Próximamente
4 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Próximamente
Bueno, Pilar, aquí tienes el enlace al addon para Moviestorm. Incluye los dos tipos de cassettes. Ya me contarás. Si tienes alguna duda o necesitas algo muy particular para tu peli, aquí estamos:
jm_AnimatedProps1.addon
jm_AnimatedProps1.addon
jamoram-  
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Re: Próximamente
Y eso que está iniciándose en el temaCapitan Blackjoker escribió:Gran maestro muestrame y os seguiré! Ralvaz ya tienes a un modder de toma pan y moja para Moviestorm.
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España
Re: Próximamente
Impresionante jamoram, acabo de probar ambos y es una pasada de trabajo, justo lo que quería.jamoram escribió:Bueno, Pilar, aquí tienes el enlace al addon para Moviestorm. Incluye los dos tipos de cassettes. Ya me contarás. Si tienes alguna duda o necesitas algo muy particular para tu peli, aquí estamos:
jm_AnimatedProps1.addon
Muchísimas gracias!
P.D.: De momento no necesito nada más, eso sí, te animo a que sigas con las animaciones y el modelaje, se te da muy bien y hace falta gente como tú para el Moviestorm (aunque fuese cobrando jajaja)
Un saludo, y reitero mis agradecimientos.
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España
Re: Próximamente
Muchas gracias y me alegro de que te sea de utilidad, Pilar, y no hay por qué darlas: estoy aprendiendo y tanto me da hacerlo con un prop que otro, pero si de paso mi trabajo aprovecha a alguien, pues tanto mejor para todos.
Por cierto, sigo trabajando en el mod. Por ejemplo, he puesto una textura al dial de la radio que me parece más adecuada con fondo oscuro y escala en amarillo. Estoy añadiendo los sonidos asociados a las animaciones. Espero tenerlo terminado este fin de semana. Tú si quieres puedes seguir trabajando en tu peli sin problemas, que, cuando tenga la versión actualizada, te lo haré saber y podrás actualizarla sin que se rompa nada.
Otra cosa: si quieres una imagen diferente para la etiqueta de la cinta (la que tiene ahora mismo es genérica), dímelo, o bien puedes modificarla tú misma a poco que se te dé bien la edición de imagen. Es un fichero que encontrarás en:
c:\Users\aquí_tu_nombre_de_cuenta\Moviestorm\Addons\jm_AnimatedProps1\Data\Props\Radiocassette\Textures\lavel_1.jpg
Si te animas a modificarlo o utilizarla de plantilla tú misma, ten en cuenta un detallito: la imagen está invertida en sentido vertical. Eso es necesario por una particularidad del mapeo UV de Milkshape3D.
Respecto a lo del modding para Moviestorm, pues sí. Mi intención es seguir aprendiendo y hacer cosas que echo en falta y encuentro necesarias, porque tú sabes bien que, por desgracia, la edad dorada de MS ha pasado y los grandes modders que abundaban antes han desertado o han perdido el interés. No es mi caso: sigo entusiasmado con MS, me divierte trabajar con él y creo que puede seguir teniendo mucho potencial a pesar de sus carencias. Y creo que de tratar de suplir esas carencias en la medida de nuestras posibilidades se trata. Y créeme: el modding no es tan difícil, en especial en lo que se refiere a la animación, que puede parecer lo más llamativo y efectista, pero que técnicamente es lo más sencillo del mundo una vez comprendes unos pocos conceptos básicos y te haces con la rutina. Mucho más difícil y meritorio veo yo el modelado y el diseño. Por ejemplo, me gustaría crear nuevos cuerpos (porque en MS se trata de eso), pero me parece una tarea sólo al alcance de auténticos artistas y diseñadores, que, evidentemente, yo no soy.
En fin, haremos lo que podamos, seguiremos aprendiendo y, en definitiva, pasándolo bien.
A tu disposición y a la de cualquier posible interesado.
Por cierto, sigo trabajando en el mod. Por ejemplo, he puesto una textura al dial de la radio que me parece más adecuada con fondo oscuro y escala en amarillo. Estoy añadiendo los sonidos asociados a las animaciones. Espero tenerlo terminado este fin de semana. Tú si quieres puedes seguir trabajando en tu peli sin problemas, que, cuando tenga la versión actualizada, te lo haré saber y podrás actualizarla sin que se rompa nada.
Otra cosa: si quieres una imagen diferente para la etiqueta de la cinta (la que tiene ahora mismo es genérica), dímelo, o bien puedes modificarla tú misma a poco que se te dé bien la edición de imagen. Es un fichero que encontrarás en:
c:\Users\aquí_tu_nombre_de_cuenta\Moviestorm\Addons\jm_AnimatedProps1\Data\Props\Radiocassette\Textures\lavel_1.jpg
Si te animas a modificarlo o utilizarla de plantilla tú misma, ten en cuenta un detallito: la imagen está invertida en sentido vertical. Eso es necesario por una particularidad del mapeo UV de Milkshape3D.
Respecto a lo del modding para Moviestorm, pues sí. Mi intención es seguir aprendiendo y hacer cosas que echo en falta y encuentro necesarias, porque tú sabes bien que, por desgracia, la edad dorada de MS ha pasado y los grandes modders que abundaban antes han desertado o han perdido el interés. No es mi caso: sigo entusiasmado con MS, me divierte trabajar con él y creo que puede seguir teniendo mucho potencial a pesar de sus carencias. Y creo que de tratar de suplir esas carencias en la medida de nuestras posibilidades se trata. Y créeme: el modding no es tan difícil, en especial en lo que se refiere a la animación, que puede parecer lo más llamativo y efectista, pero que técnicamente es lo más sencillo del mundo una vez comprendes unos pocos conceptos básicos y te haces con la rutina. Mucho más difícil y meritorio veo yo el modelado y el diseño. Por ejemplo, me gustaría crear nuevos cuerpos (porque en MS se trata de eso), pero me parece una tarea sólo al alcance de auténticos artistas y diseñadores, que, evidentemente, yo no soy.
En fin, haremos lo que podamos, seguiremos aprendiendo y, en definitiva, pasándolo bien.
A tu disposición y a la de cualquier posible interesado.
jamoram-  
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla
Re: Próximamente
Última versión del addon y de las clips de demo subidos y disponibles en los mismos enlaces.
jamoram-  
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla
Re: Próximamente
Hey Jamoram, supongo que sabes que existen programas para modelar cuerpos, como Maker Human, pero si necesitas ayuda para modelar cuerpos, puedo ayudarte en ello.
"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
- Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. :
Re: Próximamente
Capitan Blackjoker escribió:Hey Jamoram, supongo que sabes que existen programas para modelar cuerpos, como Maker Human, pero si necesitas ayuda para modelar cuerpos, puedo ayudarte en ello.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Capitán. Lo tendré en cuenta.
He oído hablar del programa y creo que hasta lo tengo por algún sitio. El problema es importarlo a Moviestorm, que es un poco peculiar (bueno, me imagino que "peculiar" como todas las herramientas y entornos de animación); quiero decir que la documentación al respecto es escasa o inexistente, y muchas veces uno aprende a hacer las cosas haciendo un poco de ingeniería inversa, recoger fragmentos de información aquí y allá y mucha suerte.
jamoram-  
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla
Re: Próximamente
Si no entendi mal, si el modelo está en formato sketchup es más fácil para exportarlo. Con blender se puede pasar a ese formato, con lo que puede ser todo más sencillo... creo.
"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker-  
- Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. :
Re: Próximamente
LA COSA ES COGER UN CUERPO DEL JUEGO Y VER COMO ES POR DENTRO Y HACERLO IDENTICO
Así empezé yo en el modding, no había nada de tutoriales, y en español menos aún, así que primero empezé a coger y sustituir objetos del juego con objetos nuevos, pero sin crearle nuevas estructuras, sino que era la misma del objeto original, solo juntaba en blender los objetos para que el juego lo identificara (luego ya aprendimos ha hacerlo bien, pero los primeros pasos fueron así)
El TM pasa igual, hemos sobrevivido gracias al modding, yo algún día esperaba dar el salto quizás a moviertron pero si dices que ya va para atrás el juego me hechas patrás jaja, para esto ya está el TM ajaja.
También una vez que descrubrimos ese truco (llamado regotruco jeje) pues empezamos a meter costumes con monstruos y demás cosas de otros juegos, extrayendo los modelos 3d, incluso de los sims los metimos en The Movies, así que no hay nada imposible.
Yo creo que será igual que el The Movies pero con otra escructura de archivos y unos scripts diferentes nada más.
Así empezé yo en el modding, no había nada de tutoriales, y en español menos aún, así que primero empezé a coger y sustituir objetos del juego con objetos nuevos, pero sin crearle nuevas estructuras, sino que era la misma del objeto original, solo juntaba en blender los objetos para que el juego lo identificara (luego ya aprendimos ha hacerlo bien, pero los primeros pasos fueron así)
El TM pasa igual, hemos sobrevivido gracias al modding, yo algún día esperaba dar el salto quizás a moviertron pero si dices que ya va para atrás el juego me hechas patrás jaja, para esto ya está el TM ajaja.
También una vez que descrubrimos ese truco (llamado regotruco jeje) pues empezamos a meter costumes con monstruos y demás cosas de otros juegos, extrayendo los modelos 3d, incluso de los sims los metimos en The Movies, así que no hay nada imposible.
Yo creo que será igual que el The Movies pero con otra escructura de archivos y unos scripts diferentes nada más.
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : . : . :
Re: Próximamente
Hola jamoram, he vuelto a subirlo actualizado, los sonidos no se escuchan, todo lo demás va muy bien.jamoram escribió:Última versión del addon y de las clips de demo subidos y disponibles en los mismos enlaces.
Ralvaz-  
- Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España
Re: Próximamente
Ralvaz escribió:Hola jamoram, he vuelto a subirlo actualizado, los sonidos no se escuchan, todo lo demás va muy bien.jamoram escribió:Última versión del addon y de las clips de demo subidos y disponibles en los mismos enlaces.
Es posible que no se haya actualizado correctamente. Vamos a proceder así, si te parece:
1) Antes que nada, vamos a asegurarnos de borrar la versión antigua del addon.
Abre una ventana del explorador de Windows y en la barra de direcciones escribe (o copia de aquí):
%homepath%\moviestorm\addon
y le das a intro. Con ello ya estás en la carpeta de addons de Moviestorm. Una vez allí, borra la carpeta jm_AnimatedProps1
2) Bájate la última versión del addon, que he subido esta tarde, y que incluye una versión con y sin sonido (no foley) de la mayoría de las animaciones, por si alguien prefiere utilizar sus propios efectos sonoros o simplemente prescindir de ellos.
3) Ahora instálalo en Moviestorm por el procedimiento ordinario.
Ahora cuando hagas click-derecho en uno de los cassettes, verás que tienes las dos versiones de animaciones, por ejemplo: 'Play Start' y 'Play Start (no foley)'. Con la primera, debe reproducirse el sonido.
Si no es así, verifica los niveles de sonido y comprueba que el nivel de Foley no está demasiado bajo.
Si ni aún así, házmelo saber.
jamoram-  
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Localización : Sevilla
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.