Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas

+5
DeGali
kubo10
Ralvaz
Ariel
Regolero
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Críticas Empty Críticas

Mensaje por Regolero Lun 24 Sep 2018, 22:29

Bueno, no es mi crítica oficial, quiero verla de nuevo como todas las películas que veo en el cine, para disfrutarla más tranquilo y fijarme en más detalles (en el cine la veo en modo normal, y luego la destripo más meticulosamente técnicamente)

Hago esta crítica adelantada porque me veo en la obligación, la verdad es que nose como viendo películas con semejante trabajo detrás, y más de una hora de duración, haya últimamente en este tipo de películas, una críticas tan generalistas y banales, como el que está viendo una película rollazo de alguien que es su primera película. Cuando tiene ante sus ojos algo que el 99% del foro nisiquiera soñamos con llegar a hacer en la vida.

La película en lineas generales (como digo ya entraré en detalle en otro post) es magistras en muchos sentidos. Para mi creo que es de las películas más curradas que he visto en esta comunidad y casi en TM. La película puede gustar más o menos, por el guión o cualquier otra cosa, pero para gustos los colores. Pero el trabajo que tiene detrás es tremendo, y creo que de eso sé un poquito.

Has recreado una de las mejores ambientaciones por no decirte la mejor, de época actual de años 2020 que existe en TM. Unos mods, edificios, calles, interiores, viviendas, oficinas, etc, de una calidad bestial, tanto en la selcción, como en la calidad de imagen que no parece ni TM. Y todo aprendiendo a hacer modding hace cuestión de pocos meses. (para la próxima costumes nuevos y demás cositas que te quedan para ya rematar el cuadro)

Incluso para darle realismo a la película has aprendido a pegar objetos a los actores, como pistolas, etc. Por supuesto cosas muy mejorables, pero ya el simple hecho de hacerlo tiene su mérito. (el 99% de jugadores de TM jamás se ha molestado ni en aprender a hacer lo más básico, nisiquiera a marearse la cabeza para descargarse los mods, cuanto más crear un mundo completamente nuevo)

Eso para mi ya es de enhorabuena, el trabajazo que ha tenido. Además que el que comete fallos es el que lo intenta, o el que se arriesga.

La edición, yo que me dedico profesionalmente a editar, ni en mis mejore sueños seré capaz de hacer algo así, esos efectos, juegos de luces y sombras, etc. Y sabiendo que has aprendido a manejar editores externos hace pocos meses, chapó.

El elenco de dobladores ha sido buenísimo, cosa que veo también últimamente que parece que vienen de fábrica con el juego, porque es que ni se comentan los doblajes, con decir muy bueno pues ya está y eso en el mejor de los casos.

Como te digo, nose como después de ver todo el trabajo que te comento, a la gran mayoría de gente se les pase desapercibido estas cosas y se centren en niñeces por criticar, cuando nisiquiera algunos se molestan ni en hacer sincronización labial. Por supuesto que tiene fallos y es bueno sacarlos para aprende de ellos, pero una cosa no quita la otra.

Y sabes que te dije, que para mi no era tu mejor película, o no me dió la impresión, hablando del guión, pero eso no quita el trabajazo que tiene, y en su debido momento te pondré mi crítica constructiva diciendote que me gustó y que no (como digo constructivamente, porque hablar de que la música estaba baja o no me gustó, en una película que dura más de una hora, como que es generalizar demasiado, los fallos hay que decir cuales son, y no lanzar ahí una piedra y ya está, sin decir cosas exactas)

Y nada, no digo nada más que me caliento, esto que comento ya lo he sufrido yo en mis carnes más de una vez, y mientras sea a mi, pues me aguanto y no pasa nada, creerán que me van a engañar, que nisiqueira han visto alguna película mía completa, pero que lo hagan con los demás usuarios me molesta, así que en esta ocasión me he calentado, y no es porque sea en esta película, como digo lleva ya bastante tiempo así, lo que pasa que uno calla y calla.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Ariel Lun 24 Sep 2018, 22:48

Si tienes algun problema con alguien regolero se dice y se soluciona como se hace, pero no se dice chinches sin matices que luego dejan a dudas y no se entienden quienes son los culpables y luego hay gente que no tiene culpa de nada que se siente mal.... Y luego vienen los problemas =(
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Regolero Mar 25 Sep 2018, 01:21

Estoy hablando en general, si te sientes aludido tu sabrás. Pero sé lo mal que cae que después de una hartá de trabajo se hagan ese tipo de comentarios, que lo que hacen es quitárseles a uno las ganas. Yo prefiero 3 comentarios reales en mi película que 10 y que yo sepa que no la han visto o lo han hecho a trozos, o aunque la hayan visto no tienen tiempo de valorar el trabajo en condiciones.

Ya en el hilo del concurso del guión único salió este tema a relucir, de esos comentarios tan simples y vanos, no es nada nuevo en este mundo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10904
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Ralvaz Mar 25 Sep 2018, 01:51

Pues no sé si irá por mí, que hables en general lo dudo, porque sólo hay tres opiniones, creo, de los que hemos visto la película, pero vaya, que me trae al pairo, si no le molesta a Kubo...
Jpma, gracias por la parte que me toca (no sé si te refieres al personaje sólo o el doblaje, no obstante ha sido un placer doblar a un personaje tan atractivo) Por otro lado, no sé si será cosa mía, pero tu comentario no se lee bien, el avatar ocupa parte del escrito.
De ahora en adelante sólo haré criticas a las películas de Kubo, si a alguien más no le importan mis escuetas críticas que me lo haga saber, paso de perder el tiempo escribiendo.
Y para terminar, Regolero, deberías predicar con el ejemplo, acabas de ensuciar un hilo innecesariamente.
Ale, nos vemos, digo yo.
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1273
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por kubo10 Mar 25 Sep 2018, 04:31

Larga vida y prosperidad, amigos terrícolas (que alguien me busque el emoticono del saludo vulcaniano mellado )
Quería pasar unos días un poco alejado del foro o al menos con baja actividad, pero se ve que en 24 horas que os dejan solos se lía. Lo último que querría es que por estrenar una peli se genere mal rollo, porque de ser así, la estreno sólo en mi casa y santas pascuas.

Empiezo por agracerte los elogios, Regolero. Viniendo de ti, supone mucho, sobre todo en el plano de la ambientación, en el que destacas el mérito del aprendizaje en pocos meses. Sin querer rebajarlo, el mérito no es tanto seguir los pasos de los fantásticos tutoriales que te lo dan todo mascado y de vuestra ayuda permanente. El verdadero mérito está en el tipo que cuando no se sabía nada de modding se lo curró todo sólo. Que aprendió de la nada, sin ayuda, por ensayo y error, probando cosas, fallando una y mil veces hasta acertar. Con constancia y tenacidad. Y luego nos dejó esos conocimientos para que todos pudiéramos hacerlo. Ahí está el verdadero mérito.

Como me pones por las nubes en este avance de crítica, casi diría que lo puedes dejar aquí, no hace falta la segunda parte donde me cuentas todos los fallos mellado  

Sobre el doblaje, es verdad. Hay que decirlo una y mil veces, tenemos la suerte de tener un dobladores extraordinarios. Nunca lo podemos dar por sentado. Lo valoro especialmente viniendo de hacer películas subtituladas hace ni tan siquiera un año (que parece que haya pasado una vida). Ralvaz se sale como siempre. Ftoons, al que no conocía doblando, me ha sorprendido muy gratamente. Tú en el papel de loco lo bordas. Dibu, Misti, DeGali... como siempre, espectaculares. Con Jacfrancisco se me acabaron los calificativos, se adapta al papel que le echen.

Paso al tema de las críticas. A ver, yo creo que nos tomamos todo demasiado en serio y a la tremenda. Es obvio que nos gusta que nuestras películas gusten. También lo es que el autor de la peli se recrea con una crítica fundamentada y extensa. He aprendido mucho con esas críticas y creo que me han ayudado a pulir o a reducir bastantes fallos a través de vuestros consejos, cosa que agradezco. Del mismo modo que agradezco todas las críticas. Las que hablan sobre los gustos en cuestión de banda sonora, caras de los personajes, efectos... Son gustos con los que se puede estar más o menos de acuerdo, pero agradezco igualmente todas esas opiniones. Lo mismo con cualquier crítica de menos extensión y hasta las no fundamentadas.

Tengo que decir que en todas las películas que he estrenado aquí, me he sentido bien tratado por todos los usuarios. Nunca he sentido que nadie fuera demasiado duro o injusto conmigo. Pero si ahora alguien escribe para decir que la película es una mierda de inicio a fin sin argumentar cómo ni por qué, no creáis que me iba a quitar el sueño (y sí, escribo a las 4 de la madrugada pero es porque salimos de un maratón de pelis mellado), ni iba a alterar nada en mi vida. Le damos demasiada importancia a estas cosas, creo yo.

Yo, por la parte que me toca, os animo a escribir, tanto si es una crítica extensamente fundamentada como si es una línea. Tanto para decir lo que os ha gustado como para tirarme piedras. O a no a escribir nada en absoluto si no os da la gana. Cada uno con su tiempo hace lo que puede o quiere.

Entiendo, no obstante, lo que dice Regolero. Se dedica mucho tiempo (7 años en el caso de Egipto) a hacer estas pelis y la experiencia se puede volver negativa si no se encuentra la acogida esperada, reconocimiento al esfuerzo o si sentimos que es ninguneada. El caso es que a mí personalmente, porque tengo un montón de años o por lo que sea, las críticas en ese aspecto no tienen la capacidad para afectarme.

Si me permitís la osadía de dar un consejo a todos los que hacéis pelis en TM, yo la actitud con la que me lo tomo es la siguiente: La peli la hago para MI, porque me gusta y me divierte. Compartirla aquí es un bonus. Si alguien la ve, es otro extra. Otro que le guste. Y otro más que la comente. Pero todo eso es un valor añadido a lo que hago. Que no se dé alguno de esos supuestos no resta nada a lo que he hecho. Divertíos haciendo vuestras películas, no las hagáis pensando en los demás, haced lo que os gusta. Y si yo estoy satisfecho con el resultado final, tres narices me importa que la crítica sea reducida, infundada o negativa.

Esta filosofía, yo la aplicaría no sólo al TM, sino a la vida en general. Perdemos tanto tiempo esperando, preocupados o condicionados por la opinión de los demás que no vivimos. Para los pocos que quedamos en este mundillo del TM no nos mosqueemos. Bastantes penurias tiene el mundo exterior como para traérnoslas aquí, creo yo.
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Ariel Mar 25 Sep 2018, 09:32

Regolero resalto lo que dice Ralvaz y señalo que llevas como cuatro o cinco hilos tratandome en masculino y no en femenino. No se si es a posta o es equivocación pero te pediría amablemente que me trataras en femenino porfavor que es mi genero... 123 123 123
Ariel
Ariel
 

Rol : Directora
Mensajes : 1359
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : En la casa Phantomhive

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por DeGali Mar 25 Sep 2018, 10:54

A ver, comento aquí pero una parte de mí no quiere, por no darle bola a esto o ensuciar el hilo (Igual lo ideal es dividir el hilo y seguir esto en otra parte) pero comentarios cortos o insustanciales ha habido siempre y hasta ahora se han permitido. Y realmente los cortos no tienen nada de malo, si la gente es capaz de sintetizar una opinión en pocas palabras, estupendo, pero los insustanciales o los que pueden ponerse en 4 películas distintas porque no refieren nada de lo que han visto son molestos y mejorables.

Pero lo que realmente quiero decir es que este es un problema que es prácticamente tan viejo como el foro, y si hasta ahora se ha permitido o se ha ignorado y es en películas concretas cuando se destaca el problema, es... ¿Poco igualitario? Quiero decir, es evidente que la calidad de las películas varía en base al tiempo invertido, al creador y sus conocimientos, etc, pero independientemente de la valoración que tenga cada uno de la "calidad", todas deberían ser tratadas por igual, porque para medir los niveles de calidad o de si ha gustado en la comunidad o no están los concursos. Pero que comentarios "simples" llamen la atención o no dependiendo de la película... Si son comentarios que no aportan o malos, lo son en esta película, en Egipto o en una de treinta minutos rodada con puro TM. Quizá este problema se visibiliza ahora porque la gente invierte más en las películas, en mods, doblajes, etc, y ahora todos valoramos más el trabajo de otros usuarios, independientemente de si nos gusta o no, pero lo dicho, no es algo nuevo. Pero seamos conscientes o no del problema, la cosa es que no se puede obligar a alguien a comentar de forma mas extensa o detallada si ese usuario no sabe como hacerlo, o sencillamente no quiere, o la razón que sea.

Y por volver al tema del hilo, prepárate para leer Kubo, que precisamente yo no hago reseñas cortas xD Ya he visto la película, pero quiero verla otra vez mientras voy escribiendo todas las cosas que quiero destacar.
DeGali
DeGali
 

Rol : Directora
Mensajes : 1200
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Los reinos Oníricos

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por kubo10 Mar 25 Sep 2018, 11:33

Es que es eso, si se "aprieta" un poco a la gente con las críticas por extensión o intrascendencia, lo más fácil es que al final no hagan críticas ni largas, ni cortas, ni de ningún tipo. Vuelvo a lo mismo, en mi caso no tengo problema y agradezco las críticas extensas, sintetizadas, a favor, en contra y con más y menos sustancia. Al fin y al cabo es tiempo que se toma el que la hace sin tener ningún tipo de obligación. Y ya con esto me callo, lo último que quiero es enturbiar.

Extiéndete y dame todos los palos que merezca, DeGali mellado Con la atención que tienes a la coherencia de la trama, habrás visto mil agujeros en el argumento. Defenderé los que pueda mellado
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8066
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Mistica Mar 25 Sep 2018, 12:22

Hola,

Aunque este debate ha surgido en Incoming Call lo muevo a la zona de debates para que el estreno no se desvirtúe.



Críticas XsHC5ZY Críticas AzYGXTC Críticas M9d01AX  
Mistica
Mistica
Diseñadora web

Rol : Actriz de doblaje
Mensajes : 2203
Fecha de inscripción : 17/08/2010
. : Micro de oro 2010 por su ayuda a la comunidad y colaboración en doblajes
. : Aguilas 2011: 1º Mejor Actriz Secundaria

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Koko Mar 25 Sep 2018, 18:32

Yo voy a exponer mi posición, que, como no podría ser de otra forma, es mía y no tiene porqué coincidir con ninguna otra (de hecho no coincide con alguna)

En mi caso, será porque estoy viejo y cansado, porque soy de Racing o porque llueve de vez en cuando en Pekín (?) pero últimamente me está costando muuucho ver películas (o series) de 1 hora de duración o más. No es un tema de TM sino de mis balls que deben estar demasiado pesadas...

Por otra parte, mientras veo una película o leo un post voy pensando millones de cosas para criticar/contestar, pero después, cuando escribo, me pierdo el 80% de lo que pensé y además, me canso de escribir, o dejan de parecerme importantes algunas anécdotas (por ejemplo, si en una escena un teléfono es blanco y en otra el mismo teléfono es verde, estoy inventando)

En definitiva, que veo las películas cuando puedo y critico como puedo. Si alguna vez termino alguna en TM y nadie me critica (bien o mal) tal vez me lo tenga merecido, pero es lo que hay.

Gracias.
Koko
Koko
 

Rol : Director
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 23/06/2018
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Críticas Empty Re: Críticas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.