Otro estúpido cuento de Navidad
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Otro estúpido cuento de Navidad
Título: Otro estúpido cuento de Navidad
Año: 2015
Género: Romance
Duración: 58 minutos
Dirección y Guión: Kubo10
Idioma: Sólo subtítulos en español. No está doblada.
Sinopsis: El Sr. Grundson es un viejo cascarrabias que odia la Navidad. Una visita inesperada puede hacer que estas sean diferentes..
Comentario: Pese a lo que acabas de leer, no, no vas a ver fantasmas de las Navidades en la peli
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Última edición por kubo10 el Vie 09 Sep 2022, 13:21, editado 2 veces
kubo10-  
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Hola Kubo10,
Gracias por compartir y estrenar tus películas en la comunidad, personalmente, hasta ahora no he tenido tiempo por culpa de los exámenes de hacer mucho, por lo que ya tengo apuntadas esta y 8 asesinos para ver estas vacaciones, pronto pondré aquí y en el otro post lo que me han parecido
Un saludo,
Gracias por compartir y estrenar tus películas en la comunidad, personalmente, hasta ahora no he tenido tiempo por culpa de los exámenes de hacer mucho, por lo que ya tengo apuntadas esta y 8 asesinos para ver estas vacaciones, pronto pondré aquí y en el otro post lo que me han parecido
Un saludo,
Mistica- Diseñadora web
- Rol : Actriz de doblaje
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kubo10-  
- Rol : Director
Mensajes : 8128
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Muy buenas,
Me parece que este fue tu primer estreno en el foro, junto con 8 asesinos. He podido terminar de verla finalmente, lo he podido hacer viéndola en partes a lo largo de varios días. Personalmente, no me agrada mucho ver películas subtituladas, salvo en contadas excepciones, y entiendo que a mucha gente se le hace más largo el proceso cuando el metraje llega casi a la hora, a mí me pasa. Pero bueno, yo también he sido (y soy) jugador de The Movies y sé muy bien que los comienzos son así, tirando de subtítulos y de todo lo básico que trae el juego, prescindiendo completamente de un montaje y una edición que pueda hacerse externa al juego. Creo que como corresponde a tu primera obra (o una de tus primeras), no voy a meterme en terrenos técnicos, ya que entiendo que esto lo sabrás sin que nadie te diga nada, además de que con lo que has aprendido a lo largo de este tiempo me será más productivo comentarte los detalles bien sea en un remake de esta película o en tus futuros proyectos.
Me imagino cómo habrá sido tu situación para tener que recurrir a The Movies para contar la historia del Sr. Gruñón. El pobre Sr. Cranston todavía tiene remordimientos en su tumba tras ver esto, creo que diría que es escoria . Yo creo que la película hace muy bien en contarte que muchas veces, aunque creas que pasa el tiempo, hay oportunidades y trenes a los que uno puede subirse, y que tal vez solo es cuestión de estar atento en lugar de esperar a que ocurra, y echarle valor a la vida en general. Gracias a ello, después de tantos años que lleva este foro en activo, has venido a aparecer tú, a jugar al mismo juego que nosotros/as y a calar en este foro compartiendo tus obras, regalándonos un nuevo vistazo a los comienzos, a cuando todos/as éramos novatos/as en The Movies.
Lo primero que tengo que felicitarte es el guion, porque cuando los personajes están interactuando, lo haces muy bien a la hora de tratar que el lenguaje empleado sea el que sucedería en una situación real de similares características. Sí que es cierto que en algunos momentos he notado contradicciones, por ejemplo, que el tal Bill se refiera a su chica como 'nena', cuando precisamente él va muy bien vestido y por el peinado que lleva se apostaría a decir que es un tipo adinerado-caballeroso . Pero particularmente me gusta la manera en que narras la historia y recurres a la comedia en los propios diálogos.
Por otro lado, también te menciono que el juego a veces funciona un poco a su bola y que tienes que estar muy atento a algunos detalles que en realidad no son muy relevantes pero se te pueden señalar. Lo primero de todo es que revises la escena completa aun cuando usas la free cam, ya que me pareció ver que en un movimiento de Peter se atraviesa la cámara, y que también se aprecian los fondos de los decorados (p. ej., minuto 6:45); te has tenido que meter de lleno con lo complicado de cambiar de peinado y vestuario al reparto cada vez que cambiaba un plano, y yo sé que a veces el juego de repente me cambiaba automáticamente el costume en todas las escenas a la vez (y eso que las editaba de una en una, no en el editor global ). Aunque en el Star Maker se supone que se les asigna un color de ojos, a la nieta se le han quitado los ojos azules en alguna escena, me parece. También te señalo que las inclemencias del tiempo deberían afectar al ruso que aparece al principio de la película, que pasea por ahí con el torso al descubierto (los extras no querían colaborar aquí, Cranston actuaría de oficio con John Wick); en el minuto 31.25 deja de llover cuando monta en el taxi; y en el minuto 34.48 vigila que el camarero no se parezca tanto a Bill
Respecto a la historia, aunque sea un juego y una película romántica, hay bastantes alusiones a la vida real. Y debo decir que en algunos de esos momentos creo que te has inspirado en experiencias personales, no sé por qué, me da esa impresión. Sí que es verdad que recurres a una BSO estilizada y propia de los ochenta y del género, que le acompaña muy bien y le da ese tinte "especial" propio de aquellos/as que vivisteis esa generación. Si mis padres vieran esto, solo por escuchar la música, seguro que les entraría cierta nostalgia. La música ya iba de tu lado, y yo te confieso que no me desagradan las películas "romanticonas", así que no tiene nada de malo ni tampoco me pareció excesivamente "empalagosa", como se suele decir. Creo que la nieta se comporta igual que el espectador, es quien asiste a la historia y también se le ocurre pensar cómo serían las cosas, o cómo de bonitas podrían llegar a ser. Así es como chocamos continuamente con el Sr. Gruñón, que pese a que nos intenta convencer de que eso son "tonterías", se nota que en el fondo él también lo piensa, solo que quizá no se atreve.
Eso sí, es curioso que mientras que su nieta parece ser alguien muy madura por el hecho de que advierte que ciertas situaciones, por malas que sean, también hacen que la vida sea hermosa, y luego parece que esa racionalidad desaparece por el típico pensamiento de "y si...", incluso empatiza demasiado a los detalles de la historia y se muestra muy ñoña. El público, el espectador, es ella. Y tú, como director, eres el Sr. Gruñón (va con "segundas" ), nos cuentas todo, puede que en algunos momentos, incluso tu propia vida (habrás recordado tu etapa de noviazgo o algo así, por mucha "realidad americana" que hayas querido plasmar , bendita generación), eso sí, muy camuflada en el cine romántico de los ochenta y con algunos tintes a 'Regreso al Futuro' sobre todo por la escena de la graduación. Las paradas que se hacen a lo largo del viaje me demuestran una vez más que tienes mucho arte tanto para tu imaginación como para después escribir guiones, y que con la práctica continuada estos proyectos te quedarán cada vez mejores en The Movies. Es bonito toparse con ciertas reflexiones tipo "quiero quedarme aquí" "No puede ser, este lugar pertenece al pasado, no puede quedarse aquí".
Algunas veces los subtítulos te fallaron, incluso al no cambiar la letra me costaba distinguir si quien hablaba era el narrador o Peter. Pero bueno, vamos al lío:
Tengo todavía la duda de si lo de que el Gruñón es quien es por lazos sanguíneos o simplemente por afecto (esto en relación a la chica del metro). Por otro lado, también te digo, ante un antecedente como el que se muestra veo raro que se escape tan fácilmente de un emplazamiento sanitario , parece demasiado apresurado y justificado para ese final, pero lo damos por bueno. Conforme avanzaban los minutos ya intentaba establecer conexiones para explicarme lo del metro y esa muchacha, y no creo que el desenlace sea un recurso muy recurrido (me refiero a la historia personal de Gruñón, no el cierre de la película que si no lo haces así, te linchan en casa ). Se ve que algunos amores duran para siempre, pero también se sufre mucho con ello.
Otra duda fundamental: ¿por qué empezamos este viaje en la playa? Respuesta sencilla: en TM no hay niñ@s . Se le puede sacar muchas interpretaciones a este metraje, pero sí que creo que lo bonito del amor es que, a veces, no tiene explicación, con lo cual no voy a venir yo a darla y me voy a quedar con los postulados de tu película, fundamentalmente con lo de que la vida es hermosa por todo lo que acontece en ella, y única, y que a veces, como recuerdo haber leído en alguna ocasión, más que desearle suerte a alguien, es mejor desear que cuando llegue la oportunidad, esté atento/a, ya que la buena suerte dependerá de ello y no de que tú así se lo desees.
Por lo tanto, he pasado unos ratos entrañables viendo tu película, y espero que tomes la decisión de encauzarla con doblaje y con los conocimientos adquiridos, porque merecerá la pena. PD: ¿Guarda algún tipo de relación con la secuela que tienes pendiente de estrenar, o es el remake en sí?
Un saludo Kubo10, que sé que esperabas esta crítica desde hace rato
Me parece que este fue tu primer estreno en el foro, junto con 8 asesinos. He podido terminar de verla finalmente, lo he podido hacer viéndola en partes a lo largo de varios días. Personalmente, no me agrada mucho ver películas subtituladas, salvo en contadas excepciones, y entiendo que a mucha gente se le hace más largo el proceso cuando el metraje llega casi a la hora, a mí me pasa. Pero bueno, yo también he sido (y soy) jugador de The Movies y sé muy bien que los comienzos son así, tirando de subtítulos y de todo lo básico que trae el juego, prescindiendo completamente de un montaje y una edición que pueda hacerse externa al juego. Creo que como corresponde a tu primera obra (o una de tus primeras), no voy a meterme en terrenos técnicos, ya que entiendo que esto lo sabrás sin que nadie te diga nada, además de que con lo que has aprendido a lo largo de este tiempo me será más productivo comentarte los detalles bien sea en un remake de esta película o en tus futuros proyectos.
Me imagino cómo habrá sido tu situación para tener que recurrir a The Movies para contar la historia del Sr. Gruñón. El pobre Sr. Cranston todavía tiene remordimientos en su tumba tras ver esto, creo que diría que es escoria . Yo creo que la película hace muy bien en contarte que muchas veces, aunque creas que pasa el tiempo, hay oportunidades y trenes a los que uno puede subirse, y que tal vez solo es cuestión de estar atento en lugar de esperar a que ocurra, y echarle valor a la vida en general. Gracias a ello, después de tantos años que lleva este foro en activo, has venido a aparecer tú, a jugar al mismo juego que nosotros/as y a calar en este foro compartiendo tus obras, regalándonos un nuevo vistazo a los comienzos, a cuando todos/as éramos novatos/as en The Movies.
Lo primero que tengo que felicitarte es el guion, porque cuando los personajes están interactuando, lo haces muy bien a la hora de tratar que el lenguaje empleado sea el que sucedería en una situación real de similares características. Sí que es cierto que en algunos momentos he notado contradicciones, por ejemplo, que el tal Bill se refiera a su chica como 'nena', cuando precisamente él va muy bien vestido y por el peinado que lleva se apostaría a decir que es un tipo adinerado-caballeroso . Pero particularmente me gusta la manera en que narras la historia y recurres a la comedia en los propios diálogos.
Por otro lado, también te menciono que el juego a veces funciona un poco a su bola y que tienes que estar muy atento a algunos detalles que en realidad no son muy relevantes pero se te pueden señalar. Lo primero de todo es que revises la escena completa aun cuando usas la free cam, ya que me pareció ver que en un movimiento de Peter se atraviesa la cámara, y que también se aprecian los fondos de los decorados (p. ej., minuto 6:45); te has tenido que meter de lleno con lo complicado de cambiar de peinado y vestuario al reparto cada vez que cambiaba un plano, y yo sé que a veces el juego de repente me cambiaba automáticamente el costume en todas las escenas a la vez (y eso que las editaba de una en una, no en el editor global ). Aunque en el Star Maker se supone que se les asigna un color de ojos, a la nieta se le han quitado los ojos azules en alguna escena, me parece. También te señalo que las inclemencias del tiempo deberían afectar al ruso que aparece al principio de la película, que pasea por ahí con el torso al descubierto (los extras no querían colaborar aquí, Cranston actuaría de oficio con John Wick); en el minuto 31.25 deja de llover cuando monta en el taxi; y en el minuto 34.48 vigila que el camarero no se parezca tanto a Bill
Respecto a la historia, aunque sea un juego y una película romántica, hay bastantes alusiones a la vida real. Y debo decir que en algunos de esos momentos creo que te has inspirado en experiencias personales, no sé por qué, me da esa impresión. Sí que es verdad que recurres a una BSO estilizada y propia de los ochenta y del género, que le acompaña muy bien y le da ese tinte "especial" propio de aquellos/as que vivisteis esa generación. Si mis padres vieran esto, solo por escuchar la música, seguro que les entraría cierta nostalgia. La música ya iba de tu lado, y yo te confieso que no me desagradan las películas "romanticonas", así que no tiene nada de malo ni tampoco me pareció excesivamente "empalagosa", como se suele decir. Creo que la nieta se comporta igual que el espectador, es quien asiste a la historia y también se le ocurre pensar cómo serían las cosas, o cómo de bonitas podrían llegar a ser. Así es como chocamos continuamente con el Sr. Gruñón, que pese a que nos intenta convencer de que eso son "tonterías", se nota que en el fondo él también lo piensa, solo que quizá no se atreve.
Eso sí, es curioso que mientras que su nieta parece ser alguien muy madura por el hecho de que advierte que ciertas situaciones, por malas que sean, también hacen que la vida sea hermosa, y luego parece que esa racionalidad desaparece por el típico pensamiento de "y si...", incluso empatiza demasiado a los detalles de la historia y se muestra muy ñoña. El público, el espectador, es ella. Y tú, como director, eres el Sr. Gruñón (va con "segundas" ), nos cuentas todo, puede que en algunos momentos, incluso tu propia vida (habrás recordado tu etapa de noviazgo o algo así, por mucha "realidad americana" que hayas querido plasmar , bendita generación), eso sí, muy camuflada en el cine romántico de los ochenta y con algunos tintes a 'Regreso al Futuro' sobre todo por la escena de la graduación. Las paradas que se hacen a lo largo del viaje me demuestran una vez más que tienes mucho arte tanto para tu imaginación como para después escribir guiones, y que con la práctica continuada estos proyectos te quedarán cada vez mejores en The Movies. Es bonito toparse con ciertas reflexiones tipo "quiero quedarme aquí" "No puede ser, este lugar pertenece al pasado, no puede quedarse aquí".
Algunas veces los subtítulos te fallaron, incluso al no cambiar la letra me costaba distinguir si quien hablaba era el narrador o Peter. Pero bueno, vamos al lío:
- Lo habitual (creo yo que suele ser así ) es que un chico se acuerde de una chica y la reconozca al instante aunque pase mucho tiempo desde que la vio por primera vez, solo por el hecho de quedarse prendido. Lo habitual tal vez es que ella ni te recuerde , sin embargo, la chica de la playa sí se acuerda de él: "Hola chico de la playa". Incluso Gruñón no se lo cree: "¡me recuerdas!", claro, no es lo común
- Me gusta bastante el significado de las texturas al negro en algunos costumes para referirse a ese pasado que no queremos recordar (al principio pensé que era un fallo del juego ).
- Bill está acosando a la chica, y ella no es capaz de "defenderse", pero cuando atacan a Gruñón, ella va y le suelta una bofetada. Estoy de acuerdo en que hay algunas licencias que nos podemos permitir en este género, y personalmente prefiero que sea así, ya que esto es lo que hemos venido a ver. Pero como siempre, hay que detractar . Ese desenlace me pareció "sencillo", quiero decir, desde que comienza el curso hasta finalizar el mismo, Gruñón queda advertido de que no volverá a ver a la chica. Sin embargo, o se siguen viendo, o ella está colada por él, porque hasta la fiesta de graduación ella sigue con Bill, y solo cuando sucede lo que sucede, "rompen", ¿por qué no antes?. Además, mientras que Gruñón ha demostrado su timidez en ciertos comportamientos "torpes" en sus contactos con ella, sus nervios parecen desaparecer en su primer beso (no sé si el juego trae una escena cómica en la que el beso falla y te podría haber servido) .
- "Enano", tal vez lo sea, pero en The Movies los actores miden lo mismo. Al Sr. Gruñón le quedaba mejor el mote tipo "cateto" .
- Lo del cementerio me parece inverosímil. También te digo que yo mismo me he llevado un palo, porque no me lo esperaba (he empatizado con Peter ). Yo creo que es raro que ella asuma la valentía de decírselo con una semana de antelación (cuando quizá es más propio hacerlo antes o cuando faltan todavía menos días), y mucho menos en el mismo funeral. Creo que habría estado mejor que Peter lo supiera de antes y que justo en el funeral le dijera que a partir de ese momento él ya sabía que iba a estar solo..., lo creo así porque si estás en esa situación y te cuenta eso tu chica, lo propio es que te derrumbes, no que salgas con el convencimiento con el que Peter sale (más propio de alguien que lo sabía de antes, que le acaba de suceder lo del funeral y que entonces toma la decisión de tirar hacia adelante). Pero no, en la vida real creo que esa decisión no sale tan tempranamente, además Peter nunca nos ha demostrado que sea un muchacho impulsivo (hasta ese momento).
- Tus mayores aciertos los detecto al final, cuando narras el paso de los años a través de la cámara y la imagen. Sobre todo en el 2015 (otro palo que me llevé).
- Veo raro que el tipo trabaje exitosamente para la empresa desde más de una década y el jefe todavía le trata de "usted". Además, tan famoso y adinerado que es, y todavía va andando al trabajo (debe de vivir muy cerca, porque incluso con la nieve cayéndole no se refugía en ningún vehículo).
- Los comportamientos de él hacia ella en sus reencuentros parecen raros. Por un lado, en el metro ya nos advierte de que no la volvió a ver más (querría decir en ese periodo de tiempo). La vida pasa muy acelerada en los instantes finales, y parece que pasa página, pero cinco años después vuelven a coincidir en su bar (supuestamente no se han vuelto a ver en ese intervalo) y esta vez sí se acerca a ella. Sin ninguna duda, la aspiración de Peter (o a lo que estuvo convencido) era llegar alto, pero después de una vida consagrada al trabajo empiezas a detectar que no te da todo lo que necesitas, que no te proporciona la felicidad, y lo que este tipo atraviesa es un vacío por el que ha llegado hasta donde ha llegado..., tampoco me esperaba la vida de ella en esos momentos (vuelvo a ser la nieta)
- El metro toma sus tiempos y sigue en marcha, sin embargo parece que la vida se pausa a cada rato. Qué tipo más raro es Peter, no quiere comprometerse con una mujer casada pero sus otras "parejas" ¿se interesó en si lo estaban? Me refiero a las que conoce a lo largo de sus años mozos.
Tengo todavía la duda de si lo de que el Gruñón es quien es por lazos sanguíneos o simplemente por afecto (esto en relación a la chica del metro). Por otro lado, también te digo, ante un antecedente como el que se muestra veo raro que se escape tan fácilmente de un emplazamiento sanitario , parece demasiado apresurado y justificado para ese final, pero lo damos por bueno. Conforme avanzaban los minutos ya intentaba establecer conexiones para explicarme lo del metro y esa muchacha, y no creo que el desenlace sea un recurso muy recurrido (me refiero a la historia personal de Gruñón, no el cierre de la película que si no lo haces así, te linchan en casa ). Se ve que algunos amores duran para siempre, pero también se sufre mucho con ello.
Otra duda fundamental: ¿por qué empezamos este viaje en la playa? Respuesta sencilla: en TM no hay niñ@s . Se le puede sacar muchas interpretaciones a este metraje, pero sí que creo que lo bonito del amor es que, a veces, no tiene explicación, con lo cual no voy a venir yo a darla y me voy a quedar con los postulados de tu película, fundamentalmente con lo de que la vida es hermosa por todo lo que acontece en ella, y única, y que a veces, como recuerdo haber leído en alguna ocasión, más que desearle suerte a alguien, es mejor desear que cuando llegue la oportunidad, esté atento/a, ya que la buena suerte dependerá de ello y no de que tú así se lo desees.
Por lo tanto, he pasado unos ratos entrañables viendo tu película, y espero que tomes la decisión de encauzarla con doblaje y con los conocimientos adquiridos, porque merecerá la pena. PD: ¿Guarda algún tipo de relación con la secuela que tienes pendiente de estrenar, o es el remake en sí?
Un saludo Kubo10, que sé que esperabas esta crítica desde hace rato
DibujanteTM-  
- Rol : Director
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Tengo que agradecerte, en primer lugar, que hayas visto la película, como bien dices subtitulada. Y por supuesto que te tomes el tiempo en escribir una crítica tan extensa, quitándose horas de sueño
Ahora voy a defender mi peli, como suelo hacer, allí donde sea defendible. Y donde no, también
Te advierto que también será extenso, porque lo rebato todo (con algo de humor). Un individuo me dijo una vez que podría vender paragüas en el Sahara, pero es que allí cuando cae, cae de verdad, así que hay que estar preparado...
No soy consciente de ello, pero si ha ocurrido, recuerda que soy daltónico (no es coña)
Tómalo como una metáfora de que es un punto de inflexión en su vida, el inicio de un viaje, todo va a cambiar y los nubarrones dejan paso a un sol radiante de nuevas oportunidades. ¿Cuela?
Excusa 2: El look de la época
Excusa 3: ¿Y a ti quién te dice que no sea Bill? Sería interesante comparar como ha evolucionado el protagonista por una lado y Bill por otro. En Regreso al Futuro, Biff Tannen acaba lavando el coche del padre de Marty.
Si Grundson se sorprende de que le recuerde es por su complejo de inferioridad, "rollo no la merezco" que arrastra buena parte de la peli.
No veo raro que un jefe en una empresa importante ponga distancia con los empleados. Esto no es google, no juegan al futbolín en los descansos, ni se sientan sobre bolas gigantes
El miércoles ha caido una nevada importante aquí en la costa (no nevaba desde el ochenta y pico aquí) y me he ido a currar a pie para disfrutar del camino
Bueno, están ligando en un bar, en mi mente todo el mundo estaba soltero y era libre de hacer lo que quisiera. De todas maneras, son casos muy diferentes, el de la chica de la playa es la persona a la que ama. Las otras son meros divertimentos (y seguramente él para ellas también).
Bueno, no sé si te he convencido (tampoco era la intención) en algún punto. En general, tienes razón en todo
Muchas gracias otra vez por la crítica, Dibujante
Ahora voy a defender mi peli, como suelo hacer, allí donde sea defendible. Y donde no, también
Te advierto que también será extenso, porque lo rebato todo (con algo de humor). Un individuo me dijo una vez que podría vender paragüas en el Sahara, pero es que allí cuando cae, cae de verdad, así que hay que estar preparado...
Es el típico chulo/gallo/quarterback de instituto. Con sudadera de instituto y peinado de la época. Este perfil no puede acabar las frases con la chica de otra forma que no sea "nena"he notado contradicciones, por ejemplo, que el tal Bill se refiera a su chica como 'nena', cuando precisamente él va muy bien vestido y por el peinado que lleva se apostaría a decir que es un tipo adinerado-caballeroso
Tiene la casa en obras. Vale, sí, ahí metí la patatambién se aprecian los fondos de los decorados
Nunca me ha ocurrido, sin que fuera yo el que metiera la pata al menos. A veces pienso que he arrastrado al actor de la escena para cambiar vestuario sólo en esa escena, pero se me ha ido la pinza y lo he arrastrado desde el marco izquierdo, cambiando todo.a veces el juego de repente me cambiaba automáticamente el costume en todas las escenas a la vez
a la nieta se le han quitado los ojos azules en alguna escena
No soy consciente de ello, pero si ha ocurrido, recuerda que soy daltónico (no es coña)
Hay gente que está muy loca y lo sabes. Este es del barrio pobre de jacfrancisco en su teaser de V y allí están muy curtidos en el frío y las adversidades Después de esta peli me juré que nunca volvería a usar los extras aleatorios del TM.También te señalo que las inclemencias del tiempo deberían afectar al ruso que aparece al principio de la película, que pasea por ahí con el torso al descubierto
En la vida real me ha pasado y todo, que de repente, deja de lloveren el minuto 31.25 deja de llover cuando monta en el taxi
Tómalo como una metáfora de que es un punto de inflexión en su vida, el inicio de un viaje, todo va a cambiar y los nubarrones dejan paso a un sol radiante de nuevas oportunidades. ¿Cuela?
Excusa 1: Parecidos razonablesen el minuto 34.48 vigila que el camarero no se parezca tanto a Bill
Excusa 2: El look de la época
Excusa 3: ¿Y a ti quién te dice que no sea Bill? Sería interesante comparar como ha evolucionado el protagonista por una lado y Bill por otro. En Regreso al Futuro, Biff Tannen acaba lavando el coche del padre de Marty.
No tiene que ver con la peli, pero has fallado rontundamente. Nada que ver con la realidadY debo decir que en algunos de esos momentos creo que te has inspirado en experiencias personales, no sé por qué, me da esa impresión
Esto me ha descolocado un poco... ¿Había un narrador? No tengo fresca la peli, pero creo que no. Hay dos tipos de letra, la de la redondilla ("Romantic" creo que se llama en TM) que es para lo que dice la chica y "Action" para cuando hablan los demás, incluido Grundson. Así que, cuando dudas, siempre habla Grundson.incluso al no cambiar la letra me costaba distinguir si quien hablaba era el narrador o Peter.
Las chicas del foro deberían darte una colleja o dos por este comentario frívolo que te has sacado de la mangaLo habitual (creo yo que suele ser así) es que un chico se acuerde de una chica (...). Lo habitual tal vez es que ella ni te recuerde
Si Grundson se sorprende de que le recuerde es por su complejo de inferioridad, "rollo no la merezco" que arrastra buena parte de la peli.
Son dos situaciones muy distintas. Una es el empleo de la fuerza por superioridad. Recuerda, es el quarterback, a mí también me sometería (joder, que mal ha sonado). La otra es un tortazo.Bill está acosando a la chica, y ella no es capaz de "defenderse", pero cuando atacan a Gruñón, ella va y le suelta una bofetada
Es una licencia que me tomo. Recuerda que el otro es el Quarterback. Voy a cambiar la frase "lo hizo un mago" para explicar lo inexplicable por "lo hizo el quarterback" No pensé que un tío que suma 50 segundos de peli diera para tanto"Enano", tal vez lo sea, pero en The Movies los actores miden lo mismo
Real como la vida misma la confianza y la seguridad que pueden traer un éxito personal, probablemente más si es en el plano sentimental.mientras que Gruñón ha demostrado su timidez en ciertos comportamientos "torpes" en sus contactos con ella, sus nervios parecen desaparecer en su primer beso
Seguramente tienes razón. Pero en ciertas situaciones, cuando se toca fondo, puedes optar por derrumbarte o mirar hacia adelante. Seguramente lo más realista es empezar por lo primero y, con tiempo, pasar a lo segundo. Pero si meto un periodo de "duelo" se me va la peli a 3 horassi estás en esa situación y te cuenta eso tu chica, lo propio es que te derrumbes, no que salgas con el convencimiento con el que Peter sale
Esto quedó bonitoSobre todo en el 2015 (otro palo que me llevé)
Esto no es una empresa familiar. Aquí hay protocolo, orden y decoroVeo raro que el tipo trabaje exitosamente para la empresa desde más de una década y el jefe todavía le trata de "usted"
No veo raro que un jefe en una empresa importante ponga distancia con los empleados. Esto no es google, no juegan al futbolín en los descansos, ni se sientan sobre bolas gigantes
La gente a veces hasta camina, independientemente de su posición socialAdemás, tan famoso y adinerado que es, y todavía va andando al trabajo (debe de vivir muy cerca, porque incluso con la nieve cayéndole no se refugía en ningún vehículo)
El miércoles ha caido una nevada importante aquí en la costa (no nevaba desde el ochenta y pico aquí) y me he ido a currar a pie para disfrutar del camino
No recuerdo ese momento. Luego lo busco, se me hace muy raro que use estas palabras. ¿No será algo como que no vovió a estar con ella?en el metro ya nos advierte de que no la volvió a ver más (querría decir en ese periodo de tiempo)
Qué tipo más raro es Peter, no quiere comprometerse con una mujer casada pero sus otras "parejas" ¿se interesó en si lo estaban? Me refiero a las que conoce a lo largo de sus años mozos
Bueno, están ligando en un bar, en mi mente todo el mundo estaba soltero y era libre de hacer lo que quisiera. De todas maneras, son casos muy diferentes, el de la chica de la playa es la persona a la que ama. Las otras son meros divertimentos (y seguramente él para ellas también).
Sí es quien es. Biológicamente, quiero decir.Tengo todavía la duda de si lo de que el Gruñón es quien es por lazos sanguíneos
Hay que espabilar a la gente en Noche Buena, que hay poco personalante un antecedente como el que se muestra veo raro que se escape tan fácilmente de un emplazamiento sanitario
Pues no. Es cuando conoce a la chica. El momento definitorio de su vida¿por qué empezamos este viaje en la playa? Respuesta sencilla: en TM no hay niñ@s
Los protagonistas repiten, junto con otros nuevos. Ahora visualiza a Gruñón con la voz de Rego¿Guarda algún tipo de relación con la secuela que tienes pendiente de estrenar, o es el remake en sí?
Bueno, no sé si te he convencido (tampoco era la intención) en algún punto. En general, tienes razón en todo
Muchas gracias otra vez por la crítica, Dibujante
Última edición por kubo10 el Vie 02 Mar 2018, 13:05, editado 1 vez
kubo10-  
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Hola kubo10,
Jajajaja, qué tío. No me has convencido en casi ningún argumento que plasmas , pero también te advierto de que pertenezco a una generación distinta y quizá lo que hoy día veo más improbable que ocurra (que no posible), en su momento era diferente. Sí que he pensado que el Sr. Gruñón es don Regolero, como Cranston. Y te doy la razón en lo del tipo con el torso desnudo , y en lo de que los costumes se cambien todos a la vez porque te equivoques en el botón (eso me ha pasado y no veas el fastidio que es volver a ir de escena en escena), pero me alegro que no hayas pasado por ese suplicio
Lo del cementerio lo veo posible, pero no probable. En un complejo de inferioridad arrastrado..., que se ve de repente superado por estar con ella y que a los dos segundos de quedarse solo consiga tomar esa decisión..., quizá en 2 días de duelo o 360, pero en 2 segundos... (eran otros tiempos, quizá sí).
Lo de los subtítulos y narrador me refiero a cuando el Sr. Gruñón de anciano está comentando la escena en la que ocurre algo de joven, que como en esas escenas el Sr. Gruñón de joven también está interactuando y dialogando con otra persona, que en algunos momentos me pareció que se intercalaban estas escenas con palabras del anciano (narrador).
Lo de que sea por lazos sanguíneos ya me descoloca un poco, mira que he intentado enterarme de todo, pero ¿ya se tuvo que esperar a noche buena para todo? Bueno, claro, es un cuento de navidad "estúpido" en palabras del Sr. Cranston.
De nada por la crítica, gracias a ti. Y siento haberte hecho esperar tanto anoche, siempre me tomo un tiempo (muy largo ) en redactarlo todo para que no se me olviden cosas. Ya apuntabas maneras, y ahora veremos a ver cómo te desenvuelves a mayor escala.
Jajajaja, qué tío. No me has convencido en casi ningún argumento que plasmas , pero también te advierto de que pertenezco a una generación distinta y quizá lo que hoy día veo más improbable que ocurra (que no posible), en su momento era diferente. Sí que he pensado que el Sr. Gruñón es don Regolero, como Cranston. Y te doy la razón en lo del tipo con el torso desnudo , y en lo de que los costumes se cambien todos a la vez porque te equivoques en el botón (eso me ha pasado y no veas el fastidio que es volver a ir de escena en escena), pero me alegro que no hayas pasado por ese suplicio
Lo del cementerio lo veo posible, pero no probable. En un complejo de inferioridad arrastrado..., que se ve de repente superado por estar con ella y que a los dos segundos de quedarse solo consiga tomar esa decisión..., quizá en 2 días de duelo o 360, pero en 2 segundos... (eran otros tiempos, quizá sí).
Lo de los subtítulos y narrador me refiero a cuando el Sr. Gruñón de anciano está comentando la escena en la que ocurre algo de joven, que como en esas escenas el Sr. Gruñón de joven también está interactuando y dialogando con otra persona, que en algunos momentos me pareció que se intercalaban estas escenas con palabras del anciano (narrador).
Lo de que sea por lazos sanguíneos ya me descoloca un poco, mira que he intentado enterarme de todo, pero ¿ya se tuvo que esperar a noche buena para todo? Bueno, claro, es un cuento de navidad "estúpido" en palabras del Sr. Cranston.
De nada por la crítica, gracias a ti. Y siento haberte hecho esperar tanto anoche, siempre me tomo un tiempo (muy largo ) en redactarlo todo para que no se me olviden cosas. Ya apuntabas maneras, y ahora veremos a ver cómo te desenvuelves a mayor escala.
DibujanteTM-  
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
No, como los subtítulos ya son algo de por sí farragoso en TM, mi filosofía era que se corresponden con quien esté en pantalla. También he podido liarla, no me acuerdo muy bien ya, pero la intención para no confundir siempre es esa.que en algunos momentos me pareció que se intercalaban estas escenas con palabras del anciano (narrador)
¿Qué te descoloca? Fui cuidadoso con los años para que, después de la relación que tuvieron, cuadre el hecho de que sea su nieta. ¿O te descoloca que la revelación llegue en noche buena?Lo de que sea por lazos sanguíneos ya me descoloca un poco, mira que he intentado enterarme de todo, pero ¿ya se tuvo que esperar a noche buena para todo?
Te has quedado a gustoBueno, claro, es un cuento de navidad "estúpido" en palabras del Sr. Cranston
No, si no esperé, me fui a dormir Me lo he leido tranquilamente por la mañana, con un cola cao y unas tostadasY siento haberte hecho esperar tanto anoche
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Edito porque faltaban un par de "quotes" al citar que se he habían escurrido
kubo10-  
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Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Jejeje, bueno, mi último post que no quiero ser pesado.
Lo de los lazos sanguíneos me descoloca porque si A y B tienen a C, y C conoce a D y tienen a E, "E" es nieto de A y B. ¿Esto significa que el hijo de la chica es también hijo del tipo que interpretará Regolero? (aviso que quizá estoy espeso y aquí protagonizo una anécdota por un desliz ), o sea, que Gruñón ha tenido 1 hijo. No sé si esta información se revela en los encuentros que tienen a posteriori los protagonistas, que a lo mejor el hecho de leer tanto y a altas horas de la noche también afecta a mi memoria, pero que no lo pillé en su momento. Lo de noche buena, entiendo que ese día es el que da el título a la peli y todo tiene que suceder ahí, pero que ya le vale al tipo en todo un año decidir lo que hace justo ese día, o que le encuentren y además le revelen el dato, etc etc , se ve que solo hay una oportunidad al año de encontrarse, ya que ni existen los móviles ni el Facebook al paso de los años para contactarse
Menudo director estás hecho, te responsabilizo de querer decirnos con tu obra "que la vida no es todo siempre bonito" y encima luego te pones a rodar un desenlace que plantea que sí que puede serlo ¿Cuál es la moraleja: hay que seguir soñando, aunque la vida nos de tortazos? . No me enrollo más, la película me ha gustado y me ha entretenido bastante, aunque a veces me haya llevado un palo con lo que veía (tengo mi sensibilidad). Qué importancia tendrá la consanguiniedad si al final él es más gruñón de todos los descendientes (eso de la herencia genética no existe ya. ).
PD: En América se estilizaba mucho lucir el coche para simbolizar el éxito. He echado en falta que su jefe le eche una reprimenda por no lucirlo
Lo de los lazos sanguíneos me descoloca porque si A y B tienen a C, y C conoce a D y tienen a E, "E" es nieto de A y B. ¿Esto significa que el hijo de la chica es también hijo del tipo que interpretará Regolero? (aviso que quizá estoy espeso y aquí protagonizo una anécdota por un desliz ), o sea, que Gruñón ha tenido 1 hijo. No sé si esta información se revela en los encuentros que tienen a posteriori los protagonistas, que a lo mejor el hecho de leer tanto y a altas horas de la noche también afecta a mi memoria, pero que no lo pillé en su momento. Lo de noche buena, entiendo que ese día es el que da el título a la peli y todo tiene que suceder ahí, pero que ya le vale al tipo en todo un año decidir lo que hace justo ese día, o que le encuentren y además le revelen el dato, etc etc , se ve que solo hay una oportunidad al año de encontrarse, ya que ni existen los móviles ni el Facebook al paso de los años para contactarse
Menudo director estás hecho, te responsabilizo de querer decirnos con tu obra "que la vida no es todo siempre bonito" y encima luego te pones a rodar un desenlace que plantea que sí que puede serlo ¿Cuál es la moraleja: hay que seguir soñando, aunque la vida nos de tortazos? . No me enrollo más, la película me ha gustado y me ha entretenido bastante, aunque a veces me haya llevado un palo con lo que veía (tengo mi sensibilidad). Qué importancia tendrá la consanguiniedad si al final él es más gruñón de todos los descendientes (eso de la herencia genética no existe ya. ).
PD: En América se estilizaba mucho lucir el coche para simbolizar el éxito. He echado en falta que su jefe le eche una reprimenda por no lucirlo
DibujanteTM-  
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. :
Re: Otro estúpido cuento de Navidad
Quien habla de mi
No me he leído nada, pero veo que me citáis jajaja, Os daré un consejo, cuando se nombra a alguien lo ideas es remarcarlo en negrita, para el que mire el post así por encima vea si se habla de el o no.
Y si habláis spoilers, ocultar los textos.
No me he leído nada, pero veo que me citáis jajaja, Os daré un consejo, cuando se nombra a alguien lo ideas es remarcarlo en negrita, para el que mire el post así por encima vea si se habla de el o no.
Y si habláis spoilers, ocultar los textos.
Regolero- Alcaide
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Localización : Sevilla
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