Instalación de Python en Windows 10 / 7
+2
Regolero
DibujanteTM
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Instalación de Python en Windows 10 / 7
Bueno amigos, quería comentarles mi caso, por si a alguien más le sucede lo mismo.
Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.
En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".
Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.
En el momento que creo la "Variables del sistema" que explica Dibujante en el primer post, blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.
Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.
Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" (link oficial de Blender)
Después debemos instalar el "python-2.6.2.amd64" de la siguiente forma:
Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":

Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":

Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:

Una vez que termine ya podemos usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.
Espero que les sea de utilidad.

Yo tengo windows 10 de 64 y nunca había podido usar 2 versiones diferentes de Blender en la misma computadora.
En un principio cuando me uní al foro nunca había usado Blender, así que no tuve problemas ya que solo instalé la versión "blender-2.49b-windows".
Pero este año al comenzar mis estudios, nos pidieron instalar la versión "blender-2.78c-windows64" y ahí si comenzaron los problemas.
En el momento que creo la "Variables del sistema" que explica Dibujante en el primer post, blender-2.78c inmediatamente me deja de funcionar dando un error con el Python al inicio y se cierra, mientras el blender-2.49b ya funciona reconociendo el Python al iniciar.
Después de mucho investigar encontré la foma de hacer que me funcionen las dos versiones sin problemas.
Primero cabe aclarar que no debemos usar la versión instalable "blender-2.49b-windows".
Debemos desinstalarla y usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" (link oficial de Blender)
- Código:
https://download.blender.org/release/Blender2.49b/blender-2.49b-win64-python26.zip
Después debemos instalar el "python-2.6.2.amd64" de la siguiente forma:
Al principio solo le damos siguiente en la ruta por destino y al llegar a esta pantalla seleccionamos "Advanced":

Luego aquí tildamos la casilla "Compile .py files to byte code after installation" y le damos "Ok":

Después continuamos la instalación hasta terminar y nos saldrá esta pantalla donde irá compilando los archivos del Python:

Una vez que termine ya podemos usar la versión portable "blender-2.49b-win64-python26" y además la más nueva sin problemas.
Espero que les sea de utilidad.

dantedevil-  
Pues yo creo que sí que es de utilidad. A mí creo que me pasó también que se volvió loco con el python. En mi caso fue parecido, pero no igual. Tenía el Blender 2.49b y el Python y falló todo al intentar instalar una versión portable moderna de Blender.
Me apunto el hilo para cuando vuelva a intentar instalar un blender nuevo
Me apunto el hilo para cuando vuelva a intentar instalar un blender nuevo

kubo10-  
- Rol : Director
. :
Mira qué curioso, pero yo instalé una versión portable de Blender más moderno y con eso se me abrían los dos. Eso sí, al principio tuve la misma incompatibilidad que ustedes. No sé si a lo mejor instalé cada uno en discos locales distintos, o si instalé primero el moderno y luego el viejo, o alguna combinación rara que ha hecho que me funcionen los dos pero que no sepa cómo lo hice 
Edito el primer post para hacer visible el post de dante, gracias compañero.

Edito el primer post para hacer visible el post de dante, gracias compañero.
DibujanteTM-  
. :
Yo tengo en mi viejo pc tanto el blender normal como la última versión del portable trabajando a la misma vez, lo que no recuerdo si en su momento me dio algún problema o no (tengo memoria de pez)
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Acabo de comprobar que la última verisón instalable de Blender "blender-2.83.5-windows64", funciona perfectamente con la versión instalable "blender-2.49b" y con la "Variable del sistema" ingresada.

dantedevil-  
Muchas gracias. Me interesa por aquellos modelos que requieren importarse en blender moderno para sacarlos y poder manejarlos con el viejo

kubo10-  
. :
Página 2 de 2. • 1, 2

» Tutorial Instalación de mods revisada
» Problemas con la instalacion del MED
» Problema con la instalación de la expansión en w7
» Instalación del mod de terminator-Problema
» Problema instalacion en windon 7
» Problemas con la instalacion del MED
» Problema con la instalación de la expansión en w7
» Instalación del mod de terminator-Problema