Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Source Filmmaker

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro Mar 24 Jun 2014, 15:29

jacfrancisco3 escribió:Instalé hace unos días Source Filmmaker. Y tiene muy buena pinta y bastante potencial por lo que he visto hasta ahora en algunos tutoriales en español(bastantes escasos) y otros en inglés.

Cuenta con una gran desventaja. Necesitas conexión a internet permanente para poder rodar tus películas, esto es, si un día, por cualquier circunstancia , no tienes internet en casa puedes olvidarte de seguir filmando. Es bastante frustrante porque si además te lanzas de lleno a rodar una película y mañana cierran la beta todo ha sido en vano.

Por otra parte si pudieras acceder al juego sin necesidad de internet sería fantástico , porque esta herramienta permite hacer películas muy divertidas. Si alguien busca ejemplos con poner en youtube source fillmmaker encontrará bastantes cortos. Me recuerda no sé por qué a las películas de los increibles. Entre los difentes objetos de atrezo y demás que incluye he visto algunos vehículos, zombies, difentes tipos de cascos, gorros, edificios, etc... etc. Ahora tienes que ver muchos tutoriales para aprender lo básico.

En mi caso me quedo con the movies. Sin embargo le echaré un vistazo a esta herramienta. Tal vez me animé con los meses a rodar un corto de un par de minutos como hice hace tiempo con iclone o movistorm que , comprendiéndolo, costaba una pasta ir comprando vestuarios, objetos etc, salvo los que te regalaban por navidad.

En definitiva , como todos sabemos, entre gustos no hay colores, y si encuentras una herramienta y te apasiona, te haces con ella aunque cueste pasta.

Gracias por la información acerca de Source filmmaker que desconocía. Tengo cuenta en steam(crearla es gratis) y descargarlo es gratuito. Cuenta con muchísimos mapas; hay uno de egipto creo. Eso si, lo primero es lo primero y sin tutoriales es como ser ciego en una ciudad que no conoces y caminar sin tu perro lazarillo.

Como todos sabemos todos los caminos llevan a Roma, y para hacer una película es válido si empleas The movies, movistorm, iclone, o source filmmaker. Al final todos buscamos contar historias eligiendo qué ruta nos apasiona y llena más.

Cuando te leo en cualquier sitio, jacfran, noto ese toque poético muy propio de ti  Very Happy 

Yo también estuve haciendo pruebas con el iclone hace tiempo jaja, lo que pasa es que no me terminaba de convencer, ahora mismo no recuerdo cual era la razón, pero si que lo probé, lo tenía pirata y tenía que desconectar internet al abrirlo porque sino te lo detectaba y te jodía el programa.

Me alegro de que al menos hayáis probado el programa para hacer un balance de pros y contras sobre el asunto, yo, como dije al principio, comentaba de incluir algún apartado en el foro, sea en software aunque fuere un hilo, para ir haciendo esto, probando, comentando, buscando, etc.. 231 

Un saludo.

Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Regolero Jue 26 Jun 2014, 21:41

pFFFFF Interesante hilo, me he leido la mitad, cuando tenga mas tiempo lo acabo de leer y comento al respecto. Y también probaré ese juego.

El tema de coger algo nuevo con posibilidades y tirarte horas y horas investigando modding etc me gusta mucho, pero por lastima ahora no tengo tiempo de ello.

Lo tuve hace unos años y entonces una de las cosas que me enganchó a TM fue el abrir un juego nuevo y despiezarlo, conseguir cosas imposible etc, conseguimos abrir la caja de los sueños. Ahora despues de abrirla y desaparecer las limitaciones no me planteo. si no quereis limtaciones de animaciones la respuesta es bien sensilla Blender jejeje, puedes hacer todas las animaciones que quieras nuevas, además importas allí tus actores de TM o lo que sea y filmas sobre fondo azul o bien importas tambien los decorados si tienes buen pc y filmas desde allí (yo ya lo hice en varias ocaciones)

También me quedé sin tiempo justo en el momento que iba a empezar a probar un programa de animacion de esqueletos (edolfin o algo así se llamaba) que en teoria podía crear animaciones muy facil (había un tema en el foro de ello) y esas animaciones en teoria podría meterlas al blender y allí con tus esqueletos de tus actores de TM hacer que se movieran.

Osea que hay infinidad de cosas aún por descubrir fusionando la facilidad de TM en cuanto a moddin con otros programas como blender, etc. ahí veo yo el futuro de esto el que quiera tener libertad total.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Capitan Blackjoker Jue 26 Jun 2014, 23:48

Oye C.Bizarro,
Eres libre de abrir un hilo dentro del temario correspondiente, estoy seguro que el staff no se opondra a ello, es mas mientras no les des trabajo extra creo que incluso felicitaran la idea de que lo gestiones tu mismo, siempre que respetes las normas del foro.


Source Filmmaker - Página 2 B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Regolero Vie 27 Jun 2014, 00:53

Está la sección peliculas de otros juegos machinimas que se puede postear todo lo que no sea TM y aunque ahora mismo esté todo ligado, si se vé que es una cosa con mucha afluencia se le creará un subforo específico solo a ese juego.

Somos un foro de Machinima, de gente que nos encanta le mundo del cine, igual que el cine real tambien tiene que tener un lugar aquí.

Nuestro mayor motor ahora mismo es TM, pero no estamos cerrados a nada, cada uno trabaja con el motor que quiera, lo que es una tontería es crear un foro para un juego nuevo y a los 3 meses pasa de moda y adios foro, lo suyo es mantener a la gente, ayudas etc en doblaje, guiones, etc. aunque seamos de distintos juegos pero qeu siga una comunidad machinima o fans del cine.

Que un juego nuevo coge más fuerza, pues el juego con más fuerza tendrá mas relevancia en el foro, tal como vaya uno creciendo se le irán abriendo subforos de ayudas, etc. específicos. Así que no tener miedo en ese sentido.


Lo malo de este juego igual que otros muchos es que ahora en beta es gratis, y cuando salga bien valdrá un dineral igual que todo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Regolero Vie 27 Jun 2014, 00:56

sale los sims 3 se crean mil paginas distintas del juego con descargas etc, y nada mas que sale los sims4 desaparecen todos, aquí intentamos mantener al personal, y siempre entre amigos que llevamos ya muchos años aquí. Por lo que además nos hune una mistad que no quiero que perdamos sea el juego que sea al que jugamos ahora. siempre sabes que aquí encontrarás a alguien sea cuano sea.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro Vie 27 Jun 2014, 01:24

Muchas gracias por el ánimo capi, de momento en fase test, con poca información y pocas pruebas, no creo que de para un hilo más que este, pero más adelante es fácil que si me aclaro y consigo algún resultado coherente dentro de mis pruebas, lo postee con imágenes y explicaciones.

El otro dia parasacar un actor me tiré un par de horas, hasta que dí con un tutorial en español, bastante pobre, pero me sirvió. Y claro, luego está que si las caras del actor, que si los movimientos, la posición, vamos, que hay que tomarse bastante tiempo para testearlo a fondo.

Regolero, de repente tras días sin leerte, te percibo cargado de energía y en plan poético. La verdad es que la palabra para reunir el contexto de lo que intentas transmitir, es "maravilloso".
Desconocía todo lo que estás diciendo del Blender, pero veo que estás muy puesto en ello. No sabía que podías importar tus actores al blender y animarlos ahí, lo voy a probar.
Sobre el tema del sorce film maker que acabas de decir, que ahora es beta y es gratuita, pero se prevee que nos cambien el temario, pues no sé si será así, esperemos que no, pues valve siempre ha dado rienda suelta a los modders para destrozar sus juegos y crear nuevos, por ejemplo Counter Strike, empezó siendo un mod de half-life 1, y así en moddb te encuentras muchísimos, y de half-life 2, independientes del original.
Desde ya te digo que la plataforma Steam, personalmente no me hace mucha gracia, pero en su día creé mi cuenta, para jugar a un juego que es un mod de half life 2, se llama Blackmesa Source (Half-life 1 reconstruido), que lo desarrollaron unos fans durante unos años, ajenos a valve, pero se necesita Steam para descargar los archivos del motor Source y jugarlo.
En este aspecto, valve siempre se ha portado bastante bien con la gente, dándoles libertad para destripar y crear, pero si por una de esas quisieran aprovecharse, en seguida un grupo de gente sacaría "Source film maker NO-STEAM", es decir empaquetado sin necesidad de utilizar Steam, y con todos los archivos necesarios para jugar/usar el soft sin tener steam. Así es como tengo yo la colección de la saga Half-life, que posee un guión increíblemente bueno para portarlo a la gran pantalla.
Bueno, tiempo al tiempo, todo se andará, porque como dice nuestro amigo jacfrancisco, al TM le queda mucha caña por dar, y doy fe, de que así es.

un saludo!
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Regolero Vie 27 Jun 2014, 09:35

Claro que se pueden importar en blender, así es como creamos nuestros props y costumes nuevos.
En el foro encontrarás tutoriales mios de como animar en blender los esqueletos. Por supuesto no es llegar y besar el santo, pero no es nada dificil, solo es de tener paciencia, pero puedes hacer escenas de super acción luchando en el aire, etc, osea todo lo que se te imagine lo puedes hacer, solo es cogerle el truco y hacer que los movimientos vayan fluidos, etc. yo solo lo use un par de dias y conseguí escenas muy chulas de super peleas, si uno le dedica un poco de tiempo hará maravillas, eso si, no hay movimientos predefinidos, tienes que ir articulando todos los huesos del cuerpo a mano fotograma por fotograma.

El edolfin ese que te comento, dicen que es super sencillo hacer las animaciones, entonces la cosa era importar esas animaciones a blender y allí insertarselas a los esqueletos (me quedé en eso en mi tiempo de modder, no me dio tiempo a probar si quiera el programa, que probaré este verano para mi película)

Lo genial que tiene TM que no tiene ningún otro juego es que puedes meter personajes y decorados de casi cualquier juego que exista, por lo que las posibilidades son enormes, en TM tienes las animaciones básicas para hacer tu película.

Por ejemplo yo para mi película de Egipto he extraído un juego completo llamado Rise And Fall todos los personajes y los pocos edificios que trae. Así mi película la realizaré en TM con los personajes de ese juego en un 90% que son las escenas y movimientos básicos.

Luego las escenas de super batallas las filmaré dentro del juego Rise And Fall, capturando las imágenes, y esas fusionadas con chromakey etc con las de TM en primer plano.

Y si hay alguna escena en particular (que las necesito) pues la haré en blender con esos mismos personajes.

Así conseguiré una super película jamás imaginada en poderse hacer ni en los mejores motores gráficos. (otra cosa es que yo sea malo haciendola y no valga para nada jajaja)

Si te vas a un juego nuevo entonces es cuando estás limitado en todo. Sin embargo aquí puedes hacer de todo, y como ves al poder meter tus actores de tus juegos favoritos en TM, puedes hacer casi todo en TM y lo imposible hacerlo en el juego original.

Puedes decir, ostias para eso lo hago todo en el juego original y le pongo chromakey y ya está, pero no es lo mismo, que todos los edificios estén en TM metidos, y poder mover la camara en todos los ángulos etc.

La gran mayoría de gente no sabe el potencial que tiene la fusión de TM con Blender. (si filmaras todo con blender necesitarías años solo para reproducir los movimientos básicos que tiene el TM en blender, así eso ya lo tienes hecho y solo tienes que hacer cosas que no existan)

yo en su momento planteé, de hacer todo el mundo animaciones en blender y luego subirlas y hacer una galería de animaciones nuevas en blender para descargar y usarlas allí asignandole tus actores.

Aquí el tutorial de animación https://www.themoviescinema.com/t672-tutorial-animar-en-blender

PD; yo jamás he estudiado ni sé de 3D ni blender ni nada, aprendí aquí en TM yo solito trasteandolo todo jejeje
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Cine Bizarro Vie 27 Jun 2014, 12:02

Ahora mismo acabo de bajarme el Blender y esta tarde voy a pasarla haciendo pruebas, porque voy a necesitarlo, eso de trabajar fotograma a fotograma, no es ningún problema, el After effects lo llevo usando bastante tiempo, y estoy acostumbrado a ir frame por frame mientras trabajo.

Voy a echarle un vistazo a tus tutos, como no me sirvan tendré que caparte!

PD: Mucha suerte en tu proyecto, parece que pinta muy bien.
Cine Bizarro
Cine Bizarro
 

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Localización : Dentro del subconsciente de la mente

Volver arriba Ir abajo

Source Filmmaker - Página 2 Empty Re: Source Filmmaker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.