Tutorial MED: SETS (Retexturado y/o creación de sets)
3 participantes
Página 1 de 1.
Bueno, de antemano, es muy sencillo, es igual que los props pero en sets.
Necesitamos el MED, https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!248&parid=761BEFCBBA56D1D5!238
En este tutorial se explica como retexturar un set, o crear uno nuevo.
Para saber mas sobre el Med, como retexturados, creación de props, costumes, etc, mirar el indice de tutoriales.
PD: la explicación de modificar el .ini para utilizar escenas de otros sets, en verdad es una tonteria, ya que las escenas no saldran en un sitio que te guste, lo mejor es crear tu set como prop y usarlo en la bluescreem con todas las escenas del juego.
Bueno, de antemano, es muy sencillo, es igual que los props pero en sets.
Necesitamos el MED, https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=761befcbba56d1d5&resid=761BEFCBBA56D1D5!248&parid=761BEFCBBA56D1D5!238
En este tutorial se explica como retexturar un set, o crear uno nuevo.
Para saber mas sobre el Med, como retexturados, creación de props, costumes, etc, mirar el indice de tutoriales.

PD: la explicación de modificar el .ini para utilizar escenas de otros sets, en verdad es una tonteria, ya que las escenas no saldran en un sitio que te guste, lo mejor es crear tu set como prop y usarlo en la bluescreem con todas las escenas del juego.
Última edición por Regolero el Dom 24 Jun 2012, 17:15, editado 5 veces
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
. :. :
. :
Re: Tutorial MED: SETS (Retexturado y/o creación de sets)
Separado este tutorial a un Tema nuevo, para poder añadir mas explicaciones especificas de lo que trata el tutorial, y ademas para que no esté enterrado en medio de un hilo y que sea mas facil de econtrar en el indice de tutoriales

Regolero- Alcaide
. :
No sé si se había comentado en algún sitio, pero como curiosidad, toda esa historia de que al extraer con MED un set y abrirlo con el Blender no se ve bien y hay que importar un prop, ocurre porque el MED no lo extrae correctamente.
Yo que tengo todo el contenido del juego extraído para facilitarme trabajar con él, si abro en Blender directamente el msh del set se ve bien a la primera. La cuestión es que el MED no mete dentro del empty llamado "shapes" todos los elementos "shape".
La chorrada del día
Yo que tengo todo el contenido del juego extraído para facilitarme trabajar con él, si abro en Blender directamente el msh del set se ve bien a la primera. La cuestión es que el MED no mete dentro del empty llamado "shapes" todos los elementos "shape".
La chorrada del día

kubo10-  
. :
Entonces tu idea es que abramos el set en el MED para saber su nombre, y después lo importamos en Blender buscando ese archivo en concreto. (Para eso, claro, necesitamos todo el Data extraído).
Pues yo te doy las gracias porque me viene muy bien saberlo
No en vano, también está el archivo de REgolero con los sets en formato .blend: https://www.themoviescinema.com/t1222-escenas-makeups-y-extras#19807
Pues yo te doy las gracias porque me viene muy bien saberlo

No en vano, también está el archivo de REgolero con los sets en formato .blend: https://www.themoviescinema.com/t1222-escenas-makeups-y-extras#19807
DibujanteTM-  
. :
Pues más fácil todavía con lo de Rego.
Partiendo de esto, que yo me volví loco con aislar una puerta de un set, traer una blue screen, etc... Es más fácil aún importar nuestro decorado, coger el .blend del set que tenga algún elemento "móvil", hacer Append, Groups y traerse todos. Luego borramos los meshes que no nos interesen (no los emptys, hay que dejarlos todos) y agrupamos y emparentamos el MESH de nuestro objeto (la famosa puerta por ejemplo) al empty relevante (el de la puerta). Es hacer exactamente lo mismo que con los coches, nuestros MESHES agrupados y emparentados al empty adecuado del juego para mimetizar su movimiento.
Yo creo que más o menos todos estábamos ya en esta idea. Recuerdo tus tutoriales de la guillotina y sustituir los coches.
Partiendo de esto, que yo me volví loco con aislar una puerta de un set, traer una blue screen, etc... Es más fácil aún importar nuestro decorado, coger el .blend del set que tenga algún elemento "móvil", hacer Append, Groups y traerse todos. Luego borramos los meshes que no nos interesen (no los emptys, hay que dejarlos todos) y agrupamos y emparentamos el MESH de nuestro objeto (la famosa puerta por ejemplo) al empty relevante (el de la puerta). Es hacer exactamente lo mismo que con los coches, nuestros MESHES agrupados y emparentados al empty adecuado del juego para mimetizar su movimiento.
Yo creo que más o menos todos estábamos ya en esta idea. Recuerdo tus tutoriales de la guillotina y sustituir los coches.
kubo10-  
. :
yo este tiempo atrás no me valía ni el truco de importar luego un prop. Por suerte como dice dibu, está ese pack que un buen día me funcionaba importar bien en blender a la primera, y aproveché y los importé todos y guardé en .blend para cuando me fallara, y la verdad que me ha venido muy bien.
Asi y todo, gracias por la info.
Asi y todo, gracias por la info.
Regolero- Alcaide
. :

» Tutorial MED, PROPS (Retexturado y/o creación de props)
» Sets invisibles
» sets fincher
» Sets y propsets
» Dudas respecto a sets
» Sets invisibles
» sets fincher
» Sets y propsets
» Dudas respecto a sets
Página 1 de 1.