Consulta sobre el glosario básico del TM
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Consulta sobre el glosario básico del TM
Hola a todos,
Estaba interesado en redactar una lista de todos los mods posibles que pueden crearse o importar al juego, y he pensado que, como por aquí hay directores que seguramente estén trasteando con varias modalidades, en estos momentos, lanzar una consulta, a ver si me podéis ayudar a completar mi lista. El propósito es clasificar de la manera más completa posible los mods, con vistas incluso a actualizar, si se considerase, el glosario básico que tenemos en el foro:
-Prop
-Animated Prop (o prop usable)
-Autoanimated prop
-Set
-Setdressing
-Propset
-Costume
-Makeup
-Overlay
-Backdrop
-Animation (.anm)
-CustomCostume (.ccs)
-Scene (.flm)
-Accesorios (principalmente anillos)
-Latex head
-Backdrop
-Textures
[...]
*
Al margen de si me salto algo, tengo dos dudas respecto a los costumes:
1) Cuando se importa un modelo 3d para usar como costume y tiene la cabeza incluida, ¿se considera costume o cabeza de látex?
2) ¿Qué denominación tienen los accesorios como las chaquetas y demás? Es decir, supongamos que importo un 'body' sin cabeza ni manos, pero con todo lo demás. ¿Sería costume, armature, accesorio?...
Por favor, me vendría muy bien definir una lista completa. Cualquier categoría que no esté en la lista, decidme.
Gracias de antemano.
Estaba interesado en redactar una lista de todos los mods posibles que pueden crearse o importar al juego, y he pensado que, como por aquí hay directores que seguramente estén trasteando con varias modalidades, en estos momentos, lanzar una consulta, a ver si me podéis ayudar a completar mi lista. El propósito es clasificar de la manera más completa posible los mods, con vistas incluso a actualizar, si se considerase, el glosario básico que tenemos en el foro:
-Prop
-Animated Prop (o prop usable)
-Autoanimated prop
-Set
-Setdressing
-Propset
-Costume
-Makeup
-Overlay
-Backdrop
-Animation (.anm)
-CustomCostume (.ccs)
-Scene (.flm)
-Accesorios (principalmente anillos)
-Latex head
-Backdrop
-Textures
[...]
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Al margen de si me salto algo, tengo dos dudas respecto a los costumes:
1) Cuando se importa un modelo 3d para usar como costume y tiene la cabeza incluida, ¿se considera costume o cabeza de látex?
2) ¿Qué denominación tienen los accesorios como las chaquetas y demás? Es decir, supongamos que importo un 'body' sin cabeza ni manos, pero con todo lo demás. ¿Sería costume, armature, accesorio?...
Por favor, me vendría muy bien definir una lista completa. Cualquier categoría que no esté en la lista, decidme.
Gracias de antemano.
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
pues no se, la mitad son nombres inventado jaja, en general si no es un costume completo pues son accesorios.
Y no se, hay tantas terminologías de cosas y tonterías dentro del juego.
En cuanto al glosario básico, no lo veo, porque es eso, algo básico, y si te metes de lleno en esto lo que vas a hacer es liar más a los que llegan nuevos.
Y no se, hay tantas terminologías de cosas y tonterías dentro del juego.
En cuanto al glosario básico, no lo veo, porque es eso, algo básico, y si te metes de lleno en esto lo que vas a hacer es liar más a los que llegan nuevos.
Regolero- Alcaide
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Mensajes : 10813
Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Ya, son denominaciones que en realidad poco sirven, pero me gusta complicarme la vida
. En tal caso, habría que crear un glosario solo para usuarios delicados, de los que proclamo mi pertenencia.
Por cierto, ¿qué se considera un propset?

Por cierto, ¿qué se considera un propset?

DibujanteTM-  
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
jajaja
Eso creo que me lo inventado yo, para diferenciar a lo que es un set en forma de prop para utilizarlo en la bluescreem.
Eso creo que me lo inventado yo, para diferenciar a lo que es un set en forma de prop para utilizarlo en la bluescreem.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Jejeje, ya decía yo, porque no encuentro el vocablo por ninguna parte.
Entonces podemos decir:
Prop - objeto que se pone en el set o en la escena
Propset - Objeto que sirve de set, o set en forma de prop para colocarlo en la bluescreen
Prop animado - objeto que es utilizable y se mueve (p. ej., perro, cortina) en la escena.
Prop autoanimado - objeto que es utilizable y se mueve porque reproduce automáticamente su propia animación.
Entonces podemos decir:
Prop - objeto que se pone en el set o en la escena
Propset - Objeto que sirve de set, o set en forma de prop para colocarlo en la bluescreen
Prop animado - objeto que es utilizable y se mueve (p. ej., perro, cortina) en la escena.
Prop autoanimado - objeto que es utilizable y se mueve porque reproduce automáticamente su propia animación.
DibujanteTM-  
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
utilizable también son cuchillos, cigarro, mechero, coches, etc. etc, todo lo que aparece en la opción para cambiarle al actor que no sean anillos o accesorios.
Regolero- Alcaide
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Jajaja, ahora me estoy arrepintiendo de querer clasificarlo todo.
¿Qué son los facilities o facilidades?
¿Qué son los facilities o facilidades?
DibujanteTM-  
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Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Veamos, el propio juego os da categorias para todo, las cabezas son cabezas, me refiero que son meshes igual. La diferencia es que unas son independientes (latex head) y las otras solo estan unidas al traje correspondiente. Eso en temas de como funciona el juego. Para hablar entre nosotros podemos asumir que un traje con cabeza es un costume. Y los trajes llevan accesorios por doquier, chaquetas, la placa de policía, las armas. Los trajes que llevan elecciones en el vestuario del juego que no sea cambiar de color (Eso es cambio de texturas) significa que tienen meshes de accesorios incluidas en su nominación.
Eso es lo que hace el archivo .cos que hay dentro de la carpeta costumes. Un traje del juego como el de policia tiene asociados unos accesorios: gafas, reloj, cinturon de armas, gorras de policia, collar y anillo.
Cada uno con su categoria e ini. Y una serie de meshes para cada objeto distinto (casco de piloto, gorra de ala ancha, gorra, sin gorra)
Los prop usables hay de distintas categorias dentro del juego. Las cortinas forman parte de los sets, asi que no se pueden usar como props por el momento debido a oos temas de la programación y sorpresa los objetos usables son distintos de los estaticos que se pueden usar de atrezzo. Unos estan con sus inis y animaciones. Los otros solo estan en la lista de props.
Lo de body , armature y bones son terminos usados en Blender para las estructuras de programación, no se puede usar para asignar cosas del juego como tal. Como dije en algun momento aqui si eres modder usas tres programas distintos: TM, Blender y el MED. El Med usa las mismas cosas que el TM, pero el blender no.
Creo que el glosario no debería llenarse de muchas cosas para no liar las cosas.
De hecho cada tema esta en las tutoriales y si alguien tiene dudas se puede hacer en el hilo correspondiente, y en caso contrario se puede abrir un hilo como este. Pero secundo a Regolero, no compliquemos las cosas.
Nos vemos.
Eso es lo que hace el archivo .cos que hay dentro de la carpeta costumes. Un traje del juego como el de policia tiene asociados unos accesorios: gafas, reloj, cinturon de armas, gorras de policia, collar y anillo.
Cada uno con su categoria e ini. Y una serie de meshes para cada objeto distinto (casco de piloto, gorra de ala ancha, gorra, sin gorra)
Los prop usables hay de distintas categorias dentro del juego. Las cortinas forman parte de los sets, asi que no se pueden usar como props por el momento debido a oos temas de la programación y sorpresa los objetos usables son distintos de los estaticos que se pueden usar de atrezzo. Unos estan con sus inis y animaciones. Los otros solo estan en la lista de props.
Lo de body , armature y bones son terminos usados en Blender para las estructuras de programación, no se puede usar para asignar cosas del juego como tal. Como dije en algun momento aqui si eres modder usas tres programas distintos: TM, Blender y el MED. El Med usa las mismas cosas que el TM, pero el blender no.
Creo que el glosario no debería llenarse de muchas cosas para no liar las cosas.
De hecho cada tema esta en las tutoriales y si alguien tiene dudas se puede hacer en el hilo correspondiente, y en caso contrario se puede abrir un hilo como este. Pero secundo a Regolero, no compliquemos las cosas.
Nos vemos.
Capitan Blackjoker-  
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. :
Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Muchas gracias, Capitán. Es genial recibir una opinión tan veterana como la tuya. Pienso como vosotros dos a la hora de modificar ese glosario. Muchas gracias a los dos.
No obstante, me gustaría dar con una definición adecuada para clasificar los mods, y me intento orientar por la forma en que se presenta en la galería de descargas, pero no tengo claro en cuántas categorías generales podría fijarse, y contrastando con 8eyedbaby o sexymaria hay listas más o menos largas. Opino que, cuanto más simple, es mejor.
No obstante, me gustaría dar con una definición adecuada para clasificar los mods, y me intento orientar por la forma en que se presenta en la galería de descargas, pero no tengo claro en cuántas categorías generales podría fijarse, y contrastando con 8eyedbaby o sexymaria hay listas más o menos largas. Opino que, cuanto más simple, es mejor.

DibujanteTM-  
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Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
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Re: Consulta sobre el glosario básico del TM
Hay una categoría que se llama "todo lo que no está en las otras categorías" o "otros" o "extras" jajajajajaj
Regolero- Alcaide
- Rol : Director
Mensajes : 10813
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
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