Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de Python en Windows 10 / 7

+2
Regolero
DibujanteTM
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por dantedevil Lun 24 Ago 2020, 06:41

Bueno amigos, quería comentarles mi caso, por si a alguien más le sucede lo mismo.

Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.

En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".

Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.

En el momento que creo la "Variables del sistema"  que explica Dibujante en el primer post,  blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.

Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.


Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable  "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26"  (link oficial de Blender)
Código:
https://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip

Después debemos instalar el "python-2.6.2.amd64" de la siguiente forma:

Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":
Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Screen11

Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":
Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Screen12

Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:
Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Bandic19

Una vez que termine ya podemos usar la versión portable  "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.

Espero que les sea de utilidad.

:guino:

dantedevil
 

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por kubo10 Lun 24 Ago 2020, 16:13

Pues yo creo que sí que es de utilidad. A mí creo que me pasó también que se volvió loco con el python. En mi caso fue parecido, pero no igual. Tenía el Blender 2.49b y el Python y falló todo al intentar instalar una versión portable moderna de Blender.

Me apunto el hilo para cuando vuelva a intentar instalar un blender nuevo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por DibujanteTM Mar 25 Ago 2020, 12:50

Mira qué curioso, pero yo instalé una versión portable de Blender más moderno y con eso se me abrían los dos. Eso sí, al principio tuve la misma incompatibilidad que ustedes. No sé si a lo mejor instalé cada uno en discos locales distintos, o si instalé primero el moderno y luego el viejo, o alguna combinación rara que ha hecho que me funcionen los dos pero que no sepa cómo lo hice mellado

Edito el primer post para hacer visible el post de dante, gracias compañero.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Regolero Mar 25 Ago 2020, 14:21

Yo tengo en mi viejo pc tanto el blender normal como la última versión del portable trabajando a la misma vez, lo que no recuerdo si en su momento me dio algún problema o no (tengo memoria de pez)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por dantedevil Miér 26 Ago 2020, 17:02

Acabo de comprobar que la última verisón instalable de Blender "blender-2.83.5-windows64", funciona perfectamente con la versión instalable "blender-2.49b" y con la "Variable del sistema"  ingresada.

:dibu:
dantedevil
dantedevil
 

Rol : Director
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 03/03/2020
Localización : Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por kubo10 Miér 26 Ago 2020, 19:09

Muchas gracias. Me interesa por aquellos modelos que requieren importarse en blender moderno para sacarlos y poder manejarlos con el viejo good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Instalación de Python en Windows 10 / 7 - Página 2 Empty Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.