Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tercer Capítulo Diario de Moira

+6
Mistica
Beowulf71
DreamVoz
ftoons
Capitan Blackjoker
jacfrancisco3
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por jacfrancisco3 Miér 29 Mar 2017, 14:19

Gracias Mística por el tiempo que has dedicado a ver esta tercera parte y a dejar tu crítica constructiva. En cuanto ruede el largometraje que tengo entre manos, pensaré en la cuarta parte. Probablemente tenga una duración máxima de 30 minutos. Trabajaré a fondo en el siguiente episodio, espero que en pocos meses.

REgolero.12 horas seguidas wow. la verdad es que es buena idea la tuya. Es lo mejor, ajajjaa, porque esperas a que salgan las ediciones requetedefinitivas, con el montaje del director, con las escenas eliminadas, etc y las ves de un plumazo, ejej. Yo hice algo parecido hace 12 años. vi la trilogía original(gratuitamente) de Star wars en un cine durante toda una tarde y disfruté muchísimo. Con el señor de los anillos...tiene que ser toda una experiencia verla en cine de una tacada,( también en casa tumbado, ejejej). tumbado en mi caso no podría, me acabo durmiendo jajaa.

jacfrancisco3
 

Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por DibujanteTM Sáb 01 Abr 2017, 20:20

Muy buenas,

Normalmente, los capítulos de una serie suelen ser lineales, en el sentido de que cada capítulo suele continuar desde donde finalizó el anterior, sin cambios bruscos. En este caso, esto es más bien una serie de capítulos que se van enlazando en torno a la experiencia de Moira y en el que reflejas de forma muy lograda cambios para mejor de un episodio a otro. Eres como una esponja que va absorbiendo conocimientos y demuestra una vez más que no existe un límite para mejorar. No me es de extrañar que cada vez te notes más implicado en estos rodajes y disfrutes con lo que haces, porque identifico mejoras capítulo a capítulo, y si te diviertes, sin duda es una buena seña de la velocidad a la que estás aprendiendo.

Una vez más, vuelvo a alabar tu imaginación (no me canso de ver cómo introduces una combinación de planos para crear algo nuevo): no esperaba encontrarme con la escena de tirarle una pelota al perro ambientada en el interior del hogar, ni meterse en un vehículo para salir por el otro lado, ni saltar desde lo alto de la autovía (si hubieras hecho eso también con el perro, te daba el diploma ya mismo); y luego está tu recurso para colarse por las cloacas y salir buceando de ellas, y la llamativa inclusión de tiburones entre dichos conductos (me tienes que explicar cómo es eso posible)  mellado   231

Como espectador, diría que cada capítulo se centra en una trama distinta de la historia que Moira nos relata. Entre los dos primeros capítulos, se podría decir que existía clara continuidad, pero en esta entrega me he sentido desubicado, puesto que nos habíamos quedado con Moira enfrentada a Tyrant en el vagón de metro, lo que parecía una pelea contra un villano especial y no una criatura apocalíptica cualquiera, y a punto de estrellarse el vagón y perseguida por los motoristas. De pronto, la vemos en un apartamento con un perro al que se supone que ha adoptado. Aquí ya aparecen algunas mejoras respecto a anteriores entregas, como ver a Moira incorporando armas a su vestimenta, y una decoración más detallista de los sets (por ejemplo, ese pabellón relleno de estanterías, escobas y utensilios; o las cajas con las armas de Moira). Aunque hay un salto de continuidad, puedo hacerme una idea a través de las nuevas armas que tiene, y de la pesadilla, de lo que ocurrió. Las incógnitas las dejo para ir resolviéndolas en futuros episodios. Eso sí, el salto temporal me pareció muy grande (creo que Moira dice llevar meses sin saber de 'Lyon'), y con eso nos tenemos que adaptar a un contexto prácticamente nuevo, sin tener del todo las cosas claras y sin saber exactamente qué objetivos persigue Moira consultando continuamente ese plano, ni cómo ha sobrevivido durante esos meses y todavía se encuentra buscando comida en los centros comerciales.

Aquí unos detalles que te sugiero que revises y tengas en cuenta: (1) la explosión de la pared de la cloaca, quizá Moira no debía estar en el mismo plano en el que la pared explota desde el otro lado; (2) ¿cómo han hecho Moira y su mascota para entrar en ese apartamento con las cadenas?; (3) los zombies y casi todo lo que Moira se encuentra a su paso tienen un aspecto demacrado. Creo que podría ser interesante si editaras ligeramente la textura de Moira, ya que desde que empezó la serie apenas se le ve con un solo rasguño, lo mismo sucede con el perro, que tiene un color de piel reluciente. Puede que unos apaños con el paint.net a la textura le quedaran geniales. (4) Al principio, nos muestras una ciudad completamente nevada y levantada, en comparación con el entorno postapocalíptico en el que empezó la serie, y se aprecian los coches en perfecta formación en la carretera, pero en una calle paralela los coches están desordenados y aparcados por todas partes; (5) ¿Moira no ha conseguido nada de ropa para protegerse del frío?; (6) Moira no ha mostrado apenas miedo a la hora de enfrentarse a los zombies y cualquier bicho viviente. Sin embargo, cuando parece que su perro se ha perdido, se muestra inquieta; y luego se la ve nerviosa cuando la rodean otros zombies, cuando se supone que se ha enfrentado a peligros mayores durante el paso de esos meses. El aspecto psicológico se nota muy forzado, para mi gusto; (7) Aunque me sorprendió por tu iniciativa el incluir los tiburones, y la forma anecdótica en que los presentas con ese plano mostrando la aleta (apuesto lo que quieras a que te hizo gracia ver el resultado cuando lo creaste, muy ingenioso ^^), no me convence que se desplacen por unas cloacas donde la mayoría de los conductos apenas tienen profundidad de agua, dado que Moira y el perro pueden correr a toda velocidad por ellos; (8) Vigila cuando coloques los efectos visuales como el de la nieve, hay un plano en el que la cámara está en el interior de una tienda enfocando la travesía de Moira, y la nieve se ve cayendo dentro de este local.

Un punto a tu favor es el formato de edición moderno con el que has rodado el metraje, te he visto probar con algunos efectos (como con el de la linterna) y vas poco a poco mejorando el estilizado de tu obra, una muestra más de lo que vas aprendiendo y cómo lo vas aprendiendo. Nuevamente, tu cámara se pasea con toda calidad sobre el set, enfocando cada momento de la historia y cada vez de forma más sofisticada (¡fascinante la cámara dentro del cajón y desplazándose por su interior! aplauso). Los intentos de plano secuencial nuevamente están a la altura y lo haces tan bonito que parece fácil. Por lo que queda decir, creo que has ido un paso más allá en la dificultad de las escenas, porque le has añadido la nieve y un perro, y la colocación delicada de cada prop permite un paseo fluido escena tras escena. Este es el punto que te sugiero que conserves y afiances en tu dirección. Por favor, mantén esas joyas de que en un plano veamos saltar a Moira para subirse a la plataforma mientras el prop animado del perro sigue donde estaba, o justo al principio del metraje cuando Moira avanza por el pasillo y utilizas dos planos, al comienzo del segundo plano Moira está a mitad del pasillo y no vuelve a comenzar la caminata (no es un plano duplicado, quiero decir). Tu imaginación y decoración de la ambientación me parece exquisita, pero el mimo que le das a la introducción de nuevos elementos no solo le atribuye calidad al metraje, sino coherencia y un sensacional disfrute para mí. Tengo curiosidad por ver ese paseo de la protagonista con su perro de una ciudad a otra, hubiera sido una gozada, siendo ya testigo de los movimientos de cámara y las combinaciones de planos que haces, que por momentos me pareció estar visionando secuencias del gran Resident Evil.

Un 'pero' que me gustaría que advirtieras son los cambios de música. Aunque los efectos de sonido están logrados y la música es un perfecto acompañante, sigue vigilando de cerca cuando se cambia de una música a otra, ya que en este corto creo que noté un cambio muy brusco de una melodía a otra.

Por último, decirte que este capítulo me pareció inconcluso por la forma en que termina, casi a mitad de la acción. En los anteriores capítulos el rodaje incluía como un 'cierre' para anteponerse a lo que venía después, pero aquí no veo ese 'cierre', sino una escena que se dejó a medio hacer. A ver si pudieras prolongar la duración de algunas escenas, aunque eso es negociable según tu criterio, pues ya has demostrado en reiteradas veces lo elegante que puedes hacer las cosas. He aquí cuando me entra la nostalgia y la curiosidad por saber qué serías capaz de hacer si te pusieran de director de Metal Gear, visto la gozada de tus creaciones con la ambientación del Resident Evil. Me vuelvo a despedir aplaudiendo el juego bonito de recursos que haces, que se suman a una historia que te engancha y te divierte desde el minuto uno.

Muy buen trabajo, Jacfrancisco3. Espero tu siguiente capítulo.  231  231


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por daktil Lun 03 Abr 2017, 03:38

Bueno, ya lo vi, en este capitulo aprecio mas acciòn y escenas que no había visto. Todo muy bien, salvo el final. Que manera de acabar el capitulo 203 .

Pero en serio, me està encantando esta serie, espero hayan más partes.

Saludos.
daktil
daktil
 

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 03 Abr 2017, 22:42

Gracias Dibujante y daktil por ver este tercer capítulo.

Estoy de acuerdo. ESte capítulo tenía una duración incial de 30 minutos. Al final había una lucha con cientos de zombies, incluso tenía pensado despedir al perro convirtiéndolo en zombie, ejej, y una lucha final contra el tirano y explicar qué sucedió con los cazarrecompensas etc. Finalmente lo reduje a 10 porque no estaba convencido con lo que escribí a partir de que Moira deja el hipermercado. Coincidió con una crisis de creatividad de la que tardé meses en salir. NO he podido escribir nada nuevo hasta hace un mes. Ahora las ideas fluyen y se me ocurren muchas historias.
La razón por la que elegí la nieve, fue para ... la verdad es que el salto en el tiempo fue brusco. También en un principio la estación del año era otoño, y elegí como metáfora visual invierno.

Quiero releer las críticas( y anotarlas) de nuevo; de esta manera puedo aprender de mis errores. Y en el cuarto capítulo deseo hacer una historia que no deje cabos sueltos y quede todo bien explicado. En cuanto ruede el largometraje que está en marcham me pongo a escribir un cuarto capítulo de" Diario de Moira". Haré una historia de calidad, eso pretendo.

Muchas gracias por las críticas constructivas que tanto me ayudan y me animan a seguir escribiendo. Gracias por vuestro tiempo.

saludos
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por Ralvaz Sáb 24 Jun 2017, 14:11

Visto este capítulo también. Muy interesante, y bastante currado.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por jacfrancisco3 Lun 26 Jun 2017, 22:56

Ralvaz escribió:Visto este capítulo también. Muy interesante, y bastante currado.

Muchas gracias Ralvaz por ver este tercer capítulo. Gracias por tu tiempo.

Habrá una cuarta parte pero dentro de algunos(muchos) meses y ojalá os guste.

Gracias.
jacfrancisco3
jacfrancisco3
 

Rol : Director
Mensajes : 4348
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : ESpaña
. : Águilas 2011: 1º Largometraje, 1º Guión, 2º Dirección, 2º BSO, 2º Mejor Actor Principal

Volver arriba Ir abajo

Tercer Capítulo Diario de Moira - Página 2 Empty Re: Tercer Capítulo Diario de Moira

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.