Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)
+5
ftoons
Mistica
DibujanteTM
Regolero
kubo10
9 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Otro Estúpido Cuento de Navidad (2019)
Te explicas perfectamente. No me considero especialmente detallista al ambientar, pero he procurado que no hubiera nada demasiado fuera de lugar para la época que se esta viendo en pantalla, por ejemplo, en la oficina eliminé todo rastro de ordenadores y solo hay máquinas de escribir (aunque su estilo no es muy de la época, pero bueno...
)

kubo10-  
Rencorolero escribió: Y yo cojo y lo elimino todo que no descuadre mucho.
Y yo que meto botellas donde sale escrito: Kubo, Jacfrancisco3

Creo que kubo con pelis como esta (y las que lleva hechas) se puede permitir tomar cualquier licencia. Tiene su propio sello y lo ha forjado muy bien a base de sus propios gustos. En el fondo no es muy lejano al resto, le gusta recrearse en sus escenas. Pero hay algo que me lleva a felicitarle y es el curro que le imprime a la peli y el mimo que les da. En esta ocasión no había tanto espacio para animaciones, escenas de acción, persecuciones..., pero te encuentras con los detalles propios de un genio. Va probando recursos y mejorando a cada entrega, eso mola.
Cuando pone efectos "saturados" pienso que si no te gustan los efectos saturados es como decir que no te gusta kubo

Aparte esa flexibilidad para no encasquillarse en un género merece mi respeto. Ha hecho su prueba de oro con esta peli y la ha cumplido. Más que su género y su guion, es ver un TM renovado, HD y que transmite emoción con la imagen. Lo mismo que disfruté viendo esta peli en su versión subtitulada y encontrándome ahora con un resultado más colorido y profundo. Fue en la primera cuando lloré, aquí estuve a punto

En fin, las hostias y los elogios en el mismo mensaje, cortesía de Dibujín:
- Spoiler:
- PD: Cuando lleguen los concursos, le lloverán mis hostias
DibujanteTM-  
- Rol : Director
. :
Gracias por tus palabras, Dibujante
Si os apetece hablar de las posibles interpretaciones de la peli (que igual no
), os dejo tres posibles (hay más), aunque ninguna de estas es mi interpretación "oficial"
No leer si no se ha visto la peli:
Solo algunas de las posibilidades, estaría bien leer cómo lo habéis interpretado vosotros.

Si os apetece hablar de las posibles interpretaciones de la peli (que igual no

- Interpretación 1:
- La explicación "mundana": Todo ocurre tal cual lo vemos. Gründsson experimenta algún tipo de visión mientras está en el hospital (como lo que le ocurre al taxista), pero lo que ocurre, ocurre de verdad y termina con la chica en la playa. Rejuvenecen como metáfora de volver a sentir lo que sintieron en aquel momento.
- Interpretación 2:
- Explicación del milagro y el viaje en el tiempo: Como dice la chica del tren (sea un ángel o lo que fuere), todos tenemos el poder de cambiar las cosas por la fuerza de la voluntad. Gründsson tenía la opción de subir las escaleras y pasar a un plano superior o como lo queremos llamar, pero desea con todas sus fuerzas volver a aquel momento, al principio. Se le concede el deseo y termina volviendo atrás, a cuando la conoció en la playa, rejuveneciendo de forma literal. Esperemos que tomen las decisiones adecuadas en esta segunda oportunidad. Si os fijáis, la conversación al final con la chica de la playa, que pudiera parecer que usan citas y frases de previos encuentros, en realidad está completamente descontextualizada en el tiempo.
- Interpretación 3:
- La explicación del limbo: Todos los personajes han muerto o están en una especie de limbo en el que repites los mismos errores una vez tras otra. Hasta que no los comprendes y enmiendas, no se te deja avanzar y reunirte con los tuyos. En este limbo, la chica realmente murió en 2018. Que Grundsson y la chica del tren viajen en ese tren y que al taxista se le alerte sobre el paso a nivel, nos habla seguramente de como murieron estos personajes, en un mismo accidente. Grundsson lo comprende todo al final y, en última instancia, parece que el taxista también, cuando expresa su temor a no encontrar el camino de vuelta.
Solo algunas de las posibilidades, estaría bien leer cómo lo habéis interpretado vosotros.
kubo10-  
. :
ya te lo comenté en el chat en directo
- Spoiler:
- La china es la nieta y está muerta o la primera opción, lo siento no soy nada metafórico viendo cine jaja, me creo todo lo que veo, no le veo más sentidos jaja.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
Entre el filipino y la china, me has dejado un elenco la mar de oriental
Pero sí, es una interpretación perfectamente válida, quise que la peli se pudiera interpretar también de forma "normal", aparte de las propias paranoias que pudieran rondar mi cabeza

Pero sí, es una interpretación perfectamente válida, quise que la peli se pudiera interpretar también de forma "normal", aparte de las propias paranoias que pudieran rondar mi cabeza

kubo10-  
. :
perdón quise decir la chica, pero ahora recuerdo que al principio eran chinos y fueron europeandose poco a poco jajaja.
Regolero- Alcaide
. :. :
. :
kubo10-  
. :
Supongo que la secuela estará al caer, ya debería estar rodada y terminada
Ahora que lo tenemos todo reciente jeje.

DibujanteTM-  
. :
Se estrena justo después de Posesión, que ya tenías trailer y todo listo

kubo10-  
. :
Claro típico de ti esperarte a que haya un estreno para ir corriendo a promocionar el tuyo, saliendo en portada y que se hable solo de ti y no del resto. Si en el fondo sabemos que son temas de llamar la atención.
DibujanteTM-  
. :
Ya sabes lo que se dice, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro 
He colocado en el primer post el vídeo de la peli, pero como indico, para que fuera posible youtube ha silenciado la música entre los minutos 46 y 50 y puede que se haya cargado algún diálogo. Lo dejo como solución provisional pero recomiendo su descarga para ver la peli completa sin incidencias.

He colocado en el primer post el vídeo de la peli, pero como indico, para que fuera posible youtube ha silenciado la música entre los minutos 46 y 50 y puede que se haya cargado algún diálogo. Lo dejo como solución provisional pero recomiendo su descarga para ver la peli completa sin incidencias.
kubo10-  
. :
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

» Otro estúpido cuento de Navidad
» Rain City (2019) (+18)
» Midsommar (2019)
» 8 Asesinos (2019)
» Script .msh 2019
» Rain City (2019) (+18)
» Midsommar (2019)
» 8 Asesinos (2019)