Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

4 participantes

Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por Regolero Lun 26 Feb 2018, 13:44

Bueno, voy a comenzar esta semana a preparar ya el modding de mi nueva película "La leyenda del viento". (ya he acabado la conversión de casi todos los modelos 3d, ya están en .msh, ahora me tengo que poner con el MED a crearlos para meterlos en el juego) Así que tal como vaya creándolos para la película los iré preparando en una carpeta para luego liberarlos y que no me pase como con Egipto.

Así que quería preguntar ¿cómo veis mejor la descarga, todo por separado o por packs ? Osea, no un pack como el de Egipto, que es una caca, es mi carpeta Data completa, y pido perdón, pero liberarlo por separados me tiraría días de trabajo porque eran miles de mods, así que al menos hacerlo juntando mods.

Como son todos los mods de la misma época, pues sería sacar un pack de mods de la antigua china, y separar quizás, un pack con todos los costumes, otro con los props animados, y así, juntarlo todo en 4 o 5 packs. Para mi sería mucho más fácil así todo junto, porque sino tienes que ir mod a mod creando carpeta nueva, comprimir con winrar, subirlos uno a uno, y luego a la hora de postearlo igual, un post y enlace por mod, etc. Al ser por packs es más fácil de liberar, además creo que a la hora de instalar también es más fácil descomprimir el pack en data y no tener que ir uno a uno haciendolo, a no ser que solo necesites un mod puntual. (como decía se que con Egipto me pasé, porque si quieres un árbol o algo de mi pack tienes que descargarte 4 gigas, y luego instalarlo todo, o mediante el med buscar el mod que te interesa) Así que como ya tengo la experiencia de Egipto, no quiero que me pase igual, pero en vez de hacerlo como hacía antes que subía por ejmplo el pack de comanche y todos los props por separado, al menos hacer packs de 20 mods o cosas así, por supuesto por separado rellena más el foro y la sección descargas, pero bueno, nose que opináis.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por kubo10 Lun 26 Feb 2018, 13:54

A mí lo de los packs de costumes, props, etc... me parece bien.
En mi ordenación, todo cae en una de estas categorías: Backdrops, Overlays, Costumes, Sets y Propsets, Props, Escenas y Sonidos.
Así que a mí ya me va bien mellado Luego dentro de esos packs ya sería fácil buscar, al ser temáticos.

Al final entre el de Egipto (que tenía otras culturas antiguas), este de China y un pack medieval muy majo que había por ahí tenemos un montón de ambientaciones. Habrá que ver que lagunas históricas faltan para la próxima mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por DeGali Lun 26 Feb 2018, 14:03

Hmmm... A prori diría que todo por separado, porque si alguien quiere un unico objeto o costume, se tiene que bajar tropecientos más que lo mismo ni le interesan (Por ejemplo, buscas un traje chino puntual y acabas con un dragón y una pagoda instalada xD) Peeeeero, leyendo que para ti es un coñazo hacerlo uno por uno te diría que los hagas en packs lo más pequeños posibles relacionados entre sí, del rollo aquí 6 costumes de mujer, aquí 8 de hombre, aquí 2 sets chinos, aquí 12 objetos antiguos...

kubo10 escribió:Al final entre el de Egipto (que tenía otras culturas antiguas), este de China y un pack medieval muy majo que había por ahí tenemos un montón de ambientaciones. Habrá que ver que lagunas históricas faltan para la próxima mellado  

Si algún día se te ocurre algo corto y medieval soy tuya Rolling Eyes xDD
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1202
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por kubo10 Lun 26 Feb 2018, 14:11

DeGali escribió:Si algún día se te ocurre algo corto y medieval soy tuya

Tengo un guión, pero se trata de una leyenda / cuento de tintes fantásticos (y no sería corto)
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por DibujanteTM Lun 26 Feb 2018, 14:24

Hola Rego,

la cuestión que planteas es complicada. Por un lado, DeGali tiene razón en lo de que si te interesa un costume específico no tienes por qué descargar un páck con otros cientos que no te interesan. Pero por otro, si por separado sacas 100 costumes de una misma categoría, al final puede haber un lío tremendo para encontrar el costume que interesa mellado.

El problema de esto, y la razón por la que veo que no está clara una respuesta, es que no estamos acostumbrados a tener una liberación de tantos mods en una película. Es como si los miles de mods que aparecen en 8eyedbaby se subieran, en lugar de poco a poco a lo largo de tantos años, de una sola vez. Y ahí es cuando toca plantearse cómo organizarlo para hacerlo de la manera más cómoda posible, pero no cabe duda de que si ahora tuviéramos que introducir de uno en uno todos los modelos adquiridos a lo largo de varios años, sería una inversión de tiempo considerable, pero mucho más rentable que en todos esos años.

El primer consejo (y último mellado) que se me ocurre es que procures exportar los modelos a la vez que los conviertes, y no después de que ya estén convertidos tratar de buscarlos uno a uno, porque así te será más cómodo (no es lo mismo coger 100 frases y quitarles ruido de fondo en Audacity, que grabar frase a frase y quitar el ruido a la vez, aunque la carga de trabajo es la misma, solo cambia el momento en que decides hacer ese trabajo).


    Es decir, haces el 'Commit' para introducir el modelo en el juego y a la vez el 'Save data' para exportar el modelo; lo renombras y ya lo introduces en la carpeta de modding correspondiente (que puede ser Costumes, Props, lo que sea). Una vez estén todos metidos y ordenados por orden alfabético siempre puedes decidir cómo actuar en función del número de modelos que hay.


La solución que tenemos en el foro y en cualquier escaparate de mods (8eyedbaby de más) se aplica a cualquier humano que hace un modding de entre 30-60 mods para las películas, inclusive largometrajes. Tú, al venir de otro planeta tienes prohibido bajar de 1000 mods, y eso es excepcional, pero precisamente por ser la excepción no sé si tenemos que plantearnos cambiar las cosas para este ritmo de mods, o si discriminarte por ser el raro mellado

Por este detalle, más que ser una pregunta para cómo organizar tus mods, me parece una pregunta más de carácter general sobre cómo deberíamos organizar los mods en 'Descargas':

Propuesta 1: ¿Y si hubiera una categoría específica de páck de liberación de mods por cada película? Es decir, hacemos películas tan famosas que todo jugador de TM las conozca por su título y creamos páginas exclusivas en las descargas del foro para el modding de estas películas. ¡Absurdo! si tenemos en cuenta la cantidad actual de películas que tienen mods propios.

Propuesta 2: Liberar los mods individualmente o en pácks de múltiplos de 5 o 10. En XNALARA vi que hay modelos correspondientes a distintos universos de Disney. Salía por ejemplo un personaje conocido y 7-9 sets de ese universo. Cada uno de estos sets se veía en la imagen de presentación del páck, con lo cual más o menos puedes determinar cuál es el que te interesa y descargar el páck y buscar por el nombre. Al final te encuentras con 10 pácks correspondientes a 10 personajes diferentes y un total de 90 mod sets organizados cómodamente.

Si tu película tiene pocos mods, los sacas individualmente; si tiene muchos, es conveniente ir a pácks. La cuestión es, ¿cuántos mods marcan la diferencia o los límites entre "poco" y "mucho"? A su respuesta yo te diría que liberes el modding cuando quede 1-2 semanas para el estreno, o 1-2 semanas posteriores, y lo hagas en pácks distintos. Por ejemplo, si el modding completo son 400 mods, sacas entre 50-100 a la primera semana, y así hasta completarlo. Con eso no solo consigues actualizar periódicamente los mods (en serio, aquí el hacerlo todo de una no ahorra tiempo, solo es trabajar por trabajar para algo que, a fin de cuentas, se termina si o sí), y además hace más fácil ubicar archivos después. Eso ya es a tu elección, de manera proporcional a la cantidad de mods / tiempo disponible.

Por otro lado, si de tu película la temática es asiática y te interesa que haya un páck específico de este tipo de ambiente, siempre puedes crear una página exclusiva en descargas para promocionar este páck en concreto (es decir, una página con propsets variados, y otra con asiáticos). Son distintas formas de organizar (échate un vistazo por la página de XNALARA y verás que hay una carpeta de mods "ambientes generales" en general, y que luego cada juego (Resident Evil, Silent Hill) tiene su propia carpeta de escenarios). Esta opción es la que yo te recomiendo de cara al foro, ya que tú puedes administrar las páginas de descargas. Si luego te interesa subir estos modelos en páginas extranjeras como 8eyedbaby, entonces tienes que limitarte a los pácks reducidos y ofrecerles acudir aquí para tener acceso total a los modelos.

Al respecto, siempre tienes la opción de subir los modelos tanto individualmente como por pácks (ambos en este foro), y luego subir solamente el páck en plataformas extranjeras.

Lo veas por donde lo veas, no es cuestión de cantidad sino de organización good


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por Regolero Lun 26 Feb 2018, 17:28

yaya, gracias por las respuestas, es solo por teneros en cuenta, aunque al final haga lo que quiera jeje. Es como tu dices Dibu, voy a hacerlo tal cual lo vaya metiendo en mi peli ir preparandolos, porque no son 20 mods por película son cientos. Si bien esta película no llega a Egipto, pero al menos 300 o 400 mods imagino que llevará, así que intentaré organizarme un orden para meter al juego y así paquetizarlo todo más o menos que vayan en concordancia, y luego ya lo que estén de pico pues separados o rejuntarlos jeje

PD: Kubo ve pensando que mods faltan y ve escribiendo sobre el tema un guión jaja.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por kubo10 Lun 26 Feb 2018, 17:43

No me lo digas dos veces que planto un guión volando mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por kubo10 Mar 27 Feb 2018, 09:23

Perdón por el doble posteo, pero es para comentar algo productivo mellado

Sobre la liberación de mods, lógicamente uno a uno es la forma más organizada (así entrarían en mi sistema perfectamente clasificados mellado ) pero cuando se trabaja con la cantidad de ellos que usa Regolero, igual es un poco locura.

De todas formas, trabajar con muchos mods, no tiene por qué ser caótico. En el caso de los props, yo antes navegaba sin parar entre las diversas categorías y páginas sin encontrar lo que buscaba hasta que me organicé un poco:

- Se pasan todos los props y propsets que se vayan a utilizar en la peli.
- Nos tomamos el tiempo de ir categoría por categoría en TM, anotando cada prop que nos interesa, la categoría en la que está, el número de página, número de fila y columna.
- Lo pasamos a un Word o a un Excel y le damos a ordenar alfabéticamente
Y listo, cada vez que queramos algo lo buscamos alfabéticamente o con edición buscar. Así, de un golpe de vista, observaremos que el camello está en la primera página de acción fila 2, columna 5; la pagoda en la tercera página de varios, fila 1, columna 4, etc...

El problema de este sistema es que tenemos que tener todo lo que queremos metido. Si añadimos algo se va a la mierda y toca rehacer el orden. Pero es peor tirarse una hora cada vez que buscamos un prop que ya sabemos que tenemos

Ahora es cuando me apedreais porque ya lo hacíais así y esto esto es de parvulario de The Movies mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por Regolero Mar 27 Feb 2018, 09:40

jajaja kubo siempre tan ordenado jajaja, pero como dices, cada vez que instales un nuevo mod ya la lista no te vale jeje.

Yo antes si tenía todo junto, y cuando llegas a un nivel de mods instalado es algo caótico, pero claro, en una película normal te instalas 10 props, 5 costumes y 3 sets, pero claro cuando ya hablamos de una civilización o época entera con el más mínimo detalle ya la cosa varía. (así y todo, dentro de mi desorden tengo un orden, por ejemplo en Egipto pues en cada categoría metía una civilización distinta para llevar un orden.)

Así y todo los mods más comunes de Egipto, como pueden ser los de naturaleza (fuentes, árboles, flores, etc.) que pueden valer para cualquier película, quiero volverlos a utilizar ahora, así que aprovecharé y sacaré un pack de naturaleza, y otro de mercado, que es lo que la gente más puede necesitar aunque no vaya a hacer películas de la época.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs? Empty Re: Liberación de mods, uno a uno, o ¿en packs?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.