Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro The Movies Cinema Machinima Español
BIENVENIDO a la comunidad sobre el juego The Movies y otros Machinimas. Aquí encontraras una gran familia, ayuda, etc, y sobre todo compartir la afición que nos gusta a todos, que es crear películas con motores de juegos. Regístrate o identifícate para quitar la publicidad y poder participar en el foro.
Si tienes problemas con el registro, en el foro Bienvenidos hay un post-it abierto a invitados.
------------------------------------------------------------
WELCOME to the community about the game The Movies and other Machinimas. Here you will find a great family, help, etc, and above all share the hobby that we like to all, which is to create movies with game engines. Register or identify to remove the publicity and to participate in the forum. If you have problems with the registration, in the Welcome forum there is a post-it open to guests.
Foro The Movies Cinema Machinima Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre cuellos y gente degollada

4 participantes

Ir abajo

Resuelto Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 Sáb 09 Feb 2019, 12:41

Partimos de que al crear un prop autoanimado, siempre he importado la cabeza en blender y asignado todos los vértices al hueso head. Seguramente en los tutoriales que tenemos por aquí se advierte de que hay que pegar parte a chest, pero a mí, por lo que sea, se me ha pasado.

Así que gracias a las indicaciones de Regolero, pego los últimos vértices a chest. Se nota mucha mejoría en planos largos, pero en plano corto aún falla:

Sobre cuellos y gente degollada A14
Sobre cuellos y gente degollada B12

¿A qué se debe, tengo que asignarle más vértices del cuello a chest?
He asignado sólo lo del extremo final, como se ve aquí:

Sobre cuellos y gente degollada C12


Última edición por kubo10 el Sáb 09 Feb 2019, 12:52, editado 1 vez
kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero Sáb 09 Feb 2019, 12:50

elije esos vértices y bajalos un poco, o bien los del cuello del cuerpo subelos.

No sabría decirte ahora mismo, pero quizás lo más seguro es que tengas que desasignar en el cuerpo los vertices del cuello de neck.

Porque si los ultimos del cuello de la cabeza están pegados a chest, pues los ultimos del cuello del cuerpo deberían de ir pegado al mismo hueso, osea a chest, para que el movimiento sea perfecto. (y solo a chest, repito, jamás el mismo vértice a 2 huesos distintos. Los originales del juego si vienen pegados así, pero nada más que los modificamos pierden sus propiedades nose por que y ya se mueven mal) (justo llevo 2 semans con un costume y al final la cosa es desasociarlo todo y pegarlo desde 0 para que se mueva bien.)
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 Sáb 09 Feb 2019, 12:51

Vale, perfecto, ya hago pruebas a ver como va quedando good
Aunque no quede el movimiento 100% fluido, con tal de que no se vea a través del cuello me sobra mellado


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por DibujanteTM Sáb 09 Feb 2019, 13:24

Y la cuestión es, ¿por qué debería afectar que esté emparentado a neck y chest al mismo tiempo?


DibujanteTM


Echa un vistazo a nuestros nuevos: TUTORIALES, MODS, SOPORTE
DibujanteTM
DibujanteTM
 

Rol : Director
Mensajes : 7930
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Localización : Escribiendo un privado a kubo10
. : Recreaciones clásicas: El Planeta de los Simios, Ciudadano Kane

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero Sáb 09 Feb 2019, 13:27

Preguntaselo a blender. Si un vertices está pegado manualmente a 2 huesos los movimientos no son buenos, se ve como texturas estiradas.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero Lun 11 Feb 2019, 20:36

He entrado para bichear a ver com habías plasmado esta escena en TM, j jjajajaja y lo siento pero te ha quedado muy parecida a como yo la estoy haciendo jajajaj, demasiado aprecida diría yo, porque creo que el negro es idéntico hasta el mismo pinado, y mucho me hace pensar según los 2 cacharros esos de plásticos al lado de la puerta, que hemos elegido la misma habitación jajaja, aunque yo la he modificado en blender un poco.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por kubo10 Dom 17 Feb 2019, 08:53

No lo sientas, hombre. Eso es que tenemos una visión parecida mellado
Sí, yo he cogido una habitación que subí hace tiempo y la he modificado un poco.
Esta escena montada, con el audio que tiene, es un descojone mellado Enorme trabajo de Clint Eastwood good


kubo10
kubo10
 

Rol : Director
Mensajes : 8204
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Localización : Cantabria
. : Recreaciones clásicas: Psicosis, Pulp Fiction El Planeta de los Simios, mejor recreación general.

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Regolero Dom 17 Feb 2019, 10:46

yo solo tengo planteadas las escenas en TM como quedaría la ambientación y tal, pero aún no tengo nada filmado de ninguna.

Hoy domingo que no trabajo (aunque hay muy buen fútbol) espero poder empezar a rodar algo.
Regolero
Regolero
Alcaide

Rol : Director
Mensajes : 10953
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Localización : Sevilla
. : Totems 2010: 2º Mejor Cortometraje, 2º Mejor Dirección, 2º Mejor Guión, 2º Mejor Tráiler . : Águilas 2011: 1º Mejor Ambientacion, 1º Mejor FX, 2º Mejor Sonido . : Recreaciones clásicas: The Ring

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Ralvaz Jue 26 Nov 2020, 20:11

A mi al final me da una subida de leche con el buscador del Foro. Aqui mismo, ya que el tema va de cuellos estirados.
Vamos a ver, sigo el video paso a paso de Kubo, y me encantaría saber cómo se puede importar un solo objeto (siendo un prop) si a mi en todos me vienen varios objetos, aunque sean .blend, del copy huesos ese mejor ni hablamos, porque siempre me salta el mensajito de que o faltan, o sobran mesh. ¿Alguien sabe cómo importar ese objeto en blend como modelo para copiar y pegar esos huesos de la cabeza?
( a este paso no llego a las uvas, me va a dar...)
Ralvaz
Ralvaz
 

Rol : Directora
Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 21/01/2014
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Sobre cuellos y gente degollada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.