Sobre cuellos y gente degollada
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Sobre cuellos y gente degollada
Partimos de que al crear un prop autoanimado, siempre he importado la cabeza en blender y asignado todos los vértices al hueso head. Seguramente en los tutoriales que tenemos por aquí se advierte de que hay que pegar parte a chest, pero a mí, por lo que sea, se me ha pasado.
Así que gracias a las indicaciones de Regolero, pego los últimos vértices a chest. Se nota mucha mejoría en planos largos, pero en plano corto aún falla:


¿A qué se debe, tengo que asignarle más vértices del cuello a chest?
He asignado sólo lo del extremo final, como se ve aquí:

Así que gracias a las indicaciones de Regolero, pego los últimos vértices a chest. Se nota mucha mejoría en planos largos, pero en plano corto aún falla:


¿A qué se debe, tengo que asignarle más vértices del cuello a chest?
He asignado sólo lo del extremo final, como se ve aquí:

Última edición por kubo10 el Sáb 09 Feb 2019, 12:52, editado 1 vez
kubo10-  
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
elije esos vértices y bajalos un poco, o bien los del cuello del cuerpo subelos.
No sabría decirte ahora mismo, pero quizás lo más seguro es que tengas que desasignar en el cuerpo los vertices del cuello de neck.
Porque si los ultimos del cuello de la cabeza están pegados a chest, pues los ultimos del cuello del cuerpo deberían de ir pegado al mismo hueso, osea a chest, para que el movimiento sea perfecto. (y solo a chest, repito, jamás el mismo vértice a 2 huesos distintos. Los originales del juego si vienen pegados así, pero nada más que los modificamos pierden sus propiedades nose por que y ya se mueven mal) (justo llevo 2 semans con un costume y al final la cosa es desasociarlo todo y pegarlo desde 0 para que se mueva bien.)
No sabría decirte ahora mismo, pero quizás lo más seguro es que tengas que desasignar en el cuerpo los vertices del cuello de neck.
Porque si los ultimos del cuello de la cabeza están pegados a chest, pues los ultimos del cuello del cuerpo deberían de ir pegado al mismo hueso, osea a chest, para que el movimiento sea perfecto. (y solo a chest, repito, jamás el mismo vértice a 2 huesos distintos. Los originales del juego si vienen pegados así, pero nada más que los modificamos pierden sus propiedades nose por que y ya se mueven mal) (justo llevo 2 semans con un costume y al final la cosa es desasociarlo todo y pegarlo desde 0 para que se mueva bien.)
Regolero- Alcaide
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
Vale, perfecto, ya hago pruebas a ver como va quedando
Aunque no quede el movimiento 100% fluido, con tal de que no se vea a través del cuello me sobra

Aunque no quede el movimiento 100% fluido, con tal de que no se vea a través del cuello me sobra

kubo10-  
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
Y la cuestión es, ¿por qué debería afectar que esté emparentado a neck y chest al mismo tiempo?
DibujanteTM-  
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
Preguntaselo a blender. Si un vertices está pegado manualmente a 2 huesos los movimientos no son buenos, se ve como texturas estiradas.
Regolero- Alcaide
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
He entrado para bichear a ver com habías plasmado esta escena en TM, j jjajajaja y lo siento pero te ha quedado muy parecida a como yo la estoy haciendo jajajaj, demasiado aprecida diría yo, porque creo que el negro es idéntico hasta el mismo pinado, y mucho me hace pensar según los 2 cacharros esos de plásticos al lado de la puerta, que hemos elegido la misma habitación jajaja, aunque yo la he modificado en blender un poco.
Regolero- Alcaide
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
No lo sientas, hombre. Eso es que tenemos una visión parecida
Sí, yo he cogido una habitación que subí hace tiempo y la he modificado un poco.
Esta escena montada, con el audio que tiene, es un descojone
Enorme trabajo de Clint Eastwood

Sí, yo he cogido una habitación que subí hace tiempo y la he modificado un poco.
Esta escena montada, con el audio que tiene, es un descojone


kubo10-  
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
yo solo tengo planteadas las escenas en TM como quedaría la ambientación y tal, pero aún no tengo nada filmado de ninguna.
Hoy domingo que no trabajo (aunque hay muy buen fútbol) espero poder empezar a rodar algo.
Hoy domingo que no trabajo (aunque hay muy buen fútbol) espero poder empezar a rodar algo.
Regolero- Alcaide
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
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Re: Sobre cuellos y gente degollada
A mi al final me da una subida de leche con el buscador del Foro. Aqui mismo, ya que el tema va de cuellos estirados.
Vamos a ver, sigo el video paso a paso de Kubo, y me encantaría saber cómo se puede importar un solo objeto (siendo un prop) si a mi en todos me vienen varios objetos, aunque sean .blend, del copy huesos ese mejor ni hablamos, porque siempre me salta el mensajito de que o faltan, o sobran mesh. ¿Alguien sabe cómo importar ese objeto en blend como modelo para copiar y pegar esos huesos de la cabeza?
( a este paso no llego a las uvas, me va a dar...)
Vamos a ver, sigo el video paso a paso de Kubo, y me encantaría saber cómo se puede importar un solo objeto (siendo un prop) si a mi en todos me vienen varios objetos, aunque sean .blend, del copy huesos ese mejor ni hablamos, porque siempre me salta el mensajito de que o faltan, o sobran mesh. ¿Alguien sabe cómo importar ese objeto en blend como modelo para copiar y pegar esos huesos de la cabeza?
( a este paso no llego a las uvas, me va a dar...)
Ralvaz-  
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Fecha de inscripción : 21/01/2014
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