Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guerra civil de Egipto HD

+7
jacfrancisco3
YALROK
DibujanteTM
Ralvaz
Capitan Blackjoker
Mistica
Regolero
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Regolero Jue 10 Ago 2017, 18:58

Por fin ha llegado el gran momento, de estrenar mi gran ópera prima. Después de 7 años que empezó a fraguarse esta película, y después de tantas adversidades y trabajo, aquí está "La guerra civil de Egipto". La cual me gustaría dedicar a la memoria de Emilio Sánchez Snynghalt, el cual tenía muchas ganas de ver este proyecto y no lo pudo ver finalizado, espero que desde donde esté la pueda ver.

Muchas gracias a todos los que han participado en esta película, que prácticamente ha sido la totalidad del foro, en especial tanto a Snynghalt, que ya cuento el porque dentro del spoiler, como ha Capitán Blackjoker porque lleva años doblándome frases nuevas que salían jeje.

No es mi opera prima por llevar tanto tiempo y las adversidades, sino porque es la que más trabajo ha tenido y en la que más he disfrutado. Y no ya por el gran despliegue de Mods, que he tenido que crear una época completamente nueva para la película, que también he quedado muy contento con el resultado (más de lo esperado, no me canso de ver algunos planos y escenas), sino que en ninguna película le había puesto tanto mimo en la edición, sonido, etc.

Algunos pueden pensar, vale una película con muchos modding pero ya está no tiene más nada, pero creo que se equivocan, creo que e intentado al máximo el balance en general, los doblajes, guión, sonido ambiente, música etc, vayan acordes en su conjunto, todos de la mano. Pero bueno, eso es cosa ya del espectador el que tiene que juzgar eso, yo lo he intentado, y el resultado a mi personalmente me gusta mucho (por supuesto todo es mejorable y habrá algunos fallos, pero es difícil en tantos minutos de metraje y tantas cosas que tiene la película que no haya ninguno, y para corregirlo todo, jamás se acabaría la película.

El metraje lo siento por algunos, pero puede parecer excesivos, pero si os gusta el género, sabéis que para contar esta historia se neceista ese minutaje, además que si le prestáis atención y la disfrutáis en todos sus apartados se os pasarán como si nada los minutos. (eso me han dicho algunos que han tenido la primicia de ver la primera escena, que son 15 minutos y se pasan volando dejandote con ganas de más)

La filmación de la película tiene de por si una larga historia, tanto como para hacer una película de como se hizo jeje, aquí unas palabras de introducción de lo complicada que ha sido la ejecución y los problemas y cambios que hubo.

Historia de como se ha filmado la película:

La guerra civil de Egipto HD Poster18

Poster: Regolero (poster con actores de la primera versión)


Agradecimientos a todo The Movies Cinema www.themoviescinema.com

Dirección: Regolero

Adaptación guión: Regolero (extraído de la novela de COLLEEN MCCULLOUGH)

Starmaker: RyogaVLC

Selección musical:  Regolero

Dirección Artística (Modding): 99% Regolero

Efectos FX: Regolero

Sonido: Regolero (Banco de sonidos nacional de España)

Vestuario: Regolero


Reparto doblaje:

Cleopatra - Mística
Arsinoe - Dakota
Charmian - Degali
Iras - Mística
Tach’a - Regolero
Cornelia Metela - Degali

Cesar - Regolero
Teodoto -  Jpma
Poteino -  Juan Salinas
Narrador - Capitan Blackjocker
Pompeyo Magno - Wizzy
Gamímedes -  Sirlancelot11
Ptolomeo XIII -  Hispace
Achillas -  Dibujante
Rufrio -  Maximus 111
Cneo Pompeyo -  Jacfrancisco3
Cha’em -  Capitan Blackjocker
Calvino -  Ryoga VLC
Felipe - Burtonvic
Hermócrates - Burtonvic
Fabio - Capitán Blackjocker
Apolodoro - Frahma
Sacerdote - Mouradin
Antípater -  Frahma
Soldado egipcio barco - Clint Eastwood
Sexto -  Ftoons
Soldado egipcio -  Fincher
Lucio Septimio - Maximus 111
Simeón - Dibujante
Nerón - Dibujante
Esclavo - Clint Eastwood


Programas utilizados:
Juego The Movies
Juego Rise and Fall Civilizatión at war
Blender
Edius
Sony Vegas
Audacity
The Movies Editor


Película:


Duración: 154 minutos aprox.

Agradecimientos en especial a los dobladores de la primera versión cuyos doblajes se perdieron y no pudieron estar en esta película :
Snynghalt
Prima y primo de Snynghalt
Raulchan95
Reepicheep
Photogratis
Dastan
Harry Pictures

También a las comunidades Francesa e Inglesa las cuales me ayudaron en el doblaje y traducción del guión a sus idiomas, aunque no se ha podido finalizar el doblaje, si está en su honor los subtítulos a sus idiomas.


PD: Si tenéis problemas al querer verla, youtube me ha capado el video por derechos de autor me dice esto:

Tu vídeo no se puede ver en algunos dispositivos, entre los que se pueden incluir teléfonos móviles, videoconsolas o decodificadores de TV.

good


Última edición por Regolero el Jue 10 Ago 2017, 23:16, editado 2 veces
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Mistica Jue 10 Ago 2017, 19:08

Hola,

Es todo un honor ser la primera que postea en este estreno, aun a falta de una hora para verla en el cine con su director pero antes decir que me ha encantado leer esta crónica que has hecho, demostrando la fuerza de voluntad, que algunas veces llamas cabezonería, y la constancia que has tenido con este sueño.

Enhorabuena por todo tu esfuerzo y por haber logrado lo que tanto te ha costado Regolero, solo queda disfrutar del trabajo hecho y las vacaciones que te mereces Smile


La guerra civil de Egipto HD XsHC5ZY La guerra civil de Egipto HD AzYGXTC La guerra civil de Egipto HD M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Regolero Jue 10 Ago 2017, 22:55

Gracias Misti, y gracias por venir al estreno.

Ya está añadido el video al primer post, en HD y con subtitulos en inglés y francés.

Los mods de la película se liberarán más adelante.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Capitan Blackjoker Vie 11 Ago 2017, 00:16

Hola buenas.
¿Qué decir?
Por fin ha visto la luz tu Gran Proyecto de TM. Han sido años de esfuerzos, sangre, sudor y lágrimas.
Pero ha valido la pena cada gota de ello.
Ahora si bien lamento no haber podido estar con vosotros en el cine, he podido verlo y disfrutarlo.
Enhorabuena.
Nos vemos.


La guerra civil de Egipto HD B%2526B%2BLogo

"El Norte sin el Sur no es nada. Lo importante no es el destino ni el inicio; Solo lo es, el camino y como has viajado por él."
Capitan Blackjoker
Capitan Blackjoker
 

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : A bordo, como si no?
. : Águilas 2011: 2º Mejor Actor Secundario

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Ralvaz Vie 11 Ago 2017, 01:51

Madre mia, que gran trabajo Regolero, acabo de terminar de verla, si bien la temática a mi no me va mucho (soy más oscura jeje) la currada es impresionante, la sincronización labial, lo bien que manejas la cámara con unos planos realmente buenos, la creación de esos mods que me han impresionado porque veo que has mimado hasta el mínimo detalle, en resumidas cuentas, espectacular
Eso sí, a ver si las hacemos más cortitas de tiempo Wink
Enhorabuena, Regolero, soberbio trabajo.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Mistica Sáb 12 Ago 2017, 01:29

Hola de nuevo,

Bueno Rego, viendo este post en estrenos siento como que has conseguido algo muy grande, todo el empeño, la ilusión y la fuerza que has dado durante estos 6 años parece que se queda en un aporte más en la categoría de estrenos pero para todos los que te conocemos sabemos que has logrado llegar al pico de una montaña que tu mismo hiciste gigante y tu mismo has vencido. Por lo que espero que, viendo "La Guerra de Egipto" en esta categoría ya te sientas más que orgulloso de lo que eres capaz de hacer y has demostrado.

Tengo que revisar el folio que llené durante la retransmisión en el cine para poder hacerte una buena crítica de lo que me ha parecido, si, usando chuletas Smile

El argumento que has creado a partir de la novela que te trajo esta idea es muy completo, realmente es una historia que requiere de tiempo para cocer y es lógico ver que has necesitado 2 horas y media para contar tanto como has contado, para darle el protagonismo a cada personaje y para hacer entender cuales eran sus inquietudes y sus intenciones. El trabajo realizado en el guión por ello se nota que debe de tener muuchas páginas jeje, pero creo que has sabido reducir lo necesario para permitir seguir el argumento con cada punto de vista de cada personaje aunque te admito que algunos diálogos demasiado largos han podido despistar y no dejar del todo claro las cosas al darle tanta vuelta al asunto o al querer subir tanto el nivel usado en su forma de hablar.

El uso de la cámara y planos han sido muy bien creados para una película histórica como esta, esos planos mostrando las ciudades, el palacio, los campos cultivados junto a docenas (o cientos?) de personas, animales y objetos decorando el ambiente y creando un paisaje vivo. Del mismo modo, se ha notado la repetición de la creación de escenas que has tenido que pasar con los problemas surgidos este tiempo porque has buscado el punto perfecto para empezar o acabar una escena, como por ejemplo en el primer baño de Cleopatra que cierras con una vista lejana detras de una planta y tras la oscuridad de la noche aparece la mañana en el puerto, todas las escenas de baño de Cleopatra, la escena placentera entre la faraona y Cesar o la invención de planos en las largas conversaciones para que no se volvieran monótonas.

De la ambientación poco hay que decir  Twisted Evil   no, en serio, en esta película uno termina antes si busca lo que es 100% del juego y se da cuenta de que todo es nuevo. Has creado un universo con una esencia del antiguo Egipto, cada escenario te hace creer que estás conociendo cada parte de ese hermoso lugar, el Nilo, las pirámides, las ciudades con esas casas hechas de adobe y piedra que se encontraban acompañadas por esos mercados de alimentos y objetos con sus vendedores, sus ciudadanos y viajeros que llegaban a caballo o en camello, que muchas veces se encontraban todo tipo de animales salvajes como ratas, felinos... Esa esencia que has mostrado durante toda la película es la que nos engaña diciendo que estamos en ese momento histórico y que formamos parte de él. Demuestras que te has valido de retexturado de escenarios de The Movies como el pasillo del edificio hasta mods de google earth, que por desgracia desentonaban cuando se pasaba de uno de estos sets a otro sacado de otro lugar o juego. Del mismo modo, la pena de los límites de The Movies, ha sido que has requerido el uso de personas convertidas a props para aumentar el detalle ambiental, ver a estos props junto a extras u protagonistas que se movían y hablaban en algunos planos, como cuando Cesar calma los ánimos de los sublevados y se muestra en primera persona, dañaba esa fantasía creada, pero entiendo que has estado a punto de quemar el juego con tanto prop puesto, por lo que es admirable el ingenio que has tenido usándolos para poder sumar más al proyecto.

El vestuario, por dividirlo de ambientación, es tan bueno como la ambientación, Cleopatra ha tenido suerte de contar contigo para tener una gran variedad de trajes con cada accesorio que se quita cuidadosamente cuando ya no tiene que mostrarse ante sus visitas. Los soldados romanos con el escudo en el brazo, me ha faltado verlos en algún momento con el escudo hacia el frente en una posición defensiva. Aunque sin duda la mejor vestida ha sido su querida madre a la que Dibujante nombró como "la bruja" y para mi el Rey Gaspar también ha tenido un traje indispensable  mellado

En el apartado de sonido has sido muy cuidadoso a la hora de añadir efectos sonoros e intentar mantener un buen volumen de estos junto a la música y los doblajes, la lucha de espadas, la muchedumbre enfurecida, el galope de los caballos, esas cosas que parecen insignificantes, y que incluso las películas reales nos han hecho creer que todo se escucha cuando muchas veces no se oye tan bien a una mosca volar, lo has bordado sobradamente.
La música de guerra, de ambiente entre las callejuelas de la ciudad o en palacio ha sido un buen pilar para conseguir ese realismo y esa credibilidad al conjunto, has tenido buen oido para escoger la banda sonora.

Los doblajes, siendo sinceros y claros, el mio es horroroso, por lo que me disculpo, leo más que interpretar y no ayudo a grandes doblajes como al padre de Sir, el mejor en mi opinión y grandes destacados como Jpma, Sir, Juan Salinas y tú como Cesar, me ha gustado mucho ese toque de superioridad que le has dado a cada frase, te ha salido un Cesar con carisma y que demostraba su poder y dominio con la voz, me parece que es un serio candidato a conseguir un reconocimiento por este doblaje Wink Lo malo que tiene el que el doblador no vea la escena como sí hacen los profesionales es que no se sabe cuando queda mejor y llevar el ritmo, el problema de algunas escenas con ello ha llevado que el tono o la fuerza a la hora de doblar no eran realistas junto a lo que el muñeco expresaba con sus gestos y reacciones, eso lo he notado sobretodo en partes en las que Cleopatra hacia gestos de mucho enfado pero mi tono no llegaba a ese nivel de dureza.

En cuanto a uso de filtros o efectos externos, lo usado lo he visto correcto, también veo un recurso ante lo poco que da The Movies para batallas, el que hayas decidido aportar imágenes de guerra con otro juego junto a la narración de los acontecimientos ha sido decente y una sorpresa ver frente a ellos a los protagonistas luchando también en el campo de batalla, estas batallas sobre la arena africana o la lucha entre grandes barcos en el mar ha aportado y ha sido una buena decisión por tu parte. El uso de kromas en algunos momentos se han notado más de lo que deberían y otras escenas sin ellos lo parecían jaja


Algunas cosas sueltas que me gustaría comentarte:
Spoiler:

En definitiva Rego, estos años trabajando en Egipto han valido la pena, espero que te sientas orgulloso y lo veas y re-veas una y otra vez porque has creado uno de las mejores películas de The Movies y has demostrado que con ingenio y perseverancia se pueden saltar los límites de este juego.
Haberlo visto en el cine ha conseguido que la experiencia fuera mucho más divertida y me gustaría que los próximos estrenos se hicieran de la misma manera porque fue genial. Y te agradezco que me hayas permitido estar aquí ahora criticando esta obra y haberlo visto juntos en el cine, ha sido un regalo muy bonito que de verdad me emociona.

No voy a decir que espero algo nuevo porque me vas a decir que quieres vacaciones jeje, por lo que te ordeno como faraona que descanses y te recuperes de esta superproducción para volver a traer joyas como esta.
good 231 231 231 231 56 56 borrachos


La guerra civil de Egipto HD XsHC5ZY La guerra civil de Egipto HD AzYGXTC La guerra civil de Egipto HD M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por DibujanteTM Lun 14 Ago 2017, 02:27

Hola Regolero,

Lo peor de todo cuando se estrena algo es que llegue el momento de las críticas y sentarte a leer. La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, pero siendo mi propósito que te quedes leyendo un buen rato, creo que lo más sensato es homenajear este día tan especial construyendo un recuerdo en el que no falten las palabras, los elogios, y el intento de crítica de un servidor, así que voy a intentar no dejarme nada en el tintero, comentándote mi impresión tras haberla visto en directo y repasado posteriormente desde Youtube. Esto va a ocupar varios posts seguidos, por lo que te ruego que tengas paciencia y espero que obtengas de ello información que puedas aprovechar.
 
Aquí te enfrentas a una inédita duración de dos horas recreando una ambientación completamente nueva, y creo que fue una decisión muy acertada que respetaras la esencia del The Movies hasta límites insospechados. Pero ya de por sí, del jaleo mental que puede suponer ser capaz de organizarse entre tantos archivos y tantos mods, ensalzas una obra que no se queda atrás en ninguna de sus características. En efecto, son muchos los años que has invertido hasta ver cumplida tu obra, y nosotros, desde la distancia, pues hemos sido testigos de todo cuanto ha sucedido (al menos, de una pequeña parte de las cosas). Y no has creado algo “mejor” por haber invertido tanto tiempo; lo mejor que has creado ha sido la persistencia y la paciencia necesaria para haber superado tanto contratiempo amargo, que jamás te ha detenido para culminar tu obra, como tú solías decir: “aunque sea por cabezonería, Egipto la acabo”. Ya puedes emplear el pasado en esa frase, porque ya no tendrás que recurrir a la cabezonería para cumplir un sueño.
 
La Guerra Civil de Egipto, Egipto en adelante, se ha convertido como en una seña de nuestro foro y comunidad, después de tanto tiempo. Me pregunto de qué hablaremos en el futuro ahora. Pero del excelente nivel que estamos mostrando los directores por aquí, Egipto se suma al carro y revitaliza la faena, y nos dice lo que todos debemos ya de saber: que se encuentra dentro de la comunidad y que no es necesario irse más lejos para encontrar la calidad. Aquí estamos a salvo, es como estar rodeado de tantos artistas que no saben que son tan profesionales que dedican su tiempo a crear arte con un juego, sin que les paguen por ello, y que tienen el propósito de hacernos disfrutar, pero también de superarse con cada cosa que hacen.
 
Y, por mi parte, ha sido un verdadero honor haber podido asistir a este estreno en directo, en el revivido modo cine (que espero que siga existiendo por mucho más tiempo). Y desde luego, doy las gracias por haber tenido no solo la oportunidad de acudir como espectador, sino también como actor de doblaje, participando y colaborando en cuanto ha sido posible, y agradecerte también tu bonito gesto de acordarte de cada uno de todos aquellos que influyeron en tu filme, en particular nuestro queridísimo Snynghalt quien fue uno de los primeros en animarte a esto. Como me dijiste, Egipto ya forma parte de tu vida, ya incluso podrás enseñar Historia a tus nietos mellado.
 
Solo me queda recomendarte que aproveches este tiempo para poder verla y disfrutarla como si fueras un espectador más.
 
Creo que lo importante de todo radica en poder cumplir con las cosas que nos comprometemos a hacer, porque aquí te comprometiste a hacernos disfrutar a todos. Y es que, después de todo, celebro que concluyas con que estás satisfecho con lo que has hecho y cómo lo has hecho, y quédate con todas las cosas que has aprendido en este rodaje, que también son las cosas que nos has enseñado a todos. Ese ha sido el verdadero placer y enseñanza de este cuento.
 
Pero ahora, vamos a la película. La inédita duración de tu proyecto, unido a su extenso guion que presentas en un formato narrativo puede llegar a hacerse pesado tanto como atractivo, es que una novela no puede acabar de leerse en dos horas. Sin embargo, Egipto tiene un secreto: todo sucede relativamente rápido a pesar de su larga duración, y si encima lo disfrutas, se te pasa volando.
 
Espero que los años no te hayan hecho aborrecer la lectura después de haber leído toda esa novela, así llegarás vivo hasta la última frase de este post mellado , porque tantos años de trabajo no pueden tampoco resumirse en tres líneas, hasta el foro me dice que no basta con un único post. Me tengo que saltar las reglas por esta vez.
 
Sobre el guion
Sobre el guion:


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por DibujanteTM Lun 14 Ago 2017, 02:37

Sobre la dirección.
 
dirección:

Si sigues vivo después de leer lo anterior, sigamos con el doblaje:
 
Sobre el doblaje:








DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por DibujanteTM Lun 14 Ago 2017, 02:45

Ya queda menos. Vamos ahora con los puntos débiles:

Sobre la ambientación:
 
Sobre la edición.

Edición:

Llegados al punto de terminar, la última cuestión que me queda por debatir tiene que ver con las escenas. Y es que, con unas expectativas tan creadas y sólidas por ver tu película, yo me esperaba que también hubieras recreado personalmente las escenas de batalla, porque en el tráiler mostrabas partes de combates (en el primero) o paseabas por los campamentos (en el último).
 
Ya dijiste en su momento que recurrirías a algo externo, pero creo que aunque The Movies no pudiera ofrecerte tanto como esos simuladores donde puedes congregar a un pelotón entero, no hubiera estado de más que te mostraras más combativo a la hora de combinar planos de pocos actores para que parecieran miles, o intentaras alguna proeza como has hecho con tus mods.
 
Al fin y al cabo, has respetado que incluso los chroma keys sean sobre escenarios y cosas hechas en The Movies, por lo que quizá en este punto yo también deseaba ver una simulación tuya personal de la batalla en el The Movies. De hecho, el primer plano en que aparecen las tropas avanzando en formación, llegué a creerme que fuera The Movies. Agradezco, eso sí, tu esfuerzo por haber combinado estos planos externos con imágenes del The Movies, y que te molestaras en basarte en los mismos modelos para que las diferencias no fueran más llamativas como pudieran haberlo sido; y ahí una decisión muy bonita es combinar las escenas con algún chroma key, dejando en primer plano a los del The Movies y al resto de fondo. Los del The Movies también saben pelear con la misma costumenta (menudo término acabo de inventar para querer decir vestimenta mellado).
 
Respecto a la guerra que se libraba en el terreno político, creo que quedaron geniales las sutilezas para mostrar un ambiente violento sin necesidad de librar peleas ahí, por ejemplo, tener que esconderte en una alfombra para esquivar las miradas, o salir camuflada con un pañuelo. Una cosa es que esto lo describa la novela, pero otra es que tú lo hayas sabido describir con la imagen. Eso significa que los protagonistas pueden clavarse una espada sin llegar a desenfundarla, con cada vez que dan una orden o amenazan con algo.
 
Las escenas que quedaron, al respecto, con estas multitudes, son excelentes cuando por ejemplo César quiere entrar en Alejandría y están los guardias discutiendo en el puerto, porque se muestra a los arqueros romanos casi preparados para el ataque; o más adelante cuando el hermano de Cleopatra amenaza con atacarles y se dirige junto a la multitud al templo, y César y Cleopatra están junto a los guardias; por no decir cada vez que Cleopatra ocupa el trono y tiene tras de sí a sus criadas y a César al lado. Eso no es posible con props animados (creo), tienes que poner la escena en el FLM. Genial.
 
En definitiva, Regolero, toca dejar de lado las expectativas y limitarse a ver el metraje sin estar condicionado por ello. Ahí es donde cuesta menos detectar las bellezas de esta película, y me parece importante que muchos de sus méritos no se deban a los mods. Me parece que has mejorado mucho, solo tienes que fijarte en las escenas que llegan a suceder en un pequeño dormitorio, en un palacio, en unos astilleros, en un barco, en una discusión entre cuatro…, y ver que tanto mod, sin dirección, solo dejaría un sabor amargo.
 
Aquí nadie nos paga para hacer lo que hacemos. Lo hacemos porque queremos, porque nos gusta, y te agradezco que lo que a ti te haya gustado haya sido hacernos flipar con cada toma que has creado aquí. Excelente si así hemos podido disfrutar del suficiente tiempo como para que esa satisfacción no se termine nunca.
 
Enhorabuena por no haber tomado nunca la decisión de dejarlo, por haberte lanzado a reconstruirlo de nuevo cuando perdiste todo. Si en algún momento hubieras optado por no invertir los años en esto, podríamos haber visto más obras tuyas, pero no sabríamos lo que es tener dos horas y media de puro entretenimiento con The Movies. Hay cosas que envejecen, como las personas y los actores, pero este tipo de obras nunca pasan de tiempo.
 
Mis últimas recomendaciones para tu futuro parten de la esperanza de que sabrás disponer y compatibilizar tu tiempo libre con tu horario profesional, y que con ello nos aguardan futuros proyectos tuyos. En éstos, querré ver algo más personalizado por ti, una historia que crees tú y que no adaptes de fuera. Sabes crear muy buenas ambientaciones y dejas una recreación espléndida de paisajes de antaño, lo que también combina muy bien con tu estilo directivo. Opta, eso sí, por un guion no novelesco, recorta la duración de tus proyectos (y yo recortaré la longitud de mi texto mellado) y busca hacerlos más personales, a los que tampoco les falte nada de mods. Con liberarte de Egipto, hay tantos entornos que podrías reflejar. Nunca será tarde para ello. Espero que esta crítica haya sido de tu agrado.
 
Este estreno despierta la sensación de que es como la obra que realiza un director antes de despedirse. Espero que tú te hayas despedido así de Egipto, pero no del The Movies. Nos vemos pronto con otro estreno (allá por abril mellado).
 
Saludos.



DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Regolero Vie 18 Ago 2017, 19:18

Gracias Capi, la verdad que si, que ha costado sangre sudor y lágrimas.

Ya no quiero películas tan largas Ralvaz, la próxima de medio minutito jajaja.

Gracias Mística por tu comentario, me alegra que te haya gustado, y que la película te haya servido para hacer una visita simulada al antiguo Egipto.

La verdad es que si, que a veces quedaba feo el actor como prop detrás del protagonista, sobre todo en el corte que le hace la cabeza por la mitad, que no se porque tiene el fallo ese el juego, pero es que poner en escena a decenas de personas como necesitaba, como no fuera con props, me era imposible.

La bruja pasará a la historia jajaa.

Esta película comparada con el resto, creo que le he puesto más mimo en sonido ambiente y BSO, me alegra que te haya gustado.

No digas, eso, tu doblaje ha sido muy bueno, y marcando la autoridad que necesitaba Cleopatra, tal como te pedí, es cierto que hay una escena en la que no cuadra mucho el grito con los gestos, que justo sale en el trailer, pero ahí la culpa es mia, que si no cuadraba, debería de haber puesto otra escena, sin embargo quize mostrar ese enfado enérgico. Y el resto de dobladores que decir, ha sido un elenco mágnifico, orgulloso del reparto al 100%, en cuanto a mi, pues bueno, he hecho todo lo que he podido, ha sido un papel difícil, y como dices que se te notaba que leias, creo que eso nos ha pasado a todos, pero es que eran frases de 2 folios de un tirón jajaja y sin equivocarse que ya es mucho.

Spoiler:


Gracis Misti, me alegra que te haya gustado, y que vinieras al cine al directo, era algo que teníamos pendiente desde hace mucho.

A tus ordenes, justo ahora me voy unos días libres en el trabajo jaja.


Dibujante por favor,está prohibido hacer doble o triple post jajajaja (ya he leído la crítica, me ha costado tela leerla, pero tengo que leerla otra vez más para contestarte a todo, y no tengo tiempo, que voy a estar unos días más ausente.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

La guerra civil de Egipto HD Empty Re: La guerra civil de Egipto HD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.