10757
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :
Re: Truco para las texturas en el juego.
Ya estás tú alardeando, pues yo me acabo de enterar gracias a ella así que no saldrás en los créditos.
DibujanteTM-  
- Rol : Director
Mensajes : 7888
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. :
Re: Truco para las texturas en el juego.
a ver si dejas de desvirtuar, y si no lo sabias pos te hubieras leido en su debido tiempo todos los tutoriales del foro o hubieras preguntado

Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10757
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. :. :
. :

» Cómo desbloquear el juego para hacer películas
» Programa para editar los archivos .mtl de texturas
» ¿Existen tutoriales para pintar texturas en blender?
» Tutorial para Sincronización de labios en el juego
» City Life 2008 Edition PC (Juego 3d para crear ciudades)
» Programa para editar los archivos .mtl de texturas
» ¿Existen tutoriales para pintar texturas en blender?
» Tutorial para Sincronización de labios en el juego
» City Life 2008 Edition PC (Juego 3d para crear ciudades)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|