Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

+5
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
kubo10
9 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Miér 11 Dic 2019, 09:32

Otro Estúpido Cuento de Navidad

Género: Drama

Duración: 108 minutos

Sinopsis: El Señor Gründsson es un viejo huraño que odia la Navidad por diferentes motivos. Una extraña visita lo cambiará todo.

Póster:
Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Oecn11

Director y Guionista: Kubo10

Reparto:

Kubo10............Peter Gründsson
Mistica............Chica del Tren
DeGali.............Chica de la Playa
Regolero..........Jefe
Jacfrancisco3....Taxista
Dibujante.........Narrador
Ftoons.............Empleado
Laura..............Cita
Sandra.............Vecina

Modding:
Kubo10
Regolero
Dibujante
Beowulf
Sexymaria

Mega


Veoh


Recomiendo descargarse la peli de uno de los siguientes enlaces porque la diferencia de calidad es brutal:

Descarga de drive:
Código:
https://drive.google.com/file/d/1FijsxGKYDypYY8jSs8ouZpCjqQPVRiEE/view?usp=sharing

Descarga de mega:
Código:
https://mega.nz/#F!KEYUDQpR!vkIMBvizoNbuOHlrVusBbg


Última edición por kubo10 el Vie 17 Sep 2021, 21:24, editado 11 veces


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Regolero Miér 11 Dic 2019, 20:41

Subelá en su defecto a TMUnderground allí no suele haber tanto problema de copyright, aunque yo la última vez no me funcionaba la subida de video, no se si era problema mio o han capado ya las subidas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Miér 11 Dic 2019, 20:42

Lo miraré, gracias good
Y también hay varios sitios de subida de archivos que permiten hacer streaming, tengo que investigarlo.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Regolero Miér 11 Dic 2019, 23:59

Me ha gustado mucho, genial, casi todo de 10, música, planos geniales,  ambientación. Y los doblajes geniales.

Ganas de ver la siguiente película.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10918
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Jue 12 Dic 2019, 00:14

Me alegro de que te haya gustado good

Gracias por tu detallada crítica, Regolero, buenas noches.

Coñas aparte, gracias a los que habéis estado en el cine y a todos vuestros esfuerzos porque se pudiera ver la peli. Nos vemos en la siguiente good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por DibujanteTM Jue 12 Dic 2019, 09:50

Muchas felicidades kubo10 por este nuevo estreno.

Quizás te llegó una idea un día, pero los 108 minutos son fuente de inspiración.

La verdad es que me ha encantado. Me parece una obra sobresaliente como película y excelente como forma de llevarla a cabo en TM. Me ha gustado especialmente que creo que aquí has definido un sello más propio de un artista. El trabajazo del montaje con tantos efectos se nota que se ha hecho con mimo y el resultado ha sido una ambientación que fusiona lo mejor del modding con lo mejor de la edición y una selección musical brillante en el acompañamiento. Creo que si bien ya no sorprende verte de lo que eres capaz con cada guion que haces y te superas, hoy tu adaptación y desempeño en el juego se ha puesto al mismo nivel y el resultado es una maravilla. Es que me ha encantado ver que un juego antiguo parezca tan renovado, y te voy a señalar 3 grandes aciertos para mi gusto:

-Los geniales recorridos de la cámara. El único raro es el de la cabina de teléfono cuando va girando hacia el cielo a cámara lenta. Te he visto atrevido y no reconocía esto de ti en jugar así con la cámara. Esa combinación de primeros planos y planos tan panorámicos en las tomas que parecían un mundo abierto, sobre todo en las escenas del parque. Parecía muy interactivo todo, casi como si te pusieran un videojuego ambientado y estilizado en una época diferente. El acierto está en dejar pasar tantos años mientras nos regalas un ritmo superfluo y excelentemente representado. A ello le sumo las transiciones con los cambios de vestidos en ese beso y la cámara dando vueltas alrededor, casi igualito al montaje que se ve en los créditos. Creo que cada vez que te pones a pensar como guionista y después como editor, sin dejar que un área oplaque a la otra, te superas.

-El "flashback" final. Aquí en lugar de giros de guion tenemos giros de cámara para ese concepto cíclico de la vida, creo que si la peli se hubiera cerrado con esa escena nueva de la plaza te habría quedado muy culto, pero todo lo que acontece en el tramo final lo supera. Incluso los créditos le dan un acabado especial, alguien que se toma en serio cada minuto de su vídeo merece que se vea de principio a fin.

-La historia en sí, sus múltiples interpretaciones, y su adaptación. La premisa es simple, desde el punto de vista psicológico te puedo decir que todas las personas tienen su 'yo' en el interior. Y que naturalmente al paso de los años es cuando te percatas de tu vida en general o de las cosas que no has llevado a cabo y te reprimen. Ponerse a mirar tu vida al principio de todo puede ser deprimente o un reto del que mucha gente huye. Aquí tenemos que adornarlo con buena música, recuerdos más majos y alegres, mientras vamos mostrando momentos de tristeza acompañados de una moraleja. Juegas con temas delicados, y transmites un mensaje imparcial. Eso sí, hay algunas escenas que son puro oro para The Movies. Te podrías hacer un tráiler para decirnos que con este juego puedes recrear fiestas del instituto y yo lo compraría. No sé, a veces lo difícil parece que es en los chromas, pero luego hay otros detalles al jugar con las escenas en sí que dices: "wow, ¿cómo lo ha hecho?".
Spoiler:

Creo que como película, ofreces algo novedoso, jugoso y lleno de sentimientos. Funcionará con cualquiera y difícilmente habrá dos puntos de vista iguales, hay muchos mensajes, pero sobre todo una profunda historia detrás (yo todavía ando perdido en algún detalle). Como producto TM es pura belleza, a veces te mola más lo que estás viendo que lo que está pasando. Y en tu linea madura de asumir las cosas, todo al servicio de la historia. Te has convertido en un director moderno y con personalidad, si no pierdes el gusto por lo que estás haciendo va a molar mucho seguir viéndote en acción. Enhorabuena.

Spoiler:

Buenos días.


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7926
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Jue 12 Dic 2019, 13:49

Muchas gracias, de verdad. Sabes lo que siempre digo, la peli es para mí y que guste a otros es un extra. Pero es un extra muy grande, me anima y me refuerza. Honestamente, me gusta como queda la película, pero vuestra opinión es muy importante para saber si estoy en la buena línea o no, evidentemente la opinión de uno mismo sobre su propia obra es muy subjetiva.

El único raro es el de la cabina de teléfono cuando va girando hacia el cielo a cámara lenta.

Jaja, es que no es una cámara lenta, el problema es que va a tirones porque al fraps no le daba por más que lo intenté. Creo que la aceleré en Vegas para ver si no cantaba tanto, pero el resultado final es ese, parece una cámara lenta pero encima a tirones. Me empieza a faltar ordenador según para que decorados. Pasó en alguna otra escena, pero en la que más se nota es en esta, es cierto.

Espero que te retires con John Smith 3 por todo lo alto

La verdad es que a día de hoy, tengo las ganas y el interés para seguir jugando con TM intactas. De hecho, el otro día tuve varias ideas interesante sobre por dónde seguirá "mi universo" mellado Sé como acaba, de hecho, desde que apareció el personaje de Marcus lo tengo muy claro, pero me faltarían muchas pelis para llegar hasta ese punto. Ahora mismo, solo voy a pensar y trabajar en la de 7 años good

Regolero escribió: Y los doblajes geniales.

No quiero pasar esto por alto. No me voy a cansar de decirlo por más que lo comentemos en todas las pelis. Tenemos una suerte tremenda de tener a la gente que tenemos doblando, unos trabajos acojonantes. Todos estáis geniales, Misti y DeGali, por los papeles más extensos que tenían destacan. De verdad que os lo agradezco, habéis mejorado las escenas hasta límites insospechados. Hasta a mí me gusta como me ha quedado el viejo (afónico que quedé de forzar la voz)  mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Vie 13 Dic 2019, 08:50

Actualizo el primer post con el enlace de descarga de la peli.


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Mistica Sáb 14 Dic 2019, 11:18

Bueno Kubo, (me estoy dando cuenta de que siempre empiezo así las críticas mellado ) todos tenemos como una especie de gráfica con la que mostrar nuestra progresión en ciertas habilidades. Si me imaginara tu gráfica haciendo películas diría que has llegado a un nivel muy superior y te has mantenido ahí con tus últimas películas.

En referencia a esta película, recuerdo una frase de Shakespear in love que decía la reina de Inglaterra "había una apuesta acerca de si una obra teatral podía representar la verdadera naturaleza del amor". Aquí no hemos apostado pero creo que has sido capaz de representar el amor en un viejo juego de animación. Has conseguido que sintamos lo que sentían los protagonistas, empatizar con ellos e incluso maldecir al tiempo por no poder volver atrás y aprovecharlo. La historia es tan real y tan cercana que nos diste ganas de gritarle a Peter para lanzarle junto a su chica de la playa, la forma en la que la cuentas, con una "pesada" chica del tren que lo acompaña por ese viaje a sus recuerdos lo hace tan ameno que parece una historia de unos pocos minutos.

La dirección es tipo Kubo jaja, se nota que imaginas los planos y los plasmas tal cual quedando genial, estupendos junto a la música que has usado, sobretodo el momento del banco pasando los años. Incluso metiendo el tren en los distintos escenarios para mostrar la visión en tercera persona de lo que ocurre.

La ambientación es perfecta, solo podría comentar algún chroma como cuando salen de la estación en el tren y se ve por la ventana como se alejan de este, el punto de vista no es exactamente perfecto pero entiendo la dificultad de encajarlo con otro plano sin poder usar alguna guía. Además te agradezco que nos muestres lo que hay frente al escenario de la casa de The Movies, tantos años y ahora me entero que tenemos ahí a una vecina mellado.

Los efectos y filtros son también estilo Kubo, no me parecen saturados la verdad, creo que cada ambiente lo recreas bien junto al tipo de escena del que se trata y lo que haces es que no parezca The Movies, sino más profesional ayudando incluso a disimular chromas.

Los doblajes son muy buenos, has hecho un estupendo protagonista, en esto también has mejorado mucho, cada vez eres más creíble. Los demás también muy bien, la vecina que hace tu mujer también está muy bien, podría hacer personajes con más líneas sin miedo.

La música pega totalmente, la navideña, la emotiva, la de fiesta....El repertorio de música ha sido muy acertado y, atreviéndote a algo con lo que no contamos mucho en The Movies, los momentos musicales por estado anímico, has sabido sacarle provecho y aumentar así la realidad de los sentimientos de los personajes.

Lo que aportas al foro desde que llegaste es admirable y te debemos junto a todos los demás que siguen dedicándose al The Movies que continuemos otro año más.

Eres muy bueno Kubo, entiendo que esta sea tu película favorita, es muy completa y sobretodo tiene un mensaje precioso. Gracias por compartir con nosotros esta obra de arte y por dejarnos participar en ella.  231  231  231


Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) XsHC5ZY Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) AzYGXTC Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por kubo10 Sáb 14 Dic 2019, 14:11

Gracias Misti, no solo por la crítica, si no porque tú, con tu doblaje, tienes gran parte de culpa a la hora de que la peli resulte emotiva. Cuando solo existía la versión subtitulada, en mi mente la chica del tren sonaba de una determinada manera. Ahora soy incapaz de imaginarla con otra voz o tono distintos, extraordinario trabajo.

Exacto, es mi peli favorita, pero solo hasta que se termine la siguiente mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8115
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019) Empty Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.